Nueva ITV - Qué vais a hacer ¿?

Yo lo comento porque si tengo un muy conocido que trabaja de ingeniero en una ITV, y la verdad que solo hace que decirnos que el diesel se lo van a cargar, porque todos los borradores que les pasan van encaminados a como dice el compañero, mirar FAP, meter el cable y etc... se supone segun el que el cable va para motores euro 4 en adelante que son los que llevan tecnologias de humos, y bueno solo hay que leer los periodicos para darse cuenta que en todos hay noticias de que se va a endurecer, yo pienso que el FAP si lo van a mirar, y como bien decis, egr, ecus y demas pues ya será algo residual si acaso.

Respecto a lo que comenta el compi de que las itv son un negocio es verdad, pero tambien es verdad que tienen vigilancia de como pasan pruebas sorpresa y etc... asi que ya no se que pensar.

mais bien es euro5 en adelante,estan hartos de decirlo,y en edos con el obd miraran si les da algun error,si tu llevas repro no da error de nada,si llevas la egr bien anulada no da err or de nada,si llevas el fap anulado no da error,eso si no lo veran fisicamente,ahi si te pueden cascar,si la haces a distancia y tienes tu la herramienta para cargar el mapa ya si que no debes tener miedo de nada,porque incluso en el casi imposible escenario de que te pillasen,cargas la original la pasas y al salir vuelves a cargar la repro,es muyyy facil,que temita mas pesado este de la itv

Compraros gasolinas y dejaros de calamares! Verás como os dejáis de preocupaciones antes de la ITV... ::)

Navasproductions dijo:
Compraros gasolinas y dejaros de calamares! Verás como os dejáis de preocupaciones antes de la ITV... ::)
pues yo tengo un calamar y no tengo ninpizca de preocupacion...cada vez puedo menos con este tipo de comentarios....

Hay algo que nunca he entendido o no he sido capaz de verle sentido y aprovecho para exponerlo en este hilo: el de los talleres pre-ITV.
Tiene algún sentido llevar el coche a un taller de éstos antes de llevarlo a pasar la ITV? Entiendo que si mi coche tiene algún defecto que le impida pasar la ITV allí y en ese momento me lo van a decir, y que entonces y sólo entonces será el momento de llevar el coche al taller a subsanar el defecto.
Está claro que si sé que mi coche tiene algo mal, lo voy a arreglar toque o no toque pasar ITV, pero si en principio lo veo todo bien, tiene sentido llevarlo a un taller pre-ITV?
Puede parecer algo obvio que no tiene ninguna ventaja pero el caso es que por lo que sé lo lleva mucha gente, igual yo me estoy perdiendo algo...

Aquí en el polígono de Raos le llevaban a un taller pre-itv los coches que no pasaban y misteriosamente pasaban la ITV, lo que no se es el precio. Pero vamos, que parecía que compraban la ITV. Por lo demás mirarán suspensiones, luces, gases y poco más. Cómo bien dices tú, lo mismo que la ITV pero pagando otra vez.

Saludos

Pues tiene pinta de ser un negocio "concertado" o sea, un chanchullo.

Yo eso lo hice hace muchos años, igual ahora ha quedado nada más que para la gente que no tiene tiempo de pasar la ITV y se lo llevan mientras trabajan.

Saludos

Es un chollo para quien tenga el coche medio reventado, o tema a que se lo tiren para atrás.

Aquí en Córdoba capital o en pueblos de la provincia cualquier taller por 20 euros te la pasan.

Tengo amigos que dicen que por 20 euros no se complican y dejan el coche en el taller y en unas horas vuelven a recogerlo con la itv pasada e incluso muchos, sólo con la documentación y sin llevar el coche.

Yo estoy encontra de ese sistema ilegal que a más de un taller se le ha caido el pelo por esto e incluso homologaciones de todo tipo.

Un coche debe ser revisado y pasarla legalmente para ir seguros en carretera, no sólo el que la pasa ilegal sino por los demás conductores que no tienen culpa en caso de accidente por no haber revisado dicho vehículo ilegal como debiera ser.

Un saludo.

Yo ignoraba que lo de los talleres pre ITV consistiera en éso, creía que era llevarlo, le hacían una revisión similar a la de la ITV y si encontraban fallos los arreglaban de cara a pasar la inspección. La verdad es que éso me parecía una bobada, pues en el taller por interés propio igual encuentra más defectos que los que tiene el coche para subir la factura, y que si el coche tenía algo mal que yo no supiera, pues ya me lo dirían en la ITV y lo llevaría al taller para arreglarlo.
No sabía que lo de los talleres pre ITV consistiera mayormente en esa especie de apaño, soy un ingenuo...

Eso es lo que pasa en éste pais llamado España ...

Hay mucho pirata suelto y mucho chorizo.

YO el mio del 2018la pase en diciembre 2017 con el "tubo recto" egr y mariposas anuladas en enero volvere a ver si pasa o como dicen algunos casi te meten en la carcel ;D

???
Hay algún fallo más en el foro creo. En algunos hilos aparece como último mensaje el de un usuario determinado, pero vas y no está