Nueva ITV - Qué vais a hacer ¿?

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! el otro dia me comentaba un amigo que trabaja en la ITV que ya les están dando los borradores de los cambios que va a haber, y me decía que a los motores euro 4 y euro 3 que son los que aqui tenemos, les van a meter el cable OBD obligatoriamente, asi como las restricciones en humos que van a tener que empezar a mirar FAP y posibles modificaciones porque casi todos los cambios van encaminados a emisiones,
¿vosotros como lo veis? ¿alguien sabe algo mas?
Lo comento sobretodo porque se que hay muchos compis que tienen tocado FAP y EGR, y yo que soy poseedor de un alfa pero ando con la intención de coger un brerita pues me preocupa ese aspecto.

Un saludo.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las ITV son un negocio y como tal cuanto menos meticulosas son más clientes tienen. Si una se pasa de severa los clientes se irán a la otra.
 

Breraman1

Alfista Junior

La maquina se la van a meter a a los coches a partir de 2008 creo que es

Y solo van a mirar si hay fallos registrados.... es imposible que se pongan a descargar tu mapa y ver si tienes egr anulada, fap anulado o repro.. echaria mucho tiempo.

Mucho tiempo en un coche es menos dinero por dia y la itv es un negocio

Quizas me equivoco, a ver si contestan mas
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo tirarme por un puente,coño hay 20 post con lo mismo en el foro........no va a pasar nada de nadaaaaaa,los vehicilos con prueba obd seran a partir de 2011 y solo se miraran fallos registrados
 

Realona

Bastión Alfista

Hoy han puesto una noticia en la que ponía que iban a mirar a fondo los coches, a ver si van a ir sin FAP!! Mirarán debajo, si hay un tubo recto te dirán que has sido malo, si ven más menos todo ahí, pues ala, hasta el año que viene.

Por cierto, en Asturias creo que era decían que solo el 6 % de los coches se enchufada a OBD.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Leí una noticia que los sistemas de diagnosis que habían comprado no permitían a ciertos coches a llegar a leer las ecu de Abs, airbag, incluso que solo eran capaces de leer los testigos históricos de bombillas fundidas
 

Realona

Bastión Alfista

De verdad, que no hay que tenerle tanto miedo, que si al final leen, no serán los nuestros que son viejos, se meterán con los más modernos.

Tranquilos todos!!

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al contrario pueden acceder más fácilmente a los anteriores a 2008 que los actuales y los coches más viejos se los quieren cepillar a la mínima por que las normas antiguas eran más permisivas
 

Realona

Bastión Alfista

piratiyabkr dijo:
Al contrario pueden acceder más fácilmente a los anteriores a 2008 que los actuales y los coches más viejos se los quieren cepillar a la mínima por que las normas antiguas eran más permisivas

Estás seguro de eso? No es lo que he leído.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Que no cunda el pánico, ya veremos cómo se van desarrollando las cosas. Si de repente se cargaran un montón de coches porque sí, porque simplemente quieren rejuvenecer el parque automovilístico, se produciría una gran conmoción social. Mucha gente no tiene un coche de ciertos años porque quiera sino porque no puede permitirse otro más nuevo.
Por otro lado, si se establecieran normas que hicieran que un coche no pudiera tener una vida útil (por contaminación) de más de por ejemplo ocho años, mucha gente se replantearía hasta qué punto vale la pena hacer esa inversión y se dejarían de vender coches: para qué me voy a gastar más de veinte mil euros en un bien de consumo que sólo voy a poder utilizar unos ocho años y que después no voy a poder ni revender?
 

Breraman1

Alfista Junior

Pues los coches nuevos de euro 6 son los que traen el software de dieselgate... no se yo cual se querran cargar si los viejos o los nuevos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El problema que en ciertos modelos nuevo no pueden acceder ni si quiera al módulo de airbag o abs y en los viejos lo tienen más facil. De todas formas tampoco hay mucho lumbreras trabajando en las itv así que yo pasaría salvo que lleves anulada efebo fap
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que se va a quedar todo en nada. El lío que se está metiendo con el diésel creo que tiene mucho que ver con la llegada de un nuevo gobierno que ante la falta de ideas sobre problemas que requieren soluciones nada fáciles, aparenta que hace algo metiendo ruido con cosas como ésta.
Que no se moleste nadie, por favor, pues no es mi intención levantar polémicas de tipo político, pero como aficionado y usuario del automóvil, creo que es una chapuza como una catedral que de repente llegue una ministra (del partido que sea) y diga así a las bravas que "el diésel tiene los días contados".
Creo que una de las premisas básicas de la buena gestión política es que la solución aplicada a un problema existente no puede generar problemas mayores que el problema que se pretende solucionar.
Lo de "el diésel tiene los días contados" es tan absurdo como decir que hay que quitar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla: joder, entonces por qué no quitar directamente las vallas y ya está?
Calma con el diésel... Si empiezan a aplicar las ideas que a algunos lumbreras se les ha ocurrido, pronto verán que generarán más problemas que los que solucionan. De hecho ya los está generando en la organización, plantilla y producción de algunas plantas de fabricación.
Calma y ya veremos qué pasa: cualquier día igual dicen que el diésel es lo mejor de lo mejor, ya ha pasado con otras cosas.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
El problema que en ciertos modelos nuevo no pueden acceder ni si quiera al módulo de airbag o abs y en los viejos lo tienen más facil. De todas formas tampoco hay mucho lumbreras trabajando en las itv así que yo pasaría salvo que lleves anulada efebo fap

No va a pasar nada, miedo me darían los de la itv metiendo mano a la ECU con un software medianamente potente... esta semana he tenido que montarles un pollo porque no saben cerrar el capot de un ford fiesta... y como no saben pues lo ponen como falta grave, para flipar.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues les tenías que ver intentando encontrar el número de bastidor en un clío... Pero como son los que saben...

Pero es el de la gasolinera, que se pone a dar toques a la tapa del depósito del Brera en donde no es, el otro día una queja que le he metido por pasarse 1 minuto dando leches y por pasarme la puñetera manguera por la defensa trasera, me lo ha dejado todo rayado después del encerado. A la espera del seguro.

Saludos y tranquilos que no van a hacer nada de nada.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
Pues les tenías que ver intentando encontrar el número de bastidor en un clío... Pero como son los que saben...

Pero es el de la gasolinera, que se pone a dar toques a la tapa del depósito del Brera en donde no es, el otro día una queja que le he metido por pasarse 1 minuto dando leches y por pasarme la puñetera manguera por la defensa trasera, me lo ha dejado todo rayado después del encerado. A la espera del seguro.

Saludos y tranquilos que no van a hacer nada de nada.

Lo de la tapa del depósito es de traca, pero tengo que reconocer que la primera vez que reposté el spider hice el ridículo, porque el sistema es completamente diferente al gt.

El capot del fiesta se abre y cierra igual que los nuestros, y los muy bestias intentando meter para dentro el tirador que libera el seguro.
 

c0te

Alfista Junior

Realona dijo:
Pues les tenías que ver intentando encontrar el número de bastidor en un clío... Pero como son los que saben...

Pero es el de la gasolinera, que se pone a dar toques a la tapa del depósito del Brera en donde no es, el otro día una queja que le he metido por pasarse 1 minuto dando leches y por pasarme la puñetera manguera por la defensa trasera, me lo ha dejado todo rayado después del encerado. A la espera del seguro.

Saludos y tranquilos que no van a hacer nada de nada.

Lo de la tapa del combustible es de risa, a todas las gasolineras que voy NADIE lo hizo bien a la primera, de hecho no lo han hecho bien nunca, siempre les tengo que decir(para abrir el tapon presionar a vuestra derecha) y ni aun asi; pero tanto como para poner una hoja de reclamaciones.. si por algun casual se me olvida decirle donde tienen que apretar y lo hacen mal, bajo la ventanilla y le digo donde es, sin problema ninguno.
 

Realona

Bastión Alfista

La hoja de reclamaciones es porque ahora tengo el culo del coche rayado por la manguera primero y por el operario después al darle con un papel manchado a los rayones "porque esto no es nada". Conclusión, defensa hecha mierda, operario de gasolinera diciendo que es "solo unos rayones" y yo esperando que llamen del seguro de la gasolinera para peritarlo.

Tengo el coche impoluto y no voy a dejar que nadie me lo rayes, me lo re-raye y finalmente me diga que eso no es nada.

Saludos y buenas noches compañeros
 

runi

Alfista Consagrado

Realona dijo:
La hoja de reclamaciones es porque ahora tengo el culo del coche rayado por la manguera primero y por el operario después al darle con un papel manchado a los rayones "porque esto no es nada". Conclusión, defensa hecha mierda, operario de gasolinera diciendo que es "solo unos rayones" y yo esperando que llamen del seguro de la gasolinera para peritarlo.

Tengo el coche impoluto y no voy a dejar que nadie me lo rayes, me lo re-raye y finalmente me diga que eso no es nada.

Saludos y buenas noches compañeros
Estoy totalmente de acuerdo Realona.

Para eso se paga y se tiene un seguro, para que cubra los daños causados.

Por eso su seguro deben de repararte los daños causados así fuera un mínimo de algo.


Llega a ser al revés por ejemplo, que le das un leñazo al surtidor sin querer al ir a repostar, verás como el operario de la gasolinera te pediría el seguro para arreglar ese surtidor y que lo cubriera tu seguro.

Lo que tienen que hacer algunos gasolineros es gastar cuidado con las mangueras y si por lo que fuera causa algún daño sin querer, es no poner trabas, apostillar y arreglar al consumidor.

Sobre los peritos, lo mismo tardan tres días en ver el daño u 1 mes.
¡¡Las aseguradoras son la ostia!!

Bueno, tranquilo que verás como te lo arreglan, pulen y pintan ese paragolpes y te lo dejan como estaba.


Un saludo
 
Arriba