NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ni yo ni mi pandilla de cuando eramos jovenes dejabamos la porqueria donde ibamos, lo recogiamos todo y a la basura que es lo que no se hace hoy y vamos a peor.
Nos hacemos mayores como dice @MAIKELROCK, pero es cierto que la gente más joven tiene mucho más arraigado la actitud consumista y generalmente, porque viven mejor, un nivel de maduración más tardío. Yo creo que de jóvenes todos hemos tenido nuestra vena bandarra, pero no era una actitud constante, era más puntual. Recuerdo más de una fiesta muuuuy pasada, y aún así no lo dejábamos todo hecho un estercolero.
Lo más grave, bajo mi punto de vista, es que la gente de 18, 20, 22, no suele tener el sentido del riesgo que tenemos la gente mayor, no es culpa de ellos, es algo innato, y entre otros, son un factor de riesgo muy alto, han estado sufriendo el confinamiento muy mal, porque tienen unas necesidades de relaciones sociales mucho mayores que las nuestras, y cuando tienen una falsa percepción de seguridad se lanzan.
Tengo bastante relación con personas del sector sanitario, y entre ellos la percepción de un rebrote de la pandemic, es generalizado, y no hablan de que se produzca en Octubre, sino que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Ojalá se equivoquen.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Nos hacemos mayores como dice @MAIKELROCK, pero es cierto que la gente más joven tiene mucho más arraigado la actitud consumista y generalmente, porque viven mejor, un nivel de maduración más tardío. Yo creo que de jóvenes todos hemos tenido nuestra vena bandarra, pero no era una actitud constante, era más puntual. Recuerdo más de una fiesta muuuuy pasada, y aún así no lo dejábamos todo hecho un estercolero.
Lo más grave, bajo mi punto de vista, es que la gente de 18, 20, 22, no suele tener el sentido del riesgo que tenemos la gente mayor, no es culpa de ellos, es algo innato, y entre otros, son un factor de riesgo muy alto, han estado sufriendo el confinamiento muy mal, porque tienen unas necesidades de relaciones sociales mucho mayores que las nuestras, y cuando tienen una falsa percepción de seguridad se lanzan.
Tengo bastante relación con personas del sector sanitario, y entre ellos la percepción de un rebrote de la pandemic, es generalizado, y no hablan de que se produzca en Octubre, sino que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Ojalá se equivoquen.
Totalmente de acuerdo contigo compañero, son otros tiempos, hay que pensar también en todo lo que influencia a estas nuevas generaciones para que ellos tengan tales actitudes o personalidades, la globalización etc etc. pero joder yo también espero se equivoquen porque pintan muy mal el panorama :eek:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nos hacemos mayores como dice @MAIKELROCK, pero es cierto que la gente más joven tiene mucho más arraigado la actitud consumista y generalmente, porque viven mejor, un nivel de maduración más tardío. Yo creo que de jóvenes todos hemos tenido nuestra vena bandarra, pero no era una actitud constante, era más puntual. Recuerdo más de una fiesta muuuuy pasada, y aún así no lo dejábamos todo hecho un estercolero.
Lo más grave, bajo mi punto de vista, es que la gente de 18, 20, 22, no suele tener el sentido del riesgo que tenemos la gente mayor, no es culpa de ellos, es algo innato, y entre otros, son un factor de riesgo muy alto, han estado sufriendo el confinamiento muy mal, porque tienen unas necesidades de relaciones sociales mucho mayores que las nuestras, y cuando tienen una falsa percepción de seguridad se lanzan.
Tengo bastante relación con personas del sector sanitario, y entre ellos la percepción de un rebrote de la pandemic, es generalizado, y no hablan de que se produzca en Octubre, sino que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Ojalá se equivoquen.

Me contaba un compañero del curro, más joven que yo, que el sábado pasado estuvo hasta las 6 de la mañana de fiesta. Y le pregunté que si había gente bailando, como estaba prohibido... Y me dice, ¿bailando? Si no se podía, no cabíamos dentro, estábamos unos pegados contra otros...

:eek: :LOL:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo estoy hasta los huevos de ver en televisión a los futbolistas sin mascarilla, dándose la mano y abrazándose como si no pasase nada, ya desde el túnel de vestuarios.
Con ese ejemplo resulta complicado exigir a la chavalería que mantenga las distancias.
¿Que tal una multa de 5.000 € cada vez que salgan en televisión haciendo el gilipollas?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estoy hasta los huevos de ver en televisión a los futbolistas sin mascarilla, dándose la mano y abrazándose como si no pasase nada, ya desde el túnel de vestuarios.
Con ese ejemplo resulta complicado exigir a la chavalería que mantenga las distancias.
¿Que tal una multa de 5.000 € cada vez que salgan en televisión haciendo el gilipollas?
Pues de eso se trata, la gran mayoría de la población está comportándose como cabría esperar de una situación así, pero hay un porcentaje bajo que no lo hace, pero por hacer una comparativa, es como si el 90% del casco de un barco se mantiene en su función y solo un 10% no lo hace, de nada sirve el 90%, el barco se hunde.
Solo hay que comprobar los rebrotes, en Lisboa, de un día para otro, se tiene que cerrar y poner en cuarentena a casi la totalidad de la ciudad, si se encontrara al foco del rebrote, no estaría compuesto por doscientas personas, probablemente serían una o dos.
No existe una conciencia clara de que la situación y los medios que, hasta que tengamos una vacuna, se están llevando a cabo, no son muy diferentes a los de la peste negra de la edad media que acabó con un tercio de la población europea, evitar el contagio, porque no hay nada que cure la actuación del virus, en definitiva de trata de evitar contagiarnos, es la medicina con la que contamos, hasta que llegue la vacuna, no hay otra. Esta toma de conciencia, por muy difícil de asimilar que sea, con los medios de los que dispone la sociedad moderna, se debería hacerla llegar a todos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nueva Normalidad. :)

106508077_3048437835249432_6904875913501296150_n.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema nace de que durante el confinamiento, en la televisión salían los balcones, con la gente aplaudiendo, con su música, la tapita, y que bien nos adaptamos y lo pasamos. Si en lugar de eso hubiesen sacado los ataúdes apilados en el Palacio de hielo de Madrid, el traslado masivo de fallecidos a otras provincias para incinerarlos, los profesionales sanitarios derrumbados y llorando, las UCIS y Hospitales, os aseguro que la conciencia colectiva hubiese sido diferente.
Ahora todo el mundo habla de vacuna, y nadie plantea que a lo mejor no la conseguimos, como no la hay contra el SIDA, el Evola, el Zica, la gripe-A o el SARS--COV-1, etc. A lo mejor lo más que conseguimos es un tratamiento y unos datos de muertes "asumibles", como los cerca de 15.000 muertos que anualmente se lleva la gripe A (que no es la gripe común) asociada a otras patologías.
En cuanto a las actitudes de los futbolistas, que no dejan de ser una manadita de niños malcriados, con un pastizal que sus cerebros son incapaces de asumir, se arreglaría con que los clubs, ante posturas que no coinciden con el mensaje a dar a la sociedad, pues 6 meses sin cobrar y listo. Pero eso no hay presidente que lo haga.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy se ha explicado en tv noticias que se clasifica la afectación por "brotes", siendo 3 personas de cierta comunidad o sitio ya un brote y siendo 1 solo por ejemplo en centros geriatricos.
En este momento hay varios brotes preocupantes, pero vamos no me hace falta ir tan lejos, aqui en la megaempresa de mi pueblo ya expliqué esta semana que en la sala de mi ex-mujer el turno de la tarde ha dado 4 positivos con los test y no pasa nada y no se dice por que en una empresa alimentaria con 5.000 trabajadores no interesa que se sepa la verdad y asi vamos camuflando por intereses la afectación.
Además como dije la empresa ya tenia precauciones especiales antes del virus y despues aun puso más pero ciertos trabajadores camuflaron los sintomas y fiebre y callaron como fu..s poniendo en peligro a los demás, culpa a la empresa yo no le pondria.
Hoy mismo mi hija me decia que un chaval del pueblo ha cogido el virus y no me extraña, todo es ir a cenas a fiestas, a cumpleaños y a juntarse entre los chavales y chavalas como antes y no puedes hacerles entender el peligro, ellos solo entienden que ya puede hacerse.:rolleyes:
Yo entiendo que han estado muy cerrados durante 3 meses y se han perdido muchas cosas, pero joer ahora querer recuperar el tiempo perdido y no tomar precauciones va a pasar factura.
Menos mal que la afectación del virus parece que ha bajado mucho, me decia mi amigo el medico ahora inmune por unos meses que desde que ha vuelto a trabajar hace un par de semanas han atendido a 3 personas con el coronavirus pero con efectos leves y sin ingreso.
Bueno es pues, esperemos que vaya bajando su afectación.
Le pregunté por que pensaba que no le duraria por siempre la inmunidad como curiosidad que tuve y me dijo que en otros coronavirus conocidos como cosa normal en ellos la inmunidad en personas solo dura unos meses.
No pongo parte diario de trabajo puesto que hago fiesta este puente largo.;)
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy si pongo parte diario pero ya casi no de lo que hacemos sino de lo que no hacemos y resulta que no vender en este caso es positivo.
Vendemos mascarillas pero no como antes, casi exclusivamente ya de ropa y de diseños que son las que arrasan hoy en dia.
Ya ni vendemos termometros ni oximetros ahi se estan pudriendo de asco, igual que la mayoria de geles de alcohol que tenemos y que la mayoria de mascarillas quirurgicas y fp2 que veo que van resistiendo el paso de dias y semanas inmoviles en su sitio, tambien las pocas mamparas separadoras que tenemos no se mueven de su sitio ni disminuyen de cantidad.
Hoy aun hemos vendido unas 15 o 16 cajas de alcohol si llegaba, de eso aun se van vendiendo no se para que fin, pero mucha gente prefiere alcohol a a hidroalcohol para desinfectarse las manos.
No ha sido pues un lunes de preparación para muchos pedidos pero unas 30 cajas se habrán hecho para las farmacias.
Nos han llegado dos cajas de dos unidades de alcohol de 5 litros cada una y aqui paramos de contar ya casi con las compras pues estamos a fin de mes y ya se han procesado casi todas hasta nueva compra el mes que viene.
Mucho transito entre mi pueblo y la ciudad donde voy a trabajar, las cosas parece que empiezan a moverse y el bar del restaurante donde voy a buscar el bocadillo hoy a tope iban.
Bueno a ver si el virus respeta la nueva normalidad, he visto grupos de chavales jovenes y casi todos con la mascara, aun hay esperanza para descartar la extinción.
Un saludo.
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium


Cuando faltando más de medio año, ya lo cancelan, me imagino que las previsiones sobre el COVID deben ser mucho peores de lo que nos están mostrando. Y en esto, me fio mucho más de lo que digan los suizos que lo que diga el Illa y Cia.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium


Cuando faltando más de medio año, ya lo cancelan, me imagino que las previsiones sobre el COVID deben ser mucho peores de lo que nos están mostrando. Y en esto, me fio mucho más de lo que digan los suizos que lo que diga el Illa y Cia.
Esto ha llegado para quedarse, y de hecho, aunque haya mucha desinformación, el virus esta ahí, y seguirá estándolo, otra cuestión es que, aún estando ahí no haga daño, y esto se conseguirá cuando se tenga una vacuna.
Esto es un virus, los virus no se matan, pues no estan vivos, es una característica propia de los virus, solo cuando se unen a una célula se convierten en algo parecido a un elemento vivo, (es una explicación rápida, no hace falta extenderse mucho), por lo tanto ahí están y estarán, lo único que hará que desaparezcan es que no se puedan multiplicar, y aquí tiene su función la vacuna.
Mientras tanto tenemos que lidiar con el virus, será largo, y no suena que sea efectivo el resultado en menos de dis años, suerte.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto que va a quedarse pero ahora estamos mucho más preparados para combatirlo y parece que poco a poco va perdiendo poder dañino, esperemos que un dia proximo sea como otra gripe más.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Resuta curioso que quienes dicen que sólo les interesan los Alfas en el foro se dediquen a especialmente a postear y criticar a otrops usuarios en temas que no versan sobre los Alfas.
¿Síndrome de abstinencia de polémicas?
El problema de censurar las opiniones ajenas es que te obliga a comerte las tuyas con patatas. :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cierto que va a quedarse pero ahora estamos mucho más preparados para combatirlo y parece que poco a poco va perdiendo poder dañino, esperemos que un dia proximo sea como otra gripe más.
Un saludo.

El problema, JaumeAlfa, es que estamos caminando por el filo de una navaja.

Es cierto que en España tenemos "razonablemente controlada" la epidemia ... pero también lo es que la pandemia está descontrolada a nivel mundial, marcando records un día tras otro (ayer casi 209.000 casos nuevos) con 11 millones de casos y casi 525.000 muertos.
Un crecimiento mundial de casi 1.500.000 casos a la semana es preocupante, se mire como se mire. ;)

Estamos en una situación en la que en cualquier momento la situación se nos puede ir de las manos.
precaución, precaución y precaución.
Y en caso de duda, más precaución.

Salud.... y nunca mejor dicho. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

60.000... y los que no están contados. Y los que faltan. :D
Deja de criticar a Brera por hacer lo que le sale de las narices durante el veraneo y el mundo será un lugar mejor.
Sólo un poquito, pero mejor. ;)

Salud también pa ti. ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema, JaumeAlfa, es que estamos caminando por el filo de una navaja.

Es cierto que en España tenemos "razonablemente controlada" la epidemia ... pero también lo es que la pandemia está descontrolada a nivel mundial, marcando records un día tras otro (ayer casi 209.000 casos nuevos) con 11 millones de casos y casi 525.000 muertos.
Un crecimiento mundial de casi 1.500.000 casos a la semana es preocupante, se mire como se mire. ;)

Estamos en una situación en la que en cualquier momento la situación se nos puede ir de las manos.
precaución, precaución y precaución.
Y en caso de duda, más precaución.

Salud.... y nunca mejor dicho. ;)

Si el gran problema está fronteras afuera eso lo sabemos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy en el trabajo no hemos preparado demasiados pedidos pero si que nos llegaron ayer 1000 mascaras kn95 y hoy nos han llegado 200 termometros de los que cogen la temperatura a distancia.
Hemos vendido algunos alcoholes, mascarillas estampadas y nos estamos preparando para recibir genero nuevo destinado a este mes y a agosto, doble ración por cierto, ya que en agosto cogemos vacaciones todos en dos turnos distintos pero con el menor trabajo posible a tener y en ese mes no se hacen compras por que la mayoria de empresas proveedoras tambien las hacen.
Hay mucho trafico y movimiento por esta zona donde me muevo y la nueva normalidad ha traido otra vez a los idiotas impacientes a las carreteras, hoy ha sido en dos ocasiones salir de la curva y encontrarme dos coches de cara que adelantaban a final de recta y tener que frenar yo y apartarme.
Si esto ha de ser la normalidad pues da cierto miedo, quiza más que el propio virus por que esto lo ves y lo vives de cerca y además provocado por ciertos elementos de la misma raza humana.
Un saludo.
 
Arriba