NUESTRO ENCIERRO, Cuaderno de Bitácora.

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Os recuerdo que este tema está pensado como lugar de información, no de debate o discusión, para evitar caer en en los errores que llevaron al cierre de intentos anteriores.
Por tanto creo que sois muy libres de exponer la información, u opinión, que os parezca relevantes, pero os rogaría no caer en discusiones ni debates, y sobre todo os ruego que respetéis las normas del foro en lo relativo a la política.
Si a alguien no le interesa el tema, puede abstenerse de leerlo y no creo que nadie se sienta agraviado, pero rogaría abstenerse de comentarios ajenos al tema.
Gracias ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


Actualización 22-06-2020 (II):

Países con más de 200.000 casos detectados con cualquier tipo de test.

1.
En EEUU se atenúa el ritmo de contagio con más de 26.000 casos diarios, y contabilizan ya casi 2.357.000 diagnosticados (+26.079) y con más de 200 fallecidos diarios, alcanzado los 122.000 muertos (+267), con una letalidad del 5,19%.
El número de casos activos, redondeando, es de 1.254.000 (+18.000) y el de recuperados hasta los 980.000 (+7.000).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

2. En Brasil sobrepasan los 16.000 nuevos casos, acumulando más de 1.087.000 diagnosticados (+16.851) y acumulan casi 50.700 muertos (+601), con una letalidad del 4,66%.

El número de casos activos es de 457.000 (-20.000) y el de recuperados 579.000 (+36.000).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

3. En Rusia se mantiene un ritmo de contagio de casi 8.000 casos diarios, y contabilizan casi 585.000 diagnosticados (+7.728) y el bajo incremento de fallecimientos diarios, hasta superar los 8.100 muertos (+109). Parece que siguen el patrón de evolución de la letalidad en Alemania (que ha pasado del 0,2% inicial al casi 5% actual) y su letalidad sigue subiendo centésima a centésima hasta el 1,39% actual.

El número de casos activos es de casi 237.000 (+3.000) y el de recuperados 340.000 (+6.000).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

4. En India, con más de 15.000 nuevos casos diarios, llegan casi a 427.000 casos diagnosticados (+15.183), y los fallecimientos suman ya 13.700 (+426), con una letalidad del 3,22%. Los casos activos son 176.000 (+6.000) y los curados 237.000 (+9.000).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

5. En Reino Unido, el número de nuevos casos es de más de 1.200, sumando ya más de 304.000 diagnosticados (+1.221), y ya acumulan casi 42.600 muertos (+43), con una letalidad del 14,01%.

Desde hace varios días no proporcionan datos sobre casos activos y dados de alta.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

6. En Perú, con más de 3.500 casos al día, casi acumulan 255.000 diagnosticados (+3.598) y más de 8.000 fallecidos (+184), con una letalidad del 3,16 %.
El número de casos activos es 105.000 (+300) y el de pacientes dados de alta ya es de 142.000 (+3.300).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

7. En Chile, siguen por encima de los 5.000 casos diarios y acumulan más de 242.000 diagnosticados (+5.607) y, alcanzan los 4.500 (+184), con una letalidad del 1,85%.
El número de casos activos es 37.300 (+1.500) y el de pacientes dados de alta ya es de 200.000 (+3.400).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

9. En Italia, siguen por encima de 200 casos diarios y alcanzan más de 238.500 diagnosticados (+224) y baja el incremento diario de fallecimientos por debajo de 25, alcanzado los 34.600 (+24), con una letalidad del 14,52%.

El número de casos activos es 21.000 (-0) y el de pacientes dados de alta ya es de 183.000 (+500).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

10. En Irán, se mantienen en torno a los 2.300 casos diarios y alcanzan más de 205.000 diagnosticados (+2.368) y se mantiene por encima de 100 el incremento diario de fallecimiento, alcanzado casi los 9.600 (+116), con una letalidad del 4,69%.
El número de casos activos es 31.700 (+0) y el de pacientes dados de alta ya es de 163.000 (+2.000).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

RESUMEN


105047738_10217967114549633_8498390773674996345_o.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta que la dificultad de aunar criterios de contabilidad ha llevado a que esta se duplique entre los compiladores mundiales.

Por un lado están las tablas del Coronavirus Update de Woldometers que acabo de publicar, y que contabilian TODOS los casos, aunque se trate de positivos en test serológicos (casos que no forzosamente han estado enfermos) y por otro, las de la Universidad Johns Hopkins, que se ciñe a los enfermos diagnosticados con un test PCR.

Esas son las cifras actuales para la UJH, en las que se puede observar, por ejemplo, que Francia tiene 197.000 casos en vez de los 160.000 que recoge Coronavirus Update (que si ha tomado en consideración la rebaja de 30.000 casos hecha por Francia hace unos días sin explicaciones):


104837332_10217967157230700_8541937355453060953_n.jpg
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Bajo mi punto de vista, este hilo estaba creado para tener un punto de reunión durante el confinamiento y tener un lugar distendido dónde hablar de cómo se lleva dicho confinamiento a nivel personal. Sin más datos que las experiencias de cada uno. Aportar otras cosas es derivar el hilo a otro tipo de información que es lo que ha llevado a cerrar los otros.

Aportando estadísticas y referencias a noticias es crear la base para buscar el inicio de un debate que marcará las opiniones de cada uno y ya sabemos cómo va a acabar. Sería un pena que este hilo tuviera que cerrarse por eso, por este motivo, no se permitirán este tipo de aportaciones informativas aquí.

Muchas gracias.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me parece bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Bajo mi punto de vista, este hilo estaba creado para tener un punto de reunión durante el confinamiento y tener un lugar distendido dónde hablar de cómo se lleva dicho confinamiento a nivel personal. Sin más datos que las experiencias de cada uno. Aportar otras cosas es derivar el hilo a otro tipo de información que es lo que ha llevado a cerrar los otros.

Aportando estadísticas y referencias a noticias es crear la base para buscar el inicio de un debate que marcará las opiniones de cada uno y ya sabemos cómo va a acabar. Sería un pena que este hilo tuviera que cerrarse por eso, por este motivo, no se permitirán este tipo de aportaciones informativas aquí.

Muchas gracias.

Lamento que ganen los denunciantes censores, Alfa, pero la decisión está sólo en tu mano y la acepto.
Pero te recuerdo que no es la información la que provoca problemas, sino la desinformación.
Y la censura les facilita muchísimo el trabajo a los propaladores de bulos.
Compara la actitud y aportaciones al foro de quienes defienden la aportación de esos datos con la de quienes aplauden su censura porque odian cualquier información que contradiga sus prejuicios.
Ojalá reconsideres tu decisión viendo quien origina los conflictos y quien los evita.
Un cordial saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por motivos personales me voy a tomar unas vacaciones del foro. La desconexión vacacional va a ser total, es decir, ni voy a postear ni voy a leer posts.

Recordad que el día 24, miércoles, es el 110 aniversario de nuestra marca:
Alfa-Romeo-110-Anniversary-black-logo.md.jpg
No olvidéis celebrarlo como se merece la ocasión.

Cuidaos mucho y portaos bien!!!
Un abrazo a todos!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues doy mi parte, espero que alguien no me lo discuta puesto que se basa en lo que hacemos en mi empresa y lo que se va viendo.
Como empresa dedicada a abastecer a farmacias del grupo en estos momentos han bajado y se han estabilizado las ventas de mascarillas, se van vendiendo pero en pocas cantidades y ahora sobre todo las de ropa y tejido y con diseños, a la gente le gusta ir a la moda y ya es como una prenda de vestir más, ahora ya casi solo compramos de estas, hoy nos han llegado unas 2.500 de estampadas, y por primera vez del mismo fabricante que las mascarillas nos ha traido 4 garrafas de 5 litros de gel hidroalcoholico que nunca lo habiamos comercializado en este formato tan grande, supongo que estas 4 unidades serán de muestra.
Se han parado totalmente las ventas de geles hidroalcoholicos, nos vamos que tener que beber nosotros el stock.:rolleyes:
Se ha parado la venta de termometros, de oximetros, de mamparas separadoras y de alcoholes, van saliendo unidades pero ya no como antes que era una locura y no llegan guantes eso sí, supongo que no dan abasto en fabricarlos, pero los pocos que tenemos ya tampoco salen.
Entiendo y creo que con esto el mercado ya está abastecido y ahora se puede encontrar de todo en todas partes, podria decir que es buena señal que ya no compremos ni vendamos este material como antes, con la locura que teniamos y que habia, es pues un dato positivo.
Hoy ha venido un chofer a descargar palets de madera para la empresa, pues no dejaba espacio y me hablaba de tu a tu, en fin yo me apartaba y el volvia y eso sin mascarilla, creo que hay gente que no tiene constancia del peligro simplemente o no la ha tenido nunca.
La carretera con trafico casi igual al de antes y en el bar ya podemos entrar y pagar dentro el bocadillo diario que me pillo, no acabo de entender si dentro del bar hay que usar mascarilla o no, creo que si si no se está comiendo pero es un poco contradictorio.:rolleyes:
Espero que no entremos en politicas ni en desacreditar la opinión del compañero pero ya veo que parece imposible.
Si hemos de continuar igual prefiero dejar este tema para no molestar y que no lo cierren.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Arriba