STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Creo que lo único que nos queda es esperar a cerrar el 2018 y ver las ventas totales del año con el Stelvio a pleno rendimiento... creo que podríamos valorar mejor si lo de las 400.000 unidades es algo con sentido y si de ese modo se pueden seguir comparando a Volvo y Jaguar.

No obstante, después de varios años seguimos sin saber si ese dato objetivo de ventas es el que daba la rentabilidad a Alfa o era un cuento chino. Puede tener cierto sentido si Volvo y Jaguar lo son mientras que lo hacen sin aparentemente compartir apenas nada con otras empresas de su mismo grupo.

Jeep no vendía sola. Estaba en el fango con modelos viejos y obsoletos.

En la crisis bajo a 700.000 udes y este año podría rozar las 1.900.000 udes. Algo habrán hecho bien para casi triplicar ventas.
Sin duda, pero la coyuntura del mercado que ha hecho que el perfil medio se pase de comprar compactos y berlinas a SUVs, habrá tenido mucho que ver en el aumento de ventas de una marca que sólo tiene ese tipo de coches.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Para mi lo que está intentando AR con el Stelvio es muy valorable y meritorio, aunque parece que el mercado no lo está apreciando.
Irte a un segmento con un producto basado en tu ADN en el que no se valora en general lo que significa y ser capaz de vender coches es valiente y arriesgado.
Aquí han seguido los pasos de Porsche que sí que lo ha hecho muy bien, pero a ellos les ha faltado tiempo creo que más que dinero para ofrecer más nivel en lo que demanda el comprador de SUV (sobretodo practicidad e infotainment).
No obstante, en algunos números por aquí se ha visto alguna vez que aún así se vendían más SUVs que Jaguar.

Por cierto, respecto al infotainment AR ha sido bastante esclava (como Fiat) de Magneti Marelli para hacerla atractiva y vendible. Espero que ahora que ya se pueden abrir a todos los fabricantes den un buen salto.

No sé, a mí me parece que la venta de Magneti Marelli es adecuada: tenía difícil sobrevivir sin suficiente tamaño, con una posible dependencia cada vez mayor de las ventas al Grupo. Tan dificil como veo el futuro de Ford en Europa sin asociarse con otro fabricante (o seguir la senda de GM, vendiendo sus operaciones), tan dificil como veía la supervivencia de Almussafes hace unos años cuando se hizo cargo de modelos en declive.

FiatCA ha incrementado su margen en USA hasta el 10,2%. Según Manley, en una entrevista concedida a Reuters, el precio medio de la ńueva RAM 1500 se acerca a los 47.000 dólares por unidad, mientras la F150 de Ford supera por poco los 42.000 dólares de precio medio.

El Grupo ha realizado provisiones para hacer frente a posibles costes por el proceso en USA sobre las emisiones de sus diésel y adelantado las aportaciones al fondo de pensiones (supongo que para mantener la paz social en las fábricas ante los nuevos lanzamientos) pero reconocen los problemas en China.

Ahora solo falta que los nuevos productos de Alfa Romeo lleguen al mercado, que quiero una Giulietta sobre Giorgio. ;)

Saludos.

:) Esto parece un harakiri colectivo...

Si mencionáis a Tata-JLR, os dejo un enlace: Jaguar Land Rover.

Sobre modelos, presentación en Sao Paulo del concept Fastback:

TORO1.jpg

Saludos.

P.D. Según JATO Dynamics:
Dqwsry9W4AYsatN.jpg

Última edición:
Marchionne estaba un poco a la espera en los temas híbridos y eléctricos porque no tenía claro por donde soplaría. Esperemos que tuviesen una estrategia clara y ágil para reaccionar rápido, si no veremos cómo aguantan el tirón hasta que lleguen.

Por otro lado son de los primeros que anunciaron que dejaban el diesel, ahí deberían haber ahorrado y acertado.

No me quiero imaginar la presión que tendrán todos en general desde desarrollo hasta finanzas para cumplir e incluso mejorar el plan. Les va la supervivencia en ello seguramente.

Las cifras de ventas de Alfa en Octubre en Europa van a ser terroríficas

1.911 udes en Italia
Menos de 300 udes en Francia, menos de 300 udes en Alemania, menos de 300 udes en GB, menos de 250 en España.

Es increíble que hasta en Italia están dando la espalda a Fiat (-20 %) perdiendo cuota de mercado mes tras mes.

Pienso que FCA, en su vertiente italiana, está completamente perdida y con muchos miedos. Me explico. FIAT apuesta por la serie 500, pero olvida un SUV C (como cierre de la gama TIPO) y no tienen un utilitario (el Punto está muerto hace muchos años), y no se lanza a por un segmento D generalista asequible. ALFA debe estar "grogui", ya que la apuesta GIULIA - STELVIO no está saliendo como esperaban, y el MITO está muerto y la Giulietta está desfasada a todos los niveles (aunque se defienda frente a la competencia en comportamiento y estética). No acaban de atreverse al nuevo Giulietta (acompañada de un SUV C) y tiran a por un segmento E de baja salida en el mercado (no dudo de la rentabilidad por unidad, pero venderán muy poco). Giorgio solo la tienen en un modelo y no acaban de ponerla en otros (a nivel inversión ha sido casi un suicidio), sigo pensando en que la tiene bloqueada Maserati. Maserati no acaba de lanzar el SUV D y no renueva una gama ya muy "vista" (ese Alfieri ¿para cuando?) y un "Baby Maserati" por debajo del Gibli está pidiendo a gritos poder salir para competir con otras berlinas de lujo (un Maserati de 70/75K€ haría que algún comprador de la serie 5, E o A6 lo empezase a mirar), recordemos que el Gibli, con sus 5 metros, está peor aprovechado que la Giulia o los antes indicados. De Lancia no hablo, porque ni ellos saben que es.
A nivel tecnológico seguimos esperando al mid-hibrid, sigo sin ver los eléctricos con la actual tecnología de baterías, aunque como transición al hidrógeno los híbridos son una solución (no hace falta que sean enchufables). El info-entretenimiento es infame en la Giulia y Stelvio y deberán revisarlo en profundidad (mi hija se acaba de comprar un Fiesta y lleva un sistema que le da mil patadas a la Giulia en todos los sentidos).
ALFA no desaparecerá, se integra con Maserati y ya se verá si sale a bolsa al estilo Ferrari o lo compra alguien. Lo que si es seguro es que tendrá que transformarse y evolucionar, esperemos que manteniendo ese "cuore" que nos hace Alfistas, y sobre todo, deberá lanzar lo antes posible una línea de producto completa (Volvo tienen la serie 40, 60 y 90, con berlinas, SW y SUV, lo que suponen 8 opciones totalmente actualizadas y modernas).

Última edición:
Esto es increíble.. Otro plan de relanzamiento presentado y tirado a la basura en cuestión de meses.. Cuántos llevamos en los últimos años.. 4-5?.. Podemos darle todas la vueltas que queramos pero... Cero coches nuevos hasta 2.020?? Desde el Stelvio que es 2017.. 3 años en automocion son como 10 en otro sector. Si se confirma esto... Ya no sé cómo definirlo. Y aquí seguimos sólo los fanaticos de la marca...

A mi ya me da un poco igual, tengo la berlina que quise tener gracias a que Alfa la puso en el mercado.

Disfrutemos de lo que tenemos. Para mi será el último coche y el primero que guardaré hasta que reviente. Creo que después vendrán los utilitarios algo divertidos.

Revisad las ventas del A4, Clase C, SErie 3 en España. Se están hundiendo. La gente no quiere berlinas.

Última edición:
Tambien han presentado el Argo con acabado Sport, que la verdad es que cada vez me parece mas feo. No se si me alegro o no de que no haya salido en Europa.

imagem%2B%252844%2529.jpg

1541521449118.jpg

1541521462953.jpg

A mi tanto los Argo como el Tipo no me parecen ni coches italianos (como en su dia el Stilo). Si muestro algo de interés por ellos, es exclusivamente por el precio. Coches válidos pero sin pena ni gloria en cuanto a lo estetico.

Al Tipo le salvan esos pilotos simil led que le dan ese toque refinado que se espera de cualquier italiano, pero vamos, que lo sigo viendo como que pertenece a la misma corriente de diseño que el Passat.

Lo del Argo-Fabia no lo habia pensado pero concuerdo completamente Elizalde.

Yo lo tengo y se llama MiTOOOOOOOOOO
De verdad, que Alfa no lo renueve, me parece un error mayúsculo. Deberían hacerlo, y que fuese tracción trasera, eso ya sería sublime!
Ahora mismo lo tengo en el taller y me han dejado un serie 1 manual gasolina, y que queréis que os diga, que salvo la tracción trasera que mola,
quiero mi alfa ya, le da al BMW por todos lados (es mi opinión).

El grupo Fiat me parece de los peores (si no el peor) gestionando marcas.

Se salvaron con Jeep y Ram. El resto desastre total.
Se cargaron Lancia, Fiat cada vez vende menos y gracias a la suerte que tuvieron con el 500 que es de lo que viven. Chrysler otra para el hoyo, dodge idem.

Si al final es un milagro que no quiebren.

Y cln Alfa si tu quieres levantar una marca tendrás que surtirla de modelos continuamente. Sacas un sustituto del guilietta como dios manda, (y compartiendo todo lo que puedas de giulia y stelvio para ahorraf maximos costes) y otro modelo más y tienes una gama decente. Además de sacar la ranchera del giulia de una fruta vez, que en Europa venderia el doble que el modell normal.

Y todo eso vendiendo a precios ajustados.

Que no nos engañemos, si no eres aficionado a una marca, y entras en un concesionario y solo ves 2 modelos.............. muy buena imagen no da.
Ademas de que cada vez tendras menos concesionarios vendiendo tus productos. Porque a ver quien es el macho que abre uno de una marca que vende poco y saca un par de modelos por decada.

Perl nada, se quedan siempre a medio gas. Y si no inyectas millones para reflotar la marca de verdad, simpre estara en las mismas.

El interior del Argo sport:

fiat-at-the-san-paolo-international-motor-show.jpg

En mi opinión, este coche, fabricado en Serbia (por ejemplo), sería una muy buena alternativa al Fabia.

Saludos.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa