no va nada en frio tras cambiar termostato

no se porque me da que teneis toda la razón, tiene mucha lógica lo que decís.

además para quitar el termostato tube que mover el intercambiador de calor de gases, y para ello tube que darle unos cuantos golpes para poder sacarlo de su sitio, es muy probable que en uno de esos golpes con el martillo cayese una capa de carbonilla que está obstruyendo la circulación.

este fin de semana lo voy a desmontar todo, y esto si que tiene una lógica.

un saludo y gracias, vamos comentando.

alguno ha tenido tiempo de averiguar algo?

un saludo

Bueno desde ayer, no va ni en frio ni en caliente.

Un saludo

Este coche, poco recorrido tiene, si lo soluciono limpiando las tuberias de la egr, perfecto seguiré con el hasta que pete. Sino lo mandaré a la mierda definitivamente y me comprare otra cosa...

el ordenador no lo he enchufado porque mi portatil, la bateria le dura 5 minutos si llega... y en encender tarda 4 ;D

tengo que pedir uno e instalarle el fes, haber si me cuenta algo.

este fin de semana quiero ponerme a ello. pero entre las fallas y tal, poco tiempo saco para mirarlo.

un saludo edu

eduVALENCIA dijo:
Mira que te da guerra ese coche :-\ :-\ :-\

Aún no le has enchufado el ordenador?

Joder, además que si, no me extraña que este hasta el mismo nabo. ;D

blanquito147 dijo:
Este coche, poco recorrido tiene, si lo soluciono limpiando las tuberias de la egr, perfecto seguiré con el hasta que pete. Sino lo mandaré a la mierda definitivamente y me comprare otra cosa...

el ordenador no lo he enchufado porque mi portatil, la bateria le dura 5 minutos si llega... y en encender tarda 4 ;D

tengo que pedir uno e instalarle el fes, a ver si me cuenta algo.

este fin de semana quiero ponerme a ello. pero entre las fallas y tal, poco tiempo saco para mirarlo.

un saludo edu

Yo al final he comprado un inverter de esos para poder enchufar el portátil a la toma de mechero 8) es un fregado de cables... pero funciona bien.

Mañana espero terminar de montar el Spider y el sábado voy a bajar a Denia... pero si quieres el domingo por la mañana nos vemos un momento y le enchufamos la máquina... a ver que nos cuenta ;)

eduVALENCIA dijo:
blanquito147 dijo:

tengo que pedir uno e instalarle el fes, a ver si me cuenta algo.

un saludo edu

Yo al final he comprado un inverter de esos para poder enchufar el portátil a la toma de mechero 8) es un fregado de cables... pero funciona bien.

Mañana espero terminar de montar el Spider y el sábado voy a bajar a Denia... pero si quieres el domingo por la mañana nos vemos un momento y le enchufamos la máquina... a ver que nos cuenta ;)

buenos días,

Me evitarias andar en busqueda de portatil, sinceramente te lo agradecería si no tuvieras inconveniente... tengo tu teléfono, si te parece el domingo hablamos por whats, y me dices como quieres que proceda (cuando quedar, donde quedar, etc.)

Por Denia vas a estar? tenía pensado ir este fin de semana al apartamento por el varullo fallero, pero viendo como responde el coche, no me fío de arrear hasta allí.

un saludo edu

DavidAlfa156 dijo:
Echale un vistazo con el cable. Seguro que es la EGR o alguna chorrada...

a mi me da que el problema va a ser de la egr, esperemos que sea como dices, alguna chorrada... Porque estoy del cochecito hasta las pelotas.

Ahora mismo lo tienes!

un saludo

He encontrado como calibrar la aguja de la temperatura!
Resulta que hay que abrir el medidor , y dentro hay una resistencia grande.
Hay que medir la resistencia del sensor del termostato una vez el motor este caliente, y poner una resistencia del mismo valor en la del reloj.
Así de simple! Pero parece que da chollo tener que desmontar el medidor. ..
A ver si me pongo con ello y hago un brico...

DavidAlfa156 dijo:
He encontrado como calibrar la aguja de la temperatura!
Resulta que hay que abrir el medidor , y dentro hay una resistencia grande.
Hay que medir la resistencia del sensor del termostato una vez el motor este caliente, y poner una resistencia del mismo valor en la del reloj.
Así de simple! Pero parece que da chollo tener que desmontar el medidor. ..
A ver si me pongo con ello y hago un brico...

Dónde has encontrado ese procedimiento??
Ya te lo muestro yo son 187 Ohmios

Y como muy bien dijiste en el 156 el sensor del termostato es doble K36(K35 el que corresponde a reloj) uno para la centralita y otro para el reloj.

El encendido del chivato naranja de alta temperatura SI que esta controlado por la centralita, y me supongo que con mensajito en el infocenter.

El 147 y GT son can bus y es un sólo sensor para la centralita y luego esta le habla al reloj.

En el 156 no a todo el que tiene una mala lectura en el reloj le esta funcionando mal el termostato.

hosting imagenes

sube
imagen jpg

;)

Lo vi en alfaowner. Y por ese valor esta claro que se hacen a medida.
El valor de esa resistencia no es estándar para nada.
Yo pondría un potenciómetro bobinado de 470 ohmios, se ajusta y a correr. Ademas los bobinados aguantan mucho más que los de película de carbón.
También se comenta que el sensor de la aguja hace la masa en el motor,a través de la rosca, y un problema de masa falsearia la lectura.
Pero eso es fácil de detectar: si con el voltimetro hay tensión entre el negativo de la batería y el motor es que hay mala masa en el motor. Unas décimas de voltio seria normal..pero no mucho más.

Si son raritas si, yo las tengo y también para el indicador de la gasoil que creo eras de 327Ohm

http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/Search?catalogId=15001&langId=-5&storeId=10176&categoryId=700000005447&pageSize=25&showResults=true&pf=510067490

Tu idea me gusta mucho, medirías la resistencia del sensor que va al reloj en la salida 2 del conector (aunque esto te lo puedes ahorrar) y luego regularías el potenciómetro que sustituyendo la resistencia del reloj, mientras comparas con la lectura real en la ecu con el fes o el torque, verdad??

Lo de la masa lo comprobaré también

A ver si pillo un potenciómetro y hago bailar a la agujita al son que me dé la gana :P

bueno, ayer nos reunimos varios alfistas para tomar algo y almorzar, le sacamos un rato para hecharle un vistazo a mi coche, en principio todo ok, excepto una de las roscas de la egr que está pasada de rosca, y por lo tanto el tornillo no aprieta y se fuga la presión. En principio mi problema tiene pinta de venir de ahí.

por otro lado comentar, que tras borrar los fallos, y toquetear varias cosas, el coche vuelve a funcionar en caliente... cosa que desde hace unos días no ocurría.

es un gusto reunirse con gente tan experta y alfista a más no poder... mi coche era el hazme reir del conjunto ;D ;D no se puede competir 8)

PD: Esta tarde voy a por tornillos y todos iguales para que no vuelva a ocurrir ::)

Pues nada, pasale un macho y tornillo nuevo, eso es poca cosa.

Saludos.