no va nada en frio tras cambiar termostato

Yo compre un juego de machos de roscas mannesman, estan bastante bien y no son caros, miralos por ebay. No compres una p u t a mierda que tampoco merece la pena y como se te parta un macho de roscar ya si que la has cagado con todo el equipo.
Vienen 3 machos de roscar por cada metrica, tienen un orden a la hora de hacer la rosca.

Saludos.

Bueno, precisamente hace un rato acabo de terminar de montarlo todo en su sitio. Gracias a edu que me hizo rosca nueva y me puso un helicoir de acero inox. Sin duda ha quedado incluso mejor que de origen.

La unica pega, que sigue igual... Sigue sin ser coche hasta que coge temperatura... He intentado liarme con el intercambiador de gases, pero no he sido capaz, algun tornillo me falto quitar, pero no lo encontre.

un cordial saludo

Comentar que mientras lo he tenido desmontado, he limpiado egr, mariposa, map, tuberias, he vuelto a ponerle la chapa a la egr. Parece que ahora responde algo mejor, pero sigue siendo una castaña de cuidado.

Ya no se para donde tirar... No sera problema del termostato? Haber si era defectuoso y me estoy volviendo loco y el problema es el termostato.

Antes de cambiarle el termostato el coche iba perfecto.

Un saludo

No se en que sentido puede influir el termostato ???
Vale, que supuestamente se reduce algo el gasoil que se inyecta si esta muy frio por eso de proteger la mecanica, pero desde luego no es tan exagerado el cambio.
Yo creo que algo lo noto, en frio tira bien y en caliente un poco mas, pero para nada se queda tirado.
A ver si te puedes hacer una grafica con eso que te dije ahi arriba, quizas se descubra algo :)

Totalmente de acuerdo con David... el termostáto no puede influir en la respuesta del coche de una forma tan tajante :-\ :-\ :-\

pues haré una gráfica con los parametros indicados, haber si sacamos algo en claro porque es dar palos de ciego.

un saludo

Si,, pero antes de cambiar el termostatom, dice, que el coche iba perfecto; De acuerdo que tan drastico el cambio, por termostato defectuoso, no tiene que ser..

suerte a ver si das con el tema; Pero si limpiaste mariposa admision y egr,, solo queda que se esta inyectando menos carburante, quizas el sensor de temperatura, de lectura , que esta mas frio el motor de lo que realmente esta;

suerte, a ver si das con el tema, y salimos todos de dudas

Salud

espero poder solucionarlo pronto, lo del sensor de temperatura es algo que no he descartado, aunque he probado el original y el nuevo y con los 2 me ocurre lo mismo... pero ya no se que pensar.

lo único que me faltó limpiar (porque no fui capaz) es el intercambiador de gases de la egr...

comentar que cuando el coche va frio, si le chafo más de la cuenta acelera incluso menos que si rozo el pedal... una vez alcanzado los 80-85º el muy cabrón vuelve a ir como de costumbre.

la opción más sencilla es hacerle una gráfica y ver si existe alguna anomalía. porque liarme a desmontar y montar es ir a ciegas.

ahora me corre un poco más de prisa, el coche que usaba a diario lo hemos jubilado y ahora sí dependo de este coche. aunque ya he estado mirando precios para cambiarlo. pero aunque cambie de coche, este pretendo mantenerlo en la empresa.

un saludo

no me he olvidado del tema, es más cada día que cojo el coche (tengo que hacerlo) me acuerdo ;D ;D

el caso es que lo he ido dejando y dejando, hasta este fin de semana sin resultado alguno. Mi kkl no hay forma de conectarlo con la ecu... y eso que en el otro portatil que tenía lo llegué a conectar tropecientas veces, pues nada no conecta el cabrón (he probado latencias y todo lo posible)

haber si peta y paso página porque con este engendro no hay forma.

un saludo

Tio, si eres de Madrid y te quieres acercar por donde curro o vivo, yo te conecto mi portatil con el FES o el MES.
También tengo el ALFAobd en el movil.
Tú mismo, coleguita.

Saludos.

Cuando le metas el Mes, el coche estará caliente y ya no vereis nada; Habría que sacarle la grafica en frio, para ver el motivo.

no se la resitencia que tiene, el sensor de temperatura del agua, pero por que no la mides antes de arrancar cuando este frio el coche....quizas nos de alguna pista....

Salud

algo tuviste que tocar cuando cambiaste el termostato, que no quedo bien...

moreno100 dijo:
Tio, si eres de Madrid y te quieres acercar por donde curro o vivo, yo te conecto mi portatil con el FES o el MES.
También tengo el ALFAobd en el movil.
Tú mismo, coleguita.

Saludos.

buenas tardes, te agradezco mucho el ofrecimiento pero me pilla muy lejos, yo estoy por Valencia.

voy a probar con otro portatil haber si hay suerte.

llevo idea de probar otro sensor de temperatura nuevo, como tengo confianza con una tienda de recambios, lo compraré y lo probaré, si se arregla estupendo, y sino lo devuelvo...

un saludo

Si, yo empezaría también por ahí.

Suerte, ya nos contarás, tío.

Un saludo.