No entran las marchas

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No es embrague ni bimasa ni nada, es la caja. Pasa mucho en los giuliettas de los primeros años que 1 y 2 tengan problemas para engranar, sobretodo al bajar marcha. En algunos casos cambiar el aceite de la caja un par de veces en 1 año para limpiar todo lo mejora mucho. Si lleva mucho así a veces ni con eso, pero no va a romper.
Pues me alivias un montón. No ha vuelto a suceder que no las pueda poner, solo noto duras la primera y la segunda. Se lo di a probar a mi novio que tiene un Giulia y con él, nada de nada. Si bien noto 1 y 2 dura, tal vez deba ser yo quien debe cogerle el punto. Después de todo, cambié de un Clio 98 al Giulietta. Intentaré lo del cambio de aceite. Más arriba me recomendar una marca y me dijeron que le ponga 2.2 en lugar 1.8 l. Gracias a todos!
 
Respecto de la vibración en punto muerto, si presiono la tapa plástica que cubre el motor, para. Debe haber alguna cosilla suelta.
 

alfreire

Alfista Junior
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JorgeDíaz

Alfista Junior
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Te recomiendo que comiences cambiando el aceite del cambio, ponle 2,2 litros (de fábrica lleva 1,8 litros) de este https://www.fuchs.com/es/es/producto/product/22357-TITAN-SINTOFLUID-FE-SAE-75W/ https://compralubricantes.com/transmisionescaja/fuchs-titan-sintofluid-fe-75w_2024.html es el que recomiendan aquí http://www.alfamotive.co.uk para nuestros cambio tipo C635(son especialistas en Alfa Romeo)... Yo tuve problemas con la segunda y marcha atrás, después de unos kilómetros con este aceite parece un cambio nuevo... Tengo un amigo con un Alfa 159 que también tenía problemas con el cambio, le recomendé este aceite y ahora le va de lujo...

SaluII... ;-)
Me interesa el tema... En el mio me pasa tambien lo mismo, primera y segunda aveces le cuesta un poco. El bimasa parece estar bien ya que no retiembla ni nada pero estaba pensando cambiar el aceite haber si mejora algo... En motores de 2.0 tambien entra 2,2L?
Tambien hay un post donde se habla del cableado o un conector que esta debajo de la palanca del cambio que falla o algo asi... Haber si lo encuentro...
 

alfreire

Alfista Junior
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Me interesa el tema... En el mio me pasa tambien lo mismo, primera y segunda aveces le cuesta un poco. El bimasa parece estar bien ya que no retiembla ni nada pero estaba pensando cambiar el aceite haber si mejora algo... En motores de 2.0 tambien entra 2,2L?
Tambien hay un post donde se habla del cableado o un conector que esta debajo de la palanca del cambio que falla o algo asi... Haber si lo encuentro...
Si lleva el cambio tipo C635 si... entre 2 y 2.2 litros...

SaluII... ;-)
 

monty78

Alfista Junior

En el de mi mujer es en 1@ cuando le cuesta a veces. En 2@ creo que no me ha pasado. Le cambié la válvulina, le puse la original hará un año o así, y no mejoro mucho. Esa Valvulina realmente funciona tan bien como dices? Porque igual le hago el cambio otra vez por ese.
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

En el de mi mujer es en 1@ cuando le cuesta a veces. En 2@ creo que no me ha pasado. Le cambié la válvulina, le puse la original hará un año o así, y no mejoro mucho. Esa Valvulina realmente funciona tan bien como dices? Porque igual le hago el cambio otra vez por ese.
A mi me funcionó muy bien y a un amigo que tiene un 159 y ya había probado otros aceites también... Por probar no pierdes mucho...
SaluII... ;-)

p.d.: se nota la mejora desde el principio, pero a menudo que se hacen kilómetros se nota más...
 

M0ises

Alfista Consagrado
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Pues mira recientemente he posteado un brico de un retén que pierde con el tiempo y debido a eso te puede haber bajado el nivel de aceite de la caja excesivamente. Las pérdidas de aceite en las cajas son muy peligrosas porque no tienen varilla de nivel para ir comprobando.
La C635 lleva 1.9 litros. Vamos, un par de litros. Yo saqué el aceite para ver cuánto había perdido y nada menos que entre 300-400ml.
Cámbiale el aceite y comprueba si te ha bajado, si es así, busca la fuga. Yo le pondría el que recomienda la casa, el Selenia Tutela 75w Gearforce.
Otra cosa que te puede fallar es un eje con una rótula que va al selector de velocidad que coge mucho juego, la 55232064.
 

monty78

Alfista Junior

Hola, me puedes poner el enlace del brico a ver, y lo de la pieza esa que puede coger holgura cuál es? Para mirar esas cosas primero. Muchas gracias.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, me puedes poner el enlace del brico a ver, y lo de la pieza esa que puede coger holgura cuál es? Para mirar esas cosas primero. Muchas gracias.

La pieza a la que me refiero es el tirante que se acopla a la pletina
 

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium


La pieza a la que me refiero es el tirante que se acopla a la pletina


Me parece que es esta la pieza...
Lo que no entiendo que sentido tiene un silentblock ahi y no la hacen maciza?! sera para que entren mas suaves las marchas?!
Este fin se semana voy a desmontar la mia y si veo que tiene holgura le echare un cordon de sika...
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium



Me parece que es esta la pieza...
Lo que no entiendo que sentido tiene un silentblock ahi y no la hacen maciza?! sera para que entren mas suaves las marchas?!
Este fin se semana voy a desmontar la mia y si veo que tiene holgura le echare un cordon de sika...
Correcto, esa es la pieza. El "silentblock" como le llamas esta bien, eso le da elasticidad y que siempre tenga movilidad. El juego le viene en la rótula, donde encaja la bola de la chapita con la estrella, debajo del punto verde. Es exactamente lo mismo que el hueco esférico del otro extremo, el cual también es posible que coja juego.
 

monty78

Alfista Junior

Hola, muchas gracias por el brico. Porque me toca cambiar ese retén, está perdiendo un poco y está todo sudado por la zona, así que otro arreglo para hacer.
 
Pues me alivias un montón. No ha vuelto a suceder que no las pueda poner, solo noto duras la primera y la segunda. Se lo di a probar a mi novio que tiene un Giulia y con él, nada de nada. Si bien noto 1 y 2 dura, tal vez deba ser yo quien debe cogerle el punto. Después de todo, cambié de un Clio 98 al Giulietta. Intentaré lo del cambio de aceite. Más arriba me recomendar una marca y me dijeron que le ponga 2.2 en lugar 1.8 l. Gracias a todos!
Actualizo:

Lo llevé a Alfa de Vigo para hacerle cambio de aceite. Pedí que revisaran lo de la vibración. Me dijeron que es el bimasa y que la Reparacion puede costar entre 2000 y 2500. Lo que me parece una locura. La pieza cuesta 500 y la mano de obra del taller es de 60 euros. Aún suponiendo que implicara 10 horas de trabajo, no debería costar más de 1100 euros. El del taller me dijo que llamara a la dueña anterior y que intentara cubrirlo por la garantía entre particulares.
 
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