Nivel de aceite alto

No. Pero a mi me pasó como a ti q mi marido echo de más, bueno ya lo comenté al principio del post que lo sacamos con la jeringuilla, y no se iba el error así que lo mire con el obd y ya espere que se reiniciara el ordenador que como ya te han dicho tiene que calentarse el aceite, parar... esperar 5 minutos.... estuve un rato con el aviso pero estaba segura que estaba bien por la varilla y por la medición del obd.
Así lo ha hecho el mecánico, pero si sigue dando fallo supongo que será porque el sensor está averiado. Mañana voy hacer una foto del motor de mi coche, el mío es del 2019 diciembre.
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Así lo ha hecho el mecánico, pero si sigue dando fallo supongo que será porque el sensor está averiado. Mañana voy hacer una foto del motor de mi coche, el mío es del 2019 diciembre.

Mira si tienes varilla, y sino mira el nivel con un OBD como te dice rociory.
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Si claro que es un stelvio jajaja
Deja de mirar el sensor y pon un odb sino tienes varilla.
Buena otra vez rocio hemos localizado donde lleva la varilla, es que la foto que mandaste la interprete mal , había que mirar el motor por el lado, y esta mañana el mecánico ha visto donde la lleva, pero claro no la trae. Conclusión de todo este follón es que el sensor está averiado y hay que cambiarlo. Gracias por todo.
 
Buenas tardes, después de dos meses, le lleve el coche al concesionario de 2ªmano que lo compré, y se lo llevo a la casa alfa. Les mando la fra, para que veáis lo que le dicen. Por lo visto es un problema general de casa. La casa alfa le dice al taller que debe seguir un procedimiento para poder anular ese aviso de nivel alto de aceite. Y el proceso empieza por sustituir el sensor de la FAP y poner una batería nueva ya que está baja. Dejo esto por si os sirve de algo o le pasa algún compañero más. Gracias un saludo.
 

Adjuntos

  • Like
Reacciones: goyomix
Que tendrá que ver la batería con el aceite :nosure:
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Que tendrá que ver la batería con el aceite :nosure:
Siguen un protocolo, primero cambian sensor del filtro de FAP, y luego lo que venga, la batería estaba ya lista de papeles 5 años tenía, y cuando la batería está baja dan muchos problemas de sensores. El tiempo te lo dirá, ya lo he oído a muchos, y soy nuevo en esto.
 
Una pregunta. Puedo entender que si el sensor fap (Filtro de particulas) se encuentra mal haga regeneraciones seguidas y pueda pasar gasoil al aceite y subir el nivel. Pero que han drenado y vuelto a poner el aceite otra vez no lo comprendo.

¿Estaba alto el nivel de aceite?
 
Una pregunta. Puedo entender que si el sensor fap (Filtro de particulas) se encuentra mal haga regeneraciones seguidas y pueda pasar gasoil al aceite y subir el nivel. Pero que han drenado y vuelto a poner el aceite otra vez no lo comprendo.

¿Estaba alto el nivel de aceite?
Cuando sacaron el aceite era el mismo que se le metió, no le entró gasoil al depósito de aceite. Este protocolo de cambiar sensor y demás cosas, viene por orden del fabricante. Se ve que están dando este problema más coches y hacen ese seguimiento para solucionarlo. Porque cuando metieron diagnosis no daba error el sensor de partículas, me entiendes. Entonces lo que hacen es que se curan en salud, y hacen todo desde el principio.
 
Hize una ruta de 2mil km y mi Stelvio me pedía rellenar el aceite, lo rellené y ahora me sale el aviso de: Exceso de aceite. Se puede quitar el exceso a traves del tapon de llenado? Alfa Romeo Stelvio 2020 Diesel 2.2 190cv. Gracias
 
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Hize una ruta de 2mil km y mi Stelvio me pedía rellenar el aceite, lo rellené y ahora me sale el aviso de: Exceso de aceite. Se puede quitar el exceso a traves del tapon de llenado? Alfa Romeo Stelvio 2020 Diesel 2.2 190cv. Gracias
Yo creo que no, a mi me pasó una vez, pues, al reponer aceite, se me fue la mano, por lo que lo llevé al mecánico, lo vació y luego echó los 4 litros. Yo me había pasado en casi un litro.
 
Hize una ruta de 2mil km y mi Stelvio me pedía rellenar el aceite, lo rellené y ahora me sale el aviso de: Exceso de aceite. Se puede quitar el exceso a traves del tapon de llenado? Alfa Romeo Stelvio 2020 Diesel 2.2 190cv. Gracias
Si nosotros lo quitamos con una jeringuilla de estas grandes.
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Y como? Con algún tipo de manguera o macarrón?, y por donde?, por donde se echa el aceite o por donde está la varilla? Es por si me pasa otra vez?
Gracias
 
Y como? Con algún tipo de manguera o macarrón?, y por donde?, por donde se echa el aceite o por donde está la varilla? Es por si me pasa otra vez?
Gracias
Por la varilla sin problema
 
Y como? Con algún tipo de manguera o macarrón?, y por donde?, por donde se echa el aceite o por donde está la varilla? Es por si me pasa otra vez?
Gracias
Claro la jeringuilla gigante con un macarrón por donde echas el aceite. Vaciar todo menuda movida.
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon