Nivel de aceite alto

Jamiro65

Alfista Junior
27 Oct 2024
67
8
11
48
Buenas Resulta que he comprado el coche con 5 años cabales, hace un mes, supuestamente me han cambiado el aceite y después de un mes me salta el chivato del aceite y me pone “nivel máximo aceite motor rebasado” que puede ser? He hablado con el mecánico y me dice que puede ser que el catalizador esté obstruido y al hacer tantas regeneraciones se licúa el aceite y sube de nivel. Qué opináis ? Gracias un saludo.
Es un stelvio diésel 190cv.
 
Siendo un diesel, el tema de las regeneraciones tiene todas la papeletas. ¿Que uso das al coche?. Lo primero sería llevar el aceite a su nivel e, incluso, canviarlo, ya que estará diluido y habrá perdido propiedades. Lo segundo, tratar de andar en carretera abierta y en marchas cortas (3500 rpm) para tratar de que regenere bien. Es posible que si haces mucha ciudad se acumulen regeneraciones incompletas y de ahí el problema.
A las malas, desmontar y limpiar el DPF con desengrasante y agua a presión.
 
No
Siendo un diesel, el tema de las regeneraciones tiene todas la papeletas. ¿Que uso das al coche?. Lo primero sería llevar el aceite a su nivel e, incluso, canviarlo, ya que estará diluido y habrá perdido propiedades. Lo segundo, tratar de andar en carretera abierta y en marchas cortas (3500 rpm) para tratar de que regenere bien. Es posible que si haces mucha ciudad se acumulen regeneraciones incompletas y de ahí el problema.
A las malas, desmontar y limpiar el DPF con desengrasante y agua a presión
 
Buenas llevo un mes con el coche, resulta que el domingo fui de viaje a Málaga osea 300km ida y 300 vuelta. Lo llevé un rato a 3000 vueltas durante 15 minutos. Lo del aceite me saltó el jueves cuando lo encendí, ósea 2 días después de venir de viaje. La utilidad que le voy a dar al coche va a ser ir al trabajo de un trayecto de 18 km ida, pasando por dos pueblos que tienes que reducir a 40. Viajes largos muy pocos.
 
Buenas llevo un mes con el coche, resulta que el domingo fui de viaje a Málaga osea 300km ida y 300 vuelta. Lo llevé un rato a 3000 vueltas durante 15 minutos. Lo del aceite me saltó el jueves cuando lo encendí, ósea 2 días después de venir de viaje. La utilidad que le voy a dar al coche va a ser ir al trabajo de un trayecto de 18 km ida, pasando por dos pueblos que tienes que reducir a 40. Viajes largos muy pocos.
Cuantos litros de aceite te pusieron?
En que taller ?
Hay que poner 3,6 litros a piñón , calentar motor, parar y esperar 5 minutos y ver actualización
Cada raya de aceite que marca medidor equivale a 150 ml más menos que recuerde.
Si te han metido 4 litros o más la han liado, vacialo lo antes posible.
Cambiar el aceite a este motor hay que cumplir procedimiento .
 
Cuantos litros de aceite te pusieron?
En que taller ?
Hay que poner 3,6 litros a piñón , calentar motor, parar y esperar 5 minutos y ver actualización
Cada raya de aceite que marca medidor equivale a 150 ml más menos que recuerde.
Si te han metido 4 litros o más la han liado, vacialo lo antes posible.
Cambiar el aceite a este motor hay que cumplir procedimiento .
El mecánico me comenta que hay que comprobar que el catalizador no esté obstruido porque al realizar muchas regeneraciones seguidas el aceite lo licúa, y se debería de cambiar el aceite y empezar de nuevo. Y si el catalizador está sucio pues limpiarlo o cambiarlo depende de cómo esté. La cosa que llevo un mes y ya empezamos con el baile de problemas. Si lo sé me compro uno de gasolina . Gracias.
 
El mecánico me comenta que hay que comprobar que el catalizador no esté obstruido porque al realizar muchas regeneraciones seguidas el aceite lo licúa, y se debería de cambiar el aceite y empezar de nuevo. Y si el catalizador está sucio pues limpiarlo o cambiarlo depende de cómo esté. La cosa que llevo un mes y ya empezamos con el baile de problemas. Si lo sé me compro uno de gasolina . Gracias.
Pero ...es que has cambiado el aceite hace tan solo un mes
El mecánico generaliza las regeneraciones no terminadas al cabo de mucho tiempo y muchas no terminadas en las que pasa un poco de gasoil al no completarlas y no creo que sea tu caso
Muchos problemas que voy viendo en el foro sospecho que derivan en no tener controlado el nivel de aceite , es algo lógico pues tiene su pequeño truco como te comenta @jabibi
Pregúntale cuánto aceite metió
 
  • Like
Reacciones: goyomix y Jamiro65
Pero ...es que has cambiado el aceite hace tan solo un mes
El mecánico generaliza las regeneraciones no terminadas al cabo de mucho tiempo y muchas no terminadas en las que pasa un poco de gasoil al no completarlas y no creo que sea tu caso
Muchos problemas que voy viendo en el foro sospecho que derivan en no tener controlado el nivel de aceite , es algo lógico pues tiene su pequeño truco como te comenta @jabibi
Pregúntale cuánto aceite metió
No sé el aceite que le metió. Cuando lo compré el concesionario de segunda mano tiene concertado con un mecánico las revisiones etc, ya me entiendes. Entonces le comenté que le cambiase el aceite y el kit de la distribución. No se cuántos litros le metió mañana le llamaré. No es el mecánico de mi pueblo con el que he hablado del problema, es el del concesionario. Gracias
 
  • Like
Reacciones: goyomix
Tienes que sacar el exceso de aceite de una forma u otra. Si puedes hacerlo tú si tiene varilla (si es de 2019 a lo mejor aún la montaban), llevárselo al taller del "concesionario", o llevárselo al mecánico de tú pueblo, pero hay que quitar el exceso de aceite.
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Tienes que sacar el exceso de aceite de una forma u otra. Si puedes hacerlo tú si tiene varilla (si es de 2019 a lo mejor aún la montaban), llevárselo al taller del "concesionario", o llevárselo al mecánico de tú pueblo, pero hay que quitar el exceso de aceite.
No lleva varilla. Mañana lo llevaré a mi mecánico a ver qué me cuenta. Gracias
 
No lleva varilla. Mañana lo llevaré a mi mecánico a ver qué me cuenta. Gracias
Como supongo que no recordara la cantidad de aceite que se le echó ... Y ya puestos a suponer tampoco sabe la cantidad que hay que echarle... No quedará otra que vaciar por el tapón del carter todo el aceite para posteriormente volver a echar la cantidad buena de dicho aceite aprovechado en el vaciado...en este caso le metes 3.4 litros el resto sobra , en realidad serían unos 3,6 , pero es por lo que quedará en el filtro
Eso sí , muchos de nuestros 2.2 diesel necesitan de ver una buena lectura de nivel al menos una vez cada 2000 kilómetros para mínimamente rellenar , a los que le mancha el filtro de aire hay que reponer esa pequeña cantidad de aceite perdido
En fin .....qué os voy a contar que no sepáis ya
No cuesta nada llevar el nivel a rajatabla
 
  • Like
Reacciones: goyomix y Jamiro65
Como supongo que no recordara la cantidad de aceite que se le echó ... Y ya puestos a suponer tampoco sabe la cantidad que hay que echarle... No quedará otra que vaciar por el tapón del carter todo el aceite para posteriormente volver a echar la cantidad buena de dicho aceite aprovechado en el vaciado...en este caso le metes 3.4 litros el resto sobra , en realidad serían unos 3,6 , pero es por lo que quedará en el filtro
Eso sí , muchos de nuestros 2.2 diesel necesitan de ver una buena lectura de nivel al menos una vez cada 2000 kilómetros para mínimamente rellenar , a los que le mancha el filtro de aire hay que reponer esa pequeña cantidad de aceite perdido
En fin .....qué os voy a contar que no sepáis ya
No cuesta nada llevar el nivel a rajatabla
Según me dice el mecánico del concesionario le ha echado 5L. Me han comentado que compre una OBD2 para mirar cada cierto tiempo el nivel de aceite. Lo he llevado al taller de confianza y mañana ya me contará que ha visto. Puede darse que el filtro esté atascado y devuelva gasoil al aceite y haya que limpiar la FAP.
 
Según me dice el mecánico del concesionario le ha echado 5L. Me han comentado que compre una OBD2 para mirar cada cierto tiempo el nivel de aceite. Lo he llevado al taller de confianza y mañana ya me contará que ha visto. Puede darse que el filtro esté atascado y devuelva gasoil al aceite y haya que limpiar la FAP.
Estoy por anular todo menos él adblue hasta que me de problemas.
 
Según me dice el mecánico del concesionario le ha echado 5L. Me han comentado que compre una OBD2 para mirar cada cierto tiempo el nivel de aceite. Lo he llevado al taller de confianza y mañana ya me contará que ha visto. Puede darse que el filtro esté atascado y devuelva gasoil al aceite y haya que limpiar la FAP.
La ha liado bien con 5 litros
Antes de hacer nada le diría al de la concesión como está el tema y que apechugue alguien.
Lo movería muy poquito.
 
A ver si alguien le pasa al compañero la información de la cantidad de aceite del Stelvio diesel 2.2 rectificada posteriormente por Alfa, para que no le cuenten historias raras en eludir responsabilidad del error cometido al echarle 5 litros y su consecuente sobre nivel
 
A ver si alguien le pasa al compañero la información de la cantidad de aceite del Stelvio diesel 2.2 rectificada posteriormente por Alfa, para que no le cuenten historias raras en eludir responsabilidad del error cometido al echarle 5 litros y su consecuente sobre nivel
Buenas. A parte de este problema del aceite. Todo el mundo me aconseja anular todo, la erg, la FAP , no sé si lo estoy escribiendo bien. Me refiero al filtro de partículas, catalizador y la EGR perdón. No l adblue lo voy a dejar ahora que me dé problemas. La cuestión es el catalizador que a la hora de la ITV, detecten fallo. Qué opinas? Gracias
 
Hoy por hoy la único que miran en la ITV es que no haya errores (DTC) almacenados en la ECU y la opacidad. Nada de Nox.
Si la urea está bien anulada no dará error y será indetectable, lo mimo para la EGR. Lo más complicado es el FAP, además de estar vaciado, no debe tener señales externas de manipulación (soldaduras visibles desde el foso).
 
  • Like
Reacciones: Jamiro65
Hoy por hoy la único que miran en la ITV es que no haya errores (DTC) almacenados en la ECU y la opacidad. Nada de Nox.
Si la urea está bien anulada no dará error y será indetectable, lo mimo para la EGR. Lo más complicado es el FAP, además de estar vaciado, no debe tener señales externas de manipulación (soldaduras visibles desde el foso).
Me comenta un amigo que le quitó la FAP y le ha puesto una downpipe que es ilegal, pero supongo que cuando vaya a la revisión la quitará y le pondrá la FAP no?
 
A ver si alguien le pasa al compañero la información de la cantidad de aceite del Stelvio diesel 2.2 rectificada posteriormente por Alfa, para que no le cuenten historias raras en eludir responsabilidad del error cometido al echarle 5 litros y su consecuente sobre nivel

La ha liado bien con 5 litros
Antes de hacer nada le diría al de la concesión como está el tema y que apechugue alguien.
Lo movería muy poquito.
Buenas me dice mi mecánico que ha quitado el aceite y que olía mal tenía ollin y le ha sacado 5L me dice que le ha metido 4. Pero le sigue dando nivel alto.