Neumaticos economicos - uso convencional!

27 Jul 2015
16
0
1
42
Marbella, España
Buenas tardes

Quisiera pedir recomendacion sobre que Neumaticos comprar, hoy he llevado el coche a la ITV y no paso por los dos delanteros, estaban desgastados internamente, uso el coche a diario para ir al trabajo 20km pero a velocidades normales 80/120km/h

Cual me recomiendan ustedes? se que muchos no estarian de acuerdo pero vi en internet estos http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&typ=R-275410&Breite=225&dsco=127&rsmFahrzeugart=ALL&rsmFahrzeugart=ALL&cart_id=16021351.127.31772&plz=29004&montagebutton=Buscar+taller+de+montaje&Monsuchen=1#station_search y estan a un precio muy accesible...

Cual es su recomendacion? saludos!

Ponlos, que yo sepa esa marca no es reconocida como premium pero tampoco reconocida como basura,yo creo que puedes montarlos sin ningún problema y luego ya repetir o no depende de la experiencia que tengas

Esas marcas son totalmente válidas para uso cumpliendo las normas de circulación.... Y te lo dice uno que era totalmente escéptico a ellas.
En seco, a velocidades normales-legales no hay diferencias casi con un neumático de primera marca. Al llevarlos al límite es donde ves que estos encuentran el límite antes...
Donde vienen los problemas es con agua.... Y si ese día toca ir alegre (de ir rápido ahí ya ni hablamos). Y ya digo, si vas tranquilo y respetando señales y ajustando conducción a como están las condiciones de tráfico y calzada, sin problema!!
Otro problema que tienen estos neumáticos es que en muchos casos tiende a deformarse.... En bastante mas porcentaje que a un primera marca, pero tampoco son a todos.

Yo llevo unos 19.000 kms con unas Accelera Phi.... De la misma guisa que las goodride que pones, aunque yo llevo otra medida... Y el 98% es conducción tranquila y el 2% restante, sé lo que llevo y dejo límites y sin problema.
De hecho cuando cambie ruedas, pondré las mismas o quizás pruebo otra marca de estas: Nexen.... Ya veremos.
Lo que se es que por lo que me salen las 4 ruedas en 1ª marca, pongo unas chinas y me da para reparar (bordillazos) y pintar las 4 llantas.

Si tu conducción es tranquila, y no haces alardes de emular a Fernando Alonso, no tendrás problemas.

Saludos

Las Nexen las ha puesto mi novia en el 206, la primera vez notamos que agarraban muy bien tanto en seco como en mojado, y dieron la talla durante toda su vida hasta quedar casi lisas, que las estiramos todo el verano ;D
Y repitio hara un año y medio, con el siguiente modelo que recien salido que sustituia a las que llevaba, se comportaban ligeramente peor, pero seguian siendo muy buenas.
Ya le tocara cambiar las delanteras en unos meses, y seguramente vuelvan a ser Nexen.

DavidAlfa166.... Es que lo que oigo de esa marca, son todo buenos comentarios. De otras asiaticas los hay bueno, los hay malos.... Pero con Nexen, todo por ahora bueno. De ahí lo de probar esa rueda.

Saludos

Yo voy por el tercer juego de star performer uhp y supercontento y eso que de vez en cuando lleva cera de cuidado,te las recomiendo,un saludo

Si me decis que es para ir en atasco y tal pues vale cualquiera, si hablamos de ir entre 80 y 120 km/h yo siempre pienso en ... frenar y ahí me temo que no hay color.

Si por economía se puede pagar otra marca yo lo haría, de no poder pues es lo que hay y tampoco hay que comerse excesivamente la cabeza teniendo un mínimo de cordura en la conducción.

Las Infinity van muy bien, pero por lo que veo en esa medida se van a los 100 euros...

GERAR dijo:
Si me decis que es para ir en atasco y tal pues vale cualquiera, si hablamos de ir entre 80 y 120 km/h yo siempre pienso en ... frenar y ahí me temo que no hay color.

Si por economía se puede pagar otra marca yo lo haría, de no poder pues es lo que hay y tampoco hay que comerse excesivamente la cabeza teniendo un mínimo de cordura en la conducción.

Está claro Gerar..... Incluso si vas tranquilo, a 110km/h por autovía y te sale repentinamente un perro, no se va a comportar igual ante un volantazo brusco y repentino con las chinas que las primeras marcas (o marcas reconocidas).
Ahora, probabilidad de que esto ocurra??? No todos los días.... Cada uno debe evaluar....

Por poner un ejemplo. Hará un mes, me llaman del cole de mi hijo y me dicen: "ha tenido un accidente, ha perdido la consciencia y viene de camino la UVI movil". Imagina como fuí hasta el colegio con esa información. En autovía (y q no me lea ninguno de los de verde) a 240km/h de marcador y me daba la sensación de ir despacio.... Cada curva la tracé tipo 'Colin McRae'..... Y las ruedas no me defraudaron (en seco... Si fuera agua, otro gallo cantaría). Llegué a la par que la ambulancia.
Es decir... Ni son tan malisimas como se cuenta, ni tan peligrosas. Evidente, que un plus de seguridad te dan las primeras marcas... Pero también el precio dista muuucho.
Cada uno debe valorar y ver si compensa ahorro vs seguridad dependiendo del uso del coche, condiciones meteorológicas o vias por las que circula.

Saludos

Yo es un tema en el que si la economía no prima si me permito el lujo de recomendar lo mejor posible, los neumáticos no son cualquier cosa y con una probabilidad entre un millón que nos pueda tocar ya es suficiente porcentaje a mi modo de ver pero vamos, que tampoco compro el neumático más caro practicamente nunca.

Ahora mismo si te pones a leer en los foros es raro encontrar experiencias muy negativas de marcas que han surgido a raíz de la crisis esta que nos han montado, lógico, la gente ahorra donde sea, no se, prefiero no tomarme unas cervezas un viernes que con eso ya tengo para la diferencia de neumáticos (lo se, las tomaremos igualmente jojo).

Es solo una opinión, no una crítica que conste.

Lo de la teoria del perro es muy subjetiva. Si pretendes que el coche se comporte asi, tendras que tener la supension, brazos, silentblocks, frenos y discos nuevos :P

Normalmente en autovias es muy complicado que entre algo, las autovias estan cerradas para evitar eso precisamente.
Desde luego no creo que la diferencia la marque un neumatico, sino mas bien el tiempo de respuesta y comportamiento del conductor, y la situacion del trafico.
El 99% de nosotros no esta entrenado para esas situaciones, y pegar acelerones, dar volantazos y coger las curvas a toda leche no hace profesional a nadie ;D.
Lo digo porque es lo que suelen hacer los que se gastan 800€ en cambiar los neumaticos, comprandose los Yokohama mas caros que hay, que se piensan que van a competir en la DTM ::).

Siempre tiene que condicionar la velocidad el conductor segun las condiciones, si vas 120 mientras cae una tormenta tropical y te estrellas, echale las culpas al neumatico, si... ::)
Igualmente se trata de vigilar lo que ocurre, si delante frenan, lo logico es frenar si no se ve que ocurre, en lugar de lo que veo a veces, es decir, bajar una marcha y adelantar como si estuviera ardiendo la casa.

Con las nexen tuve que pegar un buen frenazo a los dos meses de estrellar el 156, ya pensaba que me habian hecho mal de ojo o algo ;D.
Ibamos por nacional y estaba adelantando a 120,habia dos carriles a la izquierda y uno a la derechas (por donde iba yo), carretera recta y maxima visibilidad.
Pues de repente sale un 159 de la DGT de un camino de cabras por la izquierda, de esos que entran a la nacional con una "T", sin carril de aceleracion, y el tio o no tenia ni puta idea de como giraba ese coche, o pasaba de todo, porque el radio de giro lo hizo de tal manera que atraveso dos carriles, invadiendo el mio...y todo esto paso de repente a unos 20 metros, os imaginais, pisoton tremendo y menos mal que no venia nadie atras porque nos habria comido.
No fue necesario parar, en esas decimas de segundo el hijoputa ya habia vuelto a su carril y estaba esfumandose como si no hubiera pasado nada, con el frenazo habria bajado a 70 o 60.

Eso si, las nexen se comportaron de maravilla, ni siquiera salto el abs ;)

yo he usado esas ruedas en el otro coche, un vectra c y la verdad puse las cuatro a la vez a unos 89 euros cada uno en medida 225/45/17 y la verdad que me duraron unos 13000 kilometros no llegarian a 15, y con un desgaste muy raro de hecho me miraron paralelos traseros y delanteros y amortiguadores y resulta que eran los neumaticos ademas muy muy ruidosos me dijeron que lo mismo era esa partida, yo no lo se si seria asi pero el caso que yo no los montaria mas, tambien es verdad que agarraban muy bien en seco en mijado no tanto, esa es mi experiencia

Pues que cosa más rara! El 206 hizo 70.000km hace poco y casi 6 años, las originales duraron año y poco, unos 20.000, y se volvieron duras y resbaladizas, las de atrás aún iban bien y no estaban duras. Pusimos las nexen delante.
Unos 30.000 después las delanteras estaban casi lisas, atras bien pero con 4 años las de atrás cambiamos las 4, también nexen.
Y ahora a las delanteras tienen unos 3mm y esperamos cambiarlas en enero o febrero, las de atrás están casi nuevas.

Ruido de rodadura, muy poco, en este coche la insonorización es baja y se oye bastante el motor a 120 cuando la autovia tiene pendiente, pero cuando es llano o cuesta abajo el ruido de rodadura es bastante bajo.
Las goodyear cristalizadas hechas de maiz que llevaba al principio si que de oían, puf!

Obviamente nada que ver con el 166 ;D

Con esto de las ruedas, puede haber tantas historias y opiniones como vehículos las monten....
Yo por eso, ya me uno a eso de : pruebalo por ti mismo, que no te lo cuenten...
Si todas o la mayoría de experiencias son malas.... Pues blanco y en botella!! Cuando el rio suena...
Ahora, si hay variedad; unos dicen que bien, otros muy bien, y otros mal.... Al final trato de dar veredicto por mi mismo. Probando.

Saludos

Hay bastante diferencia de agarre, sobre todo en mojado, y por tanto de seguridad entre primeras marcas y esas tan baratas. Yo con neumáticos, suspensión y frenos no me la juego y siempre pongo de lo mejor que pueda pagar y no apurarlos a tope. Prefiero llevar una llanta más pequeña y neumático mejor, y disfrutar el excelente chasis que tenemos, que llanta más grande y pintona y luego jugármela o tener que ir pisando juevos porque no me llega la pasta para neumáticos buenos

Yo estoy con pacman, mientras me lo pueda permitir montaré marcas reconocidas, las suspensiones y frenos hay que mantenerlas en buen estado por supuesto, pero en mojado que es cuando más facilidad hay para tener un accidente lo que más influye es el neumático y si te puedes permitir más seguridad mejor no escatimar.

pacman dijo:
Hay bastante diferencia de agarre, sobre todo en mojado, y por tanto de seguridad entre primeras marcas y esas tan baratas. Yo con neumáticos, suspensión y frenos no me la juego y siempre pongo de lo mejor que pueda pagar y no apurarlos a tope. Prefiero llevar una llanta más pequeña y neumático mejor, y disfrutar el excelente chasis que tenemos, que llanta más grande y pintona y luego jugármela o tener que ir pisando juevos porque no me llega la pasta para neumáticos buenos

+ 1

Mi Ti, de second hand, venía con unas Nankang AS1, y creo que no voy a esperar a que se gasten y eso que salvo dos momentos puntuales, no las veo muy malas....para lo que cuestan

Las Nexen de las que habláis son mucho mejor rueda que las Nankang, Accelera, Goodrige, etc. No son una primera marca, pero si mejor que las anteriores.

Anteriormente yo tuve unas pirelli p7 y ahora tengo las Nexen 6000, en seco no tienen que envidia nada a las pirelli y en mojado todavía no lo se, por cierto en curvas apretadas no chillan como las pirelli ;D ;D ;D

Las P7 no es que sean una maravilla tampoco, que son unas gomas ruteras. Otra cosa son las p-zero, que son las deportivas de pirelli
jose.v dijo:
Anteriormente yo tuve unas pirelli p7 y ahora tengo las Nexen 6000, en seco no tienen que envidia nada a las pirelli y en mojado todavía no lo se, por cierto en curvas apretadas no chillan como las pirelli ;D ;D ;D