Neumaticos economicos - uso convencional!

Retomo este tema un poco.

Voy a cambiar mis neumáticos y quería probar alguna otra marca. Ahora llevo Nexen N8000 en 235/35/19 y la verdad es que estoy contento con ellas, aunque una se me ha deformado un poco, pero hay que tener en cuenta que el coche, por trabajo, no anda mucho y se tira temporadas de casi 2 semanas parado, aunque procuro que no sea más de una, así que esto puede que influyera.

El caso es que ahora hay mil marcas, podría alguien que controle del tema, pasarme un listado de marcas de mejora a peor?? Sólo de marcas, sin tener en cuenta el precio, desde las mejores a las peores atendiendo a agarre y durabilidad, es decir, no me interesan unas que sean la os....tia en agarre pero me duren 10.000km.

Gracias por adelantado y a ver si esto nos puede servir a todos para hacernos una mejor idea de cómo está el mercado de las ruedas.

Yo en mi coche actual uso KUMHO y me van muy bien, no son las mas baratas pero calidad precio creo que estan muy bien, la unica pega que les puedo sacar es que son algo ruidosas, agarre bueno tanto en seco como en mojado. al juego delantero antiguo les meti casi 60.000km en 5 años y perfect.

Yo me sumo a las preguntas de alaintxo. Voy a meter 235/40 r19 en el 159 y bueno, no tendría problema en gastarme los 800 pavazos que cuestan en 1as marcas, pero me lo estoy replanteando porque veo que habláis muy bien de las Nexen. ¿Alguien que tenga experiencias comparables con ellas en mojado? soy de la costa de Lugo, y aquí llueve día sí, día también. Y otra pregunta, que de este tema no entiendo ná: ¿estas cosas que estoy mirando (Pirelli PZero, Michelin Pilot sport, etc.) funcionan bien en mojado? Porque hablan de su buen agarre, pero aquí llueve 300 días al año, y si no funcionan igualmente en lluvia, pues anda que...Jrasias!

Yo llevo 2000 kms con unos Kumho ku39 y de momento tienen buen agarre. Aunque no los he llevado al límite...

Yo voy a montar las Hankook VENTUS V12 EVO2 K120...hablan muy bien de ellas y en 18" son bastante baratas.
Y marca reconocida al menos, he visto que hay una marca china, Matador...;D ;D en serio...quien va a montarlas si ademas de chinas se llaman asi...vaya cague jajaja

Yo he vuelto a montar Membat en el eje delantero ,despues de pasar por las GT Radial(decepcion).Ya que anteriormente las habia montado y estoy bastante contento con ellas tanto en seco como en mojado.Eso si, tampoco son para ir de rallies,pero para el dia a dia con conduccion normal ,incluso algo rapida sirven.Ademas ,aunque se fabriquen en China es marca española....y a precio de derribo en yofindo.Salud y AMBAR

Don Draper dijo:
Yo me sumo a las preguntas de alaintxo. Voy a meter 235/40 r19 en el 159 y bueno, no tendría problema en gastarme los 800 pavazos que cuestan en 1as marcas, pero me lo estoy replanteando porque veo que habláis muy bien de las Nexen. ¿Alguien que tenga experiencias comparables con ellas en mojado? soy de la costa de Lugo, y aquí llueve día sí, día también. Y otra pregunta, que de este tema no entiendo ná: ¿estas cosas que estoy mirando (Pirelli PZero, Michelin Pilot sport, etc.) funcionan bien en mojado? Porque hablan de su buen agarre, pero aquí llueve 300 días al año, y si no funcionan igualmente en lluvia, pues anda que...Jrasias!
Pues monta uniroyal rainsport3, yo los llevo en el 59 y contentisimo. Uniroyal esta diseñado precisamente para lluvia sin ser neumático de invierno

Goodyear EAGLE F1 ASYMMETRIC-2

Van muy bien en seco y en mojado y bien de duración también. Son compra segura

He mirado en muchoneumatico.com y salen en 235/40 19 a 185€

DavidAlfa166 dijo:
Yo voy a montar las Hankook VENTUS V12 EVO2 K120...hablan muy bien de ellas y en 18" son bastante baratas.
Y marca reconocida al menos, he visto que hay una marca china, Matador...;D ;D en serio...quien va a montarlas si ademas de chinas se llaman asi...vaya cague jajaja
Hombre... Chinas chinas no sé, pero tienen slicks de competición que según se comenta, van de lujo...

Si no cambio de idea hasta la compra, tiene razón ar_156, caerán los Uniroyal rainsport 3, me encanta el dibujo y tienen buena nota, y en mojado la mejor calificación, incluso superior a los Goodyear EAGLE F1 ASYMMETRIC-2. Por lo que llevo visto es la mejor relación calidad-precio, a falta de saber como se comportan los Nexen 8000 en mojado.

pacman dijo:

Son las que llevo ahora mismo y van muy bien, pero me salen a 40-50€ mas cada rueda que las ventus evo2, y no hago mas de de 15.000 al año.

DavidAlfa166 dijo:
pacman dijo:

Son las que llevo ahora mismo y van muy bien, pero me salen a 40-50€ mas cada rueda que las ventus evo2, y no hago mas de de 15.000 al año.

Esas son una de mis opciones con más posibilidades, lo que pasa es que me salen a 50€ más por rueda que las Nexen N8000, y estas últimas también van bien... Me lo pensaré...

Yo llevo ya varios cambios con las Goodyear y hoy mismo he pedido otras dos, y sigo con las Goodyear.

Los que montáis las Goodyear EAGLE F1 ASYMMETRIC-2, ¿cuántos km os duran más o menos?

Yo las acabode rotar con 20.000 km. Las que estaban atrás poco gastadas y las delanteras diría que algo más de medio desgaste. Espero que me duren 40.000 km las 4 rotadas. Sin rotar las delanteras le calculo 30 y pico mil km y las traseras el doble

alaintxo dijo:
Los que montáis las Goodyear EAGLE F1 ASYMMETRIC-2, ¿cuántos km os duran más o menos?

Yo llevo ya más de 10.000 km con unas Nexen N'Fera SU4 225/50 R17 98 W detrás, y desde hace unos 5.000 km unas Kumho Ecsta SPT KU31 225/50 R17 98 W delante. Y cero quejas para conducción normal, tanto en seco como en mojado.

Compradas por internet he comprado varias de segundas marcas. Siempre me fijo en que tengan buena puntuación y muchas compras realizadas y comentarios positivos.

La única vez que me salieron malas, pero malas malísimas fue en un taller especializado en neumáticos que me dejé aconsejar. Eran unas LASSA, no me acuerdo del modelo pero en mojado se comportaban horriblemente, todo un atentado contra la seguridad vial desde el primer kilometro.

Recomendadísimas las Nexen, el 159 monta unas NEXEN CP, tienen 10mil km y les queda aún mas del 70% de vida, el León unas Nexen NFera SU1 con 15mil km y al menos un 60% de vida y el Saxo unas Nexen N1000.

Son llantas con una excelente relación costo-beneficio, no son llantas de pista, son llantas para uso normal pero para su función se desempeñan muy bien tanto en ciudad como en carretera y son bastante silenciosas.

alaintxo dijo:
No sabría decirte. Siempre me propongo apuntar km a la hora de montar y jamás me acuerdo.