Neumáticos chinos

Foreros presentes

Felobrera23

Alfista Junior

Buenas a todos ,

Quería saber si a alguien le ha pasado como me está pasando a mí después de comprar unos neumáticos chinos (nuevos) ahora mi brera va como en una barca , efecto bañera ... Yo creo que son los neumáticos , a alguien más le ha pasado al montar estos chinos baratos ??

Un saludo
 

Felobrera23

Alfista Junior

Si ya imaginaba que serían malos ...poco agarre, peligrosos en lluvia, desgaste más rápido y acusado, etc ... Pero mi pregunta y lo que me parece raro es si alguien a tenido esos síntomas de efecto barca el coche al conducirlo parece que el morro va por un lado y el culo por otro... Y si .. ya aprendí la lección. .
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

No tengo experiencia con neumaticos chinos, pero si el flanco es blando es muy probable que esa sea la causa
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El 159/brera son coches muy sensibles al desgaste de los neumáticos, presiones, marcas, etc
No me estrañaria nada que ese fenómeno que esperimentas se deba a usar neumáticos de baja calidad.
Yo monto michelin porque para mi compensan, pero solo con variar 3 décimas la presión de un eje noto el coche mucho mas inestable.
Puede que también venga de ahí el problema

Suerte
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si ya imaginaba que serían malos ...poco agarre, peligrosos en lluvia, desgaste más rápido y acusado, etc ... Pero mi pregunta y lo que me parece raro es si alguien a tenido esos síntomas de efecto barca el coche al conducirlo parece que el morro va por un lado y el culo por otro... Y si .. ya aprendí la lección. .
Yo por desgracia también aprendí la lección dos veces a demás. Le puse 4 ruedas nuevas al 147... Marca Aoteli (eso ya lo dice todo) las delanteras no duraron ni 10.000km, y tal y como dices, el coche se convirtió en una barca. Daba sensación de que iba sobre nubes.

Las cambie hace 3 meses por unas Hankook y la verdad que el cambio es abismal.

También le puse al 159 unas Aida (más de lo mismo) en mojado era una patineta... Eran pisar las flechas blancas de la autovía o las mismas líneas discontinuas, y el coche se zarandeaba cosa mala. No podía pasar de 80 kmh por la autovía con lluvia, en seco no iban mal del todo. (las cambie las 4 aún estando nuevas, pues con lluvia llegue a pasar realmente miedo)

Le puse unas Pirelli Pzero Nero y encantadísimo con ellas.

TAl y como te dicen... Mejor no escatimar en seguridad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si ya imaginaba que serían malos ...poco agarre, peligrosos en lluvia, desgaste más rápido y acusado, etc ... Pero mi pregunta y lo que me parece raro es si alguien a tenido esos síntomas de efecto barca el coche al conducirlo parece que el morro va por un lado y el culo por otro... Y si .. ya aprendí la lección. .
Un chasis tan efectivo y tan rígido como el de los 939 deja ver enseguida la falta de agarre y rigidez de unas cubiertas. En tu caso el efecto "barca" pienso que obedece a la escasa rigidez a la deriva de esas cubiertas baratas. En palabras cotidianas diríamos que "flanea".

Un chasis de menor rigidez y calidad tiene como contrapartida que es más permisivo con neumáticos de escasa rigidez.

Esto es lo que te ha comentado escueta pero precisa y acertadamente @Angelu80 . Esta es la clave.

Saludos
 

Felobrera23

Alfista Junior

Gracias a todos, esta claro que no vuelvo a poner unas chinas en mi vida y si alguien se lo está pensando ponerlas y lee todo esto que se le quiten las ganas de tirar el dinero y jugar con la seguridad !! En cuanto llegue a Madrid le pongo unas en condiciones creo que me decantare por Pirelli como decía el compañero @Tonytoro
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Neumáticos chinos = papeletas de susto
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si ya imaginaba que serían malos ...poco agarre, peligrosos en lluvia, desgaste más rápido y acusado, etc ... Pero mi pregunta y lo que me parece raro es si alguien a tenido esos síntomas de efecto barca el coche al conducirlo parece que el morro va por un lado y el culo por otro... Y si .. ya aprendí la lección. .

Tampoco hay que fustigarse

Yo hice la gracia con el 159, y a lo 8.000 km los tiré. NO tenía efecto barca, pero no agarraban nada. En la primera rotonda nada más salir del taller, el coche se me fue de atrás. Quise ver que tal eran y aprendí la lección.

Al final lo barato sale caro.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Tengo que reconocer que también piqué, pero ni uno más. Creo que no le hice ni mil kilómetros, por los sustos que me dió casi sin exigirles. Eso en seco, en mojado no había agarre ninguno.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues todavía hay gente que dicen que son cojonudos
Solo hay que darse una vuelta por cualquier calle y ver como los llevan muchos coches
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los neumáticos siempre marca conocida y reconocida. En mi experiencia personal... hasta es mejor un neumático de primera marca usado que uno chino.

Y sí, las calles están llenas, pero eso no los hace mejores. También se ven cada día accidentes que no te explicas...
 

jagus

Alfista Junior

yo monté hace poco unos Kumho porque me había hablado bien de ellos... He tardado 2 meses en quitarlos y poner unos Goodyear... El día y la noche entre ambos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

yo monté hace poco unos Kumho porque me había hablado bien de ellos... He tardado 2 meses en quitarlos y poner unos Goodyear... El día y la noche entre ambos...

Kumho y Hankook son coreanos y no son para nada malos.

Dentro de Kumho hay gamas muy malas, como hace años los Solus
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo monté en una ocasión neumaticos chinos al alfa 156 y han sido los mejores neumaticos o los que le han sentado mejor al 156 hasta ahora o desde que lo tengo y hace de ello 15 años.
Tenia reticencias por las muchas criticas pero una vez decidido y por que el jefe del taller me dijo que esos en concreto eran muy buenos se los monté, la mitad de baratos que los que ponia y se aprovecharon al 100x100.
Se gastaron perfectos y duraron muchos kms, no como todos los anteriores que se gastaban por el interior y que eran de buenas marcas europeas, frenaban perfectamente tanto en mojado como en seco, sin problema alguno.
Se los volveria a montar, por supuesto.
Por que no lo he hecho?, por que el taller me cae a 55 kms, no es mi taller usual y por que en mi taller usual por casi mismo precio ya me ponen otra marca de neumatico europea y que de momento tambien dura y se gasta bien. Marca Taurus, propiedad de michelin hoy en dia.
Un saludo.
 
Arriba