• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Neumáticos chinos

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo monté en una ocasión neumaticos chinos al alfa 156 y han sido los mejores neumaticos o los que le han sentado mejor al 156 hasta ahora o desde que lo tengo y hace de ello 15 años.
Tenia reticencias por las muchas criticas pero una vez decidido y por que el jefe del taller me dijo que esos en concreto eran muy buenos se los monté, la mitad de baratos que los que ponia y se aprovecharon al 100x100.
Se gastaron perfectos y duraron muchos kms, no como todos los anteriores que se gastaban por el interior y que eran de buenas marcas europeas, frenaban perfectamente tanto en mojado como en seco, sin problema alguno.
Se los volveria a montar, por supuesto.
Por que no lo he hecho?, por que el taller me cae a 55 kms, no es mi taller usual y por que en mi taller usual por casi mismo precio ya me ponen otra marca de neumatico europea y que de momento tambien dura y se gasta bien. Marca Taurus, propiedad de michelin hoy en dia.
Un saludo.

Los Taurus por lo que acabo de buscar en gogole no son neumáticos chinos, son europeos. Típica marca blanca pero europeos con su homologación iso.

Eso de que sean los mejores neumáticos que has puesto en un 156, no sé en comparación a qué, pero no lo veo.

Yo en el 156 he probado pirelli scorpion m&s, michelin crossclimate, y hankook ventus winter sport en invierno, los que mejor iban en nieve los hankook, aunque también eran de invierno puros y los otros no. En neumáticos de verano he ido con primacy 3, yokohama advan v105, ps4, hankook ventus s1 evo 2, goodyear ruteras, goodyear asy3, continental ruteras, y unos chinos que vinieron con las llantas de 18" que los tuve que quitar a las 2 semanas por peligrosos ( no recuerdo la marca pero eran nuevos ). De entre todas esas ps4 para mi es el mejor neumático que he montado en 156 en tacto y agarre, y primacy 3 como mejor neumático rutero de hacer muchos km ( y seguramente la primacy 4 de ahora sea superior ).

Los neumáticos chinos no me han dado buen feeling nunca, y ya he tenido experiencia con muchos, siempre han sido entre malos, muy malos o peligrosos.
 
Última edición:

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo compré un saxo VTS de segunda zarpa con neumáticos que se veían nuevos y el coche se iba que daba gusto pero un día con lluvia en una rotonda me salí de la trayectoria by menos mal que se quedó en el susto. Eran chinos. Cambié los cuatro por unos goodyear y a disfrutar del coche. Ya solo se descolocolocaba cuando yo quería jeje
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto que de los de Norauto (marca de ellos) solo he leído cosas buenas incluso en comparativas. ¿Alguien los ha llevado?
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he tenido neumáticos buenos,malos y regulares en diferentes coches. He puesto también chinos y en el único coche en el que he notado ese efecto barca con los chinos es curiosamente en el 156.
Pero vamos, que sí, que muchos chinos tienen los flancos muy blandos y el coche se bambolea a nada que vayas ligero
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la mayor mi.... que he tenido fue en mi ex octavia rs que me dio por montar la marca blanca del norauto y a los 8.000 km los cambie, menuda castaña, una y no mas santo tomas , desde entonces solo primeras marcas y maxima calidad
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los Taurus por lo que acabo de buscar en gogole no son neumáticos chinos, son europeos. Típica marca blanca pero europeos con su homologación iso.

Eso de que sean los mejores neumáticos que has puesto en un 156, no sé en comparación a qué, pero no lo veo.

Yo en el 156 he probado pirelli scorpion m&s, michelin crossclimate, y hankook ventus winter sport en invierno, los que mejor iban en nieve los hankook, aunque también eran de invierno puros y los otros no. En neumáticos de verano he ido con primacy 3, yokohama advan v105, ps4, hankook ventus s1 evo 2, goodyear ruteras, goodyear asy3, continental ruteras, y unos chinos que vinieron con las llantas de 18" que los tuve que quitar a las 2 semanas por peligrosos ( no recuerdo la marca pero eran nuevos ). De entre todas esas ps4 para mi es el mejor neumático que he montado en 156 en tacto y agarre, y primacy 3 como mejor neumático rutero de hacer muchos km ( y seguramente la primacy 4 de ahora sea superior ).

Los neumáticos chinos no me han dado buen feeling nunca, y ya he tenido experiencia con muchos, siempre han sido entre malos, muy malos o peligrosos.

Yo cuento mi experiencia, ni he recomendado los chinos ni he dicho que se monten, mi comparación es con respecto a neumaticos pirelli que son casi siempre los que he montado en mis coches, o con uniroyal, kleber, michelin, y otras marcas puntualmente.
A mi me fueron de cojones, duraron muchos kms y se gastaron perfectos y se comportaron perfectamente y nada más puedo decir y no como otras marcas punteras.
Es mi unica experiencia con neumaticos chinos y tuve la suerte de encertarla.
Igualmente si lees, he comentado abajo del todo en mi mensaje que taurus son europeos y propiedad de michelin y me están yendo perfectos tambien en el alfa 156.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo compré un saxo VTS de segunda zarpa con neumáticos que se veían nuevos y el coche se iba que daba gusto pero un día con lluvia en una rotonda me salí de la trayectoria by menos mal que se quedó en el susto. Eran chinos. Cambié los cuatro por unos goodyear y a disfrutar del coche. Ya solo se descolocolocaba cuando yo quería jeje

Un dia en una rotonda y seca mi compañero de delante con un seat toledo gt 2.0 16v y que montaba neumaticos michelin culeó yendo a 25 o 30 kms por hora, yo detrás con mi alfa 33 1.7 no culeé para nada y no ibamos haciendo el cabra, por que casi nunca lo haciamos.
Me extraño que a tan poca velocidad su seat culeara y le dije tio te ha culeado el coche y me dijo que si que no entendia por que pero que si que se le habia ido.
Cosa rara, en fin, en esos tiempos no se ni si habian neumaticos chinos ni tampoco los montaba, parece que lo de culear no tiene por que ser por neumaticos chinos y además en seco.
Un saludo.
 
Arriba