Multiecuscan 5.1

Re:Multiecuscan 3.1 Registered!!!

He conseguido instalarlo pero la versión es demo, no la full... ¿qué tengo que hacer para que sea la full?
Gracias

Salu2

Clickea encima para ver en grande ;)

9zu4bd.jpg

David muchas gracias por la info, me ha servido de guía porque el fichero que tenía descargado no tenía ese doc de códigos... en su lugar había un fichero de extensión "nisu" que he tenido que abrir con otro programa que me he bajado de softonic y ya he podido convertirlo en txt y leerlo (sólo venía un cod.) y a partir de ahí cambiar el HDD y registrarlo.

Al final ya lo tengo todo versión full, sólo me falta probarlo mañana en el coche.

Gracias de nuevo

Salu2

Dudi dijo:
David muchas gracias por la info, me ha servido de guía porque el fichero que tenía descargado no tenía ese doc de códigos... en su lugar había un fichero de extensión "nisu" que he tenido que abrir con otro programa que me he bajado de softonic y ya he podido convertirlo en txt y leerlo (sólo venía un cod.) y a partir de ahí cambiar el HDD y registrarlo.

Al final ya lo tengo todo versión full, sólo me falta probarlo mañana en el coche.

Gracias de nuevo

Salu2

tienes que bloquear en el firewall la aplicación ..en el de windows si usas un antivirus normal o bien en el del propio antivirus ( si tienes un internet security ).. de lo contrario , cuando conectes a internet , se volverá a versión NOT REGISTERED

Dudi dijo:

Gracias de nuevo

Salu2

De que hablas? ???

screenshot_9.png

Esta todo en "instrucciones"

muy raro lo que comentas de ese archivo con extensión .nisu ???

barry147 dijo:
muy raro lo que comentas de ese archivo con extensión .nisu ???

La extensión del archivo era muy extraña.

Al final he conseguido conectarme a medias, no me ha dejado más que hacer un Scan donde he encontrado un error (P0778) pero luego al querer conectarme con algún módulo me da error, que no reconoce el cable elm o el puerto.

Los drivers los tengo instalados correctamente y el puerto lo reconoce el pc sin problemas pero no me deja acceder a ningún módulo.

Salu2

Si es un elm327 es normal que solo puedas conectarte al motor. No es culpa de un ningun driver o del programa

Probado y funcionando, ya he desinstalado la versión anterior.

Muchas gracias!!!

belo dijo:
Buenas!

¿Se puede acceder con OBD bluetooth como este, aunque sea de forma limitada?

https://es.aliexpress.com/item/2014-Free-Shipping-Works-On-Android-Torque-Elm327-Bluetooth-ELM-327-V1-5-Interface-OBD2-OBD/1597745048.html?spm=2114.13010608.0.0.QOVPKK&detailNewVersion=&categoryId=200003406

Si es necesario con cables, ¿algún conector que se sepa que venga con los pines bien cableados para no tener que modificar nada y que no pase de 20€?

Tengo ganas de conectarme a mi giulietta, a ver cómo está todo y qué cosas puedo mirar si algún día me da algún fallo.

Muchas gracias por adelantado

Alguien me puede echar una mano con esto?

No lo se, los USB en teoría si, abriendo y puenteando pines.
Pero los bluetooth, probé una vez y no fue, tambien era una pu...mierda que se desconectaba continuamente, algún problema tenia.
Yo te lo recomiendo USB, sin duda.
Y si sabes soldar con estaño, compra el mas barato pero que sea tamaño grande, el típico naranja y negro, los demás se abren muy mal, están pegados, rompen...
Si no te importa pagar mas, los hay ya hechos.
Este esta puenteado internamente y además trae el adaptador amarillo necesario para conectarse al segundo bus CAN de diagnóstico.
eBay

Hola David Alfaro he instalado el programa y lo he probado hoy y no me reconoce el obd es la versión v1.5 y no funciona con ninguna unidad .que obd compro?la v1.4 aconsejarme.gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Mirate bien los ajustes, los drivers...da igual la version.
En realidad son todos la v1.3, que fue un despiste en el fabricante de los ELM327, los vendio sin proteger la lectura de la memoria, los chinos se dieron cuenta y empezaron a copiarlos en masa.
La version que el cable reporta ser se puede cambiar facilmente, se edita la memoria y donde pone 1.3 se pone 1.5 y ya esta... ::)
Esa es la realidad detras de todos los elm327 actuales.
Los chips elm327 genuinos si que son de verdad 1.5, etc

DavidAlfa166 dijo:
Si es un elm327 es normal que solo puedas conectarte al motor. No es culpa de un ningun driver o del programa

¿Porque? Se supone que con el cable debería poder acceder a hacer un test, borrar errores o acceder al módulo del clima.

Salu2

Ah, hablas del 159 o del 147?
El 147 usa kkl, y el elm327 solo la saca por la patilla 7...donde solo esta conectado el motor. Luego todo lo demas va en la 1,3,12,13...y hay que puentear en el cable.
El 159 usa CAN para todo, y si, como dices, casi todo va en el mismo bus CAN, excepto las centralitas xenon y abs van por lineas kkl en la 12 y la 1...
http://www.multiecuscan.net/supportedvehicleslist.aspx

El elm327 falla muuuy a menudo por el problema de una resistencia que le meten y no deberian, quitandola se soluciona.
Pero este hilo es solo para el MES, no para cables, no para fallos de centralitas...todo eso es offtopic ;)
Busca en el foro o crea un hilo...Puedes abrir el cable, hacerle unas fotos decentes en la que se distinga la placa, y pasarte por aqui:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-147/resistencia-elm327/

Y en el foro del MES hay ya un hilo bastante extenso con muchisimas fotos de diferentes elm327 con sus soluciones:
http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493

Compre este elm
e6ec49610c8b72db1c18e4a29003e278.jpg

Con el torke me funciona pero von el multiecuscan no, me pone tiempo de espera agotado o algo asi
Asi que he comprado este otro, que se supone que funciona
416e8d4c15ceb559d629367a34c50f83.jpg

Me pasa lo mismo
He instalado bien los drivers y he mirado en qué puerto está y no hay forma tanto en el test dentro de opciones como dando a conectar
Tengo un Alfa 156 crosswagon y el ELM entra algo forzado por qué la patilla que hay debajo en el puerto odb del coche es un poco más larga que el hueco que tiene el ELM igual necesito algun adaptador para este modelo

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk

Pone
COMMAND: ATZ
se excedio el tiempo de espera de la operacion

Tengo dos pc y los dos hacen lo mismo
Tanto si esta conectado al coche como si no
En el ELM de las 5 luces solamente se enciende la de pwr
En los dos pc he entrado en panel de control para ver que puerto usaba el usb

Enviado desde mi HTC One X9 dual sim mediante Tapatalk

Hola chicos, buenas noches desde Argentina!!

Soy nuevo me queria presentar, me llamo Santiago y soy el orgulloso dueño de un 156 2.4 JTD.. gran maquina!

Los molesto a ustedes expertos ya que tengo problemas para conectarme al modulo MOTOR. Logro ver Airbag, ABS, pero no logro conectarme al modulo Motor. Tengo cable de FiatEcuScan KKL (pongo el switch correspondiente, Posicion 1, Motor) pero me dice la ECU no responde.. Alguna ayuda? Instale los drivers correctamente, (el resto anda bien).. Tengo Windows 10..

Gracias amigos!