Muchos kms en Giulia

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para poder entenderlo es muy expresivo el informe que citaba, se entiende perfectamente, pero se puede añadir un dato más, que tiene efecto comparativo, como respuesta a lo de Levante, desde Castilla,, Madrid, para referirse a Valencia, aquí se utiliza, por algunos, no es mi caso, no me gusta el término, cuando ya se tiene nombre utilizar un apodo o un peyorativo, esta denominación para los madrileños….. Mesetarios.

Si tengo que poner un ejemplo de lo que sí me gustaría, este sería del gran Serrat, Mediterraneo, y en particular esa parte concreta “de Algeciras a Estambul para que pintes de azul sus largas noches de invierno”.

En Asturias a los "mesetarios" y en general, a cualquiera que no sea de aquí, algunos nos dicen "subpajarianos", en tono jocoso/despectivo (por el puerto de Pajares). :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
de león para abajo son africanos, porque Asturias es España y el resto tierra conquistada! jajajaj
y también por el clima
Ala!!! Volvemos a los tiempos de Al- Andalus... Que estuviesen de ocupas 700 años y nos impregnasen con su cultura no es motivo de separacion.

A ver, que los del Norte siempre fuimos algo testarudos...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ala!!! Volvemos a los tiempos de Al- Andalus... Que estuviesen de ocupas 700 años y nos impregnasen con su cultura no es motivo de separacion.

A ver, que los del Norte siempre fuimos algo testarudos...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Los romanos estuvieron otro tanto y era todo una provincia de arriba a abajo y de lado a lado.
Estos asturianos, que son muy exageraos, los andaluces del norte les dicen. :p:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

skyline

Alfista Junior

Buenas, estoy mirando para comprar un giulia diésel... Con 40000km...

Es cierto que hay que cambiar la correa de distribución a los 600€??

Y que esté cambio de correa ronda los 1000€ en conce oficial???
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay que cambiarla a 100.000 km o 5 años en uso normal. En uso exigente a los 60.000 o 3 años. Todo esto según manual.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas, estoy mirando para comprar un giulia diésel... Con 40000km...

Es cierto que hay que cambiar la correa de distribución a los 600€??

Y que esté cambio de correa ronda los 1000€ en conce oficial???
La correa es totalmente accesible (va en el frente del motor, hacia delante en el coche).
No sé el coste exacto, ni los tiempos, pero presupongo que será correa de distribución, correa auxiliar, rodillo tensor, rodillo desviador, el mantenimiento (aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de habitáculo, filtro de aire, etc...).
Y, supongo que incluirán bomba de agua (como en otros modelos)
No sé si por tiempo irá también refrigerante...

Pregunto: ¿alguien que pasase lo 100.000kms en una Giulia/Stelvio diésel nos puede arrojar luz?
Gracias.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

La correa es totalmente accesible (va en el frente del motor, hacia delante en el coche).
No sé el coste exacto, ni los tiempos, pero presupongo que será correa de distribución, correa auxiliar, rodillo tensor, rodillo desviador, el mantenimiento (aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de habitáculo, filtro de aire, etc...).
Y, supongo que incluirán bomba de agua (como en otros modelos)
No sé si por tiempo irá también refrigerante...

Pregunto: ¿alguien que pasase lo 100.000kms en una Giulia/Stelvio diésel nos puede arrojar luz?
Gracias.
Yo la pasé hace poco la de 100000km en el Giulia diesel y fueron unos 1300€ cogiendo 2 cambios de aceite.
Distribución,bomba de agua,correa accesorios, filtro centrífugo, aire, habitáculo, líquido refrigerante y de frenos también lo cambié.
En concesionario oficial.
 

skyline

Alfista Junior

Yo la pasé hace poco la de 100000km en el Giulia diesel y fueron unos 1300€ cogiendo 2 cambios de aceite.
Distribución,bomba de agua,correa accesorios, filtro centrífugo, aire, habitáculo, líquido refrigerante y de frenos también lo cambié.
En concesionario oficial.
Ostia 1300€...ya está bien la broma ya...
 

RossoVeloce

Alfista Junior

La distribución del Giulia diésel no debería ser cara de sustituir al ir el motor en posición longitudinal. Hay mucho sitio para trabajar y eso facilita que se haga relativamente rápido.

Nada que ver con la mayoría de motores colocados transversalmente en los que se trabaja fatal
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ostia 1300€...ya está bien la broma ya...
1.300€ incluyendo la compra de dos cupones de aceite y filtro.
Es decir, 1.030€, y, de ahí, 320€ ya son del mantenimiento típico.... Es decir, unos 700€ extra.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con la legislación vigente, impuesta por la CE, en contra de casi todos los grandes grupos de automoción, sobre todo los alemanes, como es habitual, las revisiones así como la información técnica, también los útiles propios del fabricante, quedaron a disposición del resto de talleres.
Con ello, cualquier taller puede efectuar reparaciones y revisiones a cualquier marca de coche, sin que por ello quede fuera de las coberturas del propio fabricante, siendo necesario cumplir por el taller los procesos estipulados por el fabricante, en su caso con los útiles de este, y con la utilización de piezas originales o de terceros que cumplan la normativa establecida por el fabricante.
Otra cuestión, bien diferente, es que las garantías contractuales del fabricante solo se podran realizar en talleres de la marca o autorizados, si queremos que estas sean cubiertas por la garantía del fabricante y sin coste, así como posibles planes o mejoras de garantía de cualquier tipo.
En cuanto a las reparaciones efectuadas por talleres que no sean de la marca, dispondrán de garantía, que correrán a cargo del reparador que las haya efectuado, y también de las piezas utilizadas (que dicho taller podrá reclamar a terceros, fabricantes, almacenes, vendedores en definitiva).
Por todo ello podemos llevar nuestros Giulias al taller que queramos, pero deberemos tener en cuenta ciertos riesgos que deberíamos conocer, por ejemplo, y quizás el más importante, el desconocimiento general que parece haber sobre nuestros modelos, por ser coches menos habituales, y precisamente por ello, nos podremos encontrar en una situación complicada cuando, como consecuencia de ese desconocimiento , se realicen mal estas intervenciones, que serán de difícil reclamación, pues se deberá demostrar la negligencia del taller.
Es una cuestión de “números”, normalmente los servicios oficiales suelen ser más caros.
En mi opinión es más seguro y mucho menos arriesgado acudir al concesionario, siempre podremos buscar alguno que no sea extremadamente caro, y si no nos es posible, realizar las reparaciones y mantenimientos más complicados en el concesionario y las tareas menos complejas, que generen menos riesgos, en un taller de confianza.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Resumiendo, que este no lo conoce ni el tato y que lo llevéis a un taller oficial porque igual en cualquier otro acaban, después de muchas vueltas, diciéndote que no saben... :jujujajajeje:

A no ser que sea un taller de confianza con gente competente que sepa tocar muchos palos.
O lo que es peor…. que no te digan que no saben…. y acaben cagandote el coche…….
Al final es bueno saber tus derechos…. pero también es bueno poner en la balanza que cuando se vulneran….. no siempre, aún con esos derechos, vas a conseguir nada…. Lo de siempre, son insolventes…. no sale a cuenta meterte en un pleito….. y el sinvergüenza de turno se sale con la suya, demasiados asuntos he visto así, por desgracia.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Resumiendo, que este coche no lo conoce ni el tato y que lo llevéis a un taller oficial porque igual en cualquier otro acaban, después de muchas vueltas, diciéndote que no saben... :jujujajajeje:

A no ser que sea un taller de confianza con gente competente que sepa tocar muchos palos.
O que tus mecanicos sean 2 alfistas de cuna como los mios y de 4 coches que tienen en casa sean los 4 alfa..
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta: ¿el motor 2.0 gasolina de la Giulia se puede convertir a GLP o GNC? En caso de que exista la posibilidad de convertir la Giulia, ¿merece la pena meterte en estos berenjenales respecto a comprar directamente el diesel si necesitas un coche para hacer muchos kilómetros?​
 
Arriba