Muchos kms en Giulia

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No desconfío de tus palabras, y desconozco estos datos que muestras, pero ¿son roturas dentro de la ventana de tiempo y kms?
Lo digo porque el factor caducidad de la correa también es importante (mi compañero le lleva 80.000kms al coche y 9 años, y ya le pegaron el toque los de VW.
Un saludo.

Pone que los JTD son todos en plazo, igual que los TS dicen que hay dentro de plazo y fuera de plazo.

A los VW normal ya que el libro dice que 10 años.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Oye y cuál es el motivo por el cual a un TS le dura la correa 60k y a un JTD 120K?

Es que en el TS la correa es más pequeña por necesidad de espacio o se roza con algo?
¿Cuál es la explicación?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Oye y cuál es el motivo por el cual a un TS le dura la correa 60k y a un JTD 120K?

Es que en el TS la correa es más pequeña por necesidad de espacio o se roza con algo?
¿Cuál es la explicación?
Buena pregunta.
En principio deben vencer resortes de válvula ambos y mover la bombita de agua ... no pueda haber diferencia significativa de exigencia.
A ver si la correa es diferente.

Aún así para ser datos de un mero foro me parece enorme ese número de roturas. Ya sé que no tiene valor estadístico porque no sabemos kilometraje, tiempo, número de unidades totales, etc. Pero fuera del rigor científico ... parecen muchas roturas para los JTD.

Que bien funcionó la doble cadena de rodillos en baño de lubricante de mi 164 TwinSpark ... 530.000 km sin cambiar y funcionando de cine ... toda su vida!

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buena pregunta.
En principio deben vencer resortes de válvula ambos y mover la bombita de agua ... no pueda haber diferencia significativa de exigencia.
A ver si la correa es diferente.

Aún así para ser datos de un mero foro me parece enorme ese número de roturas. Ya sé que no tiene valor estadístico porque no sabemos kilometraje, tiempo, número de unidades totales, etc. Pero fuera del rigor científico ... parecen muchas roturas para los JTD.

Que bien funcionó la doble cadena de rodillos en baño de lubricante de mi 164 TwinSpark ... 530.000 km sin cambiar y funcionando de cine ... toda su vida!

Saludos
La cadena se quitó para dar suavidad en respuesta y reducir rumorosidad.
Personalmente, creo que es un error olvidarse de la cadena (incluso engranajes, que rozan más aún), pues lo que el mercado pide es reducción de gastos en mantenimiento (reducir €/km) y, sobre todo, no arriesgarse a una rotura de distribución.
Yo me ofrecería voluntario a costear mi distribución de correa por una equivalente de cadenas... Con eso, creo que ya digo todo.
(ojo, que aconseja cambiarlas con 200.000kms, pero que nadie hace nunca).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La cadena se quitó para dar suavidad en respuesta y reducir rumorosidad.
Personalmente, creo que es un error olvidarse de la cadena (incluso engranajes, que rozan más aún), pues lo que el mercado pide es reducción de gastos en mantenimiento (reducir €/km) y, sobre todo, no arriesgarse a una rotura de distribución.
Yo me ofrecería voluntario a costear mi distribución de correa por una equivalente de cadenas... Con eso, creo que ya digo todo.
(ojo, que aconseja cambiarlas con 200.000kms, pero que nadie hace nunca).
Por supuesto que es algo más silenciosa ... pero poco más, a partir de ahí ya todo son desventajas.
Las distribuciones por cascada de engranajes ya se hacían hace décadas. Con ruedas de dentado helicoidal la rumorosidad es muy baja y desde luego son eternas porque además el esfuerzo a transmitir es muy bajo. Pero claro, esto es una fuente de ingresos para los talleres oficiales y no oficiales.
Yo también sería partidario, igual que tú, de adoptar cualquiera de las dos alternativas (cadena rodillos ó cascada de engranajes). Se saca el accionamiento de la bomba de agua a la correa auxiliar o sencillamente se acciona con un motor eléctrico.

Saludos.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hachazo de cambio de distribución.
Le he cambiado alguna cosa más aunque no le tocase,filtro gasoil, habitáculo,aire...
También he cogido 2 cambios de aceite que irían en otra factura aparte.
Me han actualizado pantalla del cuadro,radio y algo más.
Ya he echado el Martes...
Me han "regalado" 1 año de asistencia en carretera con seguro.

IMG_20210914_214520.md.jpg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La cadena se quitó para dar suavidad en respuesta y reducir rumorosidad.
Personalmente, creo que es un error olvidarse de la cadena (incluso engranajes, que rozan más aún), pues lo que el mercado pide es reducción de gastos en mantenimiento (reducir €/km) y, sobre todo, no arriesgarse a una rotura de distribución.
Yo me ofrecería voluntario a costear mi distribución de correa por una equivalente de cadenas... Con eso, creo que ya digo todo.
(ojo, que aconseja cambiarlas con 200.000kms, pero que nadie hace nunca).
Alguna cadena de BMW 318d he visto cascar con 150.000 km
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jodo, cuidao con el precio de la hora...

3 eurazos una junta tórica... Son la leche...

Eso si, soy yo y los 2€ y pico del "limpiacristales" se los comen...
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Screenshot_20210914-220735_Drive.md.jpg


Buenas, estoy un poco sorprendido con los precios que estáis dando de los mantenimiento de la Giulia (coche que estoy interesado en comprar), pero ¿cómo es posible que en talleres Tayre de Madrid me han dado un presupuesto por cambiar el mantenimiento de los 140000km de mi Giulietta que conlleva cambio de correa por 1143€ y aquí habláis de 600€ por la de la Giulia??????!!!!!
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Screenshot_20210914-220735_Drive.md.jpg


Buenas, estoy un poco sorprendido con los precios que estáis dando de los mantenimiento de la Giulia (coche que estoy interesado en comprar), pero ¿cómo es posible que en talleres Tayre de Madrid me han dado un presupuesto por cambiar el mantenimiento de los 140000km de mi Giulietta que conlleva cambio de correa por 1143€ y aquí habláis de 600€ por la de la Giulia??????!!!!!
De hecho, me estoy pensando mucho en la compra después del trato de varios talleres oficiales simplemente para dar un presupuesto...
He contactado con 3! Y respuesta de uno, el resto, uno ha contestado pero sin dar presupuesto, y el otro, ni devuelve la llamada.

Esto no es de marca top, lo siento.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Screenshot_20210914-220735_Drive.md.jpg


Buenas, estoy un poco sorprendido con los precios que estáis dando de los mantenimiento de la Giulia (coche que estoy interesado en comprar), pero ¿cómo es posible que en talleres Tayre de Madrid me han dado un presupuesto por cambiar el mantenimiento de los 140000km de mi Giulietta que conlleva cambio de correa por 1143€ y aquí habláis de 600€ por la de la Giulia??????!!!!!
Como siempre en estos casos depende del taller, yo hice distribución completa del Giulietta (con tensores, correa accesorios etc) en taller oficial en su momento y costó 460€.
Para mantenimientos normales (aceite, filtros, etc) no hay prácticamente diferencia de precio entre modelos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Screenshot_20210914-220735_Drive.md.jpg


Buenas, estoy un poco sorprendido con los precios que estáis dando de los mantenimiento de la Giulia (coche que estoy interesado en comprar), pero ¿cómo es posible que en talleres Tayre de Madrid me han dado un presupuesto por cambiar el mantenimiento de los 140000km de mi Giulietta que conlleva cambio de correa por 1143€ y aquí habláis de 600€ por la de la Giulia??????!!!!!
400 y pico pagué yo por la distribución de la Giulietta en un taller multimarca. A 32€ la hora creo que fueron. A 79€ es directamente un atraco... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De hecho, me estoy pensando mucho en la compra después del trato de varios talleres oficiales simplemente para dar un presupuesto...
He contactado con 3! Y respuesta de uno, el resto, uno ha contestado pero sin dar presupuesto, y el otro, ni devuelve la llamada.

Esto no es de marca top, lo siento.

Nadie ha dicho que sea una marca top por bueno que sea el coche... :jujujajajeje:

Los vendedores de Alfa no venden los coches, los alfistas se los compramos... :jujujajajeje:

Vas a tener que perseguirlos e ir en persona para que te lo quieran vender. :p
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que 600 euros la distribución en un Giulia en taller oficial, lo dudo mucho.

Y sí. La MO en Alfa está ahora sobre los 75 euros más IVA.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buena pregunta.
En principio deben vencer resortes de válvula ambos y mover la bombita de agua ... no pueda haber diferencia significativa de exigencia.
A ver si la correa es diferente.

Aún así para ser datos de un mero foro me parece enorme ese número de roturas. Ya sé que no tiene valor estadístico porque no sabemos kilometraje, tiempo, número de unidades totales, etc. Pero fuera del rigor científico ... parecen muchas roturas para los JTD.

Que bien funcionó la doble cadena de rodillos en baño de lubricante de mi 164 TwinSpark ... 530.000 km sin cambiar y funcionando de cine ... toda su vida!

Saludos

Son todos en plazo según manual.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nadie ha dicho que sea una marca top por bueno que sea el coche... :jujujajajeje:

Los vendedores de Alfa no venden los coches, los alfistas se los compramos... :jujujajajeje:

Vas a tener que perseguirlos e ir en persona para que te lo quieran vender. :p
Jajaja totalmente de acuerdo... Manda eggs jajaja
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

400 y pico pagué yo por la distribución de la Giulietta en un taller multimarca. A 32€ la hora creo que fueron. A 79€ es directamente un atraco... :jujujajajeje:
Eso es lo que he hecho. Mañana lo llevo a un taller recomendado en la zona de Madrid por el foro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¡Menudo palazo!

Pues sí que influye el tener que hacer más del doble de distribuciones que en otras marcas, o ninguna como en otras.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como siempre en estos casos depende del taller, yo hice distribución completa del Giulietta (con tensores, correa accesorios etc) en taller oficial en su momento y costó 460€.
Para mantenimientos normales (aceite, filtros, etc) no hay prácticamente diferencia de precio entre modelos.
Mi coche sería la 2a revisión de correa, y la primera vez, creo recordar que estuvo rondando los 900€ en Sevilla.
 
Arriba