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Nicola Romeo

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Re:Moto GP

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Deportes | Motor | Moto GP

Pedrosa se reivindica con la pole en Jerez



Triplete de Honda en la primera la fila del GP de España, con Dani, Márquez y Crutchlow
Desde Sepang 2015 el piloto de Castellar no encabezaba una parrilla de salida



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Dani Pedrosa, pole en Jerez | efe

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06/05/2017 15:36h
Laura López Albiac
@LauraAlbiac


Dani Pedrosa arrancará este desde la pole este domingo (14:00 horas) en el Gran Premio de España de MotoGP. En la pista de Jerez las Honda están dando un plus desde el primer libre y el de Castellar abrirá la primera fila junto a su compañero Marc Márquez y el satélite del LCR, Cal Crutchlow, mientras que la primera Yamaha será la de Maverick Viñales, cuarto.

Pedrosa ya había sido el más rápido en los dos libres del viernes y también este sábado en el FP3, mientras que Márquez dominó el FP4. A la hora de la verdad Dani ha desplazado a Marquez de la pole en una extraordinaria última vuelta en la que ha parado el crono en 1.38.249, dejando a Marc en segundo puesto, a un suspiro, 49 milésimas (1.38.298).

El campeón ha tenido un susto en su último intento y ya no ha podido superar a Pedrosa, que ha logrado su pole 29 en MotoGP y la 47 de su vida. Dani, muy inspirado desde que empezó a rodar el viernes en Jerez, no estaba en la pole desde Malasia 2015, un gran premio en el que su éxito (también en carrera) se vio empañado por el 'affaire' de Márquez y Rossi.

"Ha pasado mucho tiempo desde aquella pole de Sepang y estoy muy contento porque el último año ha sido muy difícil en calificación para mí. Desde el regreso de Michelin al Mundial nos ha costado. Aquí era importante estar en primera fila, era mi objetivo y sabía que Márquez podía estar en los mismos tiempos, estoy muy feliz", ha dicho Pedrosa reividicándose en el equipo oficial Honda.

La segunda fila la formarán Maverick Viñales (Yamaha), Andrea Iannone (Suzuki), que ha superado la criba previa de la Q1, y el rookie Johann Zarco (Yamaha), mientras que Valentino Rossi, ganador el año pasado en Jerez desde la pole, tendrá que conformarse con abrir la tercera línea de la parrilla, tras finalizar en séptima posición, dos décimas mejor que Jorge Lorenzo (Ducati).

El balear esperaba más tras un gran tercer libre en el que acabó segundo a solo 2 décimas del tiempo de Pedrosa, pero en cualquier caso, este circuito, que tanto le gusta, le permite dar un paso adelante en su difícil adaptación a la Desmosedici. Que su compañero Dovizioso se haya quedado fuera de la Q2 demuestra hasta que punto es complicado el trazado andalúz para las Ducati y pone de relieve el esfuerzo de Jorge para compensarlo. Aleix Espargaró, que se cayó, saldrá 12º.

Parrilla MotoGP para el GP de España:

Primera línea


.1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:38.249 a 162,0 Km/h.

.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:38.298

.3. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:38.453

Segunda línea

.4. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:38.677

.5. Andrea Iannone (ITA/Suzuki GSX-RR) 1:38.744

.6. Johann Zarco (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:38.861

Tercera línea

.7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:38.908

.8. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP17) 1:38.910

.9. Jonas Folger (GER/Yamaha YZR M 1) 1:39.108

Cuarta línea

10. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V) 1:39.125

11. Scott Redding (GBR/Ducati Desmosedici GP16) 1:39.152

12. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS GP) 1:39.400

Quinta línea (desde Q1)

13. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1:39.090

14. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP17) 1:39.255

15. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) 1:39.282

Sexta línea

16. Bradley Smith (GBR/KTM RC 16) 1:39.321

17. Álvaro Bautista (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:39.462

18. Tito Rabat (ESP/Honda RC 213 V) 1:39.564

Séptima línea

19. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP15) 1:39.678

20. Loris Baz (FRA/Ducati Desmosedici GP15) 1:39.824

21. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:39.906

Octava línea

22. Sam Lowes (GBR/Aprilia RS GP) 1:40.213

23. Takuya Tsuda (JPN/Suzuki GSX-RR) 1:40.386

Vuelta rápida de entrenamientos: Dani Pedrosa (Honda), 1:38.249 a 162.0 Km/h.

Récord del circuito: Jorge Lorenzo (Yamaha), 1:38.735 a 161.2 Km/h. (2015)

Récord de vuelta rápida: Jorge Lorenzo (Yamaha), 1:37.910 162.6 Km/h.
 

Nicola Romeo

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GP España MotoGP Sorprendente anécdota en la sesión de calificación

Crutchlow, tercero con una avispa dentro del mono

Jaime Martín Jerez
@jaime_martin


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Actualizado 06/05/2017 15:29 CEST

Cal Crutchlow tuvo que parar su Honda LCR antes incluso de llegar a boxes tras completar la sesión de calificación. El inglés la aparcó en una valla y se comenzó a quitar el mono. Buscaba que algo saliera de ahí. Se trataba de una avispa, que se le había colado durante el entrenamiento y que lo tuvo distraído en unos momentos de especial tensión.

El británico no logró su objetivo, pues volvió a subirse a su montura y llegó al 'corralito'. Ahí repitió operación. Dejó la moto y esta vez se quitó el mono hasta la cintura haciendo gestos ostensibles. Ya sí lo logró, pues se volvió a vestir y atendió a las televisiones. Allí, Cal confirmó lo que se sospechaba, que algo había entrado en su mono. Era una avispa.

Es algo extraño, pero no es, ni mucho menos, la primera vez que pasa. A casi todos, alguna vez se los ha colado algún insecto. Y todos consideran que es muy molesto. Pese a todo, Crutchlow fue tercero, aunque lleno de picaduras.
 

Nicola Romeo

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Jerez

Jerez ruge y celebra su Gran Premio hasta altas horas de la madrugada

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La avenida Álvaro Domecq, abarrotada durante la noche del viernes.

D. Díaz
Jerez, 07 Mayo, 2017 - 02:11h

Todos saben dónde deben acudir para encontrar la movida motera en Jerez: principalmente, avenida de Europa y Álvaro Domecq. Lejos quedan ya los disfraces y el ruido por La Granja de noche. También desfasadas están las imágenes en la avenida Lola Flores. Sin embargo, y a pesar de que otras localidades de la zona están mejor organizadas en los últimos años para acoger a los moteros, Jerez sigue siendo la capital en estos días. En la avenida Álvaro Domecq se han podido ver desde el pasado jueves diferentes exposiciones improvisadas de motos aparcadas. Entre las clásicas 'erres' deportivas de competición, destacaban las trail de gran cilindrada en una acera que se quedó pequeña para los peatones. Las motos estacionadas colonizaban desde la plaza del Caballo hasta llegar al final del perímetro del IES Fernando Coloma por ambos lados de la carretera. La ausencia de accidentes de importancia fue destacable en una noche donde la carretera albergó un botellón improvisado y la fiesta, el humo y el ruido se alargó hasta altas horas de la madrugada.
 

Nicola Romeo

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La fiesta de las motos inunda Jerez

• La hostelería espera un mejor año respecto a 2016 gracias al aumento de visitantes

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Varios motoristas queman rueda en Jerez, animados por el público. / pascual

PABLO FDZ. QINTANILLA
Jerez, 07 Mayo, 2017 - 02:20h

Una Fiesta, con mayúsculas. Así se explica el ambiente vivido en Jerez en el día de ayer, cuando terminaron de llegar los miles y miles de moteros que hoy llenan el circuito de la carretera de Arcos. Y que Jerez se vuelca con el motor no es ninguna novedad, pero sí lo es el aumento de visitantes que se respiraba por las calles de la ciudad. Los hosteleros son los que mejor lo atestiguan. Para la elaboración de esta información, hasta tres responsables de bares del entorno de la avenida de Arcos declinaron la petición de valorar la situación de la edición actual, sencillamente porque estaban hasta arriba de gente.

Eran las seis de la tarde, una hora que ni era después de comer ni era la hora del 'desmadre' festivo. "Esto irá a más y no pararemos hasta las dos de la madrugada sacando comida y bebida", contaba un camarero de Casa Paquito, junto a la rotonda de la Moto Alada. "Se nota una mejora respecto al año pasado, que ya fue bueno, porque en los seis años que llevamos abiertos antes no entraban tanto los moteros por aquí". La media en este establecimiento de gasto por persona es "unos 15 euros", aunque el buen tiempo en las terrazas de locales de todo rango de precios por la ciudad.

Otro de los enclaves que no falló fue la avenida Álvaro Domecq, repleta. De hecho, la Policía Local la cortó en varios puntos para evitar que la masificación de personas a la altura de los locales de copas frente al Instituto Coloma hubiera algún incidente, en parte debido también a los botellones. Ayer por la tarde, en el tramo de la avenida junto al Hontoria se desarrolló un espectáculo de derrapes del piloto español de rallies Dani Sordo con su coche de competición. Desvíos de tráfico también se realizaron en la Moto Alada, que si bien se podía circular por ella, no se podía rodear, pues unas vallas obligaban a tomar en cada entrada la primera salida a la derecha al circular, lo que atenuó un poco el bloqueo viario de la llegada de moteros desde el Circuito. Las avenidas de Arcos, Fernando Portillo y de Europa no escaparon en muchos momentos a los atascos. Especialmente en esta última, donde a la altura del establecimiento El Motorista se concentró la mayoría de aficionados a las motos.

Allí, a las primeras horas de la tarde, los antidisturbios de la Policía Nacional intervinieron para controlar una situación que comenzaba a irse de las manos cuando la quema de ruedas (una práctica ilegal) pasó a ser más que una anécdota. Por momentos, las humaredas se podían divisar desde cientos de metros de distancia.

Pero, dentro de lo que es la ciudad durante la motorada, y salvo incidentes aislados, el ambiente del Mundial de 2017 resultó magnífico. No faltaron en este día grande la fotos de familias, especialmente los más pequeños, con las máquinas más vistosas.

La ausencia de inclemencias meteorológicas provocó ayer una mayor presencia de espectadores en el circuito de Jerez, por lo que, en consonancia, aumentó el número de desplazados. Desde bien pronto, el dispositivo preparado por la Guardia Civil permitía en las horas de mayor entrada al circuito acceder al recinto a través de la autovía A-4 en un único sentido de salida de la zona urbana.

Sin incidencias graves

A pesar del gran número de desplazamientos, solo se han registrado incidencias de carácter leve, excepto el motero fallecido en Martos (Jaén) el pasado viernes cuando se dirigía a Jerez. En total, han sido 114 incidencias, de las que 92 fueron gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo circuito. El Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) ha atendido en toda la provincia de Cádiz 20 sucesos, 12 accidentes de tráfico y nueve incidencias. Entre los sucesos más destacados, estuvo el traslado al hospital de un joven de 17 años tras recibir el impacto de trozos de neumáticos en la cara.
 

Nicola Romeo

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Una vuelta más

JESÚS BENITEZ

Jerez, pueblo soberano de MotoGP

GP España el análisisl El trazado andaluz acoge hoy la histórica carrera número 3.000 del Mundial que le afianza como catedral, pero debe seguir haciendo méritos tras 30 años de grandes premios


07 Mayo, 2017 - 02:18h

Algunos políticos hablan con mucha alegría de la ciudadanía, como si les perteneciera e intentando apropiársela en exclusividad, cual monopolio. Por desgracia, hay muchos demagogos que pretenden hacer suyos conceptos universales como 'la gente' o las 'mayorías sociales', creyéndose investidos para representar la 'voz de la calle' en todo su conjunto. Pero es el pueblo soberano, que diría el filósofo Rousseau, quien designa a sus líderes mediante sufragios democráticos. Otros métodos o subterfugios resultan repudiables.

Para regentar el poder hay que esperar a que los ciudadanos se manifiesten sin trampa ni cartón, de forma clara y libre. Así es como funciona el estado de derecho. Sin ir más lejos, este domingo 7 de mayo veremos como se pronuncia la 'soberanía popular' en el Circuito de Jerez, con un nuevo lleno hasta la bandera en el Gran Premio de España de MotoGP, considerado como uno de los eventos deportivos más multitudinarios que existen. Discutirlo sería demagógico.

Nadie puede minimizar la gran repercusión de este acontecimiento internacional que congrega a más de cien mil personas durante un fin de semana, llegadas desde todos los puntos del país y también del extranjero. Los números que genera esta prueba son de auténtico vértigo y sus beneficios económicos, por encima de los 28 millones de euros en la zona de influencia, no tienen parangón.

A ello hay que unir también la gran promoción turística que se consigue, como ha quedado ya evidenciado durante los 30 años que Jerez lleva como sede de grandes premios, en los que gracias a este deporte se ha logrado aún más fama que con sus reconocidos vinos y caballos. Salta pues a la vista que la pasión por las motos mueve montañas. Así lo reflejan los miles de aficionados que han acudido en masa, cual marabunta, a su cita anual con este trazado andaluz que acoge hoy la carrera número 3.000 en la historia del Mundial de Motociclismo.

Como curiosidad, la prueba número 1.000 se disputó en el circuito alemán de Hockenheim en 1975, correspondiendo la victoria al español Ángel Nieto en la categoría de 50cc. Veintidós años después, el australiano Mick Doohan venció la carrera número 2.000 celebrada en la pista japonesa de Suzuka en la cilindrada de 500cc. Y ahora es Jerez el que celebra la prueba número 3.000, por cuyo triunfo veremos una dura disputa entre figuras como Pedrosa y Márquez, ambos con Honda, que ocuparán los primeros puestos en la parrilla de MotoGP. A ellos intentará ganarles la partida Maverick Viñales, que parte cuarto, mientras que su compañero en Yamaha y líder del Campeonato, Valentino Rossi, saldrá séptimo seguido de Jorge Lorenzo con su Ducati. Toda un plantel explosivo que no permite aventurar el resultado final.

Junto a las formidables expectativas que genera la pole lograda por Dani Pedrosa en MotoGP, esta prueba jerezana despierta también gran expectación en las otras dos categorías de Moto3 y Moto2, con dos poles más españolas, Jorge Martín y Álex Márquez, respectivamente. Son pues tres poles que nuestro país no reeditaba desde Australia 2014. Ni que decir tiene que si se consigue también el triplete español de victorias en Andalucía, el Circuito puede vivir una jornada de locura colectiva, algo que ocurrió por última vez en Jerez en 2013, año en el que curiosamente ganó Pedrosa en MotoGP, Viñales en Moto3 y Rabat en Moto2. A priori, ya sabemos que correr en casa es un estímulo muy poderoso. La afición pondrá todo y más de su parte.

Ojalá los políticos que vean este domingo las carreras de Jerez, se lleven el mensaje claro y fidedigno que les envía el público soberano desde las gradas abarrotadas. Esos miles y miles de ciudadanos que llenan el circuito andaluz llevan treinta años demostrando que la construcción de este trazado fue todo un acierto y que hay que esforzarse para afianzar su futuro.

No valen la demagogia, ni el populismo, ni las guerras ideológicas, ni sirve para nada esconderse detrás de un oportunista paraguas. Jerez debe seguir siendo una referencia en los cinco continentes, debe renovarse e ir a más, tiene que adaptarse a los tiempos para continuar como esa catedral mundial de la moto que inspiró a otras tres comunidades del país a seguir el mismo camino de progreso. Es así como desde la política se consigue unir al pueblo soberano.

(*) Jesús Benítez, periodista y escritor, fue editor jefe del Diario Marca y, durante más de una década, siguió todos los grandes premios del Mundial de Motociclismo. A comienzos de los 90, ejerció varios años como jefe de prensa del Circuito de Jerez.
 

Nicola Romeo

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Deportes - Motos

Rossi detiene el tiempo

>> Líder con 38 años tratará de ganar la carrera 3.000 del Mundial y defender el liderato a pesar de salir séptimo en una parrilla que lidera Pedrosa

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Rossi, en el Gran Premio de España - AFP

LAURA MARTA - laura_elliot_ Jerez
07/05/2017 09:15h - Actualizado: 07/05/2017 09:15h.




Ni siquiera su compañero de equipo sabe cómo lo hace. Solo atisba algunas de las ráfagas de genialidad que rodean a Valentino Rossi. «Se fija mucho en los rivales. Trabaja mucho aunque no veas que destaque. Siempre está ahí». Siempre. Podría celebrar hoy en el Gran Premio de España la carrera número 3.000 de la historia del motociclismo, después de que Ángel Nieto lograra la 1.000 y Mick Doohan la 2.000; y el italiano hasta bromeó con la cifra: «No las he corrido todas, pero casi». Lo que es todo suyo es el liderato. Por dos segundos puestos (Argentina y Austin) y un tercero (Qatar) en un principio de curso en el que vuelve a desafiar a todos los rivales. Incluso al más implacable: el tiempo.

Tiene 38 años. Una barbaridad en un deporte que se rige casi siempre por los récords de precocidad. Su compañero en Yamaha, Maverick Viñales, tenía solo un año cuando el italiano debutó en el Mundial, en 1996. A partir de ahí, 114 victorias, 224 podios y nueve coronas: siete en MotoGP. Siempre prefirió los grandes retos.

Trabaja con ahínco en el siguiente: lograr su décima. Ganó cinco títulos consecutivos en la máxima categoría (2001 a 2005), y dos más en 2008 y 2009. Ahí se frenó. La mala época en Ducati, el resurgir de Jorge Lorenzo y el terremoto Márquez secaron su progresión. Todavía así, en los tres últimos cursos ha sido segundo, más cerca del título que nunca en 2015, última vez que fue líder. En Valencia, se lo ganó Lorenzo. De ese resquemor surge parte de la motivación con la que lucha por ser regular este curso, clave para alcanzar la gloria, así como entender sus debilidades y fortalezas.

Entre las primeras: los días previos, que siempre se le atragantan, como si la dosis pócima mágica la reservara para el domingo. Solo en Austin logró colarse en la primera línea. En Qatar salió décimo, séptimo en Argentina. La dinámica irregular no ha sido excepción en Jerez, donde sufrió más de la cuenta el viernes con la pista mojada, y también el sábado, en seco, atrapado en la tercera línea de parrilla, séptimo, por delante de Lorenzo.

Pedrosa se reivindica

En la primera, después de un fin de semana impecable, Dani Pedrosa. Aguantó la estrategia de Marc Márquez, pegado a su rueda, y se quedó con la plaza por 49 milésimas. Pedrosa, por fin, vuelve a liderar la parrilla después de 19 grandes premios ausente. El último, Sepang 2015. Sin embargo, no quita a Rossi de la batalla de hoy en Jerez (a las 14.00 horas, Movistar MotoGP y ABC.es). «Luchará, por supuesto. Este es un circuito Yamaha, y además le encanta». También Márquez lo cree: «Con Valentino ya se sabe, parece que no, pero en carrera estará allí».

Es una de sus fortalezas, a las que se aferra cada semana: la adrenalina del domingo. Sobre todo en este tramo de la temporada, pues llega un cuarteto de circuitos que se le dan especialmente bien: Jerez, Le Mans, Mugello y Cataluña. Sobre todo el andaluz, donde ha ganado nueve veces y en el que podría lograr la victoria 500 para Yamaha. Otro dato para remarcar en la enciclopedia que lleva su nombre.

No se obsesiona con el liderato. Solo, dice, quiere disfrutar del momento con su equipo, en el que incluyó el año pasado a Luca Cadalora para encontrar una nueva ilusión que lo mantenga despierto. Pero ahí están las palabras de sus rivales. «Es muy constante, está trabajando fuerte, y le está ayudando ser veloz en carrera. Le está saliendo todo bien. Se lo merece. ¿Candidato al título? Va primero, tú dirás», observa desde cerca Viñales.

Mientras él se afana en hallar una décima más de velocidad para hoy, otros ya lo jubilan. Desde la organización del Mundial le ofrecen un puesto como director de un equipo de MotoGP, o incluso ser presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Él declina con educación. «Estoy muy lejos de eso ahora. ¿Quizá en diez años?». Tiene contrato con Yamaha hasta el próximo curso, estará cerca de los 40 (los cumple en febrero). Pero qué más da cuando se trata de Rossi.
 

msala

Alfista Veterano
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Tiene pinta de que va a estar muy interesante :D No me lo pierdo por nada del mundo
 

Nicola Romeo

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¡¡FIESTA EN JEREZ!!
 

Nicola Romeo

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GP España MotoGP Gran victoria del español por delante de Márquez y Lorenzo

Pedrosa, exhibición y victoria en Jerez

Jaime Martín Jerez
@jaime_martin


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Dani Pedrosa deja atrás a Marc Márquez en el Circuito de Jerez. AFP

Actualizado 07/05/2017 14:46 CEST

Lo había avisado durante todo el fin de semana y Dani Pedrosa cumplió su advertencia. El español consiguió una gran victoria en el Gran Premio de España de MotoGP y presenta su candidatura al título de campeón en una temporada que se presenta con muchos aspirantes.

Fue una exhibición de principio a fin de Pedrosa, que salía desde la 'pole' y dejó atrás a sus rivales desde la primera curva gracias un su gran ritmo de carrera. Es su victoria número 30 en MotoGP.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo completaron el podio español en la carrera número 3.000 del Mundial de motociclismo. Es el primer podio de Lorenzo con Ducati.
 

msala

Alfista Veterano
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Carrera muy interesante, Jerez nunca defrauda.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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GP Cataluña MotoGP 2017 Viñales saldrá noveno

Pedrosa, pole; Márquez, ¡4 caídas!

• El cambio del cambio

JAIME MARTÍN MONTMELÓ
@jaime_martin


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Dani Pedrosa, en Montmeló AFP

Actualizado 10/06/2017 14:58 CEST

Dani Pedrosa logró la pole en el circuito de Barcelona después de una sesión oficial extraña y llena de sobresaltos. Más que nada por Marc Márquez, quien sufrió cuatro caídas a lo largo del día. Milagrosamente saldrá cuarto y no tienen ninguna lesión.

Tras la intensa Q1, en el primer intento, Lorenzo sorprendió, relativamente, con un gran crono. A una vuelta, el balear está para todo. Le falta algo de ritmo. Dani ya se puso segundo, con Dovi, tercero. Márquez era cuarto delante del repescado Viñales.

Sin embargo, el campeón se fue al suelo en la curva 3. En los libres había besado el asfalto en los ángulos 5 y 10. A duras penas pudo volver al box.


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En la segunda intentona, Pedrosa tomó la cabeza en su giro inicial. Marc pudo completar una vuelta fuerte para ponerse tercero, pero al querer forzar más, de nuevo, se accidentó. Ya se le acabaron las oportunidades. Le tocaba rezar para que no le superaran.

Lorenzo apretó, pero acabó segundo en la que es su mejor posición de parrilla con Ducati. Petrucci, yendo solo, fue tercero. Gran momento de Danilo tras su podio en Mugello. Márquez mantuvo el cuarto lugar, con Aleix Espargaró en un meritorio quinto puesto con la Aprilia. Sexto fue Barberá; séptimo Dovi; octavo Folger y sólo noveno Viñales. También él sufrirá.

Pedrosa ya fue pole en Jerez... y luego ganó.


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sporting

Alfista Consagrado

No acabo de entender como la honda de Pedrosa no esta en manos de alguien que quiera ganar, éste chico no quiere correr, ya sólo esta por la pasta...me parece hasta una tomadura de pelo.

Me alegro por las Ducati, pero eso será sólo un espejismo.

El campeonato lo ganará Maverick, salvo caidas, y Marquez segundo, pero cuidadin con Rossi, aunque muy a mi pesar se le tiene que aparecer la virgen (todo es posible).
 

Nicola Romeo

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Re:Moto GP

MOTOGP | GP DE HOLANDA | LIBRES 3
Redding manda en agua delante de Rossi, Márquez y Maverick

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Las previsiones se han cumplido y la segunda jornada de Assen está condicionada por la lluvia. Sólo se han caído Baz y Crutchlow en el FP3.

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Mela Chércoles

Assen 24 junio 2017 • 11:18h CEST


Hay Mundial

Sentía curiosidad Rossi por probar el nuevo chasis de la Yamaha en agua, porque confiaba en que le ayudaría, y la segunda jornada del GP de Holanda le ofreció la oportunidad de hacerlo, confirmándose sus buenas expetativas en el FP3. El italiano emitió buenas sensaciones durante la tercera sesión libre y sólo Redding, un especialista en asfalto mojado al que hacía tiempo que no se le veía rematar en tales condiciones, acabó por delante de él en la tabla de tiempos.

El inglés fue el más rápido con la Ducati satélite del equipo Pramac (1:46.441), con una ventaja de 0.231 sobre El Doctor y su Yamaha, que terminó con Márquez y Maverick pegados a él, exactamente a 0.071 y 0.084. Menos de un suspiro.

Los catalanes no fueron los únicos españoles que acabaron entre los diez primeros en esta salida a pista en Assen. Tras el quinto puesto de Zarco, aparecen en la tabla de tiempos Barberá, Aleix y Lorenzo, con Baz y Iannone para cerrar ese top ten que en esta ocasión no dio acceso directo a la Q2. Es así porque, lógicamente, los tiempos de hoy en mojado fueron más lentos que los más rápidos de la jornada de ayer, los del FP2. Así, los que se evitarán el paso por el purgatorio de la Q1 son, y por este orden, Maverick, Folger, Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Petrucci, Zarco, Bautista y Pedrosa.

Volviendo a la sesión pasada por agua, señalar que sólo hubo dos caídas, las de Baz y Crutchlow, lo que contrasta con las numerosas que se vieron previamente en el libre de Moto3. Ni el francés ni el inglés, por fortuna, se hicieron daño. El que evitó la caída fue Rins, mucho mejor así dado que reaparece en esta pista tras su fractura de cúbito y radio en Texas. El novato de Suzuki fue 17º, mientras que Pol fue 18º, Bautista 20º, Rabat 22º y Pedrosa 23º. El del Repsol Honda fue último y se le vio tener algún que otro susto sobre su moto. En la Q2, ya sea en seco o en mojado, tendrá que arriesgar mucho más.

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Resultados del FP3 de MotoGP en Assen. MotoGP
 

Nicola Romeo

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GP Holanda MotoGP 2017 El final de carrera estuvo marcado por la lluvia

Victoria de Rossi y caída de Viñales; Márquez, 3º

• Dovizioso, nuevo líder del Mundial

• Así va el Mundial


JAIME MARTÍN Assen

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Rossi celebra su triunfo en el podio.AFP


Actualizado 25/06/2017 13:42 CEST

Valentino Rossi ganó una carrera imprevisible en Assen. Es su décimo triunfo y se lo tuvo que trabajar de lo lindo ante Petrucci. Márquez salvó un podio tras una gran pelea con Crutchlow y Dovi. Viñales se cayó al remontar.

La salida marcó la táctica del 'poleman' Zarco. Intentó tirar fruto de sus gomas blandas. Logró que cuatro pilotos, Johann, Rossi, Petrucci y Márquez se escaparan. Por detrás, Viñales, que partía undécimo no crecía. Era duodécimo.

La pelea fue constante en la cabeza con pasadas entre Vale y Marc que hacían presagiar un gran duelo con el recuerdo de la pelea en la chicane final, en 2015, en la memoria de todos.

A falta de 16 giros, Maverick remontó. Fue pasando y llegó a la quinta plaza. Estaba a 3.2 del liderato. Viendo su ritmo, soñaba con llegar. Pero se cayó en la chicane. Emoción para el Mundial.




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Zarco empezó a bajar sus prestaciones. Rossi se puso primero y comenzó a irse. Le llevaba 1.2 al segundo, Petrucci, pero empezó a llover.

Se abrió el 'pit lane' y Zarco optó por cambiar de moto. Le salió mal. Primero, porque le sancionaron por ir muy rápido ahí y, después, porque, con la moto de mojado iba más lento.

Todo se igualó y Dovi sorprendió al llegar. Se montó otro grupo de cuatro, con Vale, 'Petrux', Márquez y Andrea.

Pero, en mojado, Rossi también fue el mejor. Forzó y sólo le aguantó Danilo. Crutchlow se unió a la pela por el podio y fue una gran batalla a tres en la que venció Marc.

Al final, El Doctor cogió los metros justos para triunfar un año después de su última victoria.

Ahora, el Mundial se aprieta. Dovi es líder con cuatro puntos sobre Viñales {Así va el Mundial}. Rossi es tercero a siete y Márquez, a 11. Pedrosa, ya quinto está a 28.




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Clasificación del GP de Holanda de MotoGP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)

2. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP17)

3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)

4. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V)

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP17)

6. Jack Miller (AUS/Honda RC 213 V)

7. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP15)


8. Loris Baz (FRA/Ducati Desmosedici GP15)

9. Andrea Iannone (ITA/Suzuki GSX RR)

10. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS GP)

11. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16)

12. Esteve "Tito" Rabat (ESP/Honda RC 213 V)

13. Dani Perosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)


14. Johann Zaco (FRA/Yamaha YZR M 1)

15. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP17)

16. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP16)

17. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR)
 

msala

Alfista Veterano
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Se aprieta el mundial, tendrán que pelear cada punto como si fuera la última carrera de la temporada. Bien para los espectadores ;D ;)
 

Hispano

Alfista Veterano

Luego le llaman acabado ;D ;D ;D Forza Vale! Un abuelo dando clases a chavales de 20 años.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:Moto GP

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Marc Márquez supera a las Ducati en la lucha por la pole en Austria

Por Alex López-Rey | Foto: Michelin
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12 agosto, 2017


GP Austria MotoGP 2017: Marc Márquez suma su quinta pole del año

Marc Márquez ha completado un sábado perfecto en Austria, en el que ha liderado en todas las sesiones -FP3, FP4 y Q2- para hacerse con su quinta pole del año, superando a las Ducati oficiales en el circuito fetiche de la firma italiana. Con un tiempo de 1:23.235, con el que ha rozado el récord de la pole, Márquez ha firmado otra primera posición en parrilla.


EN 5 TWEETS...

Después de dominar con bastante autoridad en el FP3 y ser también el más rápido en el FP4, Marc Márquez salía a la lucha por la pole en Austria como principal favorito. Antes de que comenzase la Q2, Danilo Petrucci y Dani Pedrosa conseguían el pase a la última sesión en la Q1.

Nada más comenzar la Q2, Márquez se mostró como el rival a batir. No tiró en la primera vuelta para no dar rueda a Baz y Iannone, pero sí lo hizo a partir de entonces, escalando a la primera posición y manteniéndose ahí hasta el final. En su última tanda de vueltas llegaba a bajar a 1:23.235, un registro que le ha valido para hacerse con su quinta pole de la temporada y la 70ª de su trayectoria.

Las dos Ducati oficiales escoltarán a Márquez en la primera fila. En un circuito muy favorable para la firma italiana, tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso han conseguido meterse entre los tres primeros. Pese a que Lorenzo ha sido más constante en esta Q2, Dovizioso le quitaba la segunda plaza con el tiempo cumplido. El italiano se ha quedado a 144 milésimas de Márquez, haciendo su tiempo con el neumático medio trasero.

El paso adelante de Dovizioso dejaba a Maverick Viñales sin primera fila. El gerundense, que ha montado hoy por primera vez el nuevo carenado de Yamaha que probó en los test de Brno, saldrá desde la 4ª posición con el podio como objetivo. Petrucci y Zarco estarán con él en la segunda fila, mientras que Valentino Rossi se ha tenido que conformar con la séptima plaza.

El otro español en liza en la Q2, Dani Pedrosa, arrancará desde la octava plaza. El piloto del Repsol Honda ha puesto fin a un sábado difícil, en el que incluso ha tenido que pasar por la Q1. En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá saldrá 14º, Pol Espargaró 16º, Álvaro Bautista 17º, Aleix Espargaró 20º, Álex Rins 21º y Tito Rabat 24º.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Marc Márquez está ante la última pantalla para desbloquear su octavo título de MotoGP

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2 Octubre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

La hora de la verdad le ha llegado al Campeonato del Mundo de MotoGP. En el Gran Premio de Tailandia el líder de la general, Marc Márquez, dispondrá de su primera bola de partido para dejar finiquitado el mundial. Será su octava corona de campeón del mundo, la sexta en MotoGP y la cuarta de forma consecutiva.

A Márquez le basta con no ceder más de dos puntos respecto a Andrea Dovizioso. Es decir, siempre que quede delante del piloto de Ducati ya le serviría para ser campeón salvo que terminasen seguidos y fuera de las cuatro primeras posiciones. En definitiva, y dada la tónica que lleva la temporada, se podría resumir que solo una victoria de Dovizioso retrasaría el alirón.

Esta vez las Ducati sí deberían ser rivales para Márquez

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Y es que Márquez no se baja de la segunda posición del podio en toda la temporada, salvando la caída de Austin. En trece de las catorce citas disputadas ha estado entre las dos primeras plazas. Daba igual que fuésemos a circuitos favorables para la Ducati, como Mugello o Austria, favorables a la Yamaha, como Misano o Assen, o favorables a la Suzuki como Silverstone. Márquez siempre está ahí.

Por eso es de esperar que en Buriram el piloto de Honda vuelva a luchar por la victoria. Las referencias en el trazado tailandés son pocas, ya que se limitan exclusivamente a la temporada pasada, pero entonces vivimos un duelo entre Márquez y Dovizioso que terminó con victoria para el español.

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Márquez está en estado de gracia, parece empeñado en conseguir que ésta sea la mejor temporada de su carrera, incluso superando a 2014. Y va en ritmo de conseguirlo. Sabedor de que cuenta con un colchón gigantesco en la general, a Márquez ya no le asusta el riesgo, corre para ganar cada carrera, y eso se nota.

Lleva 300 puntos y, con 125 más en juego, parece difícil que no termine superando los 362 que alcanzó en 2014, una cifra que parecía imbatible. Es cierto que ahora hay más carreras, pero también lo es que la media juega en favor del Márquez de 2019. Este año suma 21,4 puntos por carreras, mientras que entonces terminó la temporada con 20,1.

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Sin embargo habrá que ir con humildad, porque Dovizioso bien podría retrasar la fiesta en Buriram. Hay que recordar que el año pasado ya estuvo muy cerca de ganar la carrera, y es que en Tailandia hay tres enormes rectas que benefician a la Ducati, aunque la Honda ha dado un paso adelante en ese aspecto esta temporada.


Lo que está claro es que dejar atrás a Márquez ha sido imposible toda la temporada, y posiblemente también lo sea en Buriram. Solo en Assen, además de en Austin, donde se cayó yendo líder, Márquez no llegó a la última vuelta luchando por la victoria. En el mejor de los casos para Dovizioso, habrá emoción hasta la última curva por saber si Márquez es ya campeón en Tailandia.

Viñales aguantó el año pasado y podría ser la sorpresa

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La gran incógnita será el rendimiento de Yamaha. En un circuito que a priori no debería ser favorable para las motos de los diapasones, Maverick Viñales aguantó el año pasado toda la carrera a rebufo de Márquez y Dovizioso. Finalmente fue tercero, pero a apenas dos décimas del ganador de la carrera. Prácticamente nada.

Teniendo en cuenta el importante paso adelante que han dado las Yamaha en esta temporada, sobre todo en la segunda mitad del año, no habría que descartarlas para la victoria. Menos todavía si tenemos en cuenta el empuje con el que viene el joven Fabio Quartararo, que quiere sí o sí su primera victoria antes de acabar el año.

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Por lo demás, a Suzuki le debería costar luchar en las primeras posiciones. Los de Hamamatsu están pasando por una fase complicada de la temporada después del triunfo en Silverstone. Muchos circuitos que no le son favorables, como éste de Chang, donde el año pasado Álex Rins solo pudo ser sexto.

Más se adapta Buriram a las KTM, pero no sabemos si Pol Espargaró finalmente podrá competir en la carrera. Y, si lo hace, probablemente esté bastante mermado físicamente. Una lástima, porque el pequeño de los Espargaró estaba en su mejor momento y a buen seguro hubiese podido dar mucha guerra en Tailandia.
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Valentino Rossi busca soluciones y cambia a Silvano Galbusera por David Muñoz como jefe técnico

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3 Octubre 2019
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Jesus Martin
@JesusMartin626

La temporada 2020 será con un alto grado ce seguridad la última de Valentino Rossi como piloto en activo. El astro italiano tiene la difícil misión de conseguir su ansiado décimo título mundial a la edad de 41 años y para conseguirlo ha optado por buscar un cambio de rumbo dentro del garaje del Monster Energy Yamaha MotoGP.

Después de seis temporadas acompañado por Silvano Galbusera como jefe de mecánicos, Rossi ha decidido pasar página y dejar atrás a un responsable técnico con el que no ha conseguido sumar ningún título pero sí tres subcampeonatos (2014, 2015 y 2016).

David Muñoz va a sustituir a Silvano Galbusera

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Galbusera fue el encargado de sustituir a un titán del box como Jeremy Burgess, jefe de mecánicos de Rossi desde su llegada a MotoGP en el año 2000 y el responsable de poner a punto las motos con las que el italiano consiguió sus siete títulos mundiales en la categoría máxima.

La sintonía con Galbusera no ha acabado de ser la ideal ni tampoco han conseguido llevar a la Yamaha YZR-M1 por el buen camino. Tanto es así que este 2019 Rossi está labrando una de sus peores temporadas, la peor con Yamaha. Ese dudoso honor correspondía hasta ahora a la temporada 2018 en la que sumó 198 puntos y cinco podios. En 2019 de momento se tiene que conformar con dos podios y 137 puntos, sexto a 163 puntos de Márquez.

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El timón técnico de la moto de Rossi pasará a quedar en manos de David Muñoz, un jefe de mecánicos con dilatada experiencia en el paddock que a sus 41 años ganó con Pecco Bagnaia el mundial de Moto2 y que en 2019 está junto a Niccòlo Bulega. Es una figura de confianza en el entorno VR46 y el propio Muñoz ha reconocido ser fan de Rossi, así que esta unión podría dar sus frutos.

Muñoz no tiene hasta ahora experiencia en MotoGP pero Rossi en que "tiene muy buenas ideas para hacerlo bien. Le pondremos a prueba y veremos si somos capaces de ser más fuertes" porque ahora mismo reconoce que se encuentran "un poco atascados".

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Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Tailandia el piloto italiano confirmó este movimiento y lo vinculó a un interés por su parte de buscar soluciones y la voluntad de Galbusera de seguir trabajando para Yamaha pero en un entorno menos estresante. "No me lo esperaba, pero decidimos optar por este cambio", comentó Rossi, añadiendo que "Galbusera pasará a encargarse del equipo de test".

La salida de Galbusera del entorno de Rossi lleva tiempo fraguándose. Ya en 2018 cuando se hizo pública la mala relación entre Maverick Viñales y Ramón Forcada se barajó la opción de captar al español al otro lado del garaje. Entonces Rossi desmintió aquella posibilidad con unas declaraciones que hoy suenan vacías: "Galbusera seguirá siendo mi jefe técnico hasta el día que me vaya de MotoGP".

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Viendo que ese camino no ha funcionado Sardarov quiere probar suerte manteniendo la posición premium de MV Agusta pero desde una perspectiva no tan elitista de la que pretendía Castiglioni. "Queremos diversificar nuestra gama y crear motos de estilo retro", apuntó Sardarov además de señalar que "la Superveloce es nuestro primer paso hacia un segmento repleto de motos inspiradas en nuestra historia. Hay sorpresas en camino".

Antes de finalizar la rueda de prensa, Rossi fue preguntado acerca de si este movimiento supondría su permanencia en MotoGP más allá de 2020 y el 46 se dejó una puerta abierta al asegurar que "de momento tengo contrato hasta 2020. Más allá depende de los resultados".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Pol Espargaró es declarado apto para poder correr el Gran Premio de Tailandia

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3 Octubre 2019
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ROBERTO RODRIGUEZ
@RobertoMontijo

Finalmente Pol Espargaró podrá disputar el Gran Premio de Tailandia. El piloto español ha recibido el 'apto' por parte de los servicios médicos de MotoGP para poder subirse a la moto desde el mismo viernes en Buriram. Aún así, veremos si Espargaró no sufre demasiado en la moto durante los entrenamientos libres.

El piloto de KTM se cayó en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, perdiéndose el resto del fin de semana. Una exploración médica indicó que sufría una fractura en el radio distal de su brazo izquierdo. El catalán fue operado el mismo domingo, es decir, solo doce días antes de volver a subirse a la moto en Tailandia.

Ahora habrá que esperar que no sufra mucho dolor

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"El piloto está sorprendentemente bien. No ha parado ni un minuto de trabajar en la recuperación, con sesiones dobles diarias de fisioterapia y entrenamiento", explicaban desde el departamento de prensa del piloto, aunque añadían que "otra cosa será cuando Espargaró se suba a la moto el viernes". Y es que esa será la prueba de fuego.

De momento, la presencia de Espargaró evita un problema para KTM de cara a la carrera de Buriram. Con Mika Kallio ya subido en la segunda moto oficial, probablemente a la marca austriaca no le hubiese quedado más remedio que llamar de vuelta a Johann Zarco para que sustituyese a Espargaró en esta carrera.

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Habrá que ver en que condiciones regresa el pequeño de los Espargaró, que estaba pasando por su mejor momento de la temporada y, posiblemente, de toda su aventura con KTM. En Misano consiguió colarse en segunda posición de la parrilla y luego acabó séptimo, bastante cerca de los líderes. En Aragón el fin de semana también tenía muy buena pinta hasta la caída.

Precisamente después de lesionarse en MotorLand, Espargaró dio una entrevista en la que elogiaba de nuevo la labor de Dani Pedrosa en KTM y el impulso que está suponiendo para el equipo la presencia de alguien tan laureado como él. "Se metió en este reto y se ha tomado la situación muy en serio. Ha puesto firmes a todos en el equipo. Más de lo que podía esperar", admite Espargaró.

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Espargaró cuenta que "cuando algo va mal, no ceja hasta dar con la razón, y quién es el culpable de que haya ido mal entre los miembros del equipo. Siempre está indagando. A veces se cabrea porque quiere que vaya todo perfecto, y si no va todo perfecto, le tienes ahí, pendiente. Cuando alguien no responde, parece que le va a dar un batacazo. Le gusta que esté todo hecho a la perfección".


Pedrosa ha seguido probando la KTM en solitario en el circuito de Alcañiz en los días posteriores a la celebración del Gran Premio. El tricampeón del mundo sigue disfrutando de su trabajo como probador y sin ninguna ambición de volver a correr: "Cuando se fue de Honda, Dani estaba muy quemado del mundo de MotoGP", explica Espargaró sobre su compañero.
 
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