• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

MODIFICACION COLECTOR ADMISION ALFA 159 2.4 JTD 200CV

Foreros presentes

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

el sensor map manda señal de presion y de temp de aire de admision al mismo tiempo y trabaja con el de posicion del cigueñal,con el del pedal de acelerador,con el de temp del agua y con el maf o caudalimetro para asi la centralita regular la cantidad a inyectar en los cilindros
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

gracias a los dos por la aclaración, lo que sospecho es que ahora variará el consumo.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo saqué el MAP el otro día para intercambiarlo con el del 147 porque sospecho que pueda tener un problema en él. Ambos estaban hasta arriba de porquería, los limpié pero con algo de miedo, los he intercambiado y de momento ambos coches van bien.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Por cierto, le comenté el otro día al moderador si podría publicarse un brico sobre la anulación de las mariposas. Yo publiqué uno sobre la reparación de la varilla de control (que es un paso previo necesario en algunos casos antes de hacer lo otro). Propongo que uno de los que ha introducido la idea se ponga en contacto con el admin y cree un brico, porque aquí la información está muy mezclada y va a acabar perdiéndose.
 

elcordobes

Alfista Junior

Estoy contigo compañero!
De echo este post lo abrí yo con el BRICO de la modificación del colector.
Desmontaje, modificación y montaje de nuevo, pero al final se ha mezclado con el que tu hiciste y con alguna cosa más, así que......
Saludos.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo me refiero más que a la limpieza del colector (que puede ser otro brico), a la fijación de las mariposas en abierto con la correspondiente desconexión de su biela de mando.
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

fijaros la gran sorpresa que me acabo de encontrar en you tube,un piston de un 159 jtdm picado por la mariposa de admision que se a soltado colandose en el cilindro produciendo el desastre,es lo mismo que sucede en bmw que en su caso las quitaban desmontando todo el colector. http://youtu.be/nJFqtDeR5Q4
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Lo que habrá sucedido es que al soltarse habrá bloqueado el asiento de la válvula, dejando esta abierta, al subir el pistón, éste habrá topado con la válvula. La mariposa en si no cabe por el agujero de la válvula y no se puede colar en el cilindro, a no ser que se desintegre, aunque el daño es igualmente considerable :eek: :eek:
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

la mariposa al ser de plastico en estos motores si se rompe en varios trozos antes de desintegrarse pasa al cilindro o tambien como tu dices bloqueando la valvula, es un caso que yo no conocia en estos motores,si pasa y hay suerte se desintegra pero si no tela telita
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Si s edesintegra y entran trozos en el cilindro, no quiero ni pensar cuando se fundan, la costra que debe quedar ahí dentro, bufff :eek:
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

En BMW el problema (mas grave aún) es que el eje de las mariposas era metálico y eso no se funde si no que te fastidia todo.
 

kokoes

Alfista Junior

Hola a todos.

¿Algún alfista gallego que sea capaz de hacer esto y hacer que no me vuelta a ahogárseme el coche?

Sq confío más en alguno de vosotros que en el propio taller, aunque les lleve impreso el tutorial de como hacerlo ;D
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Hago la misma pregunta.
Alguien en Madrid que sepa desconectar la famosa biela? Yo no consigo acceder.
 

Silverb

Alfista Veterano

Yo la estuve buscando el sábado y no tuve huevos a encontrarla.
 

kokoes

Alfista Junior

joseicogt dijo:
yo si sois capaces de venir a alicante os lo hago por 20 eurillos cada uno ::) ::)

Claro, yo pagaría lo que me dijesen... (dentro de un precio razonable solo sería hablarlo) :)

Eso sí, Alicante me queda un poco lejos, si no.. iba!! ;D

Lo dicho, ¿algún gallego por favoooor? :'(
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo, lo mismo, pero en los Madriles :)
 

mateini

Alfa Brera 2.4 - 210cv

Yo soy de Barcelona y puedo ayudar a quien lo desee, sin cobrar nada. Solo con el compromiso de que la otra persona ayude a los demás a hacerlo. Rollo cadena de favores.
 

Silverb

Alfista Veterano

Pues ya te diré mateini

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Silverb

Alfista Veterano

Por cierto, recordais que a mariusca le puse la referencia de la junta de la mariposa y le comenté que a mi me echaba mierda hacia el depósito del anticongelante desde la mariposa. Pues dicho y echo, desmonto la mariposa y sorpresa... Me encuentro:

- la junta rota por abajo....
- toda la junta llena de pasta de junta de motores....

En resumen, puto taller oficial, cuando me cambiaron el colector cuando petó, rompieron la junta y en vez de cambiarla van y la llenan de pasta de juntas... Ole sus cojones.... Si señor, una junta de 15€

Felicidades....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Arriba