Mirad lo que tengo

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Re: Mirad lo que tengo

Una cosa no me queda clara con esto de los sensores, el de la lluvia llevo el automático, pero para que sirve la ruleta que lleva el mando????
Se supone que es para regular la velocidad, no? Pero el mio limpia cuando le da la gana, le de mas deprisa o despacio.

Saludos!
Enviado desde mi esmarfon!
 

david cyd

Alfista Consagrado

Mirad lo que tengo

kor dijo:
Una cosa no me queda clara con esto de los sensores, el de la lluvia llevo el automático, pero para que sirve la ruleta que lleva el mando????
Se supone que es para regular la velocidad, no? Pero el mio limpia cuando le da la gana, le de mas deprisa o despacio.

Saludos!
Enviado desde mi esmarfon!

Pues si,en principio es para eso,aumentas o disminuyes la velocidad del limpiaparabrisas,por lo menos en el mío si que funciona...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Lo del ajuste de sensibilidad de los limpias automáticos lo han puesto únicamente para fardar de tecnológicos porque no he notado ninguna diferencia de ponerlo al mínimo o al máximo. Creo que no debe de estar ni cableado porque va como le sale del fandango en cualquiera de las posiciones :p

david cyd dijo:
kor dijo:
Una cosa no me queda clara con esto de los sensores, el de la lluvia llevo el automático, pero para que sirve la ruleta que lleva el mando????
Se supone que es para regular la velocidad, no? Pero el mio limpia cuando le da la gana, le de mas deprisa o despacio.

Saludos!
Enviado desde mi esmarfon!

Pues si,en principio es para eso,aumentas o disminuyes la velocidad del limpiaparabrisas,por lo menos en el mío si que funciona...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues funcionará bien en los que no llevan limpias automáticos, porque en los que lo llevan se monta una fiesta ahí delante que flipas. ;D :p
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Por lo menos veo que no soy el único ;D ;D
Da igual que le subas o que le bajes el va a su marcha! Jaja
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

el tema del sensor de lluvia, la palanquita con 5 o 6 posiciones no es la velocidad..... sino la sensibilidad del sensor.
Se supone que cuanto más sensible, antes pasará. Imaginemos que está lloviendo a un ritmo constante. Con el modo automático activo y la pestaña en la posición de menor sensibilidad, hasta que el sensor no 'nota' una cierta cantidad de agua, no pasa. Si se pone la palanca en la forma de más sensibilidad, con menos agua que caiga en el sensor, lo detecta y barrerá.....

Es cierto que en el 159 el tema de las sensibilidades no va muy fino....aunque lo lleves en auto, hay veces que tienes que 'ayudarle' porque no pasa y ya no ves.....o hay otras que se pone a barrer como si hubiera un aluvión de agua, y solo caen 4 gotas.

También llevo sensor de lluvia en el otro coche que hay en casa, fiat bravo, y funciona bastante mejor. Solo tiene en modo auto tres sensibilidades, pero de una a otra si que se nota bien la diferencia.
mi anterior coche al 159, era un peugeot 206 que tambien llevaba el sensor de lluvia. En ese no se podían gestionar las sensibilidades.....pero para mi era perfecto!. Por ahora, el mejor sensor de lluvia que he llevado. En ninguna situación me dejó y siempre lo ponía en auto. Al ponerlo, donde nuestros alfas llevan el sensor, el 206 encendía una lucecita naranja..... quizás al tener luz, lo hacía más efectivo pues las gotas que caían sobre él refractaban la luz y el sensor lo captaba mejor...

saludos.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Si si, jaspe, si entendía que con eso se modificaba la sensibilidad, pero es que lo pongas donde lo pongas va como el culo, jaja.

Igual con 4 gotas da 2 barridas y al cabo de 10 segundos, cuando no tiene ninguna, le da el siroco y se pone solo a toda ostia, como diciendo que me he vuelto loco, que me he vuelto loco!! Otras veces que lleva un ratillo lloviendo arranca tarde.... En fin, un ejemplo de prodigio de los métodos de calibrado.
 

CampaTI

Biforero

Esas manos.......que luego van al pan!!!! ;D
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Re: Re:Mirad lo que tengo

unlimited dijo:
Si si, jaspe, si entendía que con eso se modificaba la sensibilidad, pero es que lo pongas donde lo pongas va como el culo, jaja.

Igual con 4 gotas da 2 barridas y al cabo de 10 segundos, cuando no tiene ninguna, le da el siroco y se pone solo a toda ostia, como diciendo que me he vuelto loco, que me he vuelto loco!! Otras veces que lleva un ratillo lloviendo arranca tarde.... En fin, un ejemplo de prodigio de los métodos de calibrado.

+1
Yo muchas veces pienso que el coche se esta riendo de mi! Jaja

Enviado desde mi esmarfon!
 

Coloso

Alfista Junior

Re: Mirad lo que tengo

Don Vito dijo:
Los escapes voy a por ellos yo el sabado :p y aver como los monto porque no es igual el recorrido de la tuberia pero a las malas cortare donde la Y y empalmo en mi tuberia

Has estado rápido !! jaja

Si por un casual cambias de opinión y no los quieres... dímelo, tal vez me interesen. Gracias ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los escapes dobles en el 1.9JTDm, yo se lo he visto al forero Mapa. Pensaba que valían de cualquier 159 con 2 escapes, pero por lo que él dice: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/ya-me-llego-la-cola-de-escape-d/165/
solo valen los del 2.4 JTDm cuando se trata de ponerselos a un 1.9JTDm...

A ver si Don Vito te vas a quedar con dos escapes colgadoooo..... Supongo que cortando y tal son adaptables, pero sea como sea no te cepilles nada de los originales....a ver si luego los vas a tener que montar para la ITV, y les has metido tajos a base de radial....

Si los adaptas y pones..... ya pondrás fotos de como queda!!. Por cierto Don Vito...tu petrolero, con esos elementos de un gasolina, fijo que conigues 10 o 12 caballos más!! ;D

saludos
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Me cago en la p....... siempre llego tarde, maldita sea don vito, me los as levantado. Seguro q quedan debuten, tranki que llevan los anclajes para ponerlos, ya lo mire yo, solo tienes que cortar el para golpes para el hueco del segundo. Alguien sabe algo de los asientos eléctricos, alguien sabe algo??

Pd: don vito, te tienes que comprar los anclajes de goma o sino pideselos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

informo, me he echado atrás en el tema de los escapes :'( pese a que me hacia mucha ilusión hay algunas prioridades por encima del coche (aunque parezca que no ;D) y ahora mismo ese dinero que me sobraba la semana pasada ya no me sobra :-\ asique ale mariquita el último! ;D

para adaptarlos a un 1.9 hay que hacer ñapa si o si, a parte de pillar las gomas de anclajes y las placas anticaloricas y demás hay que cortar la tubería del 3.2 justo donde la "Y" y luego soldarselo a la tubería del 1.9. Porque el recorrido de una y otra no se parece en nada, la del 3.2 es recta como aquel que dice y la nuestra se de un "pirulo" por el lateral del coche y luego vuelve al centro (DPF).

Y no hagais caso a Jaspe que no tiene ni idea, 12 cv dice...tcheee 50cv por cada silencioso!!esos 12 cv los he ganado con las pegatinas de las pinzas de freno! ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Vamos, que te has quedado con unos 90-100 cvs de menos Don Vito!....
Tranqui, que para otra será!.... y si la próx. encuentras un 2.4JTDm....pues mejor!!, pues imagino que ese escape, en forma, ya será como el de vuestros 1.9 JTDm (con filtro antipartículas).

saludos.
 

Coloso

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Vamos, que te has quedado con unos 90-100 cvs de menos Don Vito!....
Tranqui, que para otra será!.... y si la próx. encuentras un 2.4JTDm....pues mejor!!, pues imagino que ese escape, en forma, ya será como el de vuestros 1.9 JTDm (con filtro antipartículas).

saludos.

Ya que sabes de todo Jaspe jeje, me pregunto en mi jtdm 2.0 170cv ? de que forma es ?

Thanks !! ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Coloso dijo:
Jaspe77 dijo:
Vamos, que te has quedado con unos 90-100 cvs de menos Don Vito!....
Tranqui, que para otra será!.... y si la próx. encuentras un 2.4JTDm....pues mejor!!, pues imagino que ese escape, en forma, ya será como el de vuestros 1.9 JTDm (con filtro antipartículas).

saludos.

Ya que sabes de todo Jaspe jeje, me pregunto en mi jtdm 2.0 170cv ? de que forma es ?

Thanks !! ;)

Yo saber de todo!!!????... Que va!, yo intuyo, solo eso...
No obstante, tu 2.0JTDm de 170cv lleva, tras el intermedio, 10 centímetros de tubo y después un codo en álgulo de 65º al exterior del coche. A continuación 25 centímetros de tubo que finaliza en el bombo La entrada al bombo tiene un ángulo de 42,5º . La salida original de la cola, tiene 25º de caída respecto a la horizontal del coche....

Vamos, que no me hagas ni puñetero caso.....que me lo he inventado de principio a fin..... Pregunta al EPER, que lo sabe todo todo todo (como si fuera de Sta. Lucía)
;D
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Don Vito dijo:
informo, me he echado atrás en el tema de los escapes :'( pese a que me hacia mucha ilusión hay algunas prioridades por encima del coche (aunque parezca que no ;D) y ahora mismo ese dinero que me sobraba la semana pasada ya no me sobra :-\ asique ale mariquita el último! ;D

para adaptarlos a un 1.9 hay que hacer ñapa si o si, a parte de pillar las gomas de anclajes y las placas anticaloricas y demás hay que cortar la tubería del 3.2 justo donde la "Y" y luego soldarselo a la tubería del 1.9. Porque el recorrido de una y otra no se parece en nada, la del 3.2 es recta como aquel que dice y la nuestra se de un "pirulo" por el lateral del coche y luego vuelve al centro (DPF).

Y no hagais caso a Jaspe que no tiene ni idea, 12 cv dice...tcheee 50cv por cada silencioso!!esos 12 cv los he ganado con las pegatinas de las pinzas de freno! ;D ;D

joder que mala suerte, pero por otro lado, yo meti la gamba, porque el que si vale sin ningun tipo de reforma es el del 2.4, esta claro que las prisas me hacen perder info,jajajaja. entonces nada.

saludetes
 
Arriba