Mi Spider phase 1

Brera64

Gigante Alfista

Igual me he expresado mal:
Aumentar llanta, desde el punto de vista estético, llena el paso de rueda y desde luego el efecto es bueno. Lo que quería decir es que con unas de 17" y el coche algo bajado, tampoco se puede decir que el espacio de paso de rueda sea ya tan excesivo.
Me refería al plano estético.
En cuanto a rozar al girar o entorpecer el recorrido de la suspensión no te puedo decir nada porque no tengo datos exactos, pero está claro que hay unos límites. Entiendo que siempre que lleves un conjunto llanta/goma que pase la ITV, ese límite se está respetando.
De todos modos, más allá del gusto personal, compensa montar ruedas tan grandes? Estoy seguro de que en algunos aspectos dinámicos el coche mejora, pero éso, como todo en la vida, tiene su contrapartida y en otros aspectos seguro que empeora.
 

Brera64

Gigante Alfista

Otro tema con el que igual me he expresado mal es lo de "llenar" más el paso de rueda.
Ya sé que la rueda que le pones al coche no puede tener un diámetro un 3% superior al de la rueda que traía de origen el coche, y con ese 3% poco más le vas a llenar al paso de rueda. Pero cada pulgada de llanta que subes, aumentas 2´5 cm. el diámetro de la misma y por lo tanto se ve más llanta y el efecto óptico es el de que el paso de rueda queda más lleno. Sólo me refería a éso.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Qué barbaridad! Qué bonito lo has dejado! No sé cómo estaría cuando lo encontraste pero has hecho un trabajo excepcional.
Me quito el cráneo! Y lo digo con un poquito de envidia por ser poseedor también de un fase 1...
 

Siul

Alfista Junior

Yo he tenido montado 16 17 y dos juegos de 18” y te aseguro que las 18 son la medida perfecta, lo tengo rebajado tb y es una fase 1
 

Brera64

Gigante Alfista

Me imagino la de horas de trabajo tanto directo como indirecto que has metido en ese coche. Y admiro tu paciencia.
Yo cuando compré mi Brera tenía que hacerle un repaso exterior que no iba a llevar más de un día en el taller y otro día para cambiar aceite, filtros y alguna cosilla más, y hasta que no me lo hicieron sentía como que todavía no tenía el coche. Por éso te digo que valoro y admiro en todos los sentidos el gran trabajo que has hecho.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Te felicito Fran te ha quedado guapísimo!! Yo también tengo un fase 1 y no veas que envidia me da ese interior!! Ahora a disfrutar de el! Un saludo
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo llevo 245/35 Z18 en un fase 3 y no roza nada. También lo llevo bajado con las suspensiones regulables de Novitec.
A mi las llantas que más me gustan para el GTV/Spider son las Black Line del GT que son las que he puesto:

309.jpg


310.jpg


316.jpg


Antes llevaba las de 20" y si que rozaba un poco:

303.jpg


Cuando lo compré llevaba las de 17" de 5 palos dobles y no me gustaba nada:

006.jpg


Por cierto, lo has dejado precioso, pero a mi también me sobran las llantas de 147 que en el 147 le quedan genial, pero en el GTV/Spider no las veo.

Saludos
 

Fran-Spider

Alfista Junior

Yo llevo 245/35 Z18 en un fase 3 y no roza nada. También lo llevo bajado con las suspensiones regulables de Novitec.
A mi las llantas que más me gustan para el GTV/Spider son las Black Line del GT que son las que he puesto:

309.jpg


310.jpg


316.jpg


Antes llevaba las de 20" y si que rozaba un poco:

303.jpg


Cuando lo compré llevaba las de 17" de 5 palos dobles y no me gustaba nada:

006.jpg


Por cierto, lo has dejado precioso, pero a mi también me sobran las llantas de 147 que en el 147 le quedan genial, pero en el GTV/Spider no las veo.

Saludos
Gracias por los comentarios. La verdad el tuyo también está muy chulo y es cierto que las llantas del 147 estropean un poco el resultado, pero bueno, espero pronto poder cambiarlas, y sobre todo también estar seguro de cuales quiero ponerle... Las blackline la verdad que están muy chulas, cada vez me gustan más, pero también hay otros modelos de 5 palos dobles que me gustan... en fin, hay tiempo para decidirse, jajajjaa.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues a mi las de 5 palos dobles originales me gustan bastante. Han puesto a la venta en un grupo de FB unas réplicas de las 8C que llevo en el Spider, e hice un chop para "probarlas", y la verdad es que no me convencen nada...



Y estas son las que llevo y se van a quedar

 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Por cierto, aparte de estas que venden (540 libras + envío), acaban de poner unas blackline como las de kotai a la venta por 385 libras
 

Fran-Spider

Alfista Junior

Buenas de nuevo, pues bien, ya me decidí por las llantas a poner. Finalmente quise mantener la originalidad del coche y el modelo y he puesto las llantas de cinco aspas dobles. Por darle un aspecto más deportivo las he puesto en un color gris antracita.
Espero los guste y un saludo a todos amigos¡¡¡

file-17.md.jpg

file1-6.md.jpg file2-2.md.jpg file3.md.jpg file4.md.jpg
 
Última edición:

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso, las llantas quedan de cine.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

muy bonito compañero.
Dónde has conseguido esas llantas? Son preciosas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pinta bien ese TS . Qué suspensiones lleva ?


P.D. las llantas de 147 yo las tiraba al río :cool:
Idem! El coche está precioso pero no son las llantas que más le favorecen sinceramente... para mí esas llantas solo en el 147 y y....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ha quedado espectacular.

PD: Que spoiler delantero llevas?
 

Fran-Spider

Alfista Junior

Idem! El coche está precioso pero no son las llantas que más le favorecen sinceramente... para mí esas llantas solo en el 147 y y....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Creo que te refieres a las llantas anteriores....Las nuevas son las originales de este modelo.
 
Arriba