Mi Spider phase 1

Fran-Spider

Alfista Junior

Bueno, pues llevo un tiempo por aquí en el foro, y la verdad que he aprendido muchísimo con todos vosotros. Desde que compré mi Spider del 96 en el 2015 pues he estado restaurándolo ya que estaba que daba pena.... Hoy día es una maravilla que luce como nuevo y que va increíblemente bien. Hoy quiero compartir con todos vosotros a mi Spider phase 1. Lo último dar las gracias a tapizados Körösi por su gran trabajo en volante. Espero os guste

 

Colo

Alfista Junior

Enhorabuena!! Te ha quedado brutal! Para ser un fase 1 parece nuevo. Hace unos meses le encargué a Korosi el volante de mi 350Z, quedó muy bien también. Que disfrutes mucho ese Spider, es una preciosidad.
 

Brera64

Gigante Alfista

No sé en que estado se encontraba cuando lo compraste pero ahora mismo sólo puedo decir que está espectacular!!! Seguro que para dejarlo así has realizado un gran esfuerzo en todos los sentidos.
Fíjate que no soy muy partidario de cambiar nada a un coche pero el GTV/Spider es uno de los coches a los que sí le pondría unos escapes como los que lleva el tuyo.
Enhorabuena, muy buen trabajo!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pinta bien ese TS . Qué suspensiones lleva ?


P.D. las llantas de 147 yo las tiraba al río :cool:
 

Fran-Spider

Alfista Junior

Pinta bien ese TS . Qué suspensiones lleva ?


P.D. las llantas de 147 yo las tiraba al río :cool:
Buenas Fabreta. Eso mismoespero en poco tiempo, tirarlas al rio...pero eso lo he dejado para lo último ya que se va una pasta en llantas. Quiero comprarle unas de 18” con cubiertas de 245... En cuanto a las suspensiones lleva unas Bilstein B8 (creo recordar) y muelles eibach...
 

Brera64

Gigante Alfista

Hombre... las llantas no son de lo más bonito del coche pero tampoco es como para tirarlas al río;)
A mí en el GTV/Spider siempre me han encantado las Teledial (creo que se llaman así esas de cinco círculos grandes) y las de cinco radios dobles como las que tiene alfanacleto en su 156.
Aprovecho para volver a decir que el coche está impresionante.
 

Fran-Spider

Alfista Junior

Cuando las tenga montadas os mandaré fotos, pero os adelanto que serán de 18” con cinco radios dobles parecidas a las que venían en los phase 3....
 

Siul

Alfista Junior

Ostras! Muy bonito y joder como se parece al mío , si, unas 18 doy fe q le quedan mejor...

Enhorabuena por el trabajo que has hecho
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas Fabreta. Eso mismoespero en poco tiempo, tirarlas al rio...pero eso lo he dejado para lo último ya que se va una pasta en llantas. Quiero comprarle unas de 18” con cubiertas de 245... En cuanto a las suspensiones lleva unas Bilstein B8 (creo recordar) y muelles eibach...

Con suspension baja y 245 de ancho vas a destrozar los pasos de rueda delanteros y atrás también tendrás problemas
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En los fase 1 si no te quieres meter en líos de homologaciones y fandangos la equivalente a la 205/50-16 original es la 215/45-17

Y esta con suspensión bajada ya roza en el paso de rueda ......

La 225/45-17 no es equivalente
 

Fran-Spider

Alfista Junior

En los fase 1 si no te quieres meter en líos de homologaciones y fandangos la equivalente a la 205/50-16 original es la 215/45-17

Y esta con suspensión bajada ya roza en el paso de rueda ......

La 225/45-17 no es equivalente
Yo tengo ahora mismo unas 215/40 R17 y no rozan. Cuando estuve en la itv pedí un listado de medidas equivalentes.

 

Brera64

Gigante Alfista

El coche está precioso. No te obsesiones mucho con las llantas. Las que llevas ahora lo que tienen de malo es que son las que llevaba el 147 y para el que es algo entendido enseguida le pega al ojo que no tienen nada que ver con el Spider.
Por otro lado, homologaciones y problemas técnicos aparte, no sé que potencia tendrá el coche. Mover unas 245 igual le pasa factura. Y además la llanta no siempre queda más estética cuanto más grande sea: a veces los discos se ven ridículos dentro de una llanta demasiado grande o le dan al coche un aspecto raro, como de tractor. El GTV/Spider es un coche de tamaño contenido que no necesita de mucha llanta para lucir bien. Las de 17 con la suspensión rebajada ya dejan poco paso de rueda a la vista.
Pienso que el coche lo has dejado realmente estupendo, y lo poco que has cambiado lo has hecho con mucho gusto. Los bajos pintados del color de la carrocería, perfecto. Los escapes, se integran muy bien. Y los arcos anti vuelco son discretos y también están muy bien. Es cierto que a cualquier aficionado enseguida le pega al ojo que las llantas son del 147, pero en conjunto, aunque lleves esas llantas, un coche espectacular.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañero...lo tienes precioso.

Yo le pondria las de 8 agujeros del gt con las 225/35/18....le quedan espectaculares.


 

Brera64

Gigante Alfista

No te niego que sean espectaculares pero cuanto más miro esa foto más me parece que entran ahí como demasiado forzadas, y por otra parte, que no haya prácticamente nada de goma entre el suelo y la llanta, tampoco me acaba de resultar estético.
Creo que en los últimos años nos estamos pasando con el tema de sobre dimensionar ruedas/llantas hasta un punto exagerado. Cierto es que no hace mucho la mayoría de los coches venían un poco escasos en ese sentido, pero creo que hoy nos estamos pasando.
Razones técnicas aparte, como que la rueda tiene que poder girar bien dentro del paso o que hay que mantener un margen en el recorrido de la suspensión, estéticamente hay unas proporciones para guardar. El GT es un coche bastante más grande. Si ponemos a un coche unas ruedas exageradas corremos el riesgo de que parezca más bien una "caricatura".
Repito que esas llantas son presiosas y espectaculares, pero parecen metidas a la fuerza, parece que van tocando el suelo y además el aspecto de los discos seguramente resulte ridículo dentro de ellas.

De todos modos, para gustos los colores (y las llantas). Lo digo desde mi más absoluto respeto a otras opiniones.

Pregunto: las de este otro GTV son de la misma medida? Si son de la misma medida me tendría que tragar mis palabras, pero a mí me parece que le quedan mejor.

 

Giuxeppe

Alfista Junior

Brera, esas son de 17 las acabo de resturar yo en el mio y para mi gusto son las que mejor le quedan.
Otra cosa Fran de que marca son esos escapes y les as tenido que homologar?
 

Fran-Spider

Alfista Junior

No te niego que sean espectaculares pero cuanto más miro esa foto más me parece que entran ahí como demasiado forzadas, y por otra parte, que no haya prácticamente nada de goma entre el suelo y la llanta, tampoco me acaba de resultar estético.
Creo que en los últimos años nos estamos pasando con el tema de sobre dimensionar ruedas/llantas hasta un punto exagerado. Cierto es que no hace mucho la mayoría de los coches venían un poco escasos en ese sentido, pero creo que hoy nos estamos pasando.
Razones técnicas aparte, como que la rueda tiene que poder girar bien dentro del paso o que hay que mantener un margen en el recorrido de la suspensión, estéticamente hay unas proporciones para guardar. El GT es un coche bastante más grande. Si ponemos a un coche unas ruedas exageradas corremos el riesgo de que parezca más bien una "caricatura".
Repito que esas llantas son presiosas y espectaculares, pero parecen metidas a la fuerza, parece que van tocando el suelo y además el aspecto de los discos seguramente resulte ridículo dentro de ellas.

De todos modos, para gustos los colores (y las llantas). Lo digo desde mi más absoluto respeto a otras opiniones.

Pregunto: las de este otro GTV son de la misma medida? Si son de la misma medida me tendría que tragar mis palabras, pero a mí me parece que le quedan mejor.

Muchas gracias por tus comentarios, es cierto lo que dices, quizàs las blackline son bastante grandes y como dices para gustos... Las que tú dices en la foto son las teledial, y son de 17”. En realidad hay 1” de diferencia, o sea, 2,54 ctms de dimetro. Ya es cuestiòn de que te guste ver un poco màs de perfil de goma o ver un poco más de llanta (y pensar tb que las cubiertas de 18” son más caras )
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues si las del segundo GTV negro son de 17" me parece que le sientan de cine. Las de 16" las veo un poco escasas y las de 18" un poco excesivas sobre todo si el coche está bajado de suspensión. Estaba casi convencido de que eran las Teledial de 17" pero no estaba por completo seguro. Para mí la Teledial es una de las llantas que mejor le sientan al GTV/Spider.
La otra llanta que le sienta perfecta a este modelo (para mi gusto) es ésta:


Cualquiera de las dos, tanto las Teledial como las segundas de cinco brazos dobles, son muy italianas, unas llantas que la cabeza asocia enseguida a Alfa Romeo (y Ferrari).
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

En los fase 1 si no te quieres meter en líos de homologaciones y fandangos la equivalente a la 205/50-16 original es la 215/45-17

Y esta con suspensión bajada ya roza en el paso de rueda ......

La 225/45-17 no es equivalente

El hueco para las ruedas es diferente los fase 1 de los fase 2?
Como dices que una 215/45 17 con suspension rebajada rozaria...

Ahora no por que llevo unas 225/40 18 y llantas 8x18 ET35, pero he llegado a tener neumaticos 215/45 17 y llantas de 8,5x17 ET25, llantas que desplazan bastante y sin ningun problema de roces con la aleta. Fase 2 y suspension rebajada 3,5cm.

Pues si las del segundo GTV negro son de 17" me parece que le sientan de cine. Las de 16" las veo un poco escasas y las de 18" un poco excesivas sobre todo si el coche está bajado de suspensión. Estaba casi convencido de que eran las Teledial de 17" pero no estaba por completo seguro. Para mí la Teledial es una de las llantas que mejor le sientan al GTV/Spider.
La otra llanta que le sienta perfecta a este modelo (para mi gusto) es ésta:


Cualquiera de las dos, tanto las Teledial como las segundas de cinco brazos dobles, son muy italianas, unas llantas que la cabeza asocia enseguida a Alfa Romeo (y Ferrari).

Precisamente con el coche rebajado es cuando quedan perfectas unas 18"
 
Arriba