Mi nuevo coche...

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Alfista
23 Feb 2009
13.066
9.365
207
45
Jaén y Madrid
No es un Alfa, ni siquiera italiano, pero me apetece compartir con el foro mi nueva máquina... espero que no moleste a nadie. :)

Me lo entregaron ayer por la tarde. En los 400kms que le he hecho desde ayer por la tarde saco las siguientes conclusiones:

- El motor es delicioso para ser un 2.0 diesel. Empuja genial, es suavísimo y anda bastante bien. El sonido en aceleración es hasta sugerente, muy gratamente sorprendido en este aspecto.

- Esta muy bien terminado y es comodísimo.

- En comportamiento es un rutero de kilómetros y kilómetros. De dirección es bastante directo pero informa peor que la del Alfa. Hasta ahora no le he buscado límites. El cambio es suavísimo.

Ya os iré contando más conclusiones... es un D3 163cv acabado Momentum con navegador, pack Winter (xenon que giran y asientos calefactables) y llantas Njord como únicos extras

Saludos!

scaled.php

scaled.php

scaled.php

scaled.php

Buen coche.di señor...
cuida los asientos si son en piel, porque dejan mucho que desear.
mi viejo tiene el s60 d.4 o algo así. ;D y lleva 6 años 180.000km y ni un fallo.
eso si. ni se te ocurra pisar el conce
un saludo y a disfrutarlo

Preciosos coche. Probé ese modelo (D3 con 163 caballos), en el naranja ese raro que tienen, y me pareció que lo movía más que bien. Lo único que no me gustó fue el cambio automático que me pareció bastante lento (pena que dejasen de poner los powershift), pero aún así me tentó mucho, mucho.

A disfrutarlo!

Gran coche, solo se te ha olvidado decir que es muy seguro, como buen Volvo.

A mi estas últimas generaciones de Volvo me parecen de lo más bonito del mercado, como dices muy bien acabado y muy cómodo.

Buena adquisición, a disfrutarlo con salud ;)

unlimited dijo:
Enhorabuena por tu adquisición, aunque sabemos que siempre llevarás a tu brerita en el corazón, el amigo te salvó el pellejo.

Eso ni lo dudes... :)

Gracias a todos :)

Me gusta tu coche Zhio. MUY BUENA MAQUINA Y BONITA.

Buena elección.

El motor 5L de Volvo es muy bueno.

Lo malo es que consume como si fuera un gasolina ;D Y es básicamente el mismo motor que el D4, así que potenciarlo fiablemente no debe de ser difícil.

gaincho dijo:
Lo malo es que consume como si fuera un gasolina ;D Y es básicamente el mismo motor que el D4, así que potenciarlo fiablemente no debe de ser difícil.

Ahora mismo aun no existe D4, y cuando exista, tendrá los CV que ahora mismo tiene el D3... vamos, que el mio tiene ya 163cv como tendrá el D4 que sacan ahora.

Sobre lo del consumo, ni de blas, consume poquísimo.

El D4 existe, al menos en el C70 y es un 2.0 que da 177 cv (El D3 ahí da solo 150).

Respecto al consumo, lo digo por el de mi mujer, que es tb el 5L con 136 cv (en el C30 2.0D) y consume infinitamente más que el Laguna 1.9 DCi

Precioso Zhio!!.
Yo lo unico que cambiaría a los Volvo son los salpicaderos interiores. Muy cuadradotes, y en general sosillos para mi gusto. Y menos mal que ya empiezan a dejar a un lado el color VERDE feo y cansino de los relojes...que les han acompañado hasta estas últimas versiones.
Por lo demás me parece que hacen señores cochazos!!
Te has agenciado un maquinón!!. Ahora a disfrutarlo... y olvidate de averías, que eso no es un Alfa!! :-P

saludos

gaincho dijo:
El D4 existe, al menos en el C70 y es un 2.0 que da 177 cv (El D3 ahí da solo 150).

Respecto al consumo, lo digo por el de mi mujer, que es tb el 5L con 136 cv (en el C30 2.0D) y consume infinitamente más que el Laguna 1.9 DCi

El C30 2.0d 136cv no es el PSA? Por lo menos antes era

Saludos!

Enhorabuena compañero, te lo mereces, el coche está chulísimo, que lo disfrutes!

Zhio dijo:
El C30 2.0d 136cv no es el PSA? Por lo menos antes era

Saludos!

Toda la razón. No sé pq creí que era el mismo 2.0 (seguramente me la coló el del concesionario). Mi mujer pilló el restyling exterior pero no el cambio de motores.

Del consumo no opino entonces :P El de PSA traga como un condenado ;D ;D

En los MODEL YEAR 2013 DE VOLVO, todas las berlinas diesel emitiarán menos de 120 g/km.

Serán los S60, V60, V70 y S80.

RadiK-Alfa dijo:
En los MODEL YEAR 2013 DE VOLVO, todas las berlinas diesel emitiarán menos de 120 g/km.

Serán los S60, V60, V70 y S80.

Si, el mio es de los últimos MY2012 y por eso aun teniendo 163cv se llama D3... y emite 124g/km

Zhio, Enhorabuena por el carraco, macho!!

Creo que has acertado de pleno, me encanta tu elección!! Y da igual que sea Volvo, Alfa o lo que *oyas sea!!!

Un abrazo