Mi "Nuevo" alfa 159

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

"bartroni", habla con Alfanacleto que lo tienes más cerca y te puedes fiar al 100% de él...
 

Realona

Bastión Alfista

unos 240 y 460 de par y esta no es la mas fuerte,tengo una para dias tontos que pasa de los 250 seguro

Madre mía!! Pero que puñetera barbaridad! Menos mal que aquí no se da el.caso de "en casa de herrero, cuchillo de palo"

A ver si puedes venir a la kedada y vemos esa máquina en movimiento. Mira que ya hay alguno que otro proponiendo reprokedada!! Jajajaja, pasado buen día!

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

"bartroni", habla con Alfanacleto que lo tienes más cerca y te puedes fiar al 100% de él...
bueno...,yo diria al 97,jejehehe,a ver,sintu coche necesita anular egr y palomillas,tanto yo como Robertop podemos hacerlo 100%fiable y sin problemas,otra cosa es que debes estar seguro que es eso lo que necesita tu coche,un saludo
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Las chuchesh.... XD
Nada, visto lo visto que se me escapa de las manos, que ya revisé todo lo que hablamos y ni un taller que considero bueno y de confianza me lo caza...
Irá al especializado en motores diesel... Aqui tengo uno que se llama Arosa diesel que me lo recomiendan para casos así.
¿O lo mandaré a la casa? Es que en la Alfa de Pontevedra me llevé varios palos con el 147 de no dar con los problemas.
¿@alfanacleto viendo que eres "vecino" tu por aqui controlas de alguno al que llevarlo?

Saldu2 y gracias por los consejos.
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues algo le hice esta semana, y me dejó con el culo torcido, como dice un colega.
Los tengo guardados en el portatil y ahora no lo tengo aqui, pero os lo iba a poner.
A raiz del fallo de sobrealimentacion, fui a comprobar la presion del turbo, correccion de inyectores, presion de gasoil aire y tal...
Resulta que:
-De repente, fap al 82,7, cuando hace unas 2 semanas marcaba 70%
-Correccion de inyectores: me da en el 2 y 3 valores superiores a 1.2 ¿WTF?
-Sobrealimentacion, lo comentado, bastante mas alta la leida que la objetivo.
¿que log seria util para intentar cazar el problema? Guardé de inyeccion con las rpm, presion con rpm y algun otro...
 

alfanacleto

Titán Alfista

los inyectores yo empezaria por revisar las clemas y luego seguiria,lo "normal"en un jtdm es estar por debajo de 0,8
la presion de sobrealimentacion mirala al ralenti a ver cuanto marca la medida,en carretera que no vayan parejos es lo mas normal del mundo son muchas variables y la geometria mecanica a veces tarda un pelin en ajustar,hasta qye entran en accion los mapa de PID,al ralenti deberia ser muyyyy pareja la objetiva y la medida,la saturacion del fap,ahi no te puedo ayudar no llevo fap y no tengo claro cuando regenera pero un 80% me parece mucho para no regenerar ya
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Tios, mil gracias por vuestra ayuda en serio...
Este foro da gusto con la buena gente que tiene.
El tema del FAP, mosquea, de echo le hice una forzada y bajó a 60... pero mosquea.
Creo que tengo decidido hacer caso a los sabios, y aunque mi yo concienciado con la naturaleza me dicta lo contrario... Anular EGR y FAP....
Voy a revisar bien las clemas de los inyectores, limpiarlas y reconectarlas y a ver que tal pita.
Cuando recupere el portatil que lo tengo prestado hago medidas y paso logs...
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno:
Logs hechos, a ver si podeis ver algo.
De repente inyector 2 y 3 dan mal, como en la ultima, pero en lecturas anteriores no daban...
Dejo el enlace a los csv exportados.
Probé a bridar y limpiar con limpiacontactos los conectores de los inyectores y de paso repasé todos los que tenia a tiro pero no hay diferencia...
El log2 es después de hacer el proceso de limpieza y bridas. Yo no vi cambio.
LOGS 159 bantroi
A parte de que tambien aumentó la presion del gasóleo... en lecturas anteriores marcaba 270... mi no entiende...
¿Que ven vuestros ojos de elfos reprogramadores?
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

yo ahora los veo,miraste la presion de sobrealimentacion al ralenti??
Te los pasé por correo.
La presion al ralentí la vi pero no te lo pasé en esos log.
Tengo este pantallazo que tomé que aparentemente se mueve parejo pero no igual a lo deseado.
Si quieres saco otro log.

 

alfanacleto

Titán Alfista

aparte de una correccion alta en el cilindro 2 y 3 no veo nada reseñable que haga que no arranque en esos logs,controla la masa de aire objetivo y medida al ralenti pero dudo que eso ayude
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

La masa de aire objetivo y medida daban casi identicas....
Nada, lo llevo a que revisen al taller de diesel y que me claven lo que sea...
Cuando todo vaya bien, hablamos de "tu ya sabes" XD
 
Hola soy nuevo (novato) :cool: he leido con atencion varios comentarios sobre la EGR y FAP, estoy dispuesto a eliminarlos, pero mi gran duda es si pasara la itv sin problemas, como se puede hacer?
 
Arriba