Mi "Nuevo" alfa 159

bantroi dijo:
Pregunta, por si no vaya a ser....
Descartamos problema de centralita/electrico/motor de arranque.
Al final voy a darme unas cornadas mas antes de llevarlo al taller de diesel... Pero dandole vueltas me quedé pensando que si fuera de inyectores, admision o similar, lo haria siempre ¿no?

Lo digo porque el cabronias alguna que otra vez arranca a la primera, pero como si le costara mover el motor de arranque. Como cuando la bateria no da...

Pienso en centralita porque alguna otra cosa rara de electricidad me está haciendo ( a veces el sensor de luces pillado, iluminacion del mechero idem (ahi puede ser un cable) el techo solar se queda enganchado a veces a medio camino y tengo que cambiar de posición....
Si la centralita está "pallá" y el el canbus no hace lo que tiene que hacer..... Solo supongo eh, que no conozco lo suficiente.

Grax
Tienes inyectores y bomba bien segun el Mes.
Mira ver la saturación de Fap... Pondra un % y cuánto más bajo pues mejor
Hubo un caso de alguien con el Fap tan obstruido q le costaba horrores arrancarlo
PerobHay mil casos en el foro con tu problema , sobre todo el 2.4, y era lo dicho... Admisión sucia, palomillas, egr
Puedes hacer lo que dice el compañero arriba.... Anular y matas w pajaros de un tiro

rodrialfa dijo:
Yo compañero probaria a reprogramar el coche, con la repro se consigue anular la valvula egr y las palomillas, y te aseguro que el coche se transforma sobre todo en bajas, matas de un plumazo el problema de la egr y de las palomillas. Yo llevo cuatro años con el reprogramado y estoy contentisimo, he bajado mas de un litro el consumo. el coche empuja desde muy abajo con fuerza. el ralenti es mi estable y no te digo nada lo que corre.
En el foro tenemos a Robertop que realiza las repro y a muy buen precio, yo soy de Madrid por si te interesa que te heche una mano.
Precisamente estoy en contacto con robertop ya para estudiar la repro, pero eso va a parte del problema de arranque que tengo. Gracias por la oferta, pero soy de Pontevedra...
Una vez de con el punto, se la meteré sin duda, mas que nada por el ajuste de consumo.
Ahora si... creando polémica.... ¿Quien es mejor? ¿Alfanacleto o Robertop? ;D ;D ;D

Salu2

Sam Mer dijo:
bantroi dijo:
Pregunta, por si no vaya a ser....
Descartamos problema de centralita/electrico/motor de arranque.
Al final voy a darme unas cornadas mas antes de llevarlo al taller de diesel... Pero dandole vueltas me quedé pensando que si fuera de inyectores, admision o similar, lo haria siempre ¿no?

Lo digo porque el cabronias alguna que otra vez arranca a la primera, pero como si le costara mover el motor de arranque. Como cuando la bateria no da...

Pienso en centralita porque alguna otra cosa rara de electricidad me está haciendo ( a veces el sensor de luces pillado, iluminacion del mechero idem (ahi puede ser un cable) el techo solar se queda enganchado a veces a medio camino y tengo que cambiar de posición....
Si la centralita está "pallá" y el el canbus no hace lo que tiene que hacer..... Solo supongo eh, que no conozco lo suficiente.

Grax
Tienes inyectores y bomba bien segun el Mes.
Mira ver la saturación de Fap... Pondra un % y cuánto más bajo pues mejor
Hubo un caso de alguien con el Fap tan obstruido q le costaba horrores arrancarlo
PerobHay mil casos en el foro con tu problema , sobre todo el 2.4, y era lo dicho... Admisión sucia, palomillas, egr
Puedes hacer lo que dice el compañero arriba.... Anular y matas w pajaros de un tiro
Precisamente el caso es ese. Como el problema apuntaba ahi ya lo habia revisado. El tema de la varilla no sabia que habia 2 colectores por eso pensaba que ya no llevaba esa revision. Pero si, se las debieron extirpar.
El FAP me dice el MES que está al 70%, pero se supone que está haciendo las regeneraciones y ya le habia metido un "liquido pro" para limpiar FAP.
Puede ser de ahi.... en mecánica me quedan 2 opciones sin revisar. Quitar el FAP o cambiar el sensor de posicion del cigueñal. Un colega con un Stilo me dijo que le pasó lo mismo y era del sensor.

Lo que me jode es no encontrar el por que, y que no pase siempre. por eso pensaba electrónica, ya que el FAP, el colector y tal, de estar mal, siempre estan mal.

Cuando de con el punto pienso modificar el post incial con los puntos revisados y a revisar, para hacer una guia en condiciones.... Aunque igual ya hay una y no la vi ;D
Salu2

hombre de pontevedra,yo de Padron,a esa pregunta pues es mejor el que tu creas,en este caso ya elegiste para tu repro,entonces para que preguntas??
a disfrutarla y listo,un saludo

• Like
Reacciones: bantroi
Pues un 70 es bastante, pero no se si es tanto como para influir en tu problema.
Ya q te has decidido empieza por la repo con anulaciones, posiblemente con eso ya te olvides del problema.
Q se joda la Ecu o el sensor de cigueñal es raro en este modelo, yo lo dejaría para el final.
Los dos compañeros q hacen repos tienen buenas referencias y experiencia y lo mejor es q son atentos con tus requerimientos.La gente te podemos hablar de sensaciones pero eso no indica q sea mejor ni peor.Tu con el Mes y con ciertos conocimientos veras si las cosas cuadran haciendo logs.
Por ejem: A mi me encantaría llevar una repo picopar pero es lo peor de cara a la fiabilidad, sin embargo seguro q es la q mas me gustaría por sensaciones.
En fin, ya contaras

las repros picopar son cojonudas en cuanto a sensaciones pero no asi es cuanto a rapidez y menis aun para embragues y bimasas,he corregudo unas pocas ya que a 1800 no hay nada y a 2000 pega un castañazo pero a 3000-3200 vuelve a morir,personalmente no me gustan peto sin las mas "normales de encontrarse,esto se debe a que es yn mapa basado en subir porcentajes y listo,pero bueno es lo que hay yo prefiero algo lineal de 18000 a 4200 no da tanta sensacion pero cronometro en mano es mucho mas rapido,el ejemplo claro lo tenemos en los tdi con el 170cv se produjo el cambio de "filosofia"de pd a common rail el pd era sensacion pero su hermano con common rail lo batia en muchos aspectos de rapidez pura,cuestion de gustos

Va en gustos...Yo soy mas de sensaciones q de prestaciones puras. En el dia a dia se suele buscar mas las recuperaciones q las aceleraciones.
Espero probar un dia el famoso leon 1.9 tdi 150cv
Pero claro, repos con cabeza q sino el coche dura 2 telediarios

Sam Mer, la patada siempre gusta , pero siempre con cabeza,, 1ue yo ya me he subido en alguno que te empotraba en el asiento , y al cabo de un par de meses patinaba que daba gusto. Menos mal que en tu caso sabes hacerlo que sino en mano de obra y embragues te puedes dejar un pico!!

o tambien obrar en consecuencia,yo queria tener mas par del quel embrague permitia y le puse uno reforzado y andando

a mi bimasa no le paso nunca nada,yo llevo uno para 440-460,cuando lo puse no tenia en mente poner el 2256 y me quede corto...

hombre de pontevedra,yo de Padron,a esa pregunta pues es mejor el que tu creas,en este caso ya elegiste para tu repro,entonces para que preguntas??
a disfrutarla y listo,un saludo
Por nada hombre. Solo era por crear debate... ;) Espero que no te molestara.

Le mande un MP a robertop en vez de a ti preguntando como habria que hacer casi tirando una moneda... Todavia no "trabajamos en ello" pero claro, tu siendo casi vecino.... me haces tirar pa la tierra. XD
En realidad de repros ni idea de que es bueno o malo así que estoy dando palos de ciego.

Pues un 70 es bastante, pero no se si es tanto como para influir en tu problema.
Ya q te has decidido empieza por la repo con anulaciones, posiblemente con eso ya te olvides del problema.
Q se joda la Ecu o el sensor de cigueñal es raro en este modelo, yo lo dejaría para el final.
Los dos compañeros q hacen repos tienen buenas referencias y experiencia y lo mejor es q son atentos con tus requerimientos.La gente te podemos hablar de sensaciones pero eso no indica q sea mejor ni peor.Tu con el Mes y con ciertos conocimientos veras si las cosas cuadran haciendo logs.
Por ejem: A mi me encantaría llevar una repo picopar pero es lo peor de cara a la fiabilidad, sin embargo seguro q es la q mas me gustaría por sensaciones.
En fin, ya contaras

Hoy estoy quemado otra vez. El problema de presion del turbo ha vuelto. Ayer arranqué a la mañana( despues de darle 3 intentos, y noté el coche casi sin fuerza, y al intentar acelerar al rato ... Piiiii, hacer controlar el motor.... y entró en protección.
Viendo que la presion de sobrealimentacion leida es superior a la esperada por el MES, ¿tendré el turbo tocado?
Lo lleve a un taller de confianza y ellos tampoco me encuentran el por que. Dicen que revisaron todo y nada... (y no me cobraron porque no hicieron nada) y me recomendaron lo mismo que el otro colega... taller especializado en motores diesel a revisar los inyectores.... Tambien me dicen que lo manda a la casa, pero es que la alfa de Pontevedra... Joder... que malas experiencias he tenido..
No se que hacer!

que la presion de turbo vayya por encima de la deseada,es normal hasta cieto punto,tranqui que no me parece mal,un saludo

Jeje, la cara que han puesto debió ser épica! Turbo gordo, intercooler Gordo, embrague reforzado... Ay , a saber cuánto le estarás sacando...!!!

No molais...
Yo con mi coche pocho y vosotros hablando de lo bien que van los vuestros.... SNIF
:p

Jeje, la cara que han puesto debió ser épica! Turbo gordo, intercooler Gordo, embrague reforzado... Ay , a saber cuánto le estarás sacando...!!!
unos 240 y 460 de par y esta no es la mas fuerte,tengo una para dias tontos que pasa de los 250 seguro

El tuyo también puede ir a tope, habla con Alfanacleto, que le pega un chispazo y despues sube por las paredes!

No te preocupes que lo de tu coche seguramente no sea nada importante, ya verás!!

Saludos

P.D: el mío ni anda como el de Alfanacleto, ni tiene chuches, y encima aún no lleva chispazo, así que no presumo jejejeje. Aún!