Merece la pena instalar el control adaptativo de velocidad

Hoy me he quedado sin radar y sin el ACC al instante.
Estaba aguanevando, levemente, lo justo para que la cubierta del radar recogiese algo de nieve y dejara de funcionar.
Lo ideal sería que sin radar el ACC funcionara como un CC, pero no, te quedas sin nada.

La única queja que tengo del coche es esa (y del servicio oficial como la mayoría de usuarios). Que el jodido radar se desconecta y te quita el ACC, lo suyo habría sido que te desconectara el ACC pero que lo pudieras poner el modo CC solo.

Y eso que me han hecho 3 calibraciones, y se sigue desconectando así que ya he perdido la fe... al menos se en que situaciones concretas se desconecta y me anticipo a ello la mayoría de veces para que no pase, pero es molesto cuando pasa y una vergüenza que pase esto en un coche de este precio.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
pero es molesto cuando pasa y una vergüenza que pase esto en un coche de este precio.
Y que no pase en un coche de 16.000 euros como es mi Tipo jaja (Siendo también de la misma casa, ojo!)
Vais a tener que decirle a David que os haga lo contrario, que os instale el CC normal...

Última edición:
  • Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Igual Alfa usa un distribuidor del sistema distinto. También te digo que mi cuñado tuvo que mal vender su Fiat Ducato nuevecita el año pasado precisamente porque no daban con un problema del sistema éste de ayuda a la conducción, le fallaba todo...

A mí me lo puso él y estoy a punto. No soporto que me rectifique según qué cosas.
Hombre es que a ver, si el hecho de tener el adaptativo, te hace tener que prescindir del normal... Es una putada!
Yo por ejemplo viniendo de Córdoba el domingo, me puse el normal en vez del adaptativo por cambiar.
Pero sí, es una putada que no os guste cómo funciona el adaptativo y no tengáis la opción de tener ambos...
En tal caso, yo me plantearía seriamente quitar el adaptativo para poner el de siempre...
Es que yo como el mío tiene los dos, pensaba que todos los coches que tenían adaptativo también tenían los dos...

Buenas amigos Alfistas, he estado viendo algún manual, para instalar el control adaptativo de velocidad. Para los que lo tenéis, merece la pena que lo instale en mi Giulia?, si merece la pena, conocéis algún manual en español, ya que lo que he visto está en italiano o ingles.
Si no lo tienes de serie no inventes, se pone fácil cambiar botonera, escribir con mes una modificación, hacer la alineación y listo, pero ya sabes que estás tocando y luego salen fallos tontos o no.
Mi experiencia el CHR lo tiene y es un coñazo, para ir de A a B perfecto o estar en un atasco lo pones a 50 y vas viendo una película .Hablo del CHR automático en un manual no lo imagino.
La Giulia para conducir y ya, levas y a correr en algún tramo si lo he puesto y me aburre lo contrario que la secadora que lo pide.

Alquílate uno con ACC y lo pruebas