Bueno, pues ya estoy en Italia y tengo el alfita. Realmente aún no lo he cogido, pues el seguro temporal (cinco días) lo activaré el viernes para viajar con tiempo hasta España (voy a hacer un poco de turismo por Francia).
Mi suegro, que tiene un concesionario Alfa Romeo, lo ha revisado punto por punto, así es que me quedo tranquilo. La correa de distribución se cambió 5000 km atrás, pero al haber pasado casi siete años, la ha vuelto a cambiar. También ha cambiado amortiguadores delanteros, batería, aceite y filtros.
El coche tiene un aspecto impecable, apenas 100000 km, perfecto de chapa y pintura, y también por dentro. El padre de mi suegro lo usó muy poco, y se nota que lo cuidó como su tesoro (capricho de jubilado).
Mi suegro, aparte de no querer cobrarme nada de lo hecho al coche, tampoco me permite pagarle nada por llevármelo. Me sabe mal y he insistido mucho, pero cuando dice que no, es que no. En fin, que siento que me han regalado un buen coche, muy cuidado y revisado por todos lados (con correa, batería y amortiguadores nuevos). Sí, tiene sus años, pero el aspecto es buenísimo y espero que no me dé muchos problemas. A cambio, solo me ha pedido que no lo venda nunca; cuando no lo quiera, me pide que se lo dé para añadirlo a su amplia colección de coches antiguos.
Para colmo, me busca hoy todo apurado para decirme que tiene encargadas unas alfombrillas nuevas y no sabe si llegarán a tiempo. ¡Vaya tela!