Me han dicho que ponga gasoil del caro.

Mi padre siempre echa de el "barato" y nunca ha tenido ningún problema con el filtro antipartículas con unos 100.000km... Eso sí, le gusta pisarle al coche :D

Por si ha alguien le sirve una prima mia química que trabaja en una compañia petrolifera (no diré marcas) me contó que ambos se guardan en la misma cisterna. Luego llega un camión cisterna encargado del Diesel normal y le llenan la cisterna; tras éste llega otro con Diesel del caro y le llenan la cisterna. Y todo sale del mismo recipiente oiga!

Yo le hecho del normal a mis 3 Jtd, y hasta ahora cero problemas. Simplemente me cuido de no repostar en gasolineras de marcas blancas, ni hacerlo justo tras rellenar los depositos de las gasolineras. Con ello hasta ahora cero problemas. Como anécdota comentaré que en la Copa Hyundai Getz de circuitos, los Getz usados eran los CRDI, osease, los gasoil, y se usaba el Gasoil normal porque se obtenía mas rendimiento con menor consumo. !Qué cosas oiga!

En algun pais de Europa central estan aplicando una repro donde anulan el funcionamiento de la EGR,evitando asi estos problemas, si la egr no abre y la unidad de mando lo da por bueno el problema esta solucionado,porque los problemas de suciedad en colectores,conductos de EGR,etc no han hecho mas que empezar y si no el tiempo me dará la razon.

robertop dijo:
gomaespuma dijo:
Y el precio de reprogramar la EGR? No eres el primero que me lo dice. Incluso no para aumentar potencia sino para que entregue la que tiene a menor régimen ( por debajo de las 1500 anda menos que el 306 que tenía antes ).

Me puedes orientar?

Salu2

Retocando el mapa de gestión de la EGR apenas ganas nada por no decir 0.
Por debajo de 1500 rpm es normal que no ande porque ese turbo carga a esas rpm.
Saludos

Y tú qué repro recomiendas?
qué ganaría?

micael dijo:
Yo tengo el 2.4 y, será casualidad, pero cuando he echado un par de depósitos del barato tiende a dar algún tironcillo de vez en cuando. En mi caso sólo en cuestas y pisándole. Esto tiende a quitarse o atenuarse cuando echo gasoil del caro. Hace poco me limpiaron el conducto de la EGR y estaba llenito de mierda y ahora no ha vuelto a dar ni un tirón. Me aconsejaron en taller que echara del caro, cosa que también aconseja la propia marca para motores con FAP como el mío.
Yo desde luego seguiré echando del caro porque he comprobado que con el barato tiende a tironear más. Saludos.

Coincido contigo. Tengo el 2.4, le echaba gasoil del normal y el coche parecía un tractor al arrancar, aunque solo duraba un minuto o cosa así, y también me daba tirones en el cambio de 2ª a 3ª. Ha sido llenar el depósito con gasoil del caro en la BP y se me han quitado los tirones, tanto mañaneros como en marcha. Ahora va genial, por lo que no tengo dudas. Para este modelo va mejor el gasoil caro.

Con esto hay opiniones para todo, el golf gti dicen q tiene q ir con gasolina 98 y en canada me he artado de verlos echando gasolina de 87 q s la normal allí y me extraña que vw cambie filtros, bomba, sitema de inyección y centralita en los coches q vende allí.

saludos

XTRAIL dijo:
Con esto hay opiniones para todo, el golf gti dicen que tiene que ir con gasolina 98 y en canada me he artado de verlos echando gasolina de 87 que s la normal allí y me extraña que vw cambie filtros, bomba, sitema de inyección y centralita en los coches que vende allí.

saludos
El tema de la gasolina no es exáctamente cuestión de inyección, filtros y demás, si no de programación de la centralita, si está programado para 98 tienes que jorobarte y echar 98, probablemente para otros países lleven una programación diferente, entre otras por el tipo de gasolina que haya en el país y por las normativas de emisión de gases.

XTRAIL dijo:
Con esto hay opiniones para todo, el golf gti dicen que tiene que ir con gasolina 98 y en canada me he artado de verlos echando gasolina de 87 que s la normal allí y me extraña que vw cambie filtros, bomba, sitema de inyección y centralita en los coches que vende allí.

saludos

No es que los cambie, es que allí salen con otros. VW USA no tiene nada que ver con la de aquí.

javito76 dijo:
micael dijo:
Yo tengo el 2.4 y, será casualidad, pero cuando he echado un par de depósitos del barato tiende a dar algún tironcillo de vez en cuando. En mi caso sólo en cuestas y pisándole. Esto tiende a quitarse o atenuarse cuando echo gasoil del caro. Hace poco me limpiaron el conducto de la EGR y estaba llenito de mierda y ahora no ha vuelto a dar ni un tirón. Me aconsejaron en taller que echara del caro, cosa que también aconseja la propia marca para motores con FAP como el mío.
Yo desde luego seguiré echando del caro porque he comprobado que con el barato tiende a tironear más. Saludos.

Coincido contigo. Tengo el 2.4, le echaba gasoil del normal y el coche parecía un tractor al arrancar, aunque solo duraba un minuto o cosa así, y también me daba tirones en el cambio de 2ª a 3ª. Ha sido llenar el depósito con gasoil del caro en la BP y se me han quitado los tirones, tanto mañaneros como en marcha. Ahora va genial, por lo que no tengo dudas. Para este modelo va mejor el gasoil caro.

"La experiencia es la madre de la ciencia..."
Yo ni soy mecánico ni ingeniero, y ojalá mi experiencia fuera mejor con el gasoil menos caro, más pasta tendría en el bolsillo, pero no es así. Además si la propia marca lo recomiendo será por algo, digo yo.

yo en mi 159 tenia un problema que me ponia hacer controlar motor y me dijeron que era un sensor del catalizador, probe a echarle del caro y desaparecio el problema, pues bien un buen dia digo voy a echar del barato, llene el deposito del barato y al dia siguiente otra vez el maldito mensaje asi que volvi a echar del caro y hasta hoy no ha vuelto aparecer el fallo

elbrio dijo:
yo en mi 159 tenia un problema que me ponia hacer controlar motor y me dijeron que era un sensor del catalizador, probe a echarle del caro y desaparecio el problema, pues bien un buen dia digo voy a echar del barato, llene el deposito del barato y al dia siguiente otra vez el maldito mensaje asi que volvi a echar del caro y hasta hoy no ha vuelto aparecer el fallo
Si es que estos coches son de morro fino eh ;D

Nuvolari dijo:
Yo le hecho del normal a mis 3 Jtd, y hasta ahora cero problemas. Simplemente me cuido de no repostar en gasolineras de marcas blancas, ni hacerlo justo tras rellenar los depositos de las gasolineras. Con ello hasta ahora cero problemas. Como anécdota comentaré que en la Copa Hyundai Getz de circuitos, los Getz usados eran los CRDI, osease, los gasoil, y se usaba el Gasoil normal porque se obtenía mas rendimiento con menor consumo. !Qué cosas oiga!

buenas
como te enteras que se acaba de rellenar los depositos de las gasolineras? ¿solo te puedes enterar si ves al camion, no?
otra cosa, e intentando lanzar una pregunta al aire: porque no echas de marcas blancas? tengo entendido tambien que compran el combustible y lo sirven sin mas, por lo que es el mismo que si echas en repsol o cepsa, por ejemplo. Es mas barata dado que se ahorran un monton de dinero en instalaciones (petroliferas), personal, publicidad, desarrollo y que no tienen que mantener nada ni tienen rechazos, etc, una pasta vaya!
por lo que, creeis que las marcas blancas son de peor calidad? creeis que las marcas que les suministran les dan una "mierda" de combustible? creeis que esta mas diluida o rebajada para vender mas litros con el combustible comprado?

un saludo

las marcas blancas siempre han tenido mala fama

un peqeño truqito, qe es lo qe hago yo, la gasolina en los poligonos es mas barata... y los jueves en las gasolineras del carrefour,etc... aunqe yo hecho siempre en repsol del poligono de aqi qe es 4 cent mas barato el litro, el otro dia heche en el centro y el litro esta en 0.998... en el poligono 0,953

qe parece qe no pero exas 20e y por esos 4 centimos x litro tienes en total casi 1 litro de diferencia, y 1 litro cada 20e... un saludo

eso de l gasoil es cuento chino, que pasa con la gente que le echa gasoil agricola y el coce funciona igual..... lo del gasoil es una kimera

el gasoil agricola es el mismo que el normal, lo que pasa que lleva un tinte rojo para diferenciarlo del normal, pero que te pillen con eso que se te cae el pelo