Me despido con tristeza

Hache

Alfista Veterano
Alfista
2 Nov 2017
555
274
77
47
Alicante
Buenas tardes. Este post es para despedirme de vosotros ya que en breve venderé mi Alfa Romeo Stelvio 280 FE por la mala praxis de los concesionarios oficiales. Hace un año y medio abrí un hilo (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/problemón-stelvio-280cv.70162/) en el que contaba la que me liaron en Moll Automocion (concesionario oficial de Denia y Gandía) por un simple cambio de radiador. El tema no lo seguí pero hace 3 meses tuve que cambiar los 2 tubos del aire A/A porque al tocar el coche en Moll los dejaron sueltos y del roce se perforaron (900€ en un taller de barrio).

Pues resulta que hace un año me toca hacer el mantenimiento de los 100.000Km y como no quiero verles ni en pintura saco cita en Valencia en Stellantis de Tres Cruces (100KM desde mi casa) y aparte de un problema administrativo (tuve que volver otro día porque anotaron Fiat Stelvio y me dieron cita en Fiat y no el Alfa Romeo) lo demás bien: aceite a nivel correcto y poco más (para mi, a estas alturas, que te pongan el nivel del aceite bien ya lo considero buen mecánico.

Bueno pues resulta que hace 15 días pasa un año y lo llevo otra vez a Stellantis de Tres Cruces en Valencia a la revisión con 105.000KM (cambio aceite y filtros, líquidos y correa de accesorios) Lo dejo un viernes a las 8AM para volverme a mi casa una vez terminado. A las 17:30PM nadie me llama y voy a ver que pasa, y resulta que pusieron la correa de accesorios mal y al ir a lavarlo saltó y jodió el motor de arranque. Bueno, el viernes no me puedo llevar el coche y regreso a mi casa en un corsa con la palabra de que el lunes estará. Bueno pues 15 días después me entregan el coche sin haberme dado explicaciones, yo realicé llamadas y llamadas a Alfa Romeo Italia y a Stellantis y nadie sabía nada. Reclamaciones y nada y yo en 15 días sólo una llamada para decirme que podía ir a recogerlo. Todo muy raro y confuso. Así que después de 15 días me dieron el coche, no sé lo que realmente le pasó ni que le hicieron al coche, ya que todo fue muy turbio.

Por estas dos casas oficiales -Moll Automotor y Stellantis and You de Tres Cruces- he perdido la ilusión por un coche que si no lo hubieran tocado los profesionales de las casas oficiales no hubiera dado problemas importantes. Pero bueno no puedo tener el coche de esta categoría que no puedes llevar a mantenimiento y a revisar en la casa oficial.

Ahora a venderlo y a disfrutar del nuevo coche (nunca más nada de Alfa Romeo ni del grupo Stellantis)

Mil gracias a todos los que me han apoyado y resuelto muchas dudas estos años, y nos vemos por las carreteras (quemando combustible).

Tremendo. No por conocida la situación no deja de ser patética: pocos clientes que tienen y se dedican a perderlos por cosas así... :cry:

Y ya para nota lo del «Fiat Stelvio»: nada como conocer tu propio producto. Un servicio muy "premium", sí señor... :cry:

Saludos :cool:

Un coche que parte de 61000€ de nada (el 280cv, que ya veo a alguno...) y recibir este trato :rolleyes:. Pero bueno, en nada vendrán a decirte que estoy pasa en todas las marcas, que si la abuela fuma y blablabla, pero la realidad es que se cubren de gloria ellos solos, no necesitan a nadie más para acabar de hundir la marca

Tranquilo, no serás el último.... A mí a estas alturas de la película, no me sorprende nada que lea sobre las casas oficiales...
Lo peor de todo es frustrar la ilusión de alguien.
De todos modos, te puede pasar lo mismo con el servicio oficial de cualquier marca... No sé qué coche será el nuevo, pero espero que tengas suerte y no te dé ningún problema para tener que llevarlo lo mínimo al servicio oficial...
Yo tengo una película gorda reciente con la Iveco de Huelva. Ya la contaré un día que tenga ganas. Menos mal que aquí por lo menos paga la empresa... Porque si llega a ser mía, le meto fuego a la Iveco!
Todo es un puñetero y completo desastre en cuanto al sector de la automoción se refiere...

Donde radica realmente el problema no es en la marca, sino en la cultura de los que se consideran mecánicos.

La raíz del problema es muchísimo mas profunda. Se trata de una cuestión social y cultural. Vivimos en la sociedad de la instantaneidad, donde todo es para ya, pero siempre nos acordamos de todo a ultima hora(puntualizo). En una sociedad donde probablemente esos trabajadores hayan optado a ese puesto porque habría alguna vacante. Y ya de paso... Pues me quedo! Dónde pocos son profesionales y dónde pocos ejercen de lo suyo por vocación.
Un buen jefe de mecánicos o una persona que realmente se precie a prestar un SERVICIO a otro, debe dejarse la piel en ofrecer su mejor versión. La realidad dista muchisimo de esa teoría. En tu caso es en el ambito automotriz, en la mayoría de las personas sucede en lo cotidiano, ya sea cualquier gremio o incluso LA VIDA pasando por la sanidad.

Dicho esto, me temo que y entiendo tu rencor, pero en este caso creo que el centro de tu foco no debería ser la marca sino la mierda de sociedad en la que vivimos que son realmente de los que se nutren los fabricantes a la hora de poder extender sus ventas.

Espero y deseo que tengas mucha suerte en lo que te aventures, pero desde ya te digo que el problema no es la marca.

Una vez leí que el 156 parecía ser la competencia del BMW serie 3 en su momento, pero luego, rápidamente comenzó a circular el rumor de la posventa y las ventas que habían comenzado de manera prometedora, disminuyeron. Y ya ven, parece que Alfa no aprendió la lección. Una lástima porque son coches que te das la vuelta a mirarlos.

• Like
Reacciones: PETROLERO y Iberosven
Es una pena que te quiten la ilusión por algo que quieres y te gusta, pera vamos que a mi me pareció entender que el problema lo tienes con los "mecánicos" que te han tocado el coche y no con el propio coche. Si el coche te va bien sin grandes problemas, a ti te gusta, te ilusiona, lo quieres, etc.....porque tengas esa experiencia con el servicio oficial y los "mecánicos" que han manipulado tu coche..... yo no me lo quitaría, lo que haría sería intentar dar con un buen taller y buenos mecánicos.

• Like
Reacciones: Iberosven y katxap
Vivir para ver!!!! Madre mía que chapuzas.

Pues nada, a venderlo y a otra cosa, que un coche no te quite el sueño que no deja de ser una herramienta sin más.

Salu2 y suerte

Normal que mandes el coche a paseo. Yo soy de Valencia y lo llevo a Vergimovil en Museros; pero ha dejado de ser servicio oficial (el que mejor lo hacía de todos los de la zona) y, aunque lo voy a seguir llevando igual, me fastidia no llevarlo al oficial si quiero.

• Like
Reacciones: Miguel_Ángel
Sí. Ya sé que puede pasar en otros S.O pero el coche ya está muy tocado y la verdad que lo que estoy viendo en Alfa es apoteósico, nunca me imagine que el nivel pueda ser tan malo. Escuche 5 minutos al jefe de taller hablar con otros clientes y no me lo podía creer, cero conocimiento y empatía. Por ejemplo: un día antes de llevarlo a esta última revisión se me encendió el testigo de brake colisión y se lo comente a los del taller hoy, que en 15 días no podían haber mirado eso. Me comentan que lo quitaron y volvió a salir y que tengo el radar desconfigurado. Les pido que me lo miren otra vez -porque quiero venderlo sin errores- mientras espero y me dicen que la maquina les dice que el radar está roto y son 1200 más mano de obra. Me voy con el testigo, paro en el parking del Ikea, quito la tapa negra y los contactos, lo soplo y listo. Error quitado en 3 minutos. Cuando me lo dieron el liquido refrigérate rebosando por que el mecánico creía que iba hasta el cuello como una botella de Coca Cola.

El coche tiene poco más de 100.000 KM y va perfecto, pero ya te montas en él y no confías en él por lo vivido, y al ser nuevo en la zona donde vivo no tengo talleres de confianza, y soy de los que pienso que el coche es lo más importante pero si mañana le pasa algo importante que lo toque alguien que sepa de que va el coche. No sé, ahora en la marca alemana veré como es el tema, pero no creo que sea peor que lo que he vivido con este coche.

Yo no me deshago de un coche, sea Alfa o Tata, que me encanta por un mal servicio

Antes cambio de servicio que es más fácil y barato. Talleres hay muchos, coches como el Stelvio pocos

Si el taller de barrio te solucionó el tema de los tubos, tienes un taller que responde

Una pena. Siento que te hayan amargado y hayas perdido la ilusión. Desgraciadamente lo mejor que puedes hacer es quitarte de problemas y venderlo e irte a otra marca. Nos empujan a ello. Ojalá cambie esto y vayan mejor las cosas en tiempos venideros…..

Yo no me deshago de un coche, sea Alfa o Tata, que me encanta por un mal servicio

Antes cambio de servicio que es más fácil y barato. Talleres hay muchos, coches como el Stelvio pocos

Si el taller de barrio te solucionó el tema de los tubos, tienes un taller que responde
Exactamente. Lo que hay que hacer es cambiar de taller y encontrar uno que sepan tratar tu coche. No veo esa necesidad imperiosa de tener que llevar el coche al servicio oficial que de hecho, no solo en Alfa, en la mayoría es bastante deficiente y mediocre pero eso sí, te cobran a precio de oro.

Desde siempre he opinado que hay que conocer a los mecánicos y llevarlo al de confianza, el de concesionario es una mierda seguro

• Like
Reacciones: Killikm
La verdad que está difícil tener coche si no tienes un mecánico de confianza o te pones tú a hacerte las cosas. Así empecé yo con mi 147 ts, asqueado de los mecánicos, tanto del SO, como del de barrio y 22 años después aún sigo con él.
No seré yo quien te diga que sigas con el Stelvio pero valora todas las decisiones posibles porque vas a perder mucho dinero para terminar con a saber que y en qué talleres.

• Like
Reacciones: goyomix
Entiendo perfectamente tu situacion. He ido a 3 servicios oficiales diferentes y en todos he tenido problemas. Menores o mayores pero en todos absolutamente he tenido problemas. De hecho me toca hacerle la distribucion este año y llevo todo el año que no se a quien llevárselo por pánico... Uno por el sartenazo que te meten en servicio oficial y no te libra de preocupaciones.

He pasado por varias marcas y en ninguna he tenido una experiencia tan mala...

Suerte con tu nuevo vehiculo!

Entiendo perfectamente tu situacion. He ido a 3 servicios oficiales diferentes y en todos he tenido problemas. Menores o mayores pero en todos absolutamente he tenido problemas. De hecho me toca hacerle la distribucion este año y llevo todo el año que no se a quien llevárselo por pánico... Uno por el sartenazo que te meten en servicio oficial y no te libra de preocupaciones.

He pasado por varias marcas y en ninguna he tenido una experiencia tan mala...

Suerte con tu nuevo vehiculo!
Es que esa es la historia! Que si dijeses, bueno en el concesionario me pegan la clavada, pero al menos tienes la tranquilidad de que lo están tocando auténticos profesionales que conocen el coche....
Pero es que encima es lo contrario jajaja es de traca!

• Like
Reacciones: Vacceo
Y si se te jode el coche en garantía también lo llevas al taller de confianza. Y si es una pieza que no se puede comprar más que en la casa y tardan 4 meses en servirlo, también.

Comprar un coche sin poder confiar en la casa es un suicidio.

Y si se te jode el coche en garantía también lo llevas al taller de confianza. Y si es una pieza que no se puede comprar más que en la casa y tardan 4 meses en servirlo, también.

Comprar un coche sin poder confiar en la casa es un suicidio.
Opino lo mismo. Yo sé que rescindí y que gané al comprarme este coche, pero ya creo que Alfa se está pasando. Las contestaciones al llamar al 00800 de Italia comentando el caso eran que el conce no le atiende el teléfono o que le colgaban. 0 seriedad por parte de la marca también.

Además estoy convencido de que otro Alfa mejor que estos (Giulia y Stelvio) no habrá, ya que cuando le empiecen a meter pijadas tecnológícas miedo me da la marca. Un taller de barrio no te lo toca. En la avería de las centralitas, después de 3 meses, se conectaron desde Italia remotamente al coche. Nadie sabía que hacer. Solo tuve que ver los clientes de los nuevos alfas que llevan Adas y demás hasta los mismísimos de no encontrar soluciones.

Para cambiar de coche miré el Grecale y más de lo mismo, problemas en las pijadas tecnológicas y nadie sabe que pasa. Y no son opcionales todas las marcas están metiendo pantallitas.

Entiendo las opiniones y me encantan todas, ya que está muy bien debatir. Yo llevo un año dándole vueltas y ahora es el momento. Nunca pensé decir esto, en mi familia hubo un 33, 75,156, GT y este, pero a mi me saturaron. Me voy a una marca alemana que nunca pensé tener, gano 20 caballos de potencia e infinidad de tecnología que yo sabia que el Stelvio no tenía pero antes me daba igual.

Hoy en día todo lo que rescindo por tener un Stelvio ya no me compensa comparándolo con lo que gano. Me estaré haciendo mayor.

Última edición:
Opino lo mismo. Yo sé que rescindí y que gané al comprarme este coche, pero ya creo que Alfa se está pasando. Las contestaciones al llamar al 00800 de Italia comentando el caso eran que el conce no le atiende el teléfono o que le colgaban. 0 seriedad por parte de la marca también.

Además estoy convencido de que otro Alfa mejor que estos (Giulia y Stelvio) no habrá, ya que cuando le empiecen a meter pijadas tecnológícas miedo me da la marca. Un taller de barrio no te lo toca. En la avería de las centralitas, después de 3 meses, se conectaron desde Italia remotamente al coche. Nadie sabía que hacer. Solo tuve que ver los clientes de los nuevos alfas que llevan Adas y demás hasta los mismísimos de no encontrar soluciones.

Para cambiar de coche miré el Grecale y más de lo mismo, problemas en las pijadas tecnológicas y nadie sabe que pasa. Y no son opcionales todas las marcas están metiendo pantallitas.

Entiendo las opiniones y me encantan todas, ya que está muy bien debatir. Yo llevo un año dándole vueltas y ahora es el momento. Nunca pensé decir esto, en mi familia hubo un 33, 75,156, GT y este, pero a mi me saturaron. Me voy a una marca alemana que nunca pensé tener, gano 20 caballos de potencia e infinidad de tecnología que yo sabia que el Stelvio no tenía pero antes me daba igual.

Hoy en día todo lo que rescindo por tener un Stelvio ya no me compensa comparándolo con lo que gano. Me estaré haciendo mayor.
¿Qué te has pillado? Si se puede saber, claro :)