McLaren: clásicos, competición, carteles....

Nicola Romeo

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Re:McLaren

En menos de 1 año estarán en la calle éste McLaren, el Porsche 918 y el Ferrari que será sucesor del Enzo. Aparte, Lamborghini no se quedará quieta y sacará el Aventador SV...
Qué ganaaas!
 

Nicola Romeo

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re:McLaren

Doctor Hackenbush dijo:

2010


MP4-12C: McLaren reta a Ferrari fuera de los circuitos


Durante meses proliferaron los "chop" primero y las fotos "robadas" de las "mulas" más tarde.


2010mclarenmp412cchop1.jpg


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Hasta que el McLaren MP4-12C fue presentado a finales del año pasado.


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Pero ahora su plan de producción y comercialización está más claro.

Los pedidos podrán realizarse a partir del verano, cuando esté creada la red de 35 concesionarios exclusivos
que McLaren tendrá en todo el mundo, uno de ellos en España.

Para empezar, prevé comercializar más de mil unidades del MP4-12C en el primer año - a un precio de entre
175.000 y 200.000 € cada uno – que serán entregados a partir de la primavera de 2011.

Sheriff dijo que "sería inaceptable" que los clientes tengan que esperar más de un año para recibir sus pedidos.
Gracias al peso de la marca en la Fórmula 1, la empresa ya ha recibido más de 1.600 muestras de interés de
potenciales compradores del nuevo coche, según Antony Sheriff, consejero delegado de McLaren Automotive
(sociedad creada para desarrollar el nuevo negocio).

La escudería británica de Fórmula 1 se marca como primer objetivo la captura de entre el 3 y 4 por ciento del
mercado mundial de ese tipo de vehículos, para lo que prevé vender cuatro mil vehículos anuales a mitad de
década. McLaren prevé vender un 30% de sus vehículos en Norteamérica, otro porcentaje similar en Europa,
y el resto en Oriente Medio, Sudáfrica, Asia y Australia.

"Desde que empezamos a competir en Fórmula 1 en 1966, he visto desaparecer 106 escuderías. Seguir sólo
en ese mundo nos condenaba a la extinción, por eso hemos decidido dar el salto al negocio comercial", aseguró
Ron Dennis, presidente de McLaren, al presentar los planes de su empresa en Woking (Reino Unido).

Esta diversificación amplia a la carretera la batalla que McLaren libra con Ferrari en los circuitos.

La marca italiana vendió 6.250 vehículos deportivos el año pasado, por lo que tiene una clara ventaja sobre
su rival en el mercado. Dennis indicó hoy que "el MP4-12C es sólo el primer paso para contar con una amplia
gama de modelos". El presidente de McLaren espera ser "la mejor compañía del sector", y pretende atraer
"nuevos compradores de este tipo de coches, no sólo robar cuota a los competidores".

Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos pilotos de Fórmula 1 de la escudería McLaren, apoyaron el lanzamiento
del nuevo modelo y ambos aseguraran tener intención de comprarlo tras haberlo conducido en pruebas.

"Al volante, uno se olvida de que es un coche para la carretera, no para competir", aseguró Button.

Hamilton destacó que el vehículo tiene "el mismo sistema de cambio de marchas que los bólidos de Fórmula 1.
Basta con pulsar un botón".

El MP4-12C, con 600 caballos de potencia, acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en diez segundos y su
velocidad máxima supera los 250 kilómetros por hora.

El apoyo de los pilotos de Fórmula 1 y de varios centenares de conductores no asegura la rentabilidad del
proyecto.

McLaren Automotive tardará cuatro o cinco años en lograr sus primeros beneficios, según sus ejecutivos.

Ron Dennis ha dicho hoy que está negociando la entrada de un nuevo accionista con un 48% del capital,
para facilitar la inversión de cientos de millones de libras en esta aventura.

Los actuales socios de McLaren Automotive son, además de Dennis, el fondo soberano de Bahrein y TAG
Group.



• 2010 McLaren MP4-12C:

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Y es solo el comienzo de una larga lista de supercoches.
Al menos así lo anuncia McLaren en sus comunicados oficiales sobre el esperado McLaren MP4-12C, el
superdeportivo del que se lleva hablando años y que a la vista del resultado final, no va a dejar indiferente
a nadie.

Bajo su moderna apariencia, se esconde un supercoche con todas las letras.

El chasis es de fibra de carbono y tiene una estructura revolucionaria que McLaren llama Carbon MonoCell.
Se trata de una sola pieza de fibra de carbono a partir de la cual se sustentan el resto de elementos.

La herencia de la competición es clara.

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El motor, un 3.8 V8 con doble turbo desarrolla 600 caballos de potencia y 600 Nm de par.
Lo mejor es que el 80% del par está a disposición de nuestro pie derecho desde las 2.000 revoluciones.
Está situado en la parte trasera del coche, justo detrás del habitáculo que en esta ocasión en contra de lo
que ocurría con el McLaren F1, solo tiene capacidad para dos ocupantes.

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¿Que más tiene el coche que le quitó el sueño a Ron Dennis?

El cambio de marchas es de doble embrague y siete marchas.

Por supuesto para subir y bajar marchas, hay dos levas detrás del volante, pero en contra de lo habitual en
los coches deportivos de hoy en día, el McLaren MP4-12C tiene un sistema de levas que se parece al de los
coches de F1. Si pulsas la leva derecha hacia el volante subes de marcha, si la empujas bajas, mientras que
en la leva izquierda el funcionamiento es al contrario. Para pilotos expertos…

Su aspecto exterior es sin duda espectacular, y aunque a primera vista no lo parezca, tiene ciertas similitudes
con el McLaren F1.

2010mclarenmp412cyf1.jpg



Las puertas por ejemplo se abren hacia arriba, como en el mítico F1.

2010mclarenmp412c11.jpg



La parte trasera es sin duda dónde más han arriesgado los diseñadores: El alerón retráctil y los escapes que
salen por la parte de arriba, son los elementos que marcan su aspecto.

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La aerodinámica está encargada a una carrocería bien afilada, a un fondo plano y a un difusor trasero que
junto con el alerón retráctil se encargarán de mantener la joya de Woking pegada al suelo.
Además el alerón ayudará en las frenadas, como en el Veyron y en el SLR.

Las suspensiones que parten del Carbon MonoCell son independientes entre si, pero están unidas mediante
un sistema hidráulico. Los frenos de serie están fabricados en hierro y alumino forjado, pero opcionalmente
habrá unos carbono cerámicos.

El interior es bastante moderno, con una disposición de todo el habitáculo muy a mano.

El panel de instrumentos lleva un reloj analógico central y dos pantallas digitales a los lados.

En la consola central, que sube muy vertical hacia el salpicadero, hay un mando central estilo del “iDrive” de
BMW que permite manejar algunas funciones del coche desde una pantalla electrónica situada también en la
consola central.

Llama la atención que los mandos de climatización están situados en el panel de la puerta izquierda.

2010mclarenmp412c18.jpg



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La electrónica que modifica el comportamiento del coche está dividida en tres niveles independientes que
actúan sobre la suspensión, dirección, respuesta del motor y cambio de marchas.

El nivel de personalización permite elegir la configuración de cada parámetro de forma independiente.
¿Que tal irá con el cambio en modo deportivo y el motor en modo tranquilo?

No se fabricará en Woking porque al parecer las expectativas de ventas superan la capacidad de producción
de la fábrica británica. Se fabricará en otra factoría que anunciarán en los próximos días.

Tampoco han querido dar detalles de que empresa alemana se encargó de ayudarles en el desarrollo de la
caja de cambios, aunque dicen que es la misma empresa que desarrolló el cambio del Veyron.
Made in Germany.

Y en 2012 llegará un nuevo modelo, más grande y posiblemente más potente y prestacional.

Comienzan de nuevo las elucubraciones…¿Tal vez un McLaren MP4-12C GTR?

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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re:McLaren

Doctor Hackenbush dijo:
Más noticias del McLaren.

MP4-12C: Pocos kilos y mucha tecnología para vencer al cavallino.


Por David Villarreal [18/03/2010]

Prometedor. Así se presenta el futuro de McLaren Automotive, el fabricante de superdeportivos de
Woking (Inglaterra). Hoy mismo Ron Dennis, flanqueado por sus dos pilotos de Fórmula 1 Lewis
Hamilton y Jenson Button, desvelaba en Londres su nuevo proyecto comercial (ya totalmente
desvinculados de Mercedes-Benz) y su primera máquina, el McLaren MP4-12C.
Indudablemente a estas alturas todos tenemos en la mente al McLaren F1 (los ingenieros de la marca
también), pero si hay algo seguro es que el McLaren MP4-12C en ningún caso pretende convertirse
en su sucesor, sino en un deportivo rabioso y extremadamente rápido en los circuitos que también
pueda ser utilizado a diario con un relativo confort.



Por fin nos ofrecen cifras. McLaren ha decidido apostar por el lema de “quítame kilos y no me añadas
caballos” haciendo que el MP4-12C se el más ligero de su categoría con 1.300 kg en vacío (sin
combustible y con su configuración más ligera), ahorrando peso con un chasis monocasco de fibra de
carbono, construyendo todas las placas metálicas en magnesio y empleando soluciones avanzadas e
inteligentes como sustituir la clásica batería del arranque de ácido por una de litio (Porsche también
emplea ya esta solución).

Para dotarlo de cierta personalidad y garantizar que su tendencia siempre sea ligeramente subviradora
y las inercias favorezcan que un piloto con buenas manos lo pueda llevar siempre al límite, los ingenieros
han escogido una relación de pesos del 43:57 entre los ejes delantero y trasero.

El McLaren MP4-12C estará bien cargadito de sistemas que garanticen que un manazas poco habilidoso
tras el volante sea capaz de ir muy rápido sin llevarse un buen susto.

Entre otras cosas incluirá el diferencial electrónico en el eje delantero Brake Steer basado en el empleado
por el Fórmula 1 McLaren MP4-12 de 1997, distribuidor electrónico de la presión de frenado y chasis activo.

Obviamente la intrusión de todos estos sistemas puede ajustarse (hasta desactivarse) a través de un selector
de modo de conducción.


Hablemos de cifras.

En octubre ya os decíamos que el McLaren MP4-12C estaría dotado de un motor V8 doblemente
turboalimentado con 600 CV de potencia asociado a un cambio deportivo de siete velocidades y
doble embrague. Hoy además podemos asegurar que su velocidad punta estará por encima de
los 320 km/h, acelerará de 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos y frena desde 200 km/h hasta
quedarse parado en sólo 5 segundos. Sus emisiones de CO2 están por debajo de los 300 g/km.

Desde hoy mismo se comenzarán a tramitar las reservas y las primeras unidades se entregarán a
sus orgullosos compradores en 2011. Su precio oscilará entre las 125.000£ (140.000€ según el
cambio actual) y las 175.000£ (195.000€), sí, más barato incluso que un Ferrari 458 Italia o un
Lamborghini Gallardo.
Para comercializarlo McLaren Automotive contará con una red de distribución y de concesionarios
internacional con presencia en 35 países en Europa (Reino Unido, Alemania, Epaña, Suiza, Italia,
Francia y Bélgica), Norteamérica, Oriente Próximo, Sudáfrica, Japón y Australia.

En McLaren se muestran ambiciosos. Esperan distribuir alrededor de 1.000 unidades del McLaren
MP4-12C en 2011 y alcanzar en los próximos años un nivel de producción de 4.000 vehículos al año,
entre los que se incluirá un superdeportivo aún más radical que sí estará llamado a suceder al McLaren F1
y quizás incluso algún híbrido.

En fin, como decía al principio de este artículo, McLaren Automotive promete, y mucho.
Según ellos habría más de 1.600 clientes interesados en el MP4-12C aunque hasta que no se empiecen
a entregar los primeros en 2011 no sabremos si han conseguido “desbancar” al todopoderoso cavallino
rampante.


Nos han asegurado que el objetivo del nuevo McLaren MP4-12C era vencer (en cuanto a prestaciones)
a los deportivos de la competencia. Aunque no lo digan está claro que se refieren a Ferrari 458 Italia
y Lamborghini Gallardo, por enfoque, potencia y dimensiones son lo más parecido que nos podemos
encontrar en el mercado.

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• Ferrari 458 Italia




• Motor: 8 cilindros en uve a 90º, gasolina atmosférico, inyección directa
• Tracción: trasera
• Caja de cambios: automática con doble embrague, de siete velocidades
• Cilindrada: 4.499 cc
• Carrera y diámetro: 94×81 mm
• Compresión: 12,5:1
• Potencia máxima: 570 CV a 9.000 rpm
• Par máximo: 540 Nm a 6.000 rpm
• Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,4 segundos
• Velocidad máxima: 325 km/h
• Consumo homologado (mixto): 13.7 litros / 100 km
• Emisiones combinadas de CO2: 307 g/km



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Re:McLaren

pablodaniel dijo:
Dificil reto el que tiene este nuevo Mclaren,sustituir al F1........................

El [size=14pt]McLaren F1
es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto GTR.

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7400 rpm y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1288 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 386,4 km/h (240,1 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca, sólo fue sobrepasado en 2005 por el Koenigsegg CCR y algunos meses más tarde por el Bugatti Veyron y el SSC Ultimate Aero. Sigue siendo el automóvil de serie con motor atmosférico más rápido del mundo.

Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.

El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado al centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados.

El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecían la respiración del motor. A su vez, el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas.[/size]

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Doctor Hackenbush dijo:
Otro cumpleaños:

El McLaren F1 cumple 20 años


En 1988, el equipo McLaren decidió expandir sus miras más allá de la Fórmula 1 creando McLaren Automotive, división de coches de calle de la escudería de Woking. Su primera gran obra fue el McLaren F1, que en 2010 celebra su vigésimo aniversario. Éste fue el primer coche de calle cuyo chasis fue construido íntegramente en fibra de carbono, y sigue siendo uno de los más rápidos del planeta.

No obstante, pese a que desde McLaren consideran el 2010 como año del vigésimo aniversario del McLaren F1 (realmente es el 20º cumpleaños del inicio de su programa de desarrollo), éste no fue oficialmente presentado en su versión final hasta finales de mayo de 1992. Además, hasta 1993 no se hizo la entrega de la primera unidad a un cliente. Un año más tarde McLaren desarrolló la versión de carreras del F1, que participó en diferentes competiciones, como el campeonato del mundo FIA GT, donde debutó en 1995.

Las cifras que arroja el McLaren F1 siguen siendo igual de impresionantes veinte años después. Su motor es un V12, cortesía de BMW, de 6 litros capaz de entregar 635 CV de potencia. Mucho tendrá que pelear uno de los sucesores de este modelo, el McLaren MP4-12C, que ha sido presentado este año y saldrá a la venta en 2011, para lograr alcanzar la historia y el misticismo del McLaren F1.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Re:McLaren

Doctor Hackenbush dijo:
Parece que nuestro formato tiene éxito. ;D


• McLaren MP4-12C vs Ferrari 458 Italia:

El duelo continúa en la carretera
["Car" #43 – Octubre '10]


10 tácticas de McLaren para batir a Ferrari... y porqué desde Maranello aseguran que es imposible.

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[...]

 

Doctor Hackenbush

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Re:McLaren

Doctor Hackenbush dijo:

McLaren MP4-12C Híbrido (2011)

Si el año pasado fue Mercedes con su SLS AMG E – CELL la que siguió los pasos del Ferrari 599 HY - KERS Concept Híbrido , para el 2011 será el turno de McLaren con su MP4-12C Híbrido.

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:McLaren

Avisa cuando termines de replicar post del modelo anterior y sigo con el actual.

Haber si de esta manera, podemos dejar siquiera un hilo con un poquito de orden.
 

Doctor Hackenbush

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Re:McLaren

Llevas años viendo como se mantiene un hilo temático ordenado. Haz lo que consideres oportuno con la información publicada y si lo haces correctamente, sin omisiones ni alteraciones, luego borrare los contenidos redundantes.
Llevamos años haciéndolo en Clásicos con notable éxito... pero siempre utilizando el por favor y el gracias, como hacen las personas corteses, civilizadas y bien educadas.

Salud 8)
 
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