McLaren: clásicos, competición, carteles....

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

M7C (1969) y MP4-12C Roadster (2011)

tumblr_mi7l3pszBb1qbb5xmo1_1280.jpg


tumblr_mi7l3pszBb1qbb5xmo2_1280.jpg


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

MP4-12C

tumblr_mi5oh6Moqa1qbb5xmo1_1280.jpg


tumblr_mi5oh6Moqa1qbb5xmo2_1280.jpg


tumblr_mi5oh6Moqa1qbb5xmo3_1280.jpg


tumblr_mi5oh6Moqa1qbb5xmo4_1280.jpg


tumblr_mi5qsdXGnB1qbb5xmo1_1280.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

Pero donde manda patrón, no manda marinero: El McLaren F1.


tumblr_mi5nzlFuTw1qbb5xmo1_1280.jpg


tumblr_mi5nzlFuTw1qbb5xmo2_1280.jpg

Ese revestimiento interior del capó con oro siempre me recuerda a C3PO. ;D

2890848626720277.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

P1

tumblr_mi5n4fNd2K1qbb5xmo1_1280.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

[size=14pt]McLaren P1: El Fórmula 1 de calle

autocityraultoledano Raúl Toledano

mclarenpapoyo_e30ba2d5d6b6ee4adf22ca0b1.jpg


El sucesor del mítico McLaren F1 va tomando color y forma, convirtiéndose en uno de los superdeportivos más eficaces, potentes y rápidos de la historia gracias a un sistema híbrido
de 916 cv en total y un sinfín de soluciones aerodinámicas y técnicas emanadas de la F1




El superdeportivo P1 de Mclaren, en fase de desarrollo, ultima sus pasos para convertirse en el modelo final de producción, del que el fabricante británico facilita nuevas fotos rodando en circuito (camuflado) y más detalles técnicos sobre su configuración de superdeportivo híbrido de élite; el más importante será que del trabajo conjunto del motor de combustión interna en posición central trasera y del motor eléctrico se logran 916 cv de potencia y 900 Nm de par motor máximo, todo un récord en la categoría de coches que “tan preparados para rodar por circuito como por carretera”, según afirmó en su día Ron Dennis, y que dejan en un manejable deportivo al McLaren MP4-12C de 625 cv.


El chasis monocaso está íntegramente realizado en fibra de carbono

El motor gasolina es un V8 de 3.8 litros de cilindrada y doble turbocompresor que por sí solo alcanza los 737 cv de potencia (a 7.500 rpm) y desarrolla 720 Nm de par (a 4.000 rpm), quedando el motor eléctrico de 179 cv como un bloque auxiliar (aunque este P1 puede funcionar “más de 10 kilómetros” en modo exclusivamente eléctrico) que dota al conjunto de un par motor de 260 Nm extras de manera instantánea, garantizando una aceleración desde parado que promete derribar récords entre los coches de calle (todavía no se habla de prestaciones concretas) como el que hasta ahora establecía el “superhíbrido” Porsche 918 Spyder con 770 cv de potencia (con un 0-100 km/h de 3 segundos y una velocidad punta de 325 km/h).
La potencia y el par motor conjunto alcanzan 916 cv y 900 Nm, respectivamente, cifras más propias de un F1

Toda esta descomunal potencia se transmite al eje posterior mediante una caja de cambio automático de doble embrague que puede funcionar en modo secuencial con levas tras el volante en perfecta sintonía con un chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono. Justamente por debajo de este “suelo”, entre los asientos delanteros y los motores, están los 96 kg de baterías que alimentan al motor eléctrico, que se recarga mediante un enchufe en dos horas o también (parcialmente) en fases de desaceleración o frenado.


Por dentro, lo más importante que se cuenta nos lleva al centro neurálgico de las operaciones de este P1: su volante de competición que incluye dos botones con tecnología Fórmula 1 para gestionar todo este vendaval de potencia: DRS e IPAS; el primero (botón azul en la izquierda del volante) reduce la carga aerodinámica en un 23% y hace al coche más rápido porque, digamos, lo pega menos al suelo (en cuanto se frena o se vuelve a pulsar el botón, se desactiva); el IPAS (botón rojo en la derecha) es el heredero del famoso KERS de la F1 y se encarga de extraer el máximo rendimiento del motor eléctrico, en otras palabras, proporcionar los 179 cv de éste en pro del rendimiento dinámico. A la espera del Ferrari F70 de 950 cv con motor V12 y sistema KERS, este McLaren P1 apunta a ser el Fórmula 1 de calle.[/size]





mclarenp_a462f21482d5b4ce47b2cdf32_l.jpg


mclarenp_65cc3d3f2819758dbaa14889b_l.jpg


mclarenp_170da3207ea9b01d4cbe06f6a_l.jpg


mclarenp_2283091428c8074c0956d97b5_l.jpg




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

El primer diseño de Bruce McLaren:

McLaren Elva M1A Sports Racing Car (1965)

tumblr_mikr8zCXRA1qbb5xmo1_r1_1280.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

P1

MCLARENP1FRONTAL.jpg


MCLARENP1HABITACULO.jpg


MCLARENP1MOVIMIENTO.jpg


MCLARENP1SUPERIOR.jpg


MCLARENP1TRASERA.jpg


Salud 8)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:McLaren

Haste este momento, me gustaban los McLaren.
Este es feo a mas no poder, recargadísimo. Eso sí, será un coche grandísimo y de lo mejor del planeta. Pero parece el batmobil....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

Puede que no tanto como un batmóvil, pero coincido en que es demasiado recargado MuscleALFA84.
Ya comenté con anterioridad que prefiero el diseño de los modelos anteriores. Éste lo encuentro más japonés o coreano que británico. Le falta elegancia aunque le sobre calidad.

Salud 8)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:McLaren

Doctor Hackenbush dijo:
Puede que no tanto como un batmóvil, pero coincido en que es demasiado recargado MuscleALFA84.
Ya comenté con anterioridad que prefiero el diseño de los modelos anteriores. Éste lo encuentro más japonés o coreano que británico. Le falta elegancia aunque le sobre calidad.

Salud 8)


Totalmente de acuerdo. Parece oriental pero malo. Nada que ver con el F1 o el Mp4-12C.
Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:McLaren

Y lo peor es que no solo le pasa a McLaren MuscleALFA84.
Parece que ya ha llegado a dirigir muchos equipos de diseño la generación Play Station que ha pasado más tiempo viendo coches virtuales en una pantalla que babeando por los de verdad de cuneta en cuneta.
Y eso se nota, creo. ;)


Salud 8)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:McLaren

Cierto, parece que el coche de Red Bull no fue el unico producto de videojuego.
Cada vez extraño más los diseños puros de los años 60 y 70....la vieja escuela.....
 

1truco

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:McLaren

Repetido...
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Re:McLaren

Yo sincéramente, a mi estos coches tan tan futuristas no me van nada, sera la puta óstia, batera crono sobre crono, pero eso ya deja de ser un coche, y se acerca más a una nave espacial :-\
 
Arriba