Info Manual pasos bypass sgw

Ahora lo intento conectar en el sitio difícil?
Y que hago suelto el cable y pongo este aparato?
Y que hago con el cable que desconecto?

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.

Adjuntos

• 17704061980706195574179852328963.jpg
    17704061980706195574179852328963.jpg
    121,2 KB · Visitas: 7
Que coincidencia de diferentes webs y son los mismos!

Te ha venido bien para poder montarlo el fin de semana , ya nos contarás!

Yo aun lo tengo sin montar, no me da la vida !

Ahora lo intento conectar en el sitio difícil?
Y que hago suelto el cable y pongo este aparato?
Y que hago con el cable que desconecto?
Lo que tú has comprado son dos tomas hembra en una pieza. Tienes que localizar los machos correspondientes en el coche, soltarlos del SGW y conectarlos a tu bypass. Punto. EN PRINCIPIO lo dejas puesto "para siempre" y no va a impedir que en el concesionario se conecten por OBD. Otra cosa es que el coche esté en garantía... en ese caso sí que lo quitaría antes de ir a concesionario.

El problema principal que encontrarás es que en el Stelvio debe estar más difícil que en el Giulia llegar hasta el SGW. Lo mejor es buscarte algún video en Youtube que hagan el proceso entero. He visto alguno que llegan a sacar el cuadro entero para ponerlo. Siendo tan laborioso, como para poner-quitar frecuentemente...

Lo que tú has comprado son dos tomas hembra en una pieza. Tienes que localizar los machos correspondientes en el coche, soltarlos del SGW y conectarlos a tu bypass. Punto. EN PRINCIPIO lo dejas puesto "para siempre" y no va a impedir que en el concesionario se conecten por OBD. Otra cosa es que el coche esté en garantía... en ese caso sí que lo quitaría antes de ir a concesionario.

El problema principal que encontrarás es que en el Stelvio debe estar más difícil que en el Giulia llegar hasta el SGW. Lo mejor es buscarte algún video en Youtube que hagan el proceso entero. He visto alguno que llegan a sacar el cuadro entero para ponerlo. Siendo tan laborioso, como para poner-quitar frecuentemente...
Buscando información sobre este tema me suena haber visto una especie de cables “alargadores”.
¿Estoy en lo cierto?
Para que en caso de tener que quitar el bypass, no hubiera que volver a meter una de las extremidades superiores behind el salpicadero con las consiguientes tendinitis, contracturas y contusiones varias.

Buscando información sobre este tema me suena haber visto una especie de cables “alargadores”.
¿Estoy en lo cierto?
Para que en caso de tener que quitar el bypass, no hubiera que volver a meter una de las extremidades superiores behind el salpicadero con las consiguientes tendinitis, contracturas y contusiones varias.
Sí, correcto. Yo también los he visto. Precisamente para eso, para dejar el bypass más a mano y poder ponerlo-quitarlo. Digamos que extienden la hembra original del coche para poder dejartela más a mano, de modo que puedas, sin tener que desarmar tanto, o bien poner el bypass o bien dejar el SGW como de serie, sin tener que llegar hasta el propio SGW

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Sí, correcto. Yo también los he visto. Precisamente para eso, para dejar el bypass más a mano y poder ponerlo-quitarlo. Digamos que extienden la hembra original del coche para poder dejartela más a mano, de modo que puedas, sin tener que desarmar tanto, o bien poner el bypass o bien dejar el SGW como de serie, sin tener que llegar hasta el propio SGW
Eso es ! Yo tenía comprado el cableado y demás para prolongarlo 2 metros y llevármelo a otra ubicación " secreta" más alejado de su ubicación original por dificultar más el acceso a cualquier persona y así que para mí fuera más accesible para conectar bypass o retornar el módulo Sgw, la duda es que al prolongar tanta distancia no tendría perdidas de tensión y me daría algún problema de conexion

Eso es ! Yo tenía comprado el cableado y demás para prolongarlo 2 metros y llevármelo a otra ubicación " secreta" más alejado de su ubicación original por dificultar más el acceso a cualquier persona y así que para mí fuera más accesible para conectar bypass o retornar el módulo Sgw, la duda es que al prolongar tanta distancia no tendría perdidas de tensión y me daría algún problema de conexion
Por caida de tensión no te preocupes, sería ridícula. Milivoltios. Pero dos metros... ¿de dónde has sacado el prolongador de dos metros? si lo venden, estará preparado para esa distancia, claro. Basta que sea un buen par trenzado supongo, porque es bus CAN y mas que el voltaje lo que importa es la integridad de la señal.

Por caida de tensión no te preocupes, sería ridícula. Milivoltios. Pero dos metros... ¿de dónde has sacado el prolongador de dos metros? si lo venden, estará preparado para esa distancia, claro. Basta que sea un buen par trenzado supongo, porque es bus CAN y mas que el voltaje lo que importa es la integridad de la señal.
Es una manguera de 21 hilos con apantallado trenzado, lo compré para realizarlo a medida y montarle los conectores, no viene hecho

Pues por longitud, ningún problema, pero hasta donde te lo quieres llevar jajaja, mucho son dos metros
La medida es aproximada ! Puede ser más o menos !

Pero primero quiero terminar un proyecto que cuando lo tenga lo compartiré pues creo que os gustará y a todos los que tienen diesel os podrá venir bien.

• Like
Reacciones: goyomix
Correcto. Yo compré el de 80 pavos sencillamente porque no conocía este de 50 jajaja. Como dice Guindillaroja, ambos son PUENTES, bypass para el SGW. El mio es my22 también. Añadir que compré también el "cable gris" que recomienda AlfaOBD como complemento al interfaz OBD para poder hacer todas las operaciones (el cable es barato y te evitas duplicar gastos de envío si lo llegas a necesitar)

Necesitas un interfaz OBD. Puede ser desde el ELM 237 que creo que es de los más baratos, hasta el OBDLink MX+ que vale mas de 150 o el Autel que comenta el compañero que es ya (creo) un kit de lector + tablet PRO. Yo estoy por recibir el ILC que leí en uno de estos hilos que iba muy bien, es bluetooth para usar con el movil, y son 20 € en Amazon con envio gratis. Este: https://www.amazon.es/dp/B01NAQ2878

Cuando lo pruebe el finde (me llega el viernes) actualizaré info a ver que tal conecta.
ya me llegó el interfaz OBD, lo conecté, probé con AlfaOBD... impresiones:
- El Lector ILC que compré es WiFi, pensaba que era bluetooth. Y dirás... igual da. A mi no, porque pensaba usarlo con la tablet, y para poder por ejemplo subirme al Google Drive un backup de la configuración del coche, en la tablet necesito la Wifi conectada a la red de casa, que la tablet no tiene SIM ni datos. Al conectar al OBD, quedo aislado. Fallo mío, leí que era bluetooth pero el enlace era viejo y habían actualizado el producto en Amazon poniendolo versión Wifi en la misma URL.
- Con AlfaOBD lo conecté sin problemas, e intenté entrar en casi todos los módulos. Varios de ellos me pedían el "cable gris", que como comenté había comprado. No lo probé aún, pero veo que tiene utilidad.
- Borré fallitos pequeños que tenía en el modulo de Body y de alguno más, sin problema

Así que de momento bien. AlfaOBD, como todos los programas OBD que he probado, es un poco tosco o "noventero" en su interfaz, pero bueno, andar parece que anda bien que es lo que importa. Y el puente SGW parece que también funciona.

• Like
Reacciones: Guindillaroja
ya me llegó el interfaz OBD, lo conecté, probé con AlfaOBD... impresiones:
- El Lector ILC que compré es WiFi, pensaba que era bluetooth. Y dirás... igual da. A mi no, porque pensaba usarlo con la tablet, y para poder por ejemplo subirme al Google Drive un backup de la configuración del coche, en la tablet necesito la Wifi conectada a la red de casa, que la tablet no tiene SIM ni datos. Al conectar al OBD, quedo aislado. Fallo mío, leí que era bluetooth pero el enlace era viejo y habían actualizado el producto en Amazon poniendolo versión Wifi en la misma URL.
- Con AlfaOBD lo conecté sin problemas, e intenté entrar en casi todos los módulos. Varios de ellos me pedían el "cable gris", que como comenté había comprado. No lo probé aún, pero veo que tiene utilidad.
- Borré fallitos pequeños que tenía en el modulo de Body y de alguno más, sin problema

Así que de momento bien. AlfaOBD, como todos los programas OBD que he probado, es un poco tosco o "noventero" en su interfaz, pero bueno, andar parece que anda bien que es lo que importa. Y el puente SGW parece que también funciona.
Te costó mucho encontrar el sgw?

Te costó mucho encontrar el sgw?
En la página 1 del hilo puse todo el proceso de montaje del bypass, pero advierto que el mio es GIULIA, me colé en este hilo de Stelvio porque llegué con el buscador y no me di cuenta hasta que ya lo había posteado jeje. En Stelvio está más complicado de colocar parece.

• Like
Reacciones: mferrer
A ver si me pongo ahora en carnavales a instalar el bypass al Stelvio.
Y a ver que pasa cuando llegue mi lector. Pues yo queria instalar el alfaobd en un pc portátil viejo que tengo, con varios programas para coche y tener ese pc solamente para conectar a los coches. A ver si lo doy conectado.
Ya os iré diciendo mis experiencias

Una duda, el SGW hasta donde yo sé también añade una seguridad extra para evitar el robo a través del radar delantero ¿es correcto?

A ver si me pongo ahora en carnavales a instalar el bypass al Stelvio.
Y a ver que pasa cuando llegue mi lector. Pues yo queria instalar el alfaobd en un pc portátil viejo que tengo, con varios programas para coche y tener ese pc solamente para conectar a los coches. A ver si lo doy conectado.
Ya os iré diciendo mis experiencias
Ok, muchas suerte y para los que somos poseedores de Stelvio pendientes del montaje Sgw si no te importa sacar alguna fotillo ubicación , sería de agradecer . Gracias y que vaya todo bien y a la primera!!
Una duda, el SGW hasta donde yo sé también añade una seguridad extra para evitar el robo a través del radar delantero ¿es correcto?
No, la seguridad solo se aplica a la conexión por la toma Obd , de ahí que cuando los quieren robar acceden al radar ya que su instalación está por detrás del módulo Sgw . Para el radar la única limitación de acceso es montar el escudo

Ya me ha llegado el interface tambien ILC, y es wifi, también.
Todavía no he tenido tiempo, pero a ver si lo doy conectado, sino tendré que ver otro que sea bluetooth

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo