Info Manual pasos bypass sgw

13 Jun 2020
4
2
4
49
Buenos días , estoy interesado en poder realizar el Bypass Sgw en un Alfa Romeo Stelvio 210 Veloces del año 2022 pero por mucho que leo no termina de quedarme claro.
Quería realizar Bypass para poder realizar mantenimiento y reset de revisiones así como borrar algún error que vaya surgiendo.

Tengo los cables y el modulo puente pero no sé si antes de realizarlo hay que desconectar batería cada vez que vaya a conectar cableado y puente para que no genere error o simplemente con tener el contacto quitado sería suficiente?

Y mi segunda duda es que una vez realizado el bypass tendría acceso a las acciones de reset mantenimiento como borrado errores o si tendría que pagar alguna cuota de acceso a Autoauth pues hablando con una empresa distribuidora de Autel me decía que había que pagar cuota de 217€/año para que me dejaría tener acceso aparte de tener que registrar mi máquina de diagnosis ? Me dió la sensación que solo querían sacarme dinero por ello y me me fastidia el no poder tener acceso a estas acciones básicas .

Os doy las gracias por adelantado por vuestra ayuda y colaboración,.......Mil gracias

Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.
No necesitas desconectar la batería. Desenchufas los cables del módulo y los enchufas al puente. En el Stelvio dicen que es bastante difícil llegar al módulo, en el Giulia yo lo hago por el hueco de la columna de dirección sin desmontar nada.

Cuando lo tengas puesto sólo necesitas el MES o Alfaobd, el lector OBD y a correr.

• Like
Reacciones: Jcab
Muy buenas, aprovecho este hilo abierto para hacer una consulta relacionada.

Recientemente he cambiado el aceite en servicio no oficial, para sorpresa de nadie no han sido capaces de resetear los Km y demás, al menos de momento porque me dijeron que volviera a pasar porque aquel día no conseguían conectar con los servidores de la marca (me suena a trola).

El caso es que me puse a investigar para hacerlo yo mismo y he comprado el cable para hacer el bypass ya que mi Giulia es de 2018.
Hoy he intentado hacerlo, he llegado a los conectores sin desmontar nada y los he desconectado pero he sido incapaz de conectarlos al cable del bypass ya que son muy cortos y no llegan a salir por fuera ni siquiera para poder usar las 2 manos.
No sé si yo soy muy torpe o mi Giulia tiene los cables más cortos de lo normal.
Si le pudierais dar algún consejo os lo agradecería muchísimo!

Al no poder conectarlos pensé en dejarlos desconectados de momento y al arrancar el coche la pantalla central no funcionaba, ahí me he acojonado y los he vuelto a conectar y ya volvió todo a la normalidad, supongo que es normal que ocurra eso ¿no?
Gracias de antemano.

Muy buenas, aprovecho este hilo abierto para hacer una consulta relacionada.

Recientemente he cambiado el aceite en servicio no oficial, para sorpresa de nadie no han sido capaces de resetear los Km y demás, al menos de momento porque me dijeron que volviera a pasar porque aquel día no conseguían conectar con los servidores de la marca (me suena a trola).

El caso es que me puse a investigar para hacerlo yo mismo y he comprado el cable para hacer el bypass ya que mi Giulia es de 2018.
Hoy he intentado hacerlo, he llegado a los conectores sin desmontar nada y los he desconectado pero he sido incapaz de conectarlos al cable del bypass ya que son muy cortos y no llegan a salir por fuera ni siquiera para poder usar las 2 manos.
No sé si yo soy muy torpe o mi Giulia tiene los cables más cortos de lo normal.
Si le pudierais dar algún consejo os lo agradecería muchísimo!

Al no poder conectarlos pensé en dejarlos desconectados de momento y al arrancar el coche la pantalla central no funcionaba, ahí me he acojonado y los he vuelto a conectar y ya volvió todo a la normalidad, supongo que es normal que ocurra eso ¿no?
Gracias de antemano.
Si no desmontas el panel de debajo del volante te toca enchufar el bypass dentro, por el agujero de la columna. Con un poco de maña se puede hacer con una mano. A mí me tocó hacerlo así.

Yo acabe quitando los relojes para poder ponerlo
Me fue la forma más fácil (tengo manazas)

En 2026 será obligatoria esta versión de luz de emergencia conectada con la DGT. Esta es una de las más vendidas y recomendables.