Mantenimiento de tapicería cuero o piel

aceite de máquina de cocer cuando la limpieza a los 3 meses le paso grasa de caballo de la marca búfalo neutro también

• Like
Reacciones: Necky
Los resultados que obtienes son por algo. Que currada te mandas.

• Like
Reacciones: luis marchese
Al final me hice con el pack de Maddox para probarlo en mi alfa GT. Como me gustó el resultado decidí probarlo en la Giulia. Primero en un sitio que no se veía. Es verdad que le da un toque más brillante e incluso un tonito más oscuro a la piel. Me gusto el resultado y decidí aplicarlo. Es cosas de gustos pero no lo veo mal

IMG-20210415-WA0004.md.jpg IMG-20210415-WA0003.md.jpg

Al final me hice con el pack de Maddox para probarlo en mi alfa GT. Como me gustó el resultado decidí probarlo en la Giulia. Primero en un sitio que no se veía. Es verdad que le da un toque más brillante e incluso un tonito más oscuro a la piel. Me gusto el resultado y decidí aplicarlo. Es cosas de gustos pero no lo veo mal

No se si es la foto, o el efecto, la verdad es difícil distinguirlo. Yo utilice esa marca, que además tiene una cierta fama, pero desde hace un tiempo, que tuve problemas con la limpieza del Alcántara del volante, cambie de producto.
Como te decía, por la foto, el efecto es el mismo que tenia yo cuando use el Maddox, se quedaba brillante, se lo comente donde compré el producto para limpiar el Alcántara y me dijo que era un limpiador para cuero y Alcántara, que lo utilizara para ambas cosas.
Despues de utilizar este limpiador no tengo dudas de que es el mejor que he usado, deja la tapicería completamente mate, como estaba el día que me entregaron el Veloce, se distingue perfectamente la zona que has limpiado y la que no, la limpia está mate y la sucia brillante.
Por si lo quieres probar, aquí tienes una foto con el Maddox y el que ahora uso, creo que te quedarías impresionado si comparas los efectos de uno y otro.

8C459187-7BBB-48EF-AEE7-C40DF1522538.md.jpg

Yo compré el kit de Chemical Guys a espensas de sacar un día que no coja el coche y tenga tiempo para usarlo. Cuando lo haga ya comentaré aquí qué tal la experiencia y subiré fotos del antes y después.

No te he puesto la página del producto, están en Valencia y cuando compro algo lo haga en su direccion física, aquí tienes la página por si quieres probarlo:

Cuando aplique el limpiador no note que dejara el "toque brillante". Fue después del hidratados. Pero la verdad no le disgusta el efecto. Además de eso la dejo supersuave.
Agradezco el enlace. No descarto probar otros productos para comparar aunque este me gustó. Espero la foto también después de aplicar el de chemical guys

No se si es la foto, o el efecto, la verdad es difícil distinguirlo. Yo utilice esa marca, que además tiene una cierta fama, pero desde hace un tiempo, que tuve problemas con la limpieza del Alcántara del volante, cambie de producto.
Como te decía, por la foto, el efecto es el mismo que tenia yo cuando use el Maddox, se quedaba brillante, se lo comente donde compré el producto para limpiar el Alcántara y me dijo que era un limpiador para cuero y Alcántara, que lo utilizara para ambas cosas.
Despues de utilizar este limpiador no tengo dudas de que es el mejor que he usado, deja la tapicería completamente mate, como estaba el día que me entregaron el Veloce, se distingue perfectamente la zona que has limpiado y la que no, la limpia está mate y la sucia brillante.
Por si lo quieres probar, aquí tienes una foto con el Maddox y el que ahora uso, creo que te quedarías impresionado si comparas los efectos de uno y otro.

8C459187-7BBB-48EF-AEE7-C40DF1522538.md.jpg
Pero únicamente aplicas el limpiador y listo? o también aplicas hidratador? Porque en el caso de Necky, quizás ese brillo lo da el hidratador no?

Exactamente. Utilice los dos productos. Primero con una microfibra el limpiador. Después otra microfibra con el hidratados. Después otra microfibra para repasar excesos de producto. Y luego unas horas sin que nadie se siente. Cuando note ese brillo fue al aplicar el hidratador.

Para mi el mejor de los que he probado es el kit Duragloss, el limpiador es muy bueno, y luego la crema deja la piel como de fabrica, sin brillo.

tempImage59VMWa.md.jpg

Limpiador de sofás de cuero de Ikea.

Vienen dos botes, limpiador e hidratante. El segundo bote no sirve para nada, el cuero de nuestros Alfas lleva un Top coating que no absorbe nada, ni os molestéis.

Yo aplico solamente el limpiador, con un cepillo de cerdas suaves froto suavemente en forma circular, luego paso un microfibras y retiro los restos. Queda perfecto, y vale 12€.

Saludos.

Según me indicaron, no es necesaria la hidratación, a excepción de que el cuero esté en mal estado, o por otras circunstancias, zona muy seca, situaciones en que el cuero empieza a estar en malas condiciones o para conseguir una mayor duración. En definitiva, se trata de dos condiciones que, según quien lo plantee, (en esto como en casi todo hay opiniones contradictorias) requieren diferentes tratamientos, la primera seria no olvidar que el cuero no es una piel “viva”, no hay ningún componente vivo en el cuero, si lo hay, aunque no todo, en la piel de la vaca, y por lo tanto no necesita hidratación (unos dicen que no y otros que si) y la segunda, que al ser un componente orgánico, muerto pero orgánico, tiene una duración limitada, y quizas por esta razón se recomiende la hidratación, aumentaría su duración.
A mi no me gusta el cuero brillante, el cuero, al fin y al cabo, solo brilla si se le añade algo, o se ha preparado desde el primer día con brillo. Prefiero tener la tapicería con el aspecto más parecido al que tenía el día que lo estrene.

Los asientos de mi Giulia estaban limpios, pues suelo darles una limpieza cada cierto tiempo, así es más fácil que limpiarlos cuando ya han acumulado más suciedad, pero he querido probarlo a raíz de este hilo, aquí os pongo unas fotos hechas esta misma tarde, las que llevan un texto
”S / L”, son antes de limpiar, el resto ya sometidos a limpieza muy superficial con el producto que uso, la diferencia es importante a la vista, mucho mayor efecto que en las fotos, pero aún así se nota.

436F0863-5B38-4497-858E-E04E020D0E67.md.jpg C28D76A7-F0C2-4CA1-B1DF-A4F24F795712.md.jpg 792A5C74-675B-4BB2-A092-DEC653CF651A.md.jpg 704105A9-546A-4901-85A2-57E4044AD964.md.jpg A8C3EB59-D3E5-4F79-84E8-1313629E42D3.md.jpg E16C9521-DA93-4ACD-923E-A3C58E227342.md.jpg 774B1277-C78A-4D90-AF37-6D8942C0BC8A.md.jpg D5BF3F07-AAEB-41AC-8306-CF9D58CA682F.md.jpg 01A9A9A4-9466-409A-9128-704FC99FDABF.md.jpg

En el momento en que se empiezan a ver esas arrugas que se originan sobre todo en los laterales del asiento es recomendable hidratar para solventar un poco esas arrugas y que no vayan a más y que por consiguiente termine alguba agrietándose y rompiendo el cuero?

En el momento en que se empiezan a ver esas arrugas que se originan sobre todo en los laterales del asiento es recomendable hidratar para solventar un poco esas arrugas y que no vayan a más y que por consiguiente termine alguba agrietándose y rompiendo el cuero?
No estoy del todo de acuerdo, estas arrugas por más que las hidrates no van a desaparecer, porque no son arrugas por falta de hidratación, son arrugas porque la piel se ha doblado, ha hecho un pliegue, es algo que esta misma tarde he comentado con el vendedor, he pasado a comprar una esponja especial para limpiar el cuero, y es lo que me ha explicado, cuando la zona arruga es porque ha perdido “esponjoseidad“ se resuelve en parte hidratando, pero cuando es porque se ha formado pliegue no se resuelve hidratando, es exactamente igual que una cazadora de cuero, los pliegues en las mangas, donde dobla el brazo, no se forman por falta de hidratación ni se resuelven hidratandolas.

• Like
Reacciones: Curro89
A mi me haría falta saber el código de color de los asientos de mi 159... La parte lateral del respaldo, de subir y bajar, se formaron esas grietas en las que no hay manera de disimular...

IMG_20200311_193147.md.jpg

IMG_20200304_182228.md.jpg

El anterior propietario, no le dio buen mantenimiento a los asientos y tiene muchos arañazos.

Última edición:
A mi me haría falta saber el código de color de los asientos de mi 159... La parte lateral del respaldo, de subir y bajar, se formaron esas grietas en las que no hay manera de disimular...

IMG_20200311_193147.md.jpg

IMG_20200304_182228.md.jpg

El anterior propietario, no le dio buen mantenimiento a los asientos y tiene muchos arañazos.
Lo malo de los pliegues es que una vez se forman la parte más saliente del pliegue se convierte en una zona sometida a constante rozamiento y esto hace que se gaste el cuero, que vaya perdiendo capas, que cada vez quede más fino hasta que llega incluso a cortarse.
He trasteado por internet algunas veces buscando solución para estas cosas, pues tengo un sillón en casa con el que he tenido alg7n problema de roturas del cuero, y la verdad es que hay algunas empresas que se dedican a repara estas visas y el trabajo parece milagroso, y no sale caro, eso si, se les ve muy profesionales, no creo que esté a la altura de cualquier aficionado.

• Like
Reacciones: Curro89
Limpiador de sofás de cuero de Ikea.

Vienen dos botes, limpiador e hidratante. El segundo bote no sirve para nada, el cuero de nuestros Alfas lleva un Top coating que no absorbe nada, ni os molestéis.

Yo aplico solamente el limpiador, con un cepillo de cerdas suaves froto suavemente en forma circular, luego paso un microfibras y retiro los restos. Queda perfecto, y vale 12€.

Saludos.
Ese producto es bueno porque no es de Ikea lo fábrica colourlock para ellos para que lo sepas compi por si no lo sabías

• Like
Reacciones: Osky76 y Carrisport
Ese producto es bueno porque no es de Ikea lo fábrica colourlock para ellos para que lo sepas compi por si no lo sabías
Correcto, de hecho Volvo vendía un producto para sus asientos que tenía idéntico formato y era el mismo producto, fabricado por esa empresa.