Mantenimiento de tapicería cuero o piel

Este pone incoloro e inoloro....

Aceite mineral técnico blanco utilizable para, lubricación maquinaria textil, maquinas de coser, maquinaria alimentaria, laminación y corte de aluminio, industria del curtido, conservación de madera, agente anti-polvo y humectante, plastificante de caucho, termoplásticos y derivados del látex, etc. Nota: Producto carente de color (Saybolt +30), sin olor ni sabor. Supera los requerimientos de pureza FDA 178.3620 (b) para aceites blancos técnicos. El producto está catalogado como producto no peligroso.

71g77cbRu1L._AC_SL1500_.jpg

Aceite mineral técnico blanco utilizable para, lubricación maquinaria textil, maquinas de coser, maquinaria alimentaria, laminación y corte de aluminio, industria del curtido, conservación de madera, agente anti-polvo y humectante, plastificante de caucho, termoplásticos y derivados del látex, etc. Nota: Producto carente de color (Saybolt +30), sin olor ni sabor. Supera los requerimientos de pureza FDA 178.3620 (b) para aceites blancos técnicos. El producto está catalogado como producto no peligroso.

Este es perfecto

• Like
Reacciones: Daakilah y McDan
Pues estoy con dudas después de lo que he leído en este post jeje.
Habéis recomendado cuatro tipos de limpiadores, los cuales son:

El kit de cueroliquido.com (29€):

El kit de chemical guy (48,95€):

El kit de maddox (20,07€):

Y el jabón neutro y aceite de máquinas de coser (6,80€ + 13,98€):

Pongo los links por si a alguien más le interesa los productos que hemos comentado en el post.
He de decir que algunos ya traen incluidos el cepillo y/o bayetas, otros no traen nada y habría que comprarlo aparte.

• Like
Reacciones: luis marchese

Me hace gracia lo del sabor......me viene a la cabeza esos tiempos mozos cuando la novia mordia el asiento.......jajajaja.
Buen aporte. Muchas gracias compañero. Un saludo.

Los asientos mixtos tela y piel es sintética verdad? A mí al tacto no lo noto como cuero

Es piel de verdad. La única sintética creo que era la de las puertas.

El mantenimiento como el de los asientos también se le hace al salpicadero y puertas? o esas partes no requieren tanto mantenimiento como son los asientos?

• Like
Reacciones: pollxepol
El mantenimiento como el de los asientos también se le hace al salpicadero y puertas? o esas partes no requieren tanto mantenimiento como son los asientos?
Yo cuando limpio e hidrato los asientos también doy a las puertas y salpicadero....no creo qué le haga mal...

• Like
Reacciones: Manolo SM y Curro89
Bueno, al final me he decidido por probar el kit de Chemical Guys, aver qué tal va y que tal lo hago, por que es la primera vez que tengo asientos de cuero y la primera vez que limpio e hidrato cuero.
La duda que tengo es, le doy también con este kit a las puertas y salpicadero o solamente a los asientos?

Bueno, también he comprado el limpiador de insectos de Maddox, que hablan muy bien de él diciendo que sale cualquier insecto que lleve el tiempo que lleve ''incrustado'', echandolo sobre los insectos y dejandolo actuar un minuto, manguerazo y sale sin probelma, y más que nada por la zona en la que me encuentro que hay muchas gaviotas...

Y también he comprado la Cera Carnauba de Maddox, que limpia y abrillanta en seco incluso habiendo un poco de suciedad, protege la pintura y resbala el agua, lo he comprado junto a un kit de 12 bayetas de microfibra.

Cuando lo pruebe, tanto el kit de Chemical Guys como los dos productos de Maddox, os comentaré que tal la experiencia.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Hola estoy pensando en comprar el kit de Maddox para utilizar en un GT y un Giulia. Deja los asientos con demasiado brillo? Y sensación de pegajoso? Tengo dudas sobre todo para aplicárselo al Giulia. La piel me parece más "mate" que la del gt

• Like
Reacciones: Curro89
Hola estoy pensando en comprar el kit de Maddox para utilizar en un GT y un Giulia. Deja los asientos con demasiado brillo? Y sensación de pegajoso? Tengo dudas sobre todo para aplicárselo al Giulia. La piel me parece más "mate" que la del gt
Más de uno ha dicho que el de Maddox deja mucho brillo, por eso descarté ese kit para los asientos y me tiré por el de Chemical Guys.
Lo tengo ya en casa a espensas de tener una buen rato libre y limpiar e hidratar con tranquilidad.

• Like
Reacciones: Necky
Más de uno ha dicho que el de Maddox deja mucho brillo, por eso descarté ese kit para los asientos y me tiré por el de Chemical Guys.
Lo tengo ya en casa a espensas de tener una buen rato libre y limpiar e hidratar con tranquilidad.
Pues ya contaras que tal el resultado.

• Like
Reacciones: Curro89
Mi recomendación jabón neutro con un cepillo de celdas suaves después quitar bien el jabón restante dejar secar y por último aceite de máquina de cocer neutro el transparente sin olor me lo dijo un viejo amigo italiano que se dedica solo con cuero en 20 años ni un corte en el cuero el cuero está como el primer día jamás se te ocurra echar cremas de piel humana a cartonan el cuero tengo esta foto para que tengas una idea es una piel de 20 años y es el aciento que más sufre

7245DF4D-3E2A-469B-9D53-4A41A4825C3F.jpg
Me quedo parvo mirando tu coche. Un espectáculo como está por dentro. Pena me da no haber tratado mi GT como el tuyo. Con el aceite se ve que quedan los asientos con un toque brillante. En la tapicería del gt creo que es el efecto adecuado. Voy a intentarle dar algo de mimo y recuperarlo algo pero este nivel es inalcanzable. Mis aplausos.

Pero este toque "brillante" para el Giulia no lo veo salvo que sea que la foto está hecha con el líquido recién echado

• Like
Reacciones: Curro89 y Joaquin!
Me quedo parvo mirando tu coche. Un espectáculo como está por dentro. Pena me da no haber tratado mi GT como el tuyo. Con el aceite se ve que quedan los asientos con un toque brillante. En la tapicería del gt creo que es el efecto adecuado. Voy a intentarle dar algo de mimo y recuperarlo algo pero este nivel es inalcanzable. Mis aplausos.

Pero este toque "brillante" para el Giulia no lo veo salvo que sea que la foto está hecha con el líquido recién echado
Hola compi muchas gracias por tus palabras la foto no está echa con el producto recién echado y la tapicería tiene ya 19 años como comenté este dato me lo dio un amigo de mi padre italiano que lleva más de 40 años trabajando la piel y e de decir que no tengo ni una grieta en la piel ni nada solo seguí sus consejos de jabón neutro y aceite de máquina de cocer este tratamiento lo e echo cada 6 meses como el me recomendo

Yo uso Sisbrill 361 todo uso coche (lo tienen en Amazon por 7€) y va de maravilla para salpicadero, volante y asientos parte de tela y la de piel también.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Curro89 y Necky
Yo uso Sisbrill 361 todo uso coche (lo tienen en Amazon por 7€) y va de maravilla ya yo para salpicadero, volante y asientos parte de tela y la de piel también.
Y para hidratar la piel no utilizas algún producto específico?