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Mantenimiento Básico y Motor JTD

gt_nero

cuore alfista

Re: Mantenimiento Motor JTD

ya te digo, cuando sólo quede diesel del "caro", qué vamos a hacer? se le podrá echar algún aditivo o hacer algo?
 

Lohengrin

Alfista Junior

Re: Mantenimiento Motor JTD

KHERAUNOS dijo:
El diesel "caro" no es recomendable por su bajo contenido en azufre, lo que hace que den errores los DPF.

Ademas, y como anecdota, hago mas km con el diesel barato que con el caro conduciendo igual, comprobado con el diesel barato-caro de repsol, shell y cepsa.

Mas menos del rango de 50-80 km mas...

Sin ánimo de crear polémica, la verdad es que este tema sigo sin tenerlo claro. Este es el hilo del que hablaba y en el se dice que en los JTD con DPF, mejor gasoil del caro para evitar obstrucciones:

http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=51213

Nada más lejos de mi intención que poner en duda tus consejos, Kheraunos, simplemente me llamaba la atención y me parecía adecuado contrastarlo y saber qué opinabas al respecto.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Re: Mantenimiento Motor JTD

Lohengrin dijo:
KHERAUNOS dijo:
El diesel "caro" no es recomendable por su bajo contenido en azufre, lo que hace que den errores los DPF.

Ademas, y como anecdota, hago mas km con el diesel barato que con el caro conduciendo igual, comprobado con el diesel barato-caro de repsol, shell y cepsa.

Mas menos del rango de 50-80 km mas...

Sin ánimo de crear polémica, la verdad es que este tema sigo sin tenerlo claro. Este es el hilo del que hablaba y en el se dice que en los JTD con DPF, mejor gasoil del caro para evitar obstrucciones:

http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=51213

Nada más lejos de mi intención que poner en duda tus consejos, Kheraunos, simplemente me llamaba la atención y me parecía adecuado contrastarlo y saber qué opinabas al respecto.

Pues ciertamente sí, el caro es para los DPF según la referencia de Rubén. Quiza todos los problemas y obstrucciones que han dado bastantes DPF (no aqui precisamente) puede deberse a ese "exceso" de azufre del gasoil barato.

Lo que si que he comprobado, para coches sin dpf (como mi 147 y 156) es que conduciendo exactamente igual (mismas velocidades, cambiando mas menos a las mismas rpm, y el mismo trayecto) hago mas kilometros con el barato que con el caro. Desde esa comprobacion, solo hecho del barato, eso si, en Shell o Repsol. Con Cepsa tuve un par de problemillas, y hasta hoy no he vuelto.

De todos modos la finalidad con la que abri este post es la de que, entre todos, podamos ir puliendolo y que nos quede una guia lo mas fidedigna posible.

Voy a añadir ese dato.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Usuario Premium

Re: Mantenimiento Motor JTD

Actualizado ;)
 

elkaijo

Alfista Junior

Re: Mantenimiento Motor JTD

Esta es mi experiencia, 159 jtdm con 5000kms, desde que me lo dieron echando del barato, al poco leo que es mejor el caro y en dos ocasiones seguidas le puse E10+, me dió un pequeños tirones durante 1 segundo o poco más llevando en el depósito del diesel caro, mosca con el tema le vuelvo a poner del barato en la misma gasolinera igual que antes y los tirones han desaparecido.

Sigo echando del barato y no me da tirones, así que de momento contento y tranquilo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
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Re: Mantenimiento Motor JTD

Yo creo que con cualquiera de los dos que heches no habria de haber problema, pero con estas cosas nuevas, ya se sabe....
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Usuario Premium

Re: Mantenimiento Motor JTD

Para conocimiento de los ultimos en llegar, una subidita...

Actualizado...
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re: Mantenimiento Motor JTD

Muy buen post...
La mayoria de los consejos los cumplo...
Pero, el debate de que diesel es mejor... es algo que nunca me ha quedado claro...
Yo voy poniendo un deposito de cada, y de momento ni tirones ni nada..(48.000 km)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Re: Mantenimiento Motor JTD

Hablan que para los que llevais FAP, el diesel caro, y para el resto es normal

Pero yo creo que eso da igual
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Re: Mantenimiento Motor JTD

Actualizado el tema de hidratar silent blocks
 

regeneration

Alfista Junior

Re: Mantenimiento Motor JTD

muy bueno, a mas de uno nos vendra de buena ayuda, yo con el turbo tengo desde nuevo cuidados especiales, alguna vez despues de correr con el , le he dejado descansar a ralenti hasta 10 minutos es, bastante ya no le dejo tanto,
me han llegado a decir que se joden las culatas a ralenti sabes algo al respecto?

un saludo y mis felicitaciones ;D
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Re: Mantenimiento Motor JTD

regeneration dijo:
muy bueno, a mas de uno nos vendra de buena ayuda, yo con el turbo tengo desde nuevo cuidados especiales, alguna vez despues de correr con el , le he dejado descansar a ralenti hasta 10 minutos es, bastante ya no le dejo tanto,
me han llegado a decir que se joden las culatas a ralenti sabes algo al respecto?

un saludo y mis felicitaciones ;D

Que se joden las culatas por dejar el coche a ralenti???

Yo se que pueden llegar a calentarse, por el hecho de no tener la posibilidad de refriguerar el agua por el aire que pasa por el radiador, pero hasta ese extremo... Para eso ademas esta la aguja de la temperatura.

Logicamente, si a pesar del calenton sigues circulando, o con el coche arrancado claro que la jodes, pero para eso ha de pasar mucho tiempo, no 10 minutos o media hora...
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Usuario Premium

Una subidita desde las profundidades del foro!!!

Para los recien llegados!!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo entendido que al cambiar la correa de la distribución tambien es recomendable cambiar los rodamientos además del tensor ybomba de agua. A lo mejor en la primera correa (100.000km) no es necesario y sí muy recomendable en la 2ª correa (200.000km).
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

KHERAUNOS dijo:
Una subidita desde las profundidades del foro!!!

Para los recien llegados!!
Gracias por esa subidita. No lo había leído y me parece muy interesante. Gracias otra vez. ;)

Un saludo.
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Y yo he oído muchas veces que lo mejor para calentar un motor es llevarlo suavemente sin subirlo mucho de vueltas, lo de dejarlo al ralentí mucho tiempo que puede dañarlo porque no engrasa correctamente y se llegan a agarrar los motores, estoy hablando de motores industriales pero es algo parecido, ya se que parece raro pero me lo comentaron un dia que tenía el combinador para el arranque estropeado en una máquina que trabajaba e iba a dejarla al ralentí unas dos horas mientras comía y me dijeron que eso nunca se debe hacer que se tienen estropeado muchos motores asi.
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Yo tb pienso lo mismo . de hecho ahora lo dejo un par de minutos al relenti y luego muy suave hasta que se caliente el coche y fenomenal
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Usuario Premium

Y otra vez párriba....
 
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