MALETERO NO ABRE

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

He estado leyendo por el foro todo lo relativo al cierre del maletero pero no he encontrado nada parecido a lo que le pasa al mío. El caso es que he probado de todas maneras (con apertura independiente, sin ella, con la llave, con el botón que llevo arriba donde luces de cortesía etc ) el caso es que no me abre el maletero. El caso es que cuando le doy al botón se encienden los intermitentes igual que siempre pero la puerta no abre y ya no se más que hacer. He acercado el oído a ver si se oye el mecanismo, por sí tropieza en algo, y nada de nada. No veas el engorro que es usar el sistema de apertura de emergencia, sobre todo para mi mujer que es la que usa el coche. Bueno, a ver que se os ocurre...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El mecanismo de apertura, al ser eléctrico, pues habrá fallado. Te tocará abrir con la cuerda de emergencia (debajo de asiento trasero, lado izdo. si no recuerdo mal) y sustituir el mecanismo de cierre.
Ojo, que hay dos modelos. Los que abrís desde el plafón interior (serie 1), los que abrimos presionando en el logo de Alfa en el propio portón (serie 2 y 3). Desde el mando de la llave abren todos.
Saludos y siente no poder ayudar mas.
Saludos
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Has mirado los fusibles? Al ser electrico puede ser que este fundido...
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

yo he mirado por curiosidad a ver si encontraba esa cuerda que pone en el manual para abrir el maletero desde el asiento Trapero y no la he encontrado. además, la cuerda que hay dentro del maletero al lado derecho he probado a ver si abría y tampoco funciona, eso si, en el modo tradicional si que funciona
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La cuerda del maletero, en el lado derecho.... Lo que abre es la tapa del combustible.
En mi coche, si hay una cuerda debajo del asiento trasero (lado izqdo.) para abrir el maletero.

Saludos
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
La cuerda del maletero, en el lado derecho.... Lo que abre es la tapa del combustible.
En mi coche, si hay una cuerda debajo del asiento trasero (lado izqdo.) para abrir el maletero.

Saludos

En serio?? me dejas de piedra, pero juraria haber leido en las instrucciones que es por si te quedas atrapado en el maletero para poder abrirlo. (esto es para la mafia).
De todas formas al probarlo tampoco se abrio la tapa del deposito o no me di cuenta vamos...

Pero vamos lo del asiento no lo he encontrado y van unas cuantas veces ya de busqueda....
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Hasta donde yo recuerdo según manual de instrucciones que me leí en su momento, una cuerda a la izquierda para maletero (que no la he visto nunca...) y otra en la derecha para combustible.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mañana cuando use el 159, os hago una foto a la cuerdecita, debajo del asiento trasero (lado izdo).... Hombres de poca fe!!! ;D

Saludos
 

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

mkgiver63 dijo:
Antes del fallo desconectaste o cambiaste la bateria?
La verdad es que llevaba conectado un elm 327 de esos que hay wifi que compre. No creo que el consumo del aparatejo sea tan alto como para dejarme sin batería. Además el coche arranco como siempre. Vamos, ningún síntoma de decaer la tensión de la batería..respecto al cable que va debajo del sillón trasero izquierdo ya digo yo que sí va aunque es difícil llegar a el. Debes de tirar de el sillón con fuerza para arriba y meter la mano bien adentro.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

jjcrespo dijo:
mkgiver63 dijo:
Antes del fallo desconectaste o cambiaste la bateria?
La verdad es que llevaba conectado un elm 327 de esos que hay wifi que compre. No creo que el consumo del aparatejo sea tan alto como para dejarme sin batería. Además el coche arranco como siempre. Vamos, ningún síntoma de decaer la tensión de la batería..respecto al cable que va debajo del sillón trasero izquierdo ya digo yo que sí va aunque es difícil llegar a el. Debes de tirar de el sillón con fuerza para arriba y meter la mano bien adentro.
Por experiencia personal te puedo decir que ese aparatito te tira la bateria en cuatro dias si lo dejas siempre conectado
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Mañana cuando use el 159, os hago una foto a la cuerdecita, debajo del asiento trasero (lado izdo).... Hombres de poca fe!!! ;D

Saludos

Lo prometido es deuda...

https://www.dropbox.com/s/nv99na6g003ef92/Foto%2022-04-14%2014%2008%2026.jpg

Es fácil que se cuele debajo del asiento y no se vea... Pero estar, está la cuerdecita de marras para abrir el maletero.

Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Y no olvides volver a dejarla metida. En mi caso es tan corta que si no la dejo metida el cierre queda abierto.
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

A mí me pasa desde hace tiempo algo similar. No puedo abrir desde el pulsador como antes, pero sí desde el mando a distancia. Y sí, he cambiado varias veces la configuración desde los mandos del volante y nada.
 

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

El caso es que pienso yo que sí arranque el coche e hice un viajecito, la batería supuestamente se recargaría ( el ELM327 ya no lo llevaba conectado) y por lo tanto el cierre del maletero volvería a funcionar. Pues no lo hace y los intermitentes siguen funcionando cuando le doy al botón, por lo tanto el mando no es....
 

caralvie

Alfista Consagrado

A mi a veces me tiene pasado, pero cierro el coche con el mando, abro el maletero con el mando, cierro y abro el coche (no recuerdo porque es a voleo) y luego abro el coche con el mando, entro le doy al boton interno y se abre.
A ver... Qué es un Alfa sin gremlins ??????????... no me preguntéis que yo tampoco lo sé ¿un fiat punto? XDD
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dios mío!!! Lo que hacen para ahorrar material!!! Si hacen más corta la cuerdecita revientan!!!! Lo que me ha costado sacar!!!
 
Arriba