MALETERO NO ABRE

Foreros presentes

caralvie

Alfista Consagrado

Jajajaja ya te lo dije yo. Y encima si tienes cuero pase porque es suave y los dedos deslizan, pero si es tela como en el mío... rasca cosa fina (además como se levanta poco también hce mucha presión en los dedos y j0de un poco)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Veis.... La cuerda de abrir el maletero es como las meigas, que haberlas haylas ;D

Saludos
 
hola buenos dias, me a pasado lo del maletero no puedo abrirlo de ninguna menera y le doy al boton y se oye el mecanismo y se encienden intermitentes pero nada no abre. Y de la cuerdecita no ay manera tampoco tiro y tiro y nada. Alguno sabe como abrirlo . Gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si has probado el botón (y nada), la cuerda de emergencia (y nada)....
Solo se me ocurre, darte un garbeo por el conce a ver si ellos son capaces, y como ultimo recurso, un par de cartuchos de dinamita y pum!!! (Eso si, luego tendrás que pasar por chapa y pintura seguramente) ;)

Suerte y ya nos cuentas el desenlace final.
Saludos
 

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

Joder, yo sigo sin poderlo abrir. Bueno, con la cuerda voy.... He probado a desconectar batería y "resetear" y nada de nada. A ver si el compañero da con la solución y la dice por aquí. Esperando me hayo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Si dices que suena el mecanismo y no abre... llamame burro pero yo intentaría que alguien tirase "para arriba" intentando abrirlo mientras le das al botón.
¿Descartamos que algún hijo... te haya puesto pegamento? Revisa los bordes del maletero por si hay restos de algo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Hombre si dice que se oye el mecanismo, el ruido es bastante distinto del de un relé, yo tambien opino que mientras le da al mando pruebe de tirar hacia arriba, quizás al cerrar la última vez dejó algo atrapado entre la cerradura y se encalla!
 

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

Como no hay cosa que más rabia me de como la gente que pregunta y luego no da la solución, he aquí la mía.... Motor del cierre del maletero nuevo. Pieza más mano de obra 125€ del ala. La brida no la quito y la dejo escondida debajo del asiento para posible emergencia que jo-der como cuesta encontrarla.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Entonces a pesar de que se escuchaba al mecanismo "abrir" ¿Tuvieron que cambiar la cerradura?
Eso me recuerda que a mi no se me encendía la luz del maletero y lo lleve al conce de oviedo que, estando el coche en garantía de un conce de madrid", quiso cobrarles una cerradura nueva cuando solo tuvieron que toquetearla un poco. Les cobraron el cambiarme la tapicería del portón porque faltaba la pieza que cierra la protección posterior del piloto trasero derecho (que ni colocaron ni nada)... Vamos que hay conces que tienen la fama ganada a pulso.
 

Bilare

Alfista Junior

Perdonad llego tarde,en mi caso me dejeron que era el motor,tenia que dejar el coche y no
podia,asi que me puse a trastear y me fije que el problema es en todos los cables del portón del maletero,son tan malos que se desacen,yo lo he reparado 3 veces ya pues lo uso continuamente,se rompen los cables del fleje entre porton y carrocería,actualmente de nuevo lo tengo roto,funciona y abre pero no se enciende la luz del maletero....

si teneis paciencia el la funda negra la podeis desplazar y ver el asunto,yo estoy un poco arto de esto al igual que otras cosillas asi que creo que sustituire la manguera en ese tramo,pondre un muelle para cubrir esos cables(1 metro 3e) y despues la funda para que quede como de origen
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre, pues si vuelves a mirarlo o cambiarlo haz una fotuca para ver que parte de la funda levantar y ver ese cableado y repararlo/cambiarlo antes de que de problemas. Sería un puntazo :)
 

Bilare

Alfista Junior

ok,tienes razón,lo tengo en cuenta.
se puede ojear fácil,abres maletero y desplazas la funda que se ve, que une portón con carrocería,verás los cables y su estado.
 

txipiron_

Alfista Junior

En mi caso también se tazó el cable. Casi 160€ de broma en el concesionario. La próxima vez sustituyo el cable por manguera de electricista de 1.5 y a ver si tiene cojones a petar de nuevo.
 

GZ_159

Alfista Junior

txipiron_ dijo:
En mi caso también se tazó el cable. Casi 160€ de broma en el concesionario. La próxima vez sustituyo el cable por manguera de electricista de 1.5 y a ver si tiene cojones a petar de nuevo.

Txipiron, te cito al saber que sigues activo por el foro.

Me ha pasado lo mismo, parece que el cable se ha roto ahí en la unión pq moviendolo un poco si hace ruido el motor. Sabes si es mucho cable el que hay que cambiar?
 

txipiron_

Alfista Junior

Sigo activo, si, jejeje.
Para cambiar el mazo, sólo has de quitar el forro del interior de la puerta del maletero y un poco de la parte izquierda de esta. El mazo no mide más de metro y medio.
Una vez hecho esto, sueltas las grapas del maletero las clemas correspondientes y listo. No lleva más de 20-30 minutos hacer todo el proceso.
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

^Para cambiar bombillas en un 147 también hay que desmontar verdad?
 

txipiron_

Alfista Junior

GZ_159 dijo:
txipiron_ dijo:
En mi caso también se tazó el cable. Casi 160€ de broma en el concesionario. La próxima vez sustituyo el cable por manguera de electricista de 1.5 y a ver si tiene cojones a petar de nuevo.

Txipiron, te cito al saber que sigues activo por el foro.

Me ha pasado lo mismo, parece que el cable se ha roto ahí en la unión pq moviendolo un poco si hace ruido el motor. Sabes si es mucho cable el que hay que cambiar?
Cómo acabó la historia?
Un saludo
 
Arriba