Macanudawagen

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo siguiente con lo que me lié fue con los fuelles de la transmisión derecha...

Para desmontar la transmisión hay que soltar la tuerca del buje, y tiene truco ;)

La tuerca suele estar bloqueada con unas pestañas que hay que saltar y además... suele estar agarrotada y apretada de pelotas :p :p :p

Estos son los bloqueos:

P1010001b_zps9b148f74.jpg


...en la imagen están ya quitados ;) aquí hay que echar WD40 a cascoporro... y no es descartable dejar actuar el aceitillo una noche ;D ;D ;D

Para quitar la tuerca hace falta un vaso del 36 ::) ::) ::) que no es normal que lo tengáis en el típico juego de vasos :p :p :p y ademas hay que adelgazarlo un poco para que entre en el cubo de la rueda :-\

P1010020b_zpscab4c173.jpg


...no hace falta que os diga donde compré el vaso ¿verdad? ;D ;D ;D

La siguiente dificultad, es que el eje (a diferencia del trasero...) gira ;D mi experiencia es que para aflojar la tuerca lo mejor es montar la rueda de repuesto y apoyar completamente el coche:

P1010020_zps0758a189.jpg


...y luego lo de siempre: palanca (una de 1,5 metros suele ser suficiente) ;D ;D ;)
 

MIL700

Alfista Junior

Eres un crack.
Muy grande

Gracias por compartirlo
 

Colo

Alfista Junior

Cuando realmente se pueda tenemos que clonar a Edu e instalar uno en cada taller del pais! Ni profesionales ni leches, con cada post demuestras que solo una mente metodica y pasion por la mecanica hacen un buen mecanico. Gracias Edu, cuando acabes si quieres te llevo el mio! ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias Leo ;) algún día tengo que liarme con un V6 pero con el tuyo seguro que me entretendría de más ::) solo por eso de probarlo bien ;D ;D ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esta es la transmisión derecha y el "estado" de los fuelles :p :p :p

Imagen040_zpsb160ba84.jpg


Imagen036_zps6b68d61f.jpg


...increíble que lleves a hacer la distribución (hace menos de un año) y no te digan que no llevas fuelles en las transmisiones ??? El del lado motor solo quedaba la abrazadera grande :eek: :eek: :eek: de la pequeña ni rastro :eek: ??? :mad:

...el del lado de rueda, no estaba roto, pero sí "cogido" con una brida de electricista ??? y evidentemente suelto... la grasa, por todos lados menos en las homocinéticas :p

en fin...


Para sacar la transmisión hay que quitar los seis tornillos de la homocinética y soltar el pasador de arriba de los dos que sujetan la mangueta al amortiguador:

P00036_zpsdace17db.jpg


Imagen041_zps1089f194.jpg



Con eso ya tenemos la transmisión en la mano... lo mejor es aprovechar una caja para manchar menos ;D ;D ;D lo mejor que conozco para limpiar esa grasa, es gasoil y una brochita ;) (y muuuucho papel :p)

Imagen046_zpsd15a07d6.jpg


La homocinética del lado motor se desmonta simplemente soltando un seger (hay que tener cuidado de que no se desarme la homocinética una vez desmontada):

Imagen047_zps5862f342.jpg


Fijaros las marcas de recalentamiento del metal en la homocinética en la zona donde deben rodar las bolas :eek: :eek: :eek: eso es porque la homocinética ha trabajado sin grasa mucho tiempo :-\

Yo la he comprobado una vez engrasada de nuevo y parece que está bien, sin ruidos ni roces ni nada ;)

Con eso ya se pueden cambiar sin ningún problema los dos fuelles ;) se limpia la grasa vieja que se pueda y se pone la grasa nueva...

Imagen049_zps7e7bb945.jpg


y aquí el eje con todo ya montado ;)

Imagen050_zps764edcff.jpg


ha quedado como nuevo ;D ;D ;)
 

Nestorin

Alfista Junior

Gran trabajo , si señor , y gracias por publicarlo
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

ChemaGtv dijo:
DE todas formas, has tirado de videoteca para algún foto..... ;D

S2

;D ;D ;D maspillao... ;D ;D ;D

...si un par de ellas: la del vaso y la de los pasadores del amortiguador (son de mi Spider, por eso el disco está desmontado y la transmisión tiene algo de fuelles ;D ;D ;D ;D)

El resto es todo del de Luciana ;) (como desmonté el amortiguador al mismo tiempo... no saque foto)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya falta menos ;D


Salut
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche ya está rodando... es al hilo al que le queda tela ;D ;D ;D tiré cerca de 100 fotos ;)

...está la cámara de grasa :p :p :p ;D ;D ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Más fotillos...

...este es el eje derecho ya montado:

Imagen056_zps655578d5.jpg



El del lado izquierdo, cuesta un poco más de sacar porque la caja de cambios sobresale un poco y no deja sitio... yo lo desmonté quitando el amortiguador antes ;)

Imagen038_zps288ff056.jpg


Imagen060_zps9c22e9cf.jpg


En este caso, se me fue la mano con el gasoily contaminé la grasa que siempre queda dentro de las homocinéticas :-\ :-\ :-\ así que, desmonté la homocinética... de ahí las bolitas que rulan por las fotos ;D ;D ;D

Imagen061_zps27f81a14.jpg


En estas otras fotos, os pongo cómo aprovechar el tornillo del banco para montar los fuelles nuevos de forma más cómoda...

El de lado de rueda:
Imagen062_zpse87ee156.jpg


...y el de lado motor:
Imagen063_zpsc73414b7.jpg


...aquí poniendo el seger con la grasita nueva ya puesta :)
Imagen064_zps71b10390.jpg


y para poner la tapita posterior, usar dos tornillos para guiar y que la tapa se quede en el lado correcto... en el otro eje no me di cuenta de que la había puesto mal hasta que fui a montarla :p :p :p
Imagen065_zps66a20823.jpg


Otra cosa importante: cuando pongáis las abrazaderas nuevas, crimpar el nudo de la abrazadera asegurando que no queda delante de un agujero para los tornillos... hay que asegurar que luego los tornillos (que son muy largos) pasen sin problemas ;)



...la siguiente entrega, será de amortiguadores ;D ;D ;)
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ansioso por los amortiguadores que es a lo que me voy a dedicar en cuanto tenga un día libre.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me quito el sombrero Edu.Jolines,no se te resiste nada.....cualquier dia de estos me bajo para Valencia 8) 8) ;D ;D :D
Yo tambien he conocido a varios hyngenierhos evriweree jajaja....bueno y lo peor es que los han conocido mis coches.Salud y AMBAR
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues vamos a por el tema de los amortiguadores delanteros...

Hay un par de cosas que es recomendable hacer con antelación: una de ellas es echar bastante aceite afloja todo en la tuerca que sujeta el amortiguador a la copela... (suele estar cubierto con un sombrerete de goma).

Imagen058_zps5b711887.jpg


Lo suyo es echar el aceitillo el día antes ;)

Lo siguiente es aflojar esta tuerca antes de levantar el coche del suelo... el propio peso del coche está comprimiendo los muelles y eso facilita la operación.

Para ello es necesario una llave acodada del 22 y una llave allen (en mi caso del 7) para bloquear el eje. No es normal que haya allen de 7 mm en un juego de llaves normal, por lo que yo usé una punta del juego de llaves de vaso:

P1010042_zps7d98cdc9.jpg


Aviso que suele estar dura de pelotas ;D ;D ;)



IMPORTANTE: no soltéis la tuerca del todo, solo hay que aflojarla... de lo contrario, al levantar el coche el amortiguador saldrá disparado del muelle y es muy muy muy peligroso :-\

P1010043_zps546cc0c9.jpg


Una vez aflojada la tuerca (insisto, sin quitarla del todo)... ya se puede levantar el coche.

Para quitar el amortiguador, es muy sencillo: se quitan los dos pasadores que fijan el amortiguador a la mangueta:

749e24da-bb68-4ec3-b915-c81b7ff489fc_zps8a1ac254.jpg


y con eso ya se descuelga el amortiguador quitando los tres tornillos de la torreta ;)

7793c0d9-d7a2-45e5-aab1-97591769dfe6_zps8f207dd4.jpg


Y con eso, el amortiguador al banco ;)

Imagen043_zpsb13f7dc1.jpg
 

cherne

Alfista Compulsivo

Que bueno.

Ya parece hasta fácil. Y veo que has mejorado la técnica, recuerdo que el el hilo de fotillos aflojar esa tuerca del amortiguador dio mucha guerra.

¿Que amortiguadores vas a montar? Es un 2.0TS?
 
Arriba