Esta es la transmisión derecha y el "estado" de los fuelles
...increíble que lleves a hacer la distribución (hace menos de un año) y no te digan que no llevas fuelles en las transmisiones ??? El del lado motor solo quedaba la abrazadera grande
de la pequeña ni rastro
???
...el del lado de rueda, no estaba roto, pero sí "cogido" con una brida de electricista ??? y evidentemente suelto... la grasa, por todos lados menos en las homocinéticas
en fin...
Para sacar la transmisión hay que quitar los seis tornillos de la homocinética y soltar el pasador de arriba de los dos que sujetan la mangueta al amortiguador:
Con eso ya tenemos la transmisión en la mano... lo mejor es aprovechar una caja para manchar menos ;D ;D ;D lo mejor que conozco para limpiar esa grasa, es gasoil y una brochita
(y muuuucho papel
)
La homocinética del lado motor se desmonta simplemente soltando un seger (hay que tener cuidado de que no se desarme la homocinética una vez desmontada):
Fijaros las marcas de recalentamiento del metal en la homocinética en la zona donde deben rodar las bolas
eso es porque la homocinética ha trabajado sin grasa mucho tiempo :-\
Yo la he comprobado una vez engrasada de nuevo y parece que está bien, sin ruidos ni roces ni nada
Con eso ya se pueden cambiar sin ningún problema los dos fuelles
se limpia la grasa vieja que se pueda y se pone la grasa nueva...
y aquí el eje con todo ya montado
ha quedado como nuevo ;D ;D