Macanudawagen

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, como ya sabréis... ReArgentina tiene un precioso GTV rojo que está en bastante buena forma ::) ::) ::) a falta de un poquito de cariño ;)

FOTO0003_zps41890c38.jpg


El caso es que el coche, después de pasar por manos de mecánicos más o menos expertos..., aun adolecía de algunas cosillas :p :p :p así que al final he probado suerte yo también ;)
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas hecho un auténtico manitas Edu, seguro que lo dejas bien fino ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En ello estoy ;)

Lo primero que tenía el coche era un problema con el ajuste del ralentí.

Este modelo, tiene un servomotor en el mismo cuerpo de la mariposa de admisión. Se encarga de mover la mariposa cuando el coche está a ralentí. Es un servo un tanto complejo ya que tiene dos potenciómetros que indican a la centralia en qué posición se encuentra la mariposa ::) ::) ::)

7dfe13a7-4af6-42f6-a053-4d8cdff2143c_zpsf40e061e.jpg


El caso es que me fui directamente al elemento, extrañado de que no le hubieran metido mano antes ??? y vaya si le habían metido mano:

Imagen004_zps13f7e090.jpg


Tela telita...

Imagen005_zpsaf9bc0ee.jpg


Quité todo el "Sikaflex" que evidentemente no dejaba moverse a los potenciómetros :-\ :-\ :-\ y descubrí además un cable partido...

...así que me puse a reconstruir la pieza sin mucha esperanza de que funcionara, por lo que no hice fotos :-[ :-[ :-[ le hice una tapita de aluminio y la única imagen es esta (la pieza es la de abajo a la izquierda ;)):

Imagen006_zps5592be23.jpg


...de paso le hacemos un poco de publi al amigo Maesal... ;)


El caso es que el invento, aparentemente funcionó y de hecho en el coche está montado ;D 8) 8)


____________________________________________________________________________________________
EDITO: Pongo unas fotos más que encontré perdidas en la cámara unos días después ;)

eduVALENCIA dijo:
No sabía que tenía estas fotos en la cámara...

...estaban en otra carpeta ??? son del regulador de ralentí:

P1010015_zpse2617aef.jpg


P1010012_zps11e04fe1.jpg


p1010017_zpsf25391c4.jpg


vamos que le pusieron masilla hasta el c....

Estas son las pistas de los posicionadores, que al estar rota la tapa, no se podía dejar fija...

p1010018_zpsd5f3ec34.jpg


y estos son los materiales para hacer la tapa nueva ;)

p1010019_zps4952dadf.jpg
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una vez reparada la pieza que fallaba, el coche seguía sin ir bien :p :p :p y era por todos los demás "ajustes" que le habían hecho para intentar resolver el problema :-\ (tornillo de ralentí y tensión del cable del acelerador...)

Así que ya puestos, desmonté el cuerpo de mariposa completo (que era uno que le había prestado afatas a Reargentina ;)) y volví a montar el original de Reargentina después de limpiarlo bien y engrasar las partes correspondientes ;)

En este modelo, siempre que se desmonta el servo de la mariposa, hay que enchufarlo al ordenador y posicionar a cero los potenciómetros... se hace sin problemas con el MES.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Qué misión se supone tenia tanto Sikaflex ?

Salut
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se ve que alguien abrió ese lado del servo y se cargó la tapa :-\ :-\ :-\ y supongo que para que no entrase humedad... pues lo selló bien ;D ;D ;D ;D

...vamos, yo cuando lo vi flipé en colores ;D ;D ;D ;D un manitas el figura ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Joder, vaya tela con el sikaflex. Hinjenieros ebrigüer.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues el caso es que trabajando con la mariposa de admisión... pude observar que el coche tenía una serie de cosillas :p :p :p

Sonaba como si llevara el escape del turbo, pero... no era el escape, era un rodamiento trasero :p ;D ;D a parte, de no tener amortiguadores delanteros y los fuelles de las trasmisiones reventados :-\ :-\ :-\

Es increíble (cuando no cabreante...) que tanto mecánico de barrio no se hubiera percatado de estas lindezas :'(

Así que, manos a la obra ;)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Rodamiento trasero izquierdo:

p1010016_zpsba51675f.jpg


Cambiarlo no es muy complicado.

Evidentemente hay que quitar la rueda y la tuerca del buje que va protegida con una tapa metálica que hay que quitar con destornillador gordo y martillo en mano: (el botecito de WD40 siempre viene bien ;D ;D ;D)

p1010017_zpscc0a39f9.jpg


Para aflojar la tuerca: un vaso del 32 normal y corriente (para el buje delantero es de 36 y modificado...) y una buena barra para aplicar la regla de la palanca: ;)

p1010018_zpsbcd9e9b8.jpg


A continuación hay que desmontar el disco de freno, lo que implica quitar la pinza y pastillas del freno.

Simplemente hay que soltar dos tornillos y la pinza sale:

P1010021_zpsfdd7653b.jpg


P1010022_zps8b69c9f8.jpg


...desmontar es más fácil que luego montarlas ;D ;D ;)

P1010023_zpsf7ec8229.jpg


Para quitar el disco, en principio debería bastar con quitar el pin de centraje :-\ pero... en mi caso (y debe ser bastante habitual :p :p :p) el disco estaba pegado al cubo del rodamiento :-\

Así que... desmonté el soporte de la pinza y desmonté el cubo del rodamiento con el disco... salen tirando (en teoría ;D ;D ;D)

p1010024_zpsee5e5417.jpg


p1010025_zps5f54c08b.jpg


Para soltar el cubo del rodamiento del disco, creo que lo mejor es: tres tornillos de rueda y tres golpecitos:

P1010027_zps709ba9d4.jpg



Y aquí el rodamiento nuevo con el viejo al lado... estaba algo tocadete, pero comparado con el del otro lado :eek: :eek: :eek: (ya lo iréis viendo ;D ;D ;) )...

p1010028_zpsb3ac26c6.jpg
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y todo eso sin quitarse el reloj.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te has liao con las fotos la del nuevo con el viejo no sale :p


Salut
 

cherne

Alfista Compulsivo

Que buen trabajo!!

Pensaba que para cambiar rodamientos hacian falta prensas hidraulicas y cosas de esas. Pero veo que basta con unas buenas manos !!!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En este caso el rodamiento y el cubo son una misma pieza y no hace falta prensa... el repuesto es más caro, pero el montaje es más sencillo ;)

En el caso de los delanteros ya sería otra historia :-\ :-\ :-\


Bueno, hay una parte que no he contado 8) 8) 8)

...no sé si es en todos igual: el rodamiento se fija al eje con un distanciador y la tuerca... el problema es que la pista interior del rodamiento es más ancha que el rebaje del eje :-\ :-\ :-\

P1010029_zpsa946368d.jpg


No sé si me explico :-[ el anillo brillante es la pista interior del rodamiento que sobre sale del rebaje del eje... Si nos pasamos apretando, podemos llegar a deformar la pista interior del rodamiento.

Esto acorta notablemente la vida del rodamiento, como más de uno ya sabe ;D ;)

Yo he puesto un poco de fijador de tuercas y he ido apretando la tuerca hasta que el rodamiento deja de desplazarse en el eje ;)

P1010030_zpsa38d2864.jpg


Lo extraño, es que no hay bloqueo de seguridad para la tuerca ???
 

ReArgentina

I Love the Music :)

Que grande Edu ;D la tranquilidad de que alguien realmente sepa lo que hace y no solo eso,sino también el cariño y dedicación con que lo hace es evidente que le gusta lo que hace ;)
Tengo que decir que con lo de la mariposa me di cuenta la mejoria absoluta al conducir, menuda diferencia!!!!!!!el coche va muy fino sin tirones y cosas raras!!!!! Ahora toca probar esos amortiguadores nuevos y finalmente sin escuchar ese ruido molesto a los todamientos.

EDU ES UN CRACK CHICOS!!!!
GRACIA EDU X TU TIEMPO Y DEDICACIÓN NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTELO!!!!!! :-* :-* :-* :-*
 

afatas

Alfista Compulsivo

Edu eres un genio, montame un taller en plan "only gtv" puedes hacerte de oro!!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

afatas dijo:
Edu eres un genio, montame un taller en plan "only gtv" puedes hacerte de oro!!

Cuando me toque la lotería la semana que viene ;D ;D ;)


Bueno, sigo con el rollaco ;D ;D ;)

...Pues el rodamiento del lado derecho no salió tan fácil como el otro :p La verdad es que estaba muy muy muy mal :-\ :-\ :-\ y se ve que del rozamiento y el consiguiente aumento de temperatura; una de las pistas interiores del rodamiento se había soldado al eje :-[ :-\ :-\

P1010033_zpsffbd4051.jpg


Para quitar el disco tube que usar extractor y aún así:

P1010034_zps9492744a.jpg



En estos casos lo suyo es tirar de extractor, pero si os fijáis apenas hay sitio donde agarrar la pista :-\ :-\ :-\

P1010035_zpscbd87f6a.jpg


Probé hasta calentando con el soplete, y ni con esas... al final, cuando ya iba a cortar por lo sano con la Dremel :p se me ocurrió hacer unos rebajes directamente a la pista para que agarrara mejor el extractor :) :) :) y así si ;)

P1010037_zps580409e4.jpg


P1010038_zps64ef2acc.jpg


P1010040_zpsd51f5187.jpg


Aquí la pieza puñetera con las marcas de guerra ;D ;D ;)

P1010039_zpsc5cc6384.jpg
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡¡¡Vaya, no haceis comentarios!!! no os habrá desanimado el rodamiento agarrotado ;D ;D ;D


El extractor, aunque os parezca una herramienta muy especial... realmente en ocasiones es imprescindible :-\ :-\ :-\ si buscas bien puedes conseguir un juego no muy caro ::) unos 50 lereles me costó a mi un kit en maletín muy chulo ;)

...hasta entonces, los extractores me los fabricaba con pletinas y tornillos ;D ;D ;D

p1010007_zpse6f7976b.jpg


...este es uno que me hice para poder sacar el volante de mi Spider (estaba durito de co...) ;)
 
Arriba