• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Máximo de km de los 2.4jtd.

Molli1886

Alfista Junior

stumbleine dijo:
Pues otro que se une al club de las culatas y el 2.4 de 200cv

Hace unos 7 meses me cambiaron culata en el 159 con 130000km
Lo mismo que el compañero del otro post. El coche empezó a subir de temperatura a veces y cogía presión el circuito.
Al abrir, rajas en 2 o 3 cilindros. El mecánico me dijo que ni hablar de reparar.
Me consiguió una nueva con todas las valvulas por 1800€
Unos 3000€ de reparación.
Y sabeis que? Estoy en las mismas tras 20000km.
Aun no se lo he llevado, pero los síntomas son los mismos...
Os podeis imaginar como estoy de contento.

Lo único que puedo añadir es que he llevado todo este tiempo el coche con repro y con egr anulada. ( curiosamente la repro se la hice unos 20 0 30000km antes de romper la primera culata)
Yo creo que estas culatas no aguantan las repros, aunque ppr lo que veo, ni de serie...
No sé que haré, la verdad... :-(

Vaya, lo siento... que motor es 200 o 210? donde le hiciste la repro y que tipo de repro?
Por cierto el termostato funcionaba bien o nunca le costaba coger los 90º...?
 
Buenas. Ya contesté en el otro post, pero también lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien en el futuro:

Pues el 2.4 de 200CV.
El termostato ha funcionado siempre perfecto.
De echo, la primera vez que empezó con la sobrepresión del liquido refrigerante, me cambiaron el termostato "por si acaso" y siguió igual, por lo que lo llevo nuevo de hace meses y me ha vuelto a pasar.
Esta mañana, el coche casi no ha arrancado... entra agua en algún cilindro seguro. La grieta está yendo a más... hoy ya tendré que pasar por el mecánico y ver si al menos la culata (Que se compró nueva con todas las válvulas e historias) tiene garantía... hace menos de 1 año, pero no sé como va esto ¿? El trabajo (que es un currazo. Sé que el mecánico estuvo 2 días para montar todo...) supongo que me lo tendré que comer seguro ;-(

Lo de la repro (Me anuló EGR y potenció. No sé exactamente cuanto, la verdad, pero yo lo notaba mucho más alegre. Si me dijeran que subía 50cv no creo que andara muy desencaminado), la hizo un compañero de aquí del foro, y no creo que fuera una repro salvaje. Además ya me hizo una anteriormente para un 159 1.9 que tuve antes y 0 problemas, por lo que creo que el problema realmente es que el 2.4 va muy justo de culata igual que el 1.9 va muy justo de embrague.
Al menos en el 1.9, cuando veias que empezaba a patinar, pues se la quitabas y ya está...
Con el 2.4, es algo que cuando te das cuenta... creo que ya poco se puede hacer y como sabéis, es una reparación muy cara y que lleva un trabajazo. Si no fuera que me encanta el coche y que no quiero tirarlo a la basura... no creo que lo arreglara de nuevo... bueno, realmente aun no sé que haré....

En todo caso, yo NO recomendaría reprogramar un 2.4 jTDM. Aun sin estar al 100% seguro de que haya sido la causa, juraría que lo ha adelantado en muchos miles de km en los dos casos que me ha pasado a mi.
Tengo que decir, que compré el coche ya con esos km y lo reprogramé en seguida de tenerlo, por lo que me han ido durando 20000km cada culata... una alegría vamos.
Y tampoco es que sea Collin McRae, que no voy pisando caracoles, pero no voy a muerte... También suelo dejarlo calentar, hacer cambios cuando toca etc. El coche lo tengo cuidadísimo... pero mira tú por donde.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues qué mala suerte, yo acabo de hacerle al mio una reparación importante, he aprovechado para hacerle distribución y me han rectificado la culata, porque me fugaba aceite por el centro y era culpa de la junta, no me han visto nada raro, ni fisuras ni nada, recaré a los dioses del olympo para que no me salga una fisura.
 
Arriba