Buenas. Ya contesté en el otro post, pero también lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien en el futuro:
Pues el 2.4 de 200CV.
El termostato ha funcionado siempre perfecto.
De echo, la primera vez que empezó con la sobrepresión del liquido refrigerante, me cambiaron el termostato "por si acaso" y siguió igual, por lo que lo llevo nuevo de hace meses y me ha vuelto a pasar.
Esta mañana, el coche casi no ha arrancado... entra agua en algún cilindro seguro. La grieta está yendo a más... hoy ya tendré que pasar por el mecánico y ver si al menos la culata (Que se compró nueva con todas las válvulas e historias) tiene garantía... hace menos de 1 año, pero no sé como va esto ¿? El trabajo (que es un currazo. Sé que el mecánico estuvo 2 días para montar todo...) supongo que me lo tendré que comer seguro ;-(
Lo de la repro (Me anuló EGR y potenció. No sé exactamente cuanto, la verdad, pero yo lo notaba mucho más alegre. Si me dijeran que subía 50cv no creo que andara muy desencaminado), la hizo un compañero de aquí del foro, y no creo que fuera una repro salvaje. Además ya me hizo una anteriormente para un 159 1.9 que tuve antes y 0 problemas, por lo que creo que el problema realmente es que el 2.4 va muy justo de culata igual que el 1.9 va muy justo de embrague.
Al menos en el 1.9, cuando veias que empezaba a patinar, pues se la quitabas y ya está...
Con el 2.4, es algo que cuando te das cuenta... creo que ya poco se puede hacer y como sabéis, es una reparación muy cara y que lleva un trabajazo. Si no fuera que me encanta el coche y que no quiero tirarlo a la basura... no creo que lo arreglara de nuevo... bueno, realmente aun no sé que haré....
En todo caso, yo NO recomendaría reprogramar un 2.4 jTDM. Aun sin estar al 100% seguro de que haya sido la causa, juraría que lo ha adelantado en muchos miles de km en los dos casos que me ha pasado a mi.
Tengo que decir, que compré el coche ya con esos km y lo reprogramé en seguida de tenerlo, por lo que me han ido durando 20000km cada culata... una alegría vamos.
Y tampoco es que sea Collin McRae, que no voy pisando caracoles, pero no voy a muerte... También suelo dejarlo calentar, hacer cambios cuando toca etc. El coche lo tengo cuidadísimo... pero mira tú por donde.