Más de silent blocks

Si que es cierto que los ruidos de silent en los Alfas son bastante acusados, espcialmente los de la seria 147/156/166.

Lo achaco a que probablemente sea una pieza que sufre mas por el diseño del coche en general, especialmente cuando la amortiguacion no esta perfecta me da a mi que sufren bastante, mas que en otras marcas. En los coches que no sufran los silent sufrira otra cosa, que a lo mejor no suena.

Por ejemplo, en mi merche de hace mil años nunca le he cambiado los silent y no suenan y en el 166 si que lo hacen con 3 veces menos de km y con 10 años menos.

Porque?

Desde luego no es por la calidad, pues ni mercedes ni Alfa fabrican silentblock, mas bien los compran a la fabrica que los hace para todos. Por ello lo achaco al diseño.

Los de poliuretano los encuentras en muchos sitios, aqui en el foro MacchinaQV de ACP te los puede proporcionar. Pero todo tiene sus contras..... no son como los de caucho para bien o para mal.

saludos

malbicho70 dijo:
Si nuestros coches tienen aplomo en curva es por diseño de suspensiones, no porquen lleve silentblocks "especiales". Según parece a todos nos suena el coche y no por ello vamos a cambiar de marca, sobre todo (al menos yo) porque sabemos que con otra marca nos pasará lo mismo (o algo peor) y no disrutaríamos del placer de conducir un alfa.

Pues mira que he tenido y tengo coches, y sólo en uno he tenido que cambiar silentblocks porque era un coche que se tiró tiempo abandonado y estaban resecos. Soy mecánico, veo varios coches cada dia, y te aseguro que eso de que en otras marcas pasará lo mismo, lo dudo.

El placer de conducir un Alfa acaba cuando tienes que ir cada x tiempo al taller para cambiar silentblock's, brazos de suspensión, etc... y si encima en el taller no te saben resolver el problema, créeme que acabas cambiando de marca, a eso me refiero.

Y eso de que a todos "nos suena el coche", qué quieres que te diga... 170.000km's, por puertos, ciudad, baches, etc... no soy de conducir lento, y tengo que circular a menudo por carreteras en mal estado, y sin embargo hace poco le cambié el primer brazo de suspensión a mi 156 en toda su vida, no me quejo... pero por culpa de algunas tonterías, y el nefasto servicio ofrecido en el taller oficial las pocas veces que lo ha pisado, hacen que no me plantee tener otro Alfa.

piratiyabkr dijo:
En mi 147 hace algo parecido hace un clonk clonk pero en los baches debo tener algun silentblock roto
hola, no se si te servira de algo pero cuando suenan unos clok clok secos, de repente, esto es, que no vienen poco a poco, generalmente en una sola rueda delantera y has pasado por un sitio con chinos o piedrecitas, mria debajo del muelle ( donde apoya este) de la suspensión, que a lo mejor tienes una piedra en medio y problema resuelto, a mi me ha pasado varias veces.

Por otro lado y al hilo de otros usuarios.
El ruido de desgaste de los silent blocks de las barras oscilantes no es seco y en clok, si no mas bien un crujido largo y feo cuando coges un baden etc (cuando el coche se baja o sube). A mi coche se los cambié los cuatro, inferiores y superiores y listo, con 9 años, 2600000 Km y por muchas carreteras malas a diario, no creo que sea un problema de calidad del coche, si a cambio ahora parece ir sobre railes como al principio, no me cambio de marca por 900 euros (amortiguadores del incluidos) cada 9 años.
Saludos y perdon por el rollo.

Gracias por tu comentario, pero ya estuvimos comentandolo mi mecanico y yo que como me he piyado una suspension nueva y suena a cama vieja pues cambiarle los silent y revisar toda esa parte

Si cambias solo los silenblocks y no tocas las barras y se soluciona lo de la "cama vieja" comentanoslo, por si algún día se da el caso y en vez de cambiar toda la pieza se pueden cambiar los silenblocks solamente.

piratiyabkr dijo:
Gracias por tu comentario, pero ya estuvimos comentandolo mi mecanico y yo que como me he piyado una suspension nueva y suena a cama vieja pues cambiarle los silent y revisar toda esa parte

Normalmente no digo nada, pero a veces no puedo evitar comentar lo mal que se escribe en estos foros. Hay cosas que se pueden perdonar, y yo también puedo colar una gamba de vez en cuando, pero joder, es que esto clama al cielo. Ni un signo de puntuación (miento, hay una coma al principio, como "abandonada"), y eso de "piyado", ¡¡por el amor de dios!!

Como decía mi amigo, sin acritud ;):

hablas+castellano.jpg

Deacuerdo, he piyado tu indirecta, lo tendre encuenta para la proxima vez.

Cambio y corto jej

PD: yo no soy de los que acortan palabras, pero acepto tu critica

piratiyabkr dijo:
Deacuerdo, he piyado tu indirecta, lo tendre encuenta para la proxima vez.

Cambio y corto jej

PD: yo no soy de los que acortan palabras, pero acepto tu critica

Anda queeee...jajajajaja si que lo has pillado si..... :D :D ;D

¿Pensais que es facil cambiar los silent blocks?
Yo he mirado la pieza (los brazos) y a menos que haya un utillaje especial, me parece que debe ser complicado, no soy mecanico, pero ya digo lo veo complicadete.
¿Alguien lo ha hecho? y si es así, ¿ puede explicar como?.

http://cgi.ebay.es/POWERFLEX-SUSPENSION-BUSHES-KIT-ALFA-ROMEO-147-156-GT_W0QQitemZ230272079895QQihZ013QQcategoryZ40192QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

airon dijo:
Yo he mirado la pieza (los brazos) y a menos que haya un utillaje especial, me parece que debe ser complicado, no soy mecanico, pero ya digo lo veo complicadete.

http://cgi.ebay.es/POWERFLEX-SUSPENSION-BUSHES-KIT-ALFA-ROMEO-147-156-GT_W0QQitemZ230272079895QQihZ013QQcategoryZ40192QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Para cambiar los brazos no hace falta ninguna herramienta especial. No sé si podrás entrar, pero este es un brico que hice sobre como cambiar los superiores:

http://www.macchina-italiana.com./modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2166&highlight=

SaludoS

Herr dijo:
airon dijo:

Para cambiar los brazos no hace falta ninguna herramienta especial. No sé si podrás entrar, pero este es un brico que hice sobre como cambiar los superiores:

http://www.macchina-italiana.com./modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2166&highlight=

SaludoS

Gracias Herr
Ya habia visto tu magnifico reportaje hace un tiempo, pero yo me refiero a cambiar las gomas (silent block, para mi) de los brazos, no el brazo nuevo. Si observas en el enlace que puse parece que lo que te venden son las gomas solo, o al menos eso creo yo.
Tambien es cierto que en Oscaro.com, te venden los brazos completos, de varios fabricante, pero unos de una marca que no recuerdo, bastante baratos, pero ¿y de calidad?, yo pienso que el pescao barato es siempre malo.
Saludos

Lo del pescao barato que razon tienes, ademas lo barato sale caro siempre! Seria interesante cambiar solo las "gomas" sin tener que cambiarlo todo, a ver si sacamos algo en claro entre todos...

los silent que pedí el jueves ya me han llegado (eso es rapidez!). mañana se los llevo al mecanico y os cuento

Hoy he ido con un amigo a recoger su Honda Civic que le tocaba pasar la revisión de los dos años.

El coche tiene 18.000 Km nada más.

Bueno pues le han dicho que tiene los silent-blocks de los amortiguadores rajados y se los van a cambiar en garantía.

Así que ojo al dato.

Una cosa os digo, a mi me sonaban, le cambié los amortiguadores originales por unos Yokohama y desde entonces no he vuelto a escuchar ruido parecido.

O sea que a veces no sólo cuestión de los silent-blocks, los amortiguadores también pueden ser los culpables - porque hacen trabajar mal a los silent-blocks -

Joma esa aportacion tuya espero corroborarla dentro de poco, muchas gracias por la info

airon dijo:
Herr dijo:
airon dijo:

SaludoS

Gracias Herr
Ya habia visto tu magnifico reportaje hace un tiempo, pero yo me refiero a cambiar las gomas (silent block, para mi) de los brazos, no el brazo nuevo. Si observas en el enlace que puse parece que lo que te venden son las gomas solo, o al menos eso creo yo.
Tambien es cierto que en Oscaro.com, te venden los brazos completos, de varios fabricante, pero unos de una marca que no recuerdo, bastante baratos, pero ¿y de calidad?, yo pienso que el pescao barato es siempre malo.
Saludos

Ah, de acuerdo! Pues para cambiar sólo los silentblocks, necesitás o bien una prensa, o unas útiles específicos para sacar silentblocks de esos pequeños (no tengo ninguna foto a mano, pero es un sistema similar a un sacacorchos). Hay alguna forma más "bruta" de hacerlo, pero las correctas son esas que digo. :)

SaludoS

He estado hablando con mi mecanico y me ha dicho que seguramente sea la barra estabilizadora que en los golf pasa lo mismo si no es la barra son los silientblocks, pero la mayoria d elas veces la barra

malbicho70 dijo:
los silent que pedí el jueves ya me han llegado (eso es rapidez!). mañana se los llevo al mecanico y os cuento

¿Sabes ya algo del mecanico? ¿Es complicado sacar los viejos y meter estos?
Dinos algo cuando lo sepas.

airon dijo:
malbicho70 dijo:

Buenas. Ya los he cambiado y el resultado es el siguiente:
-El ruido feo al frenar y entrar en curva ha desaparecido y el tren delantero va como más firme.
-El ruido a cama vieja persiste. Me he fijado bien y viene en mayor o menor medida de las 4 ruedas, pero como no influye en la conducción y voy fatal de pasta así se queda (de momento).
-El tema de quitar las viejas y poner las nuevas es complicadillo (mi mecanico es colega y me miraba con una cara...). Tuvo que romper los topes que sujetan las gomas y soldar luego otro tope "artesanal".
Veremos si dura, de momento la cosa va bien. Me costaron 30 euros las gomas, más dos horas de montaje (70 euros) total 100 euros. la barra entera en la alfa romeo la venden a 130, pero en casas de recambios la he visto por 80 o 90 más envío, con lo que el ahorro se queda en 60-70 euros

malbicho70 dijo:
airon dijo:
malbicho70 dijo:

Buenas. Ya los he cambiado y el resultado es el siguiente:
-El ruido feo al frenar y entrar en curva ha desaparecido y el tren delantero va como más firme.
-El ruido a cama vieja persiste. Me he fijado bien y viene en mayor o menor medida de las 4 ruedas, pero como no influye en la conducción y voy fatal de pasta así se queda (de momento).
-El tema de quitar las viejas y poner las nuevas es complicadillo (mi mecanico es colega y me miraba con una cara...). Tuvo que romper los topes que sujetan las gomas y soldar luego otro tope "artesanal".
Veremos si dura, de momento la cosa va bien. Me costaron 30 euros las gomas, más dos horas de montaje (70 euros) total 100 euros. la barra entera en la alfa romeo la venden a 130, pero en casas de recambios la he visto por 80 o 90 más envío, con lo que el ahorro se queda en 60-70 euros

!Pues menos mal que el mecanico era colega tuyo!, pues vaya colega..... a 35 euros la hora.....
Saludos y gracias