javibf dijo:hola! me pasó lo mismo hace dos meses y resultó ser avería de la cerradura del maletero. Parece que suele ocurrir habitualmente. Si quieres solucionarlo rápido, cambia la cerradura. Te aconsejo que no compres una usada, ya que, puede traer el mismo problema.
javibf dijo:efectivamente Kikio, es el mini interruptor que lleva la cerradura del maletero.
Como comento más arriba, a mí me pasó el mismo caso que estamos debatiendo: dejó de funcionarme la luz interior del maletero y la avería venía de la cerradura del maletero.
No intentes desmontarla porque va tan sellada y de tal forma que prácticamente es imposible meterle mano.
Cambié la cerradura y problema resuelto.
lalo dijo:Este tema es típico y ya se tiene hablado alguna vez sobre el mismo. A mi también me pasó y yo lo solucioné utilizando limpia contactos y moviendo repetidamente el cierre con la mano hasta que parece que volvió a hacer contacto y hasta hoy no ha vuelto a fallar!
Es la prueba más barata y fácil que podéis hacer antes de cambiar al cerradura...
lalo dijo:Yo le eché el limpia contactos sin desmontar nada, directamente sobre la cerradura del portón y funcionó.
lalo dijo:Hombre, a estas alturas deberías haberlo probado ya...