Luz maletero no funciona

Parabelum

Alfista Compulsivo
21 Jul 2014
260
30
31
La luz del maletero no me funciona, pensè que se habrîa fundido pero he puesto otra y nada.

¿Puede ser un fusible? En el caso que haya fusible solo para esa bombilla y para la salida del mechero del maletero.

hola! me pasó lo mismo hace dos meses y resultó ser avería de la cerradura del maletero. Parece que suele ocurrir habitualmente. Si quieres solucionarlo rápido, cambia la cerradura. Te aconsejo que no compres una usada, ya que, puede traer el mismo problema.

javibf dijo:
hola! me pasó lo mismo hace dos meses y resultó ser avería de la cerradura del maletero. Parece que suele ocurrir habitualmente. Si quieres solucionarlo rápido, cambia la cerradura. Te aconsejo que no compres una usada, ya que, puede traer el mismo problema.

Gracias, pero la cerradura va bien, ¿te fallaba la cerradura de algún modo?

Más que la cerradura en sí, creo que lo que te dicen que se rompe es el microinterruptor que lleva la cerradura dentro para activar la luz del maletero... Vamos que el cierre del maletero es independiente y se puede fastidiar sólo el interruptor...

Un saludo,

efectivamente Kikio, es el mini interruptor que lleva la cerradura del maletero.
Como comento más arriba, a mí me pasó el mismo caso que estamos debatiendo: dejó de funcionarme la luz interior del maletero y la avería venía de la cerradura del maletero.
No intentes desmontarla porque va tan sellada y de tal forma que prácticamente es imposible meterle mano.
Cambié la cerradura y problema resuelto.

javibf dijo:
efectivamente Kikio, es el mini interruptor que lleva la cerradura del maletero.
Como comento más arriba, a mí me pasó el mismo caso que estamos debatiendo: dejó de funcionarme la luz interior del maletero y la avería venía de la cerradura del maletero.
No intentes desmontarla porque va tan sellada y de tal forma que prácticamente es imposible meterle mano.
Cambié la cerradura y problema resuelto.

Mil gracias, cuànto te costò la cerradura? La cambiaste tu mismo?

Muy buenas yo compre hace poco un alfa gt

la cuestion es que tampoco me funciona la luz del maletero, exare un vistazo al fusible aunque por lo que veo por aqui los que se rompe es el interruptor, la bombilla esta bien

mi pregunta es ¿solo se puede solucionar comprador el interruptor nuevo en la casa? ¿algun otro alfa 147..... lo llevan igual y puede valer? ¿hay alguna otra manera de hacerlo funcionar con un nterruptor de ferreteria de barrio?

¿alguno lo a solucionado de alguna otra menera sin pasar por concesionario?

un saludo foreros

Este tema es típico y ya se tiene hablado alguna vez sobre el mismo. A mi también me pasó y yo lo solucioné utilizando limpia contactos y moviendo repetidamente el cierre con la mano hasta que parece que volvió a hacer contacto y hasta hoy no ha vuelto a fallar!

Es la prueba más barata y fácil que podéis hacer antes de cambiar al cerradura...

lalo dijo:
Este tema es típico y ya se tiene hablado alguna vez sobre el mismo. A mi también me pasó y yo lo solucioné utilizando limpia contactos y moviendo repetidamente el cierre con la mano hasta que parece que volvió a hacer contacto y hasta hoy no ha vuelto a fallar!

Es la prueba más barata y fácil que podéis hacer antes de cambiar al cerradura...

Cuàles son los pasos a seguir? Hay que quitar supongo algún plàstico para acceder a la cerradura? La cerradura està digamos en el portòn que sube y baja o la parte fija donde engancha el cierre. Gracias.

Hola a mi también me paso lo mismo un día me dejo de funcionar la luz del maletero , y empecé inspeccionando la cerradura , efectivamente lleva incorporado un interruptor, saque la tapa de plástico qu cubre el portón que va con grapas y tornillos en las golas para cerrar el mismo , y cogi el wd-40 y con ayuda de un trapo le metí caña con el lubricante a tope y a accionar el interruptor . En unos poco intentos el interruptor resucito. Asique antes de en pezar a liarte a comprar cerradura para cambiar yo en pezaria por esto que comento. Un saludo

Yo le eché el limpia contactos sin desmontar nada, directamente sobre la cerradura del portón y funcionó.

lalo dijo:
Yo le eché el limpia contactos sin desmontar nada, directamente sobre la cerradura del portón y funcionó.

Genial, haré esto lo primero. ¿Esto se compra en cualquier ferretería o Leroy Merlin y demàs supongo?

Muchas gracias a todos.

El otro día de repente abro el maletero suena un ruido como plaf y se enciende la luz del maletero.

Luego se apagó de nuevo, pero dando unos golpecitos donde la cerradura vuelve a encender.

Supongo que alguna mala conexión. ¿Con el limpia contactos servirá?

Hombre, a estas alturas deberías haberlo probado ya...

lalo dijo:
Hombre, a estas alturas deberías haberlo probado ya...

Al no ser un mal mayor lo he ido dejando pero ahora que le pasa esto que digo lo compraré a ver qué tal. Ya diré resultados ☺

Claro, anímate hombre que es barato, muy sencillo y no pierdes nada!

Echas el spray y le das 3457853 veces a la cerradura hasta que veas que se enciende xD

Saludos!