Luz ambiente interior

Equipo conectado

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo las de los tiradores de las puertas por fuera, que alumbran la maleta y el suelo, las de los tiradores interiores, y las del techo. Las de los espejos de cortesía, pero las desempeñan los pies y las de los huecos no, a ver si alguien que las tenga puede colgar unas fotos para ver q tal quedan.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los nuestros llevan el equipo de sonido HK, y llevan iluminación en los huecos de tiradores de puertas, porta objetos de las puertas, zona de reposapiés y dos puntos de luz en los plafones delantero y trasero, todo ello led, también llevan iluminación (led) en manetas exteriores e iluminación bajo puertas, (bombillas de origen que hemos cambiado por leds).
También hemos instalado iluminación led en la guantera central, que se activa al levantar la tapa y en el apoyabrazos trasero que se activa al bajarlo, ambas son muy útiles para no tener que ir rebuscando al tacto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por si alguien esta interesado en suministrar iluminación al porta objetos central sin hacer instalación, se pude hacer a través de un USB que solo suministra luz (es luz ambiental suficiente para iluminar el interior). Se conecta a una de los conectores USB y permanece encendido mientras haya corriente en la toma, se apaga a los pocos segundos de quitar contacto y en cualquier caso el consumo es inapreciable.
Aquí podéis ver una foto, se pueden encontrar en diferentes colores, blanco, azul rojo, etc.

 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues están muy bien
....podías poner fotos ..donde los compraste?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

JFRYUN dijo:
Los nuestros llevan el equipo de sonido HK, y llevan iluminación en los huecos de tiradores de puertas, porta objetos de las puertas, zona de reposapiés y dos puntos de luz en los plafones delantero y trasero, todo ello led, también llevan iluminación (led) en manetas exteriores e iluminación bajo puertas, (bombillas de origen que hemos cambiado por leds).
También hemos instalado iluminación led en la guantera central, que se activa al levantar la tapa y en el apoyabrazos trasero que se activa al bajarlo, ambas son muy útiles para no tener que ir rebuscando al tacto.

Buenas, yo también llevo HK y la iluminación es como comentas. Yo la duda que tengo es si son leds o no porque ilumina mas bien poco o al menos así me lo parece a mi. ¿como sabéis que son leds?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esa es la idea, que no ilumen demaasiado, lo justo para poder estar iluminados sin que lleguen a molestar, en cuanto a la pregunta sobre si son leds, es muy perceptible, es una luz muy blanca propia de un led, pero por si hay alguna duda lo pregunte en el concesionario, tengo relación profesional con ellos, y me confirmaron que son leds.
Respecto to a los USB leds, se pueden encontrar en AliExpress, sino recuerdo mal el coste era de alrededor de 1,5 Euros por unidad, tambien creo que se pueden encontrar en Amazon.
 

matusa666

Alfista a muerte

Cita de: ina en Hoy a las 08:42:05 pm<blockquote>

Cita de: JFRYUN en Hoy a las 12:20:55 am<blockquote>Los nuestros llevan el equipo de sonido HK, y llevan iluminación en los huecos de tiradores de puertas, porta objetos de las puertas, zona de reposapiés y dos puntos de luz en los plafones delantero y trasero, todo ello led, también llevan iluminación (led) en manetas exteriores e iluminación bajo puertas, (bombillas de origen que hemos cambiado por leds).
También hemos instalado iluminación led en la guantera central, que se activa al levantar la tapa y en el apoyabrazos trasero que se activa al bajarlo, ambas son muy útiles para no tener que ir rebuscando al tacto.
</blockquote>


Buenas, yo también llevo HK y la iluminación es como comentas. Yo la duda que tengo es si son leds o no porque ilumina mas bien poco o al menos así me lo parece a mi. ¿como sabéis que son leds?
</blockquote>


+1 y son leds.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

aespinosa dijo:
Hola, a mí me le han dado este sábado, y en los pies no tengo luz, esperaré un poco y miraré si se pueden poner.
Anteriormente tenía un laguna dinamique del 2003 y si las tenía y me gustaba.
Igualmente, las luces que hay al abrir las puertas que iluminan el suelo, pero para mi gusto también podrían haber iluminado los catadióptricos que hay en el marco de las puertas.
Lo he mirado y a lo mejor, y digo a lo mejor, las pongo.
Ya que he desmontado uno y creo que se podría conectar un led rectangular a la luz que ilumina en suelo.
Creo que quedaría bien ver las luces rojas al abrir las puertas.
Que pensáis?

Yo he cambiado todas las luces bajo puerta por leds, la idea de sacar una conexión directa de este punto de luz para llevar corriente a los catadioptricos me parece muy buena, ademas de que no generaría problema alguno pues la suma de los consumos del led bajo puerta mas el led del catadioptrico es muy inferior a la bombilla convencional que monta.
Es una cuestión de tiempo, voy a estudiar como hacerlo, la idea de los catadriopticos iluminados me gusta y creo qeu puede quedar francamente bien.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JFRYUN dijo:
aespinosa dijo:
Hola, a mí me le han dado este sábado, y en los pies no tengo luz, esperaré un poco y miraré si se pueden poner.
Anteriormente tenía un laguna dinamique del 2003 y si las tenía y me gustaba.
Igualmente, las luces que hay al abrir las puertas que iluminan el suelo, pero para mi gusto también podrían haber iluminado los catadióptricos que hay en el marco de las puertas.
Lo he mirado y a lo mejor, y digo a lo mejor, las pongo.
Ya que he desmontado uno y creo que se podría conectar un led rectangular a la luz que ilumina en suelo.
Creo que quedaría bien ver las luces rojas al abrir las puertas.
Que pensáis?

Yo he cambiado todas las luces bajo puerta por leds, la idea de sacar una conexión directa de este punto de luz para llevar corriente a los catadioptricos me parece muy buena, ademas de que no generaría problema alguno pues la suma de los consumos del led bajo puerta mas el led del catadioptrico es muy inferior a la bombilla convencional que monta.
Es una cuestión de tiempo, voy a estudiar como hacerlo, la idea de los catadriopticos iluminados me gusta y creo qeu puede quedar francamente bien.
Yo para eso ya he comprado en chinolandia unos robacorrientes para no tener q cortar cables, ya tengo las bombillas Led, iguales que las q puse en los bajos de las puertas y los conectores para ellas, pero no me he atrevido por cosa de la garantía.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se ha comentado que los Giulias más nuevos ya montan de origen,al igual que los Stelvios,luces led en puertas(de charco),maletero,guantera y no sé si en algún sitio más.Alguien que tenga un Giulia de los ultimos puede confirmar esto?
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JCLN dijo:
Se ha comentado que los Giulias más nuevos ya montan de origen,al igual que los Stelvios,luces led en puertas(de charco),maletero,guantera y no sé si en algún sitio más.Alguien que tenga un Giulia de los ultimos puede confirmar esto?

Confirmado en el Executive
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Juanker_92 dijo:
JCLN dijo:
Se ha comentado que los Giulias más nuevos ya montan de origen,al igual que los Stelvios,luces led en puertas(de charco),maletero,guantera y no sé si en algún sitio más.Alguien que tenga un Giulia de los ultimos puede confirmar esto?

Confirmado en el Executive

Nosotros tenemos dos Giulias Veloce, uno está matriculado en Diciembre, el otro tiene unos 15 dias, ambos se pidieron exprofeso, no provienen de stock, el primero no dispone de CarPlay, el segundo si, ademas de otras pequeñas modificaciones, como red en la parte izquierda de los pies del copiloto, enganche retráctil en maletero para bolsas de compra con carga hasta 20 Kg y otros pequeños detalles, pero en cuanto a la iluminación bajo puertas, maletero, guantera y parasoles lleva instadas bombillas, aunque en ambos lo primero que hicimos fue sustituir todas por leds, incluido el maletero, que en lugar de leds con casquillo de bombilla hemos instalado dos barras de luz led de unos 10 cms, colocadas en ambos lados del “techo” del maletero que lo iluminan con mucha intensidad de luz, la verdad es que se hace mucho más cómodo el uso del maletero de noche.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo llevo el HK y por tanto el Lightning. Por el color de La Luz de charco diría que es led. Yo le puse lo de la proyección del logo. Mañana cuando lo coja lo miro.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

JFRYUN dijo:
Juanker_92 dijo:
JCLN dijo:
Se ha comentado que los Giulias más nuevos ya montan de origen,al igual que los Stelvios,luces led en puertas(de charco),maletero,guantera y no sé si en algún sitio más.Alguien que tenga un Giulia de los ultimos puede confirmar esto?

Confirmado en el Executive

Nosotros tenemos dos Giulias Veloce, uno está matriculado en Diciembre, el otro tiene unos 15 dias, ambos se pidieron exprofeso, no provienen de stock, el primero no dispone de CarPlay, el segundo si, ademas de otras pequeñas modificaciones, como red en la parte izquierda de los pies del copiloto, enganche retráctil en maletero para bolsas de compra con carga hasta 20 Kg y otros pequeños detalles, pero en cuanto a la iluminación bajo puertas, maletero, guantera y parasoles lleva instadas bombillas, aunque en ambos lo primero que hicimos fue sustituir todas por leds, incluido el maletero, que en lugar de leds con casquillo de bombilla hemos instalado dos barras de luz led de unos 10 cms, colocadas en ambos lados del “techo” del maletero que lo iluminan con mucha intensidad de luz, la verdad es que se hace mucho más cómodo el uso del maletero de noche.
El enganche para bolsas en el maletero se podrá añadir a posteriori?
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Podrías poner fotos de los detalles nuevos del veloce?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si claro, lo intentare, estos dias no podré, pero si las colgare nada mas pueda
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JFRYUN dijo:
Juanker_92 dijo:
JCLN dijo:
Se ha comentado que los Giulias más nuevos ya montan de origen,al igual que los Stelvios,luces led en puertas(de charco),maletero,guantera y no sé si en algún sitio más.Alguien que tenga un Giulia de los ultimos puede confirmar esto?

Confirmado en el Executive

Nosotros tenemos dos Giulias Veloce, uno está matriculado en Diciembre, el otro tiene unos 15 dias, ambos se pidieron exprofeso, no provienen de stock, el primero no dispone de CarPlay, el segundo si, ademas de otras pequeñas modificaciones, como red en la parte izquierda de los pies del copiloto, enganche retráctil en maletero para bolsas de compra con carga hasta 20 Kg y otros pequeños detalles, pero en cuanto a la iluminación bajo puertas, maletero, guantera y parasoles lleva instadas bombillas, aunque en ambos lo primero que hicimos fue sustituir todas por leds, incluido el maletero, que en lugar de leds con casquillo de bombilla hemos instalado dos barras de luz led de unos 10 cms, colocadas en ambos lados del “techo” del maletero que lo iluminan con mucha intensidad de luz, la verdad es que se hace mucho más cómodo el uso del maletero de noche.

Entiendo pues que solo van de serie en el acabado Executive? ??? ??? ???
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

pacman dijo:
JFRYUN dijo:
Juanker_92 dijo:
JCLN dijo:
Se ha comentado que los Giulias más nuevos ya montan de origen,al igual que los Stelvios,luces led en puertas(de charco),maletero,guantera y no sé si en algún sitio más.Alguien que tenga un Giulia de los ultimos puede confirmar esto?

Confirmado en el Executive

No lo sabría decir, pero yo creo que no sería difícil ponerlo, es una pieza que se pude comprar como recambio y está fijada mediante tornillos a la parte central arriba del maletero, casi en el borde de la boca del maletero, lleva una cinta de la que se estira y baja el enganche, cuando se sueltan las bolsas se retrae para dejar libre el hueco. En unos días intentaré poner fotos.
Más adelante pediré la pieza para instalarla en el otro Veloce que no la lleva.

Nosotros tenemos dos Giulias Veloce, uno está matriculado en Diciembre, el otro tiene unos 15 dias, ambos se pidieron exprofeso, no provienen de stock, el primero no dispone de CarPlay, el segundo si, ademas de otras pequeñas modificaciones, como red en la parte izquierda de los pies del copiloto, enganche retráctil en maletero para bolsas de compra con carga hasta 20 Kg y otros pequeños detalles, pero en cuanto a la iluminación bajo puertas, maletero, guantera y parasoles lleva instadas bombillas, aunque en ambos lo primero que hicimos fue sustituir todas por leds, incluido el maletero, que en lugar de leds con casquillo de bombilla hemos instalado dos barras de luz led de unos 10 cms, colocadas en ambos lados del “techo” del maletero que lo iluminan con mucha intensidad de luz, la verdad es que se hace mucho más cómodo el uso del maletero de noche.
El enganche para bolsas en el maletero se podrá añadir a posteriori?
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias...es por comparar con el modelo 2017
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He abierto un nuevo hilo: “Pequeñas diferencias entre el Veloce 2017 y el 2018”, en el he explicado con más detalles algunas de las cosas que me preguntaban por este hilo, podéis verlo mas completo y con fotos en el hilo que os indico al principio.
 
Arriba