El 2300 reemplazó al viejo FNM 2150 y con el desapareció del nombre de los modelos el "FNM" recuperándose el nombre de Alfa Rmeo.
A pesar de que exteriormente está em`parentado con el moderno Alfetta bajo su capó hay un motor 2300 derivado del arcaico Alfa Romeo 1900.
Por favor, no tengo tiempo de buscarlo, que alguien me explique que es ese simbolo porque esta misma tarde he visto un alfa 145 con ese mismo emblema en uno de los pilares y me he venido a casa pensando que narices era eso.
Hola a todos. En Flickr aparece la siguiente imagen en la que se indica que son las primeras 25 unidades de las Romeo Fadisa, sin embargo en su frontal ya aparece el angrama Romeo2... ¿que explicación tiene? Un saludo
Estupenda foto Fortu. Lo del rótulo Romeo 2º supongo que se debe a que las primeras nidades fueron importadas de Italia y mointadas en España con pocas partes producidas aqui.
El rótulo Romeo Fadisa tardó unos años en ponerse.
Eso pensaba yo, que al ser las primeras unidades serían ensambladas con piezas traídas directamente de Italia.Supongo que al adoptar el motor perkins se producirían los cambios en el anagrama delantero.
En este fragmento del NO-DO puede verse un interesante minidocumental del que el usuario de Flickr Jose Luis Pajares, extrajo la imagen anterior:
Yo sigo buscando imágenes de las Fadisa para incluirlas en un libro que estoy preparando. Por favor, quien disponga de imágenes (suyas, nunca copiadas de la red), que se ponga en contacto conmigo o que me las envie a jardnafor@hotmail.com
Siempre indicaré a pie de foto el autor de la misma.
No hay mucha información sobre este modelo, pero entre 1962 y 1964 Alfa Romeo fabricó en Italia el Renault 4 con números de serie tipo ARR*xxxxxxx.
La mayor parte de estas fotos las recopiló en su día Scigulín.
Por lo visto en todos los casos el portón trasero lleva embisagrado superior y no es de apertura lateral.