Los Alfa Romeo bajo licencia

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Una auténtica preciosidad de la última generación. :eek:



• 1966 Microbus Romeo Fadisa “La viajera” [A-E TOBOSO]


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

BRASIL

FNM, el biscione baila samba.




• Alfa Romeo FNM JK 2000 (1960 – 1968)

La Fábrica Nacional de Motores inicio su actividad en 1942, produciendo motores de avión, pasando después
a fabricar camiones y finalmente ingresó en el mercado automovilístico brasileño lanzando la FNM JK - 2000
en 1960.

La FNM JK-2000 estuvo en producción desde 1960 hasta 1968.

Las ventas de la JK-2000 nunca fueron muy amplias y seguramente una baja calidad y un servicio técnico
que dejaba mucho que desear influyeron bastante.

• 1960 – 1968 Alfa Romeo FNM 2000 JK


Foto proporcionada por Cuco


PRODUCCION FNM -2000 JK

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
1960: 17 37 36 35 39 37
1961: 16 42 41 39 45 41
1962: 14 33 32 29 32 33
1963: 10 23 23 22 23 23
1964: 08 14 14 14 15 14
1965: 21 33 30 33 36 35
1966: 00 48 35 35 55 46
1967: 22 36 21 01 24 50
1968: 48 101 125 151 126 133



Julio Agosto Septiem Octubre Noviem Diciembre = Total
1960: 44 31 38 39 39 22 = 414
1961: 49 35 42 42 42 20 = 454
1962: 40 31 36 38 37 23 = 378
1963: 28 18 23 23 26 16 = 258
1964: 17 11 15 15 16 08 = 161
1965: 39 28 35 37 37 24 = 388
1966: 59 59 58 47 32 00 = 474
1967: 84 88 90 108 82 108 = 714
1968: 140 56 70 63 88 14 = 1115

Produccion total de las FNM JK-2000 = 4356


• 1960/68 Alfa Romeo FNM 2.000 JK














Fotos proporcionadas por Sombrita

[...]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• Publicidad Ebro F108





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


También salió a la venta una versión más potente y lujosa denominada TIMB (Turismo Internacional Modelo
Brasil) para intentar lanzar las ventas del modelo.


• Alfa Romeo - FNM 2000 TIMB












Fotos proporcionadas por Sombrita

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"



• Publicidad Ebro F108




• Furgón (Alfa Romeo) Ebro F108 de ‘KAS’


Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


No solo se fabricaron berlinas en la cadena de montaje de FNM. También hubo un cupé denominado ONÇA,
(en castellano, ‘onca’, un felino pariente del jaguar) montado sobre la misma plataforma que el JK 2000.

• 1966 Alfa Romeo - FNM ONCA en su presentación.


Foto proporcionada por Sombrita




• 1966 Alfa Romeo - FNM ONCA de Rino Malzoni sobre la base del FNM 2000












Fotos proporcionadas por Sombrita


Foto proporcionada por LULO147

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• 1960/68 Alfa Romeo FNM 2000 Ministeriale




Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?

Doctor Hackenbush dijo:
¿No tiene un parecido algo sospechoso con el Ford Mustang?... ::)



Si me dicen que es un Mustang tuneao con una calndra Alfa, me lo creo... ;D


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Totalmente de acuerdo Scigulin.
El Mustang causó un terremoto en su época y fueron muchos los que se "inspirarin" en él (o sea que copiaron descaradamente) ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• 1969/73 Alfa Romeo FNM 2150 Giardinetta







Salud 8)
 

Rafa.GTA

Alfista Veterano

Más información sobre el Alfa argentino: IKA Bergantin (extraido de una foro argentino sobre Alfa):

No se si se acordaran algunos u otros mas jovenes (como es mi caso) se habran enterado leyendo por ahi de que hubo en una epoca un Alfa Romeo fabricado bajo licencia de IKA (Industrias Kaiser Argentina).

Dicho Alfa fue el Alfa Romeo 1900. Originalmente producido de 1950 a 1959 por AR fue resucitado por IKA en el año 1960 bajo licencia de la compañia italiana.

Equipado con el mismo chasis de Alfa Romeo pero con mecanica IKA (o Willys, es lo mismo) y un frente revisado, fueron vendidos bajo el nombre de IKA Bergantin entre el año 1960 y 1962 con un total de 8.351 unidades producidas.

El Bergantin fue vendido con 2 motorizaciones. El motor "chico" era un 2.5 4 cilindros en linea con arbol de levas y valvulas laterales que erogaba unos modestos 77cv. Mientras que la variante "Super 6" llevaba el mismo motor pero en variante de 6 cilindros en linea entregando unos 115cv a 3800rpm. Ambos usaban cajas de 3 marchas con cambio al volante, solo la 2da y 3ra eran sincronizadas.

El resultado de esto era una velocidad maxima de 130km/h para la variante con motor 2.5 y 140km/h para la variante con el 6 cilindros de 3707cm3. Tengan en cuenta que el modelo original vendido por Alfa Romeo llegaba a desarrollar 180km/h en su version Ti Super 2.0 de 4 cilindros, que diferencia no?

Les dejo un par de fotos y las fichas tecnicas de ambos IKA

Ika Bergantin 2.5

Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1962
Origen: Argentina - Italia
Denominación Original: Alfa Romeo 1900 (1950)
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 4
Motor: Ika Continental 4L 151
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.480
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 6,86:1
Potencia (CV): 77
Régimen (r.p.m): 3.600
Par Motor (mKg): 11,6
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Carter YF 2756 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 4,09:1 (semi flotante)
Capacidad Combustible (litros): 45
Peso Vacio (Kg): 1.300
Largo (mm): 4.440
Ancho (mm): 1.600
Alto (mm): 1.510
Distancia entre Ejes (mm): 2.626
Trocha Delantera (mm): 1.338
Trocha Trasera (mm): 1.338
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Gemmer Rodillo y Sin Fin (18,2:1)
Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales
Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
Neumáticos: 5.90 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A, Batería 12 V 50 A
Detalle: 1er auto Argentino con instalación eléctrica de 12V, carrocería autoportante. Versión Lujo: similar al Standard, con carrocería de 2 colores

Consumo Promedio (Km/l): 8,3 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *
*Datos de Fábrica

Cantidad: 7.998


IKA Bergantin Super 6

Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1962
Motor: Ika Continental 6L 226
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas laterales
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.707
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 115
Régimen (r.p.m): 3.800
Par Motor (mKg): 24,9
Régimen (r.p.m): 2.100
Sistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 S
Velocidades: 3 (palanca al volante)
Relación Final: 3,31:1
Peso Vacio ( Kg): 1.360
Neumáticos: 6.40 x 15"
Generador Eléctrico: Dínamo 12V, 25A

Consumo Promedio (Km/l): 11 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 140 *
*Datos de Fábrica

Cantidad: 353

Foto del auto en cuestion:




Saludos,
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Buena información RafaGTA. Gracias. ;)

Sigo con FNM:



FNM ONCA de doble faro






Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• Alfa Romeo FNM 2150 JK (1969 – 1973)

En 1968 “Alfa Romeo Italia” asumió el control accionarial de FNM y a partir de ahí se inició una nueva fase para la fábrica.
A pesar de las perspectivas de nuevos modelos para el mercado brasileño la dirección de la empresa decidió mejorar el modelo existente y en 1969 sale a la venta el JK 2150, se estiliza la línea con un capó más bajo al estilo del modelo TIMB
y algunos retoques en los laterales, y el motor aumenta en potencia y cilindrada. Este modelo estuvo en producción hasta
1973.

• 1968 - 1972 (Alfa Romeo) FNM 2150 JK


Foto proporcionada por Sombrita


Foto proporcionada por Sombrita



Foto proporcionada por Zese


• 1971 (Alfa Romeo) FNM 2150/71


Foto proporcionada por Zese


• 1972 (Alfa Romeo) FNM JK 2150


Foto proporcionada por Sombrita


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• 1969/73 Alfa Romeo FNM 2150 Pick-Up







Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• Alfa Romeo FNM 2300 (1974 – 1988)

En 1974 FNM sale al mercado el Alfa Romeo 2300, un modelo muy similar al Alfetta que montaba un motor
2310 cc de 140 CV, que representó un gran avance en calidad, equipamiento y tecnología.

El último modelo de la gama, el 2300 TI4, salio al mercado en 1988.


• Alfa Romeo FNM 2300




Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




FICHA TÉCNICA del Alfa Romeo FNM 2300




• 1974-75 (FNM) Alfa Romeo 2300





DIMENSIONES:

• Largo/ancho/alto: 4.719mm / 1.692mm / 1.440mm
• Batalla: 2.730mm
• Vías (Delantera/trasera): 1.397mm / 1.400mm
• Radio de giro: 12.700mm
• Peso: 1.210 kg
• Depósito: 100 litros.

MOTOR:

• Configuración: 4 cilindros en línea.
• Bloque de fundición y culata de aluminio.DOHC por cadena con cigüeñal de cinco apoyos.
• Cilindrada: 2.310cc
• Diámetro/carrera: 88mm x 95mm
• Relación de compresión: 9.0/1
• Potencia: 97,1kW @ 5500rpm
• Par motor: 200Nm @ 3000rpm
• Alimentación: Dos carburadores Solex C40 DHC

DESARROLLOS DE CAMBIO:

• 1ª: 3.303:1
• 2ª: 1.985:1
• 3ª: 1.353:1
• 4ª: 1.000:1 (Directa)
• 5ª: 0.790:1
• Marcha atrás: 3.008:1
• Diferencial: 4.778:1
• Velocidad punta: 175 km/h
• Aceleración: 0 - 100km/h en 11.5 segundos.




• 1982 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• 1982-83 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4 con un Alfa Romeo 164 y un FNM 2150


Foto proporcionada por Zese


• 1984 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4





http://www.foroalfaromeo.com/index.php?/topic/12746-links-alfa-romeo-2300-rio/



• 1985 (Alfa Romeo FNM - 2300) Alfa Romeo 85 "Alfa Romeo Río




Fotos proporcionadas por Zese


• 1986 (Alfa Romeo) FNM 2300 TI 4


Enlace proporcionado por OrazioSatta http://www.xs4all.nl/~chris/rio.html

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

BRASIL: Alfa Romeo 2300 (1974)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• 1960/68 Alfa Romeo FNM 2000 Ministeriale




Fotos proporcionadas por Doctor Hackenbush



• 1968 Publicidad del (Alfa Romeo) FNM 2000 de 1968




Salud 8)
 

stelvio

Alfista Veterano

Por desgracia, la Romeo-2 azul de Menorca fue dada de baja en 2005. Queda la remota posibilidad de que no fuese, a pesar de todo, enviada al desguace y esté guardada en alguna cochera.
Saludos.
 
Arriba