Lo que no entiendo de algunas personas

Foreros presentes

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Vale ya me contestaste.

Un saludo
Te lo pregunto a ti, porque a pesar de que dices que la historia de Alfa Romeo es una de las mejores, luego afirmas que si usamos la historia hay épocas en las que los Alfa romeo eran muy malos.

Pues como todas las marcas, no se salva ni una sola. La diferencia es que con Alfa Romeo no la perdonan nada y cualquier cosilla, por muy simple que sea, lo hacen un mundo. Igualito que estáis haciendo vosotros :LOL:
Me decís que Alfa es como todas las demás y yo os tengo que decir los coches concretos que fueron malos, pues hagamoslo bien del todo ya, decidme vosotros cuales salieron malos de BMW, Mercedes, Opel, Volkswagen, Reanult, Peugeot... y así aprendemos aún más ;)

Déjame hacerte una pregunta a ti. ¿Qué es lo que dice la mayoría de la gente sobre los Alfa? Si no mientes dirás que lo que dicen es que son malos y que siempre están en el taller. Vale que la mayoría te lo dirán porque es lo que han oído ellos siempre, pero... ¿por qué empezó a decirse? ¿me lo inventé yo y se lo metí en la cabeza a todo el mundo?
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

42843233_1896073893773435_6267428849139580928_n.jpg
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues como todas las marcas, no se salva ni una sola. La diferencia es que con Alfa Romeo no la perdonan nada y cualquier cosilla, por muy simple que sea, lo hacen un mundo. Igualito que estáis haciendo vosotros :LOL:
Me decís que Alfa es como todas las demás y yo os tengo que decir los coches concretos que fueron malos, pues hagamoslo bien del todo ya, decidme vosotros cuales salieron malos de BMW, Mercedes, Opel, Volkswagen, Reanult, Peugeot... y así aprendemos aún más ;)

Déjame hacerte una pregunta a ti. ¿Qué es lo que dice la mayoría de la gente sobre los Alfa? Si no mientes dirás que lo que dicen es que son malos y que siempre están en el taller. Vale que la mayoría te lo dirán porque es lo que han oído ellos siempre, pero... ¿por qué empezó a decirse? ¿me lo inventé yo y se lo metí en la cabeza a todo el mundo?
Yo creo que es mejor que lo dejemos estar porque yo siento que tú te estás desviando hacia otra cosa y yo solo te he hecho una pregunta simple, basándome en los comentarios que has hecho anteriormente quizás es que no entiendo bien lo que quieres decir, y si estoy de acuerdo contigo la gran mayoría pues si no habla muy bien de los Alfa romeo pero lo hacen siempre desde el desconocimiento.

Yo solo quería aprender cuáles eran los alfas o que época de Alfa fue tan mala porque yo la verdad no lo sé, y pensaba que tú podías mencionar algún que otro dato porque afirmas que esa época existió, como en todas las marcas. Siempre hay épocas buenas y malas. Mis preguntas son por mero aprendizaje porque a pesar de ser amante de la marca, detesto leer, me cuesta mucho y no es algo que me plazca y en este foro hago el esfuerzo porque siempre aprendo muchas cosas interesantes por aquí
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues como todas las marcas, no se salva ni una sola. La diferencia es que con Alfa Romeo no la perdonan nada y cualquier cosilla, por muy simple que sea, lo hacen un mundo. Igualito que estáis haciendo vosotros :LOL:
Me decís que Alfa es como todas las demás y yo os tengo que decir los coches concretos que fueron malos, pues hagamoslo bien del todo ya, decidme vosotros cuales salieron malos de BMW, Mercedes, Opel, Volkswagen, Reanult, Peugeot... y así aprendemos aún más ;)

Déjame hacerte una pregunta a ti. ¿Qué es lo que dice la mayoría de la gente sobre los Alfa? Si no mientes dirás que lo que dicen es que son malos y que siempre están en el taller. Vale que la mayoría te lo dirán porque es lo que han oído ellos siempre, pero... ¿por qué empezó a decirse? ¿me lo inventé yo y se lo metí en la cabeza a todo el mundo?


¿Quién se ha inventando eso de que los Alfas son malos y siempre están en el taller? A esa persona es a quien le tienes que preguntar. Gracias

Tu respondes con otra pregunta y dices que nosotros hemos inventado algo que tu dijiste así que "cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras"

Un saludo
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Tu respondes con otra pregunta y dices que nosotros hemos inventado algo que tu dijiste así que "cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras"

Un saludo

Que quieres que te diga, yo no soy la Wikipedia. Llámame mentiroso o lo que se te ocurra. Todos los Alfa Romeo han sido perfectos y los BMW se rompen a los 30.000 kms.
Ale, que seáis felices.

Ya siento haberos jodido la siesta. Me despido de la secta y no volveré a dudar de Alfa
 

FierroAstur

Alfista Junior

Os propongo un juego, se trata de adivinar que coche es :

Coche de corte deportivo.

Marca reconocida

Nos gusta a casi todos, seguidores de la su marca o no

Años 80 y principios del 90

Bastante conocido

Hoy muy apetecible

Consumo muy alto

Problema de cambio repetitivo ( en conducción deportiva esporádica falla mas a menudo )

También fallos eléctricos

Venga señores , ! a pensar !! que os veo mu paraos
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Que quieres que te diga, yo no soy la Wikipedia. Llámame mentiroso o lo que se te ocurra. Todos los Alfa Romeo han sido perfectos y los BMW se rompen a los 30.000 kms.
Ale, que seáis felices.

Ya siento haberos jodido la siesta. Me despido de la secta y no volveré a dudar de Alfa
Vaya pues nada, entonces si tú tampoco lo sabes mejor no comentarlo :nosure: y además la Wikipedia no es del todo una fuente de información 100% fiable:p no hace falta ponerse tan agresivo! Porque ni yo ni nadie hemos sido agresivos contigo. Yo no he dicho nada negativo sobre BMW. Hasta aquí llegamos con la discusión
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde mi humilde experiencia, los coches son maquinas y como tal si te toca la unidad tonta puedes ir planteándote cambiarla. Yo he tenido BMW donde en unos me ha ido regular y en otros que supuesta mente eran problemáticos (E92 335 i de primera generación) me ha ido de lujo. De Mazda que se habla que es muy fiable, me tuve que quitar un M6 antes de acabar la garantía por problemas varios incluido rotura de turbo antes de 30000 km. Mercedes es el paradigma de la fiabilidad y también me tuve que quitar un W204 C350 CGI por vía de apremio, agobiado de no dar con la tecla para solucionar los problemas que tenia, y el Alfa con 90000 km de momento está siendo un gustazo y ningún problema, pero entiendo que haya quien se queje de la marca porque haya tenido una mala experiencia, y de esas me temo que hay en todas las marcas....
 

FierroAstur

Alfista Junior

Bueno , parece que nadie se moja, pues voy yo.

La respuesta no es uno, son varios modelos de Alfa Romeo

Giulia 1975 - Giulieta 1980 - Alfa 90 - Alfa 75 - Alfa GTV 1985 y alguno mas.

Si mi economía me lo permitiera tendría uno de cada , no trato de atacar a la marca ,
simplemente decir la verdad.
Me gustaría tenerlos con sus virtudes y defectos ( los defectos de algunos coches mas recientes y
que no son alfa romeo son bastante peores ) , era otra época/tecnología.
Si Alfa tiene mala fama es porque se lo curró , no se puede mantener un diseño fallido durante 30 años y
pretender que no se hable mal de ellos.

Se empeñaron en mantener el cambio y el embrague en el puente trasero , esto provoca que al cambiar , el aro
sincronizador tenga que frenar todo el peso del barrón de transmisión que gira a las mismas rpm que el motor ,imagínate
el esfuerzo y desgaste extra que eso conlleva para ese aro.
El resultado es que hay que pasar por el taller con mas frecuencia que otros coches.
Si lo conduce un señor de 80 años la cosa cambia, pero hablamos de ALFA ROMEO ,
espíritu deportivo de pies a cabeza.

Pensáis que coches así son malos ????
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Bueno , parece que nadie se moja, pues voy yo.

La respuesta no es uno, son varios modelos de Alfa Romeo

Giulia 1975 - Giulieta 1980 - Alfa 90 - Alfa 75 - Alfa GTV 1985 y alguno mas.

Si mi economía me lo permitiera tendría uno de cada , no trato de atacar a la marca ,
simplemente decir la verdad.
Me gustaría tenerlos con sus virtudes y defectos ( los defectos de algunos coches mas recientes y
que no son alfa romeo son bastante peores ) , era otra época/tecnología.
Si Alfa tiene mala fama es porque se lo curró , no se puede mantener un diseño fallido durante 30 años y
pretender que no se hable mal de ellos.

Se empeñaron en mantener el cambio y el embrague en el puente trasero , esto provoca que al cambiar , el aro
sincronizador tenga que frenar todo el peso del barrón de transmisión que gira a las mismas rpm que el motor ,imagínate
el esfuerzo y desgaste extra que eso conlleva para ese aro.
El resultado es que hay que pasar por el taller con mas frecuencia que otros coches.
Si lo conduce un señor de 80 años la cosa cambia, pero hablamos de ALFA ROMEO ,
espíritu deportivo de pies a cabeza.

Pensáis que coches así son malos ????

¿Has tenido tú alguno de esos? ¿Has sufrido tú mismo esos defectos? Pues entonces todo es mentira. Lo único cierto es que Alfa Romeo machacaba a todos sus rivales en todas las competiciones y sacaban a la venta coches perfectos y además fiables de por vida. Porque... ¿quién no ha visto la primera victoria en la F1 para poder presumir de ello? :LOL: :LOL:

Lo que no se dan cuenta es que Alfa ha tenido momentos muy malos en algunas épocas de su historia, pero ellos se creen que la historia se puede cambiar a su antojo. Pero bueno, que si nos compramos un Alfa nuevecito ahora y alguien nos dice eso de que no saldrá del taller, nosotros le tendremos que decir que es bueno porque ganó en la F1 en... ¿qué año? :LOL:
 

Cavok

Alfista Junior

La mala fama de los Alfa, a lo que han contribuido los comentarios de barra,me han dicho....,dicen que....,etc; la mayoría o un porcentaje elevado por quienes no han tenido un Alfa en su vida, y que seguramente lo han deseado en privado, pero no han tenido corazón para comprarlo;por supuesto también como no, por el peso y poder que tienen las grandes marcas, que influyen en los datos;con todo el derecho,estamos en un mundo competitivo y todos quieren vender, en eso la política de marketing y publicidad es muy importante, algo en lo que Alfa, siempre ha fallado.Yo me siento feliz de no seguir la corriente de las masas, y no tener un coche mas repetido que un cromo;supongo que los talleres de Citroen, Peugeot, Volkswagen, Renault, Audi,Mercedes,etc, deben estar vacíos,no precisamente por una pandemia, y los único que está petados,son los de Alfa. Cada día mas encantado de repetir con Alfa.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En este caso Jaume no puedo estar de acuerdo, esto no es una lucha intestina, esto es, por lo menos en lo que a mi concierne, expresar que no comparto una opinión, y razonar porque. Suelo ser, y me remito a mis intervenciones, una persona positiva y razonable, creo que pocas dudas caben al respecto.
No busco el apoyo ni el aplauso de nadie, porque a nadie falto el respeto, pero tampoco que se me sitúe en igualdad de condiciones con quien si lo hace, por lo que un intento de mediación, que respeto, pero del que dudo, tanto de su utilidad como de su necesidad, hace que me sienta realmente muy incomodo, no creo merecer esa “llamada al orden”, he sido respetuoso en todo momento, e incluso he querido cerrar el tema en mi última intervención con un giño conciliador, lo más alejado en mi conducta de una bronca de bar que merezca reprobación.

A ver Fryun, no he pretendido atacarte ni decirte que has de hacer y menos a ti , ni siquiera reprenderte y además no te lo he comentado a ti, sino que he hecho una reflexión sobre el tema, que puede abarcar el foro, de hecho he dicho que deberiamos pasar de muchas opiniones y respetarlas o no aun que no nos gusten, pero mirar de no entrar en discusiones que al final no llevarán a nada, de hecho no he usado ningun nombre ni me he dirigido a nadie en particular.
Lo he dicho generalizando, pero cuidado no solo para los que estabais en la charla , tambien incluyendome a mi, por que ya he tenido demasiadas batallitas y estoy en un momento que paso de discutir o de ir diciendo como o que pienso de las cosas o tener que justificar por que hago o digo eso o aquello.
No he querido ponerme de parte de nadie por no entrar en el juego y tener que discutir y por que hay foreros a los que tengo cierto aprecio aun que sea lejano o de red pero que tendrán sus opiniones y aun que no coincidan con la mia las respeto y eso al final es lo que queria decir.
Yo no cambiaré la forma de pensar de un alfista tenga alfa o no, les tenga cariño o no, sea practico con ellos y sepa desprenderse cuando toca o no sepa desprenderse de ellos.
En todo caso yo no he ido a reprender ni a decir a nadie como ha de comportarse, ni soy nadie para decirlo ni era mi intención y menos a ti que eres un alfista y un compañero y amigo de foro muy valido.
Y si he comentado todo esto es por aprecio, para que sepas que no iba contigo ni contra nadie, solo queria suavizar la situación.
Un saludo y un abrazo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer es que a veces estamos hablando y opinando de alfa y de los alfas como si fueran uno y habria que diferenciar.
Una cosas son los coches, que encuentro magnificos y preciosos incluso con todos sus defectos, que los tienen y a veces muchos.
Pero despues está la marca, que ha hecho muchas cosas bien, pero muchisimas mal, es como si supieran mucho de fabricar y diseñar, innovar, crear y despues no supieran de vender, planificar y dar mejores servicios postventa.
Y esto creo que ha arrastrado a los coches a una mala fama inmerecida, no es de recibo haber comprado un alfa en los 70 y 80 haberlo tenido parado dos meses, tres, cuatro o cinco por que no llegaban las piezas de recambio y cuando llegaban estaban equivocadas y eso me lo contó uno de los primeros mecanicos alfa romeo que hubo por la zona y que empezó con esa epoca y murió teniendo el taller alfa romeo que continuaron sus hijos despues, yo habia llevado el alfa 33 a ese taller de joven y ya era antiguo y todo por esos años.
Creo que eso me hubiera jodido incluso a mi eso de las piezas de recambio tardias, o a cualquiera tuviera la marca que tuviera, entonces aun que su alfa fuera muy fiable, tenerlo parado tantos meses hace que uno diga un alfa nunca mais, y eso ha ido quedando.
Pero para mi y habiendo tenido algunos y más aun en la famila han demostrado ser unos cochazos tanto o más buenos que otros, con sus defectos y virtudes pero una cosa es el coche y otra la gente que ha hecho grande la marca y despues la ha hundido y que han sido Anonima Lombarda Fabbrica Automobili y en estos momentos Fiat.
Un saludo.
 
Arriba