Lo que no entiendo de algunas personas

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que no entiendo es , primero por que se ven tan pocos giulia por la calle
Segundo
Todos dicen uff un Alfa Romeo, pero a todos le flipan el giulia y quieren verlo después te dicen que buen coche es buena marca eso es cañón
Pero hay pocos que se decantan por comprar Alfa Romeo y por aquí por Andalucía especialmente por cadiz hay muy pocos o casi ninguno no se ven y cuando pasas con el se quedan mirando cómo si se quedara dormido mirando

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Desconocimiento y seguir la corriente publicitaria, lo alemán,japonés es muy bueno y el resto no.
Ejemplo los coreanos como han lavado su imagen en estos años
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se venden por varios motivos: las berlinas están de capa caída porque la gente prefiere SUVs; si compran berlinas se van a marcas alemanas que tienen más fama y representan menos riesgo de cara a la opinión de su entorno; Alfa Romeo es una marca con mala fama y mucha gente ni se plantea pillarse uno; etc.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo peor de todo es q siempre tienes q aguantar bromitas y el cachondeo con la marca y después el 90% de esa gente babea con el coche...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se venden por varios motivos: las berlinas están de capa caída porque la gente prefiere SUVs; si compran berlinas se van a marcas alemanas que tienen más fama y representan menos riesgo de cara a la opinión de su entorno; Alfa Romeo es una marca con mala fama y mucha gente ni se plantea pillarse uno; etc.
La red oficial tampoco invita al optimismo, es más si me compro el Giulia seguro lo cogeré de ocasión sin garantía oficial para no depender de sus talleres para nada,los tengo crucificados por cosas que sospecho y me encontré en el 156,más que nada porque sería el taller de mi zona y ahí no piso ni para ir al baño
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A la hora de comprar una berlina en la era de los suvs, ya sabemos lo que hay, un magnífico producto tanto en prestaciones, comportamiento, como diseño, que proviene de una marca con mala fama y un desastroso servicio postventa. A esto le sumas la imagen de status que te da una de las 3 alemanas y voilá...
 

matusa666

Alfista a muerte

El motivo es que la inteligencia y el buen gusto están distribuidos en la población según una campana de Gauss y pocos estamos a la derecha :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que son por 2-3 motivos, aqui en España gustan mucho las marcas alemanas, la mala fama ( no creo en eso ) pienso mas tardan en renovar sus coches y la que mas creo yo es que el mercado demanda suvs y alfa no tiene ninguno que ronde los 30k para tener ventas, no todo el mundo tiene 45k-50k para comprarse un cochazo como el stelvio.
Mientras nosotros disfutaremos nuestros alfas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Las marcas alemanas gustan mucho, además la gente va sobre seguro, hay una cobardia ante la mala fama y con comprar un coche italiano, el que dirá la gente y yo tiro hacia lo seguro asi no tengo que arrepentirme aun que me guste menos.
Algunos han aparecido por el foro solo para decir que habian comprado un alfa y que habia fallado y que por no haber hecho caso de lo que les habian dicho la habian cagado.
Despues hay lo que dicen los compañeros, mala postventa, recambios, algunos concesionarios impresentables, pocos modelos o no sacar versiones logicas, mas mala fama.
Y luego está nuestra parte, si piden tanto por un alfa muchos van a intentar reventar el precio aun que sea bueno.
En cambio pedir más por otra marca y coche similar es sintoma de prestigio no? y muchos pagan.
Los coches son buenos y quiza mejores que los de la media y mejores que muchas marcas que venden más, pero parece que los fabricantes italianos siguen con los mismos fallos y quiza no les interese fabricar y vender, quiza sea mejor financiar hoy en dia y no complicarse diseñando y fabricando.
Un saludo.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Lo peor de todo es q siempre tienes q aguantar bromitas y el cachondeo con la marca y después el 90% de esa gente babea con el coche...
Así llevo yo desde que compré mi primer alfa en 2005, aún lo disfruto y ya llevo 3 alfas, en todos los putos curros la misma chapa jajajaj
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así llevo yo desde que compré mi primer alfa en 2005, aún lo disfruto y ya llevo 3 alfas, en todos los putos curros la misma chapa jajajaj
Yo voy por mi segundo alfa, y cuando digo q tengo un alfa el cachondeo lo hago yo así ya no me dicen nada más y lo corto de raíz :jujujajajeje:
 
Última edición:

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Es lo de siempre, hay que felicitar a las marcas alemanas, que si que han sabido durante años colocar su producto. Luego esta el borreguismo de la gente, que se compra el mismo coche que su vecino, que su compañero de trabajo, que no se diferencia del resto, que no busca la originalidad el salirse de las normas marcadas. Mi siguiente coche, será por supuesto, otro Alfa Romeo con sus bondades, sus pequeños defectos y tonterias, pero que me enamore cada vez que lo veo y lo conduzco.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todas formas todos nos critican, o nos intentan meter el dedo en el ojo, pero pq? Por qué se fijan tanto? Pq nos intentan tirar por el suelo lo que hemos comprado? Nosotros, ( yo por lo menos) cuando algún compañero, amigo... Compra algo, siempre le digo que muy guapo. El a comprado lo que el quería o podía, pq le tengo que fastidiar o intentar fastidiar? Eso se llama envidia o mala baba. No les gusta pero.... No nos quitan ojo, que se Jodan. Mañana os cuento la última que me ha pasado en el trabajo la semana pasada con un tontolaba, de verdad para ir a mear y no echar ni gota.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque es mi primer alfa .cada dia que me monto lo disfruto y no me arrepiento de haberme comprado mi giulia cada día que lo miro más enamorado me tiene y alfa siempre ha tenido una línea muy Bonita .ahora me doy cuenta de lo que dicen algunos compis del foro de lo de ufff alfa .pero bueno para mi no me arrepiento de la compra hecha. El único inconveniente que le veo al giulia es el poco espacio de la guantera y pocos sitios para guardar accesorios del día a día en la parte de la conducción. Por lo demás encantado del coche .llevo poco con el y aún no le he sacado todo lo que da de si ,aún esta creciendo poco a poco en km .ah y el foro de lo mejor de mejor buenos amigos y buen royo., un placer ser parte de vosotros por aquí andaremos y por mucho tiempo socios

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo sigo un criterio: intento evitar problemas y no crear polémicas (ser prudente, porque al fin y al cabo, dejo pasar lo que no me toca). Si alguien se compra un coche que no me gusta nada y me lo muestra con entusiasmo, le digo que muy bien y que muy bonito.
Es como si alguien me presenta a su pareja, ni se me ocurre opinar, es su pareja y bendigo la unión. Lo último que se me ocurriría es sacarle defectos o hacerle críticas.
Sigo ese criterio con los coches y con todo. Ni me meto en las cosas de los demás y me resbala cuando se intentan meter en la mía.
Cada uno decide según su criterio y sus posibilidades. No puedo valorar las decisiones de los demás desde mi criterio o mis posibilidades.
Siempre me han criticado de mis coches que no son prácticos.
Para quién? Para el que los critica? Si los he comprado es porque para mí lo eran o tenían otras cualidades que lo compensaban sobradamente.
Yo sí entiendo a ciertas personas... Si se meten en lo que no deben es porque son imbéciles!!!
 
Arriba