Lo que no entiendo de algunas personas

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya sabia yo que a alguien le molestaría, mira , coincido contigo,en parte de lo que dijiste esta mañana en el comentario que hiciste sobre tu Peugeot 309.
Yo soy un apasionado de la mecánica, me gusta todo lo que tenga motor y no vuele o navegue ( la mecánica si ), coches de muchas marcas pero que tengan algo especial ( como los que tengo ahora mismo Alfa 155 - Peugeot 405 Mi 16v - Derbi 1001 sport ) ,
pero me la pela vender cualquiera de ellos ahora mismo y comprar otro capricho que me llene, a eso me refería con lo de me la pela,
en referencia aun compañero que narraba como su pareja lloraba al ver marchar la moto que tenían, yo no tengo esos sentimientos que tenéis algunos compañeros , los respeto muchísimo , pero por mis circunstancias vividas 30 años entre coches hace que no me enamore de ningún coche ni marca,¿ si tengo un Alfa soy alfista ? pues lo soy , pero no tengo sentimiento de marca. Muchísimas marcas tienen uno o varios modelos que para mi son especiales y que me gustaría tener y Alfa tiene unos cuantos, no puedo ser Alfista , renaulista , peugetista o ferrarista porque me gusten sus modelos.

Mi segundo trabajo fue en Avilés - Asturias , despues de trabajar en un taller generalista trabaje ( tenia 18 años aprox ) para un señor italiano que fue el primero que trajo Alfa Romeo a Asturias,vendí mi seat 124 y compre un Alfasud TI, o sea que ocasión tuve para sentir la marca. Voy a todas la concentras de clásicos que puedo sin importarme la marca, solo porque me gusta verlos.

Hace mucho tiempo que entraba en este foro, pero no me parecía lógico registrarme sin ser propietario de un Alfa,
ahora que lo soy sigo leyendo , participo , me divierto y nada mas. Te pido disculpas si te he molestado,lo siento mucho,
pero no voy a pedir perdón por pensar o sentir distinto a los demás.

UN SALUDO
A ver, creo que nos estamos perdiendo, vamos por partes:
"tengo un Alfa soy alfista ? pues lo soy , pero no tengo sentimiento de marca."
Eso que dices es imposible, no se puede ser alfista sin tener sentimiento de marca.
No me canso de repetirlo, comprarse un alfa y registrarse aquí no convierte a uno en alfista, simplemente te has registrado en el foro de alfistas.

"vendí mi seat 124 y compre un Alfasud TI, o sea que ocasión tuve para sentir la marca"
No tiene por qué, ese modelo en concreto no tiene por qué hacerte sentir nada. Yo tengo además del giulia un mito qv, y éste no me transmite más o menos que un clío sport o un ford fiesta rs o st o como se llame.
A parte no todo el mundo es capaz de "sentir la marca", da igual que seas mecánico, dentista o profesor, nada tiene que ver. Acostumbro a ver ese tipo de comentarios(que por ser mecánico o trabajar en el sector se entiende mejor x o y), te puedo asegurar que no es así.

Un saludo
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Vamos encarrilar esto, jejeje.

El tema es que a los que tenemos Alfas y da igual cual sea, la mayoría y ya digo la mayoría de la gente, excepto la que entiende un poco de coches, dicen que nuestros coches son muy bonitos pero no son fiables y lo peor es que la mayoría de la gente que lo dice tienen coches alemanes porque piensan que por comprar un coche igual o superior que el de su vecino de garaje, le da mas caché aunque tenga que estar pagando 10 años el coche y eso no se llama amor a la automoción, se llama marquitis y de eso en este país hay mucho. Pero bueno, a mi la marquitis me da igual, pero que no me digan que mis coches son una mierda cuando lo suyos y se de varios, ya gastaron mas dinero en su coche en reparaciones de lo que me costó mi 156 nuevo.

Solo digo que cada uno se compre lo que le de la gana, pero igual que yo no critico su forma de vida, ni lo que se compra, ni lo que paga por su coche, tampoco le permito que hable mal de lo mio, porque como dije, lleva un ZASCA en todo el hocico y solo le digo; "¿tu si tuvieses dinero, para ti cual seria el coche mejor coche y cual que comprarías?" y la mayoría dicen; "FERRARI" y en el momento le zampo; "¿y tu sabes que la madre de Ferrari es Alfa Romeo?, y claro se quedan a cuadros y me dicen; "jajajaja, ya le gustaría" y claro me sobra tiempo para decirle; INFORMATE, PORQUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE COCHES, o le digo; ¿tu sabes que marca es la que mas títulos tiene de la historia o quien gano los primero campeonatos del mundo del F1? y claro, no tienen ni idea.
Esa gente solo entiende de pantallas, conexión a Internet en los coches y de lucecitas que molan un huevo, pero no le gusta ni los coches, ni la mecánica ni nada, solo tienen coche para ser mas que el vecino, tener un coche que mola y fardar (aunque no tenga ni para comprarle zapatos a su hijo) y eso si, desprestigiar todo lo de los demas.


Los que entienden de verdad de coches y de la historia de la automoción, nunca ya digo nunca ponen a parir ninguna marca y eso lo se porque cuando voy a concentraciones de clásicos, todos lo que llevan coches y sea de la marca que sea todos los admiran y solo hay bondades para los coches que hay allí, para unos mas que para otros, pero nunca dicen que algún coche es una mierda o que esa marca es una mierda porque todas la marcas a lo largo de la historia tuvieron sus mas y sus menos.


Estoy de acuerdo con casi todo, menos con lo de recurrir a la historia. La historia de Alfa Romeo es una de las mejores, no hay duda, pero muchas de las marcas tienen su propia historia con grandes triunfos también. Y es que si usamos la historia... ellos también te pueden recordar las épocas en las que los Alfa Romeo eran muy malos, que es lo que siguen haciendo algunos.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy de acuerdo con casi todo, menos con lo de recurrir a la historia. La historia de Alfa Romeo es una de las mejores, no hay duda, pero muchas de las marcas tienen su propia historia con grandes triunfos también. Y es que si usamos la historia... ellos también te pueden recordar las épocas en las que los Alfa Romeo eran muy malos, que es lo que siguen haciendo algunos.
Te agradecería que me dijeras en qué época los alfas eran malos y me dieses alguna razón con argumentos.

Un saludo
 

FierroAstur

Alfista Junior

Pero no hablamos de lo mismo, a mi parecer, tu hablas de coches normales(un super5, un volvo s40, un subaru outback, un toyota yaris...), Yo te hablo de coches "anormales", especiales(como todos los alfas no fíat y algun que otro fíat)
Y ahí es donde entra en juego el ser amante de una marca en concreto, o de varias, o de la automoción(petrolhead) en general me explico.

Te cito textualmente:
"Las vivencias a las que os referís algunos de vosotros pertenecen a
vuestras vidas pero las relacionáis con el coche que teníais en ese momento
"

Te pongo un ejemplo que no sea alfa porque si no van a venir a llamarme talialfa e breve. En mi juventud tuve la oportunidad de echarle el guante durante un tiempo muy corto a un honda s2000 con motor f20c y te aseguro que en ese coche no me marcaron las vivencias de la vida, ni las vivencias de las novietas, ni nada parecido. Lo que recuerdo de aquel coche es muy especial, sería muy difícil describirlo(casi imposible), era un orgasmo a 10.000rpm, me imagino que lo mismo que le pasa al que lleva un motor busso y conduce de manera rara para escucharlo y notar la elasticidad, al que lleva su spider en una noche de verano o al que tiene un 4c y en vez de ir por la ruta más corta se hace kms de más para llegar a donde vaya...
En un documental que colgué en este foro de la época de los grupo b, decía Walter Röhl que explicarle a alguien lo que se siente al conducirlo era imposible, como explicarle a un abstemio la sensación de tomarse un buen wisky y esto es lo mismo.
Sin desmerecer ni decir que uno es mejor ni peor, los hay que lo entienden, y los hay que no; me gustaría pensar que en el foro de esta marca hay más que lo entienden que en el foro de seat por ejemplo.

Un saludo
Yo tengo ahora mismo un Alfa 155 silverstone del año 95 , un Peugeot 405 Mi 16v ahora mismo.... ¿ te parecen coches normales ??.

He disfrutado en propiedad de : Alfasud 1.5 TI , Alfa 75 V6 America , Renault 5 Alpine atmosférico , otro 5 Alpine turbo , Kadett 16v ,
Renault 5 GT turbo , VW Tuareg v10 , Seat 131 1600 , varios Seat 124 , Renault 5 TS , Fiat uno Turbo y muchos mas de similar porte.
Lo admito,soy de esos chiflados que NUNCA ha tenido un coche nuevo ni lo tendrá salvo que me toque una primitiva gorda y aun así lo dudo.
No , no hablo de coches normales.
Aclaración : La primitiva gorda no es una señora mayor entrada en kilos ;)
SALUDOS
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

En este foro tienen cabida todos los que le gusten los coches y me da igual la marca.
Alfa Romeo no es la "marca por excelencia", pero tampoco merece el trato recibido por mucha gente que menos mal, son los que menos entienden de coches o de la historia de la automoción y que como digo sufren de marquitis.

Yo si peco de encariñarme con los coches, bueno y con todo porque ya me dicen que conservo todo y que me gusta todo lo viejo, jeje, pero como dije, no permito que hablen mal de lo mio de forma destructiva, siempre acepto consejos constructivos, pero no destructivos y solo para hacer daño. Pasa como cuando les digo que mi 156 salio muy bueno y me dicen tuviste suerte cuando el que me lo dice tuvo un Golf que le cambio 2 veces la caja de cambios, junta de culata y no gana para embragues y para el eso es mantenimiento y el cambio de aceite de mi 156 es una avería, eso si no lo permito y lo hundo con historias de coches que el no tenia ni idea y al final pasa de mi y no me vuelve a sacar el tema.

Ni todos los que tienen BMW son poligoneros, ni todos los que tienen Mercedes son viejos, ni todos los que VW son Vagueros. Cada uno tiene lo que quiere y se puede permitir, pero que no me digan que mi 156 es muy bonito pero es problemático en carburación o como me dijo uno que que mi Spider lo fabricaba Skoda, eso si que es entender de coches y ya no les hago ni caso y me río en su cara.

Disfrutemos de lo nuestro y respetemos lo de los demas y así disfrutaremos todos.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Estoy de acuerdo con casi todo, menos con lo de recurrir a la historia. La historia de Alfa Romeo es una de las mejores, no hay duda, pero muchas de las marcas tienen su propia historia con grandes triunfos también. Y es que si usamos la historia... ellos también te pueden recordar las épocas en las que los Alfa Romeo eran muy malos, que es lo que siguen haciendo algunos.
¿Me puedes decir que Alfas eran muy malos?, porque yo mi primer Alfa Romeo fue un Alfa Romeo 33 1.5 TI de 1988 que compré nuevo y todos los 33 eran muy malos y yo lo entregué cuando compre el 156 con 310.000 km sin tocarle solo 3 veces para carburar y el problema era que no todos sabían hacerlo ya que estaban acostumbrados a carburar coches con un carburador y le llevabas el 33 y decían que era una mierda porque no tenían ni idea.

Y es cierto que Alfa tiene su historia y como dices pueden pensar que "hubo Alfas muy malos", pero ¿que marca no tuvo coches malos?. Dime una sola de esas marcas que tuvo coches perfectos.

Lo que pasa es que la gente habla en el bar cuando no pueden rebatirle y claro, lo mejor es lo mio y lo de los demas es una porquería y eso es mucho de aquí.

Ni todo lo bueno es muy bueno, ni todo lo malo es lo mas malo.
 
Última edición:

Chemaro

BAN
Usuario Premium

No me lo puedo creer ¿en serio me estáis diciendo que no han existido Alfas malos en toda su historia? Eso es que no conocéis su historia y solo buscáis sus éxitos, porque Alfa Romeo ha tenido épocas malas por diferentes razones, no ha sido siempre ser los mejores en todo.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me lo puedo creer ¿en serio me estáis diciendo que no han existido Alfas malos en toda su historia? Eso es que no conocéis su historia y solo buscáis sus éxitos, porque Alfa Romeo ha tenido épocas malas por diferentes razones, no ha sido siempre ser los mejores en todo.
Primero de todo, no pienses que me enfado ni nada por el estilo, si te lo tomas a mal pues lo siento pero los usuarios que me conocen del foro o de las concentraciones saben que actúo con franqueza y argumentando lo que digo y no me gustan ciertas actitudes o comentarios y no por ello te estoy echando la bronca ni nada parecido.
Visto que de modo cordial no lo consigo pruebo a ver así.
Sigues sin dar un solo argumento cuando te lo he pedido. Creas una discusión sin fín, diciendo vanalidades y generalizando("los opel no giran", "los alfas fueron muy malos")
Conozco bastante bien la historia de la marca y sé perfectamente a qué época vas, pero quería que lo dijeras tu de tu boca para luego cerrártela, ahora ya da igual, obviaré cualquier comentario que hagas; pero me duele que debido a estas cosas cada vez hay usuarios que sí aportaban, que participan menos o se enzarzan en discusiones eternas por culpa de cosas carentes de argumento como la que acabas de decir.

En base a que dices eso? Te pregunto una cosa y me respondes con otra pregunta? Eres tan perfectamente conocedor de los modelos de alfa para decir que eran "muy malos"? Y al que tiene un , un sprint, un gtv, 33, tambien le dirás que es malísimo?

Solamente estás vertiendo basura sin aportar absolutamente ninguna certeza o dato, yo por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir en este tema. Si esto mismo lo dices en forocoches pues genial, pero este es el foro de alfistas, la gente que le tenga cariño a un alfa de los "muy malos" igual se molesta un poco.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si mandas a la gente al "patio del colegio" entenderás que no a todo el mundo le parezca bien; más en un foro de debate de internet, donde vas a encontrar un millon de opiniones distintas.
No te lo tomes a mal ni mucho menos.
Para mí atacar a una marca es decir algo malo de la misma sin ningún tipo de argumento; por ejemplo decir que "los opel no giran". Yo eso en este post no lo he visto.

Un saludo

Mi Opel si gira. Tiene un volante. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Habláis de la historia de Alfa
Uffffff....... Eso son palabras mayores
Ojalá el futuro sea ya no igual .si no parecido a la historia ,cuando uno de los factores de construir un vehículo era la pasión y la competición ,si... ya.... de eso solo no puede subsistir una marca ,pero aún así, a día de hoy Alfa celebra sus 110 años
Y que cumpla muchos más ,aunque en estos tiempos actuales que estamos no sean los más propicios para los mayores ,no sean los más propicios para los que realmente les gustan los coches
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya sabia yo que a alguien le molestaría, mira , coincido contigo,en parte de lo que dijiste esta mañana en el comentario que hiciste sobre tu Peugeot 309.
Yo soy un apasionado de la mecánica, me gusta todo lo que tenga motor y no vuele o navegue ( la mecánica si ), coches de muchas marcas pero que tengan algo especial ( como los que tengo ahora mismo Alfa 155 - Peugeot 405 Mi 16v - Derbi 1001 sport ) ,
pero me la pela vender cualquiera de ellos ahora mismo y comprar otro capricho que me llene, a eso me refería con lo de me la pela,
en referencia aun compañero que narraba como su pareja lloraba al ver marchar la moto que tenían, yo no tengo esos sentimientos que tenéis algunos compañeros , los respeto muchísimo , pero por mis circunstancias vividas 30 años entre coches hace que no me enamore de ningún coche ni marca,¿ si tengo un Alfa soy alfista ? pues lo soy , pero no tengo sentimiento de marca. Muchísimas marcas tienen uno o varios modelos que para mi son especiales y que me gustaría tener y Alfa tiene unos cuantos, no puedo ser Alfista , renaulista , peugetista o ferrarista porque me gusten sus modelos.

Mi segundo trabajo fue en Avilés - Asturias , despues de trabajar en un taller generalista trabaje ( tenia 18 años aprox ) para un señor italiano que fue el primero que trajo Alfa Romeo a Asturias, vendí mi seat 124 y compre un Alfasud TI, o sea que ocasión tuve para sentir la marca. Voy a todas la concentras de clásicos que puedo sin importarme la marca, solo porque me gusta verlos.

Hace mucho tiempo que entraba en este foro, pero no me parecía lógico registrarme sin ser propietario de un Alfa,
ahora que lo soy sigo leyendo , participo , me divierto y nada mas. Te pido disculpas si te he molestado,lo siento mucho,
pero no voy a pedir perdón por pensar o sentir distinto a los demás.

UN SALUDO
Quizás no me he expresado con claridad, a mi no me ha molestado tú opinión, en absoluto, si alguien se molesta por la opinión de otro tiene un serio problema, lo que he expresado es que no me es posible entender esa opinión y entrar en un foro de Alfistas, donde, como su propio nombre indica, acuden personas que tienen una relación emocional con la marca.
Las personas establecemos relaciones con nuestro entorno, con otras personas, con animales y en otro nivel con las cosas, con los objetos, pero enamorarse solo cabe hacerlo de otras personas, aunque admitamos coloquialmente que nos podamos “enamorar” de un coche, esa relación que establecemos con las cosas es una referencia para lo verdaderamente importante, quien no recuerda con cariño los juguetes de sus hijos, quien no recuerda aquella casa en la que vivió con sus padres, yo recuerdo con mucha añoranza a mi 156, pero curiosamente lo que más recuerdo de ese coche, los viajes que hacíamos con el, cuando mi hija era muy pequeña, o el Fiat Uno turbo con el que viajaba con la que ahora es mi mujer.
Por otra parte, solo decirte que nunca he tenido un Peugeot 309, ni otras cu estío es que has comentado, quizás tu respuesta no iba dirigida a mi, sino a otro compañero, si es así, valga mi opinión como tal, y no como contestación.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, creo que nos estamos perdiendo, vamos por partes:
"tengo un Alfa soy alfista ? pues lo soy , pero no tengo sentimiento de marca."
Eso que dices es imposible, no se puede ser alfista sin tener sentimiento de marca.
No me canso de repetirlo, comprarse un alfa y registrarse aquí no convierte a uno en alfista, simplemente te has registrado en el foro de alfistas.

"vendí mi seat 124 y compre un Alfasud TI, o sea que ocasión tuve para sentir la marca"
No tiene por qué, ese modelo en concreto no tiene por qué hacerte sentir nada. Yo tengo además del giulia un mito qv, y éste no me transmite más o menos que un clío sport o un ford fiesta rs o st o como se llame.
A parte no todo el mundo es capaz de "sentir la marca", da igual que seas mecánico, dentista o profesor, nada tiene que ver. Acostumbro a ver ese tipo de comentarios(que por ser mecánico o trabajar en el sector se entiende mejor x o y), te puedo asegurar que no es así.

Un saludo
Si es que es difícil no entenderlo, este es un foro que se llama “Alfistas”, ¿que se puede pretender encontrar aquí, admiradores de las acelgas?, particularmente yo paso de las acelgas, no me gustan nada, quizás por esa razón no entraría en un foro de “Acelguistas”.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Primero de todo, no pienses que me enfado ni nada por el estilo, si te lo tomas a mal pues lo siento pero los usuarios que me conocen del foro o de las concentraciones saben que actúo con franqueza y argumentando lo que digo y no me gustan ciertas actitudes o comentarios y no por ello te estoy echando la bronca ni nada parecido.
Visto que de modo cordial no lo consigo pruebo a ver así.
Sigues sin dar un solo argumento cuando te lo he pedido. Creas una discusión sin fín, diciendo vanalidades y generalizando("los opel no giran", "los alfas fueron muy malos")
Conozco bastante bien la historia de la marca y sé perfectamente a qué época vas, pero quería que lo dijeras tu de tu boca para luego cerrártela, ahora ya da igual, obviaré cualquier comentario que hagas; pero me duele que debido a estas cosas cada vez hay usuarios que sí aportaban, que participan menos o se enzarzan en discusiones eternas por culpa de cosas carentes de argumento como la que acabas de decir.

En base a que dices eso? Te pregunto una cosa y me respondes con otra pregunta? Eres tan perfectamente conocedor de los modelos de alfa para decir que eran "muy malos"? Y al que tiene un , un sprint, un gtv, 33, tambien le dirás que es malísimo?

Solamente estás vertiendo basura sin aportar absolutamente ninguna certeza o dato, yo por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir en este tema. Si esto mismo lo dices en forocoches pues genial, pero este es el foro de alfistas, la gente que le tenga cariño a un alfa de los "muy malos" igual se molesta un poco.

Un saludo

Que no piense que me enfado... entonces pensaré que te estás poniendo de muy mala hostia xD
En serio, no entiendo que ideas te estás haciendo tú solo para que te escuezan tanto mis comentarios, que ni siquiera son para dejar mal a la marca ni nada parecido, pero como ha dicho Bimbo, todas las marcas tienen sus épocas buenas y malas, por lo que Alfa Romeo no es ninguna excepción. Yo paso de estar a argumentarlo todo porque ya sé que es una pérdida de tiempo, solo hay que ver como te has puesto por aún no se qué. Solo he dicho que no me parece bien lo de usar la historia para justificar que tienes un Alfa, no entiendo donde verás que estoy vertiendo basura y demás chorradas. Si tienes ganas de discutir e inventar conflictos búscate a otro.
Por cierto, aunque un coche haya salido malo, con cariño y esfuerzo se puede disfrutar igualmente de él, así que sigue sigo sin saber de donde salen tus invenciones. Además dices que los que tengan esos coches se pueden sentir mal por eso, pues entonces como se tendrán que sentir los que tienen un coche alemán por cosas que se ponen aquí. Hay que aceptar todas las opiniones, pero solo cuando os pongan a vosotros por encima de los demás ¿no?

Creo que mi firma va muy bien contigo ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

No me lo puedo creer ¿en serio me estáis diciendo que no han existido Alfas malos en toda su historia? Eso es que no conocéis su historia y solo buscáis sus éxitos, porque Alfa Romeo ha tenido épocas malas por diferentes razones, no ha sido siempre ser los mejores en todo.
Para decir que un coche salio malo, hay que comprarlo nuevo y tenerlo en bien cuidado y hacerle los mantenimientos oportunos. No me vale decir que un coche (y ya ves que no me refiero a Alfa Romeo) salio malo cuando lo compro con 200.000 km lo tengo un año, le doy caña a morir y sin saber como fue el trato, me rompe el motor y digo que ese coche es una mierda.

Yo si te puedo asegurar que tuve 3 Alfas nuevos y te puedo decir que ninguno me dio problemas excepto mantenimiento y el problema que me dio el 156 con 360.000 km fue un problema con la gasolina que eche en Francia (y que conté la historia en este foro ya que estaba en mal estado) y opte por cambiarle el motor por no reparar el que tenia ya que me salia mucho mas barato (1000 euros motor y mano de obra) e iba a lo seguro para poder seguir con el y por eso puedo decir que todos me salieron buenos.

Pero claro si digo que mi Spider me salio malo que lo compro con 30 años, a medio restaurar y llevo gastado en el un montón de pasta si puedo decir que Alfa es una porquería que compre un Spider y llevo gastado un montón de dinero en el o mi 309 que lo compré con 14 años y 250.000 km y cada vez que tengo que hacerle algo, no digo que es una mierda de coche porque no hace mas que gastar dinero.

Tenemos que ser consecuente con lo que compramos y como fue tratado en este caso un coche antes de comprarlo para decir que salio bueno o malo ya que no sabemos la historia de ese vehículo y ya no me refiero a una marca concreta.

Un saludo
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Para decir que un coche salio malo, hay que comprarlo nuevo y tenerlo en bien cuidado y hacerle los mantenimientos oportunos. No me vale decir que un coche (y ya ves que no me refiero a Alfa Romeo) salio malo cuando lo compro con 200.000 km lo tengo un año, le doy caña a morir y sin saber como fue el trato, me rompe el motor y digo que ese coche es una mierda.

Yo si te puedo asegurar que tuve 3 Alfas nuevos y te puedo decir que ninguno me dio problemas excepto mantenimiento y el problema que me dio el 156 con 360.000 km fue un problema con la gasolina que eche en Francia (y que conté la historia en este foro ya que estaba en mal estado) y opte por cambiarle el motor por no reparar el que tenia ya que me salia mucho mas barato (1000 euros motor y mano de obra) e iba a lo seguro para poder seguir con el y por eso puedo decir que todos me salieron buenos.

Pero claro si digo que mi Spider me salio malo que lo compro con 30 años, a medio restaurar y llevo gastado en el un montón de pasta si puedo decir que Alfa es una porquería que compre un Spider y llevo gastado un montón de dinero en el o mi 309 que lo compré con 14 años y 250.000 km y cada vez que tengo que hacerle algo, no digo que es una mierda de coche porque no hace mas que gastar dinero.

Tenemos que ser consecuente con lo que compramos y como fue tratado en este caso un coche antes de comprarlo para decir que salio bueno o malo ya que no sabemos la historia de ese vehículo y ya no me refiero a una marca concreta.

Un saludo

O no me has entendido o estás intentando desviar el tema por aburrimiento. ¿Tú te has comprado un coche nuevo cuando Alfa ganó su primera carrera de F1? 110 años de historia y te limitas a 40 años atrás...
Aunque no nos guste ha salido algún Alfa malo, o si os molesta, ofende, indigna tanto la palabra, lo cambiaré por "no tan maravillosamente bueno". Pero no sacaron coches no tan maravillosamente buenos por decisión de ellos, si no por varios problemas, entre ellos las guerras que llegaron a Italia.
Ya veis ataques hasta donde no los hay y solo aceptáis que se diga que Alfa ha sido, es y será lo mejor que se pueda comprar con 4 ruedas.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que no piense que me enfado... entonces pensaré que te estás poniendo de muy mala hostia xD
En serio, no entiendo que ideas te estás haciendo tú solo para que te escuezan tanto mis comentarios, que ni siquiera son para dejar mal a la marca ni nada parecido, pero como ha dicho Bimbo, todas las marcas tienen sus épocas buenas y malas, por lo que Alfa Romeo no es ninguna excepción. Yo paso de estar a argumentarlo todo porque ya sé que es una pérdida de tiempo, solo hay que ver como te has puesto por aún no se qué. Solo he dicho que no me parece bien lo de usar la historia para justificar que tienes un Alfa, no entiendo donde verás que estoy vertiendo basura y demás chorradas. Si tienes ganas de discutir e inventar conflictos búscate a otro.
Por cierto, aunque un coche haya salido malo, con cariño y esfuerzo se puede disfrutar igualmente de él, así que sigue sigo sin saber de donde salen tus invenciones. Además dices que los que tengan esos coches se pueden sentir mal por eso, pues entonces como se tendrán que sentir los que tienen un coche alemán por cosas que se ponen aquí. Hay que aceptar todas las opiniones, pero solo cuando os pongan a vosotros por encima de los demás ¿no?

Creo que mi firma va muy bien contigo ;)
Voy por partes.
"Yo paso de estar a argumentarlo todo porque ya sé que es una pérdida de tiempo"
Ahí pones tu mismo tu nivel, esa frase significa que vas a decir las chorradas que se te ocurran sin ningun tipo de reparo.

" no entiendo donde verás que estoy vertiendo basura y demás chorradas"
Viniendo al foro de alfistas a decir sin u solo argumento que los alfas tal y cual eran malísimos.

"Si tienes ganas de discutir e inventar conflictos búscate a otro"
Para nada, si te he contestado asi no ha sido mas que para zanjar este sinsentido porque puede ser eterno, además en este foro eso es cíclico. Volverá como terminator.

"Por cierto, aunque un coche haya salido malo, con cariño y esfuerzo se puede disfrutar igualmente de él, así que sigue sigo sin saber de donde salen tus invenciones"
Que invenciones? Que coche ha salido malo? Estamos en el mismo hilo?

"Además dices que los que tengan esos coches se pueden sentir mal por eso, pues entonces como se tendrán que sentir los que tienen un coche alemán por cosas que se ponen aquí"
Es este el foro de alfistas, no el de vag. Prueba a ir al de bmw y decir lo que dices aquí, a ver si la reaccion de los foreros es muy diferente...

"Hay que aceptar todas las opiniones, pero solo cuando os pongan a vosotros por encima de los demás ¿no?"
No lees. Precisamente lo que te pido es una opinion, lo cual implica un fundamento que se defiende con argumentos. Tu no has vertido ninguna opinion aquí, al menos de momento. Te has limitado a generalizar.

"En serio, no entiendo que ideas te estás haciendo tú solo para que te escuezan tanto mis comentarios"
No lees. Ya te dije que no me cabreaba ni nada por el estilo, pero prefiero una respuesta contundente porque si no vas a marear la perdiz eternamente y no sacaremos nada en conclusión.

Lo de la firma...pues ya que quieres que te diga... Es un chiste o algún tipo de broma?
Pides mi baneo? No eres el primero y normalmente los que antes lo pidieron siguen un mismo patrón...curioso.
Decir que falta el día que la moderacion me diga algo, creo que nunca he faltado al respeto a nadie aqui, lo que no implica tener que aguantar la tontería de turno y poner buena cara.

Un saludo
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Primero de todo, no pienses que me enfado ni nada por el estilo, si te lo tomas a mal pues lo siento pero los usuarios que me conocen del foro o de las concentraciones saben que actúo con franqueza y argumentando lo que digo y no me gustan ciertas actitudes o comentarios y no por ello te estoy echando la bronca ni nada parecido.
Visto que de modo cordial no lo consigo pruebo a ver así.
Sigues sin dar un solo argumento cuando te lo he pedido. Creas una discusión sin fín, diciendo vanalidades y generalizando("los opel no giran", "los alfas fueron muy malos")
Conozco bastante bien la historia de la marca y sé perfectamente a qué época vas, pero quería que lo dijeras tu de tu boca para luego cerrártela, ahora ya da igual, obviaré cualquier comentario que hagas; pero me duele que debido a estas cosas cada vez hay usuarios que sí aportaban, que participan menos o se enzarzan en discusiones eternas por culpa de cosas carentes de argumento como la que acabas de decir.

En base a que dices eso? Te pregunto una cosa y me respondes con otra pregunta? Eres tan perfectamente conocedor de los modelos de alfa para decir que eran "muy malos"? Y al que tiene un , un sprint, un gtv, 33, tambien le dirás que es malísimo?

Solamente estás vertiendo basura sin aportar absolutamente ninguna certeza o dato, yo por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir en este tema. Si esto mismo lo dices en forocoches pues genial, pero este es el foro de alfistas, la gente que le tenga cariño a un alfa de los "muy malos" igual se molesta un poco.

Un saludo
Primero de todo, no pienses que me enfado ni nada por el estilo, si te lo tomas a mal pues lo siento pero los usuarios que me conocen del foro o de las concentraciones saben que actúo con franqueza y argumentando lo que digo y no me gustan ciertas actitudes o comentarios y no por ello te estoy echando la bronca ni nada parecido.
Visto que de modo cordial no lo consigo pruebo a ver así.
Sigues sin dar un solo argumento cuando te lo he pedido. Creas una discusión sin fín, diciendo vanalidades y generalizando("los opel no giran", "los alfas fueron muy malos")
Conozco bastante bien la historia de la marca y sé perfectamente a qué época vas, pero quería que lo dijeras tu de tu boca para luego cerrártela, ahora ya da igual, obviaré cualquier comentario que hagas; pero me duele que debido a estas cosas cada vez hay usuarios que sí aportaban, que participan menos o se enzarzan en discusiones eternas por culpa de cosas carentes de argumento como la que acabas de decir.

En base a que dices eso? Te pregunto una cosa y me respondes con otra pregunta? Eres tan perfectamente conocedor de los modelos de alfa para decir que eran "muy malos"? Y al que tiene un , un sprint, un gtv, 33, tambien le dirás que es malísimo?

Solamente estás vertiendo basura sin aportar absolutamente ninguna certeza o dato, yo por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir en este tema. Si esto mismo lo dices en forocoches pues genial, pero este es el foro de alfistas, la gente que le tenga cariño a un alfa de los "muy malos" igual se molesta un poco.

Un saludo
Lo dicho, este hilo ha pasado a ser, en un plis plas, el que con más claridad se ajusta a su título, aunque en algunos casos no sea una dificultad, sino más bien una imposibilidad.
De cualquier forma tenemos que sentirnos verdaderamente orgullosos de comprobar la “elegancia” y el nivel de los compañeros de este foro, en las respuestas y las formas a algunas opiniones, que en otros foros provocarían una cascada de insultos.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

O no me has entendido o estás intentando desviar el tema por aburrimiento. ¿Tú te has comprado un coche nuevo cuando Alfa ganó su primera carrera de F1? 110 años de historia y te limitas a 40 años atrás...
Aunque no nos guste ha salido algún Alfa malo, o si os molesta, ofende, indigna tanto la palabra, lo cambiaré por "no tan maravillosamente bueno". Pero no sacaron coches no tan maravillosamente buenos por decisión de ellos, si no por varios problemas, entre ellos las guerras que llegaron a Italia.
Ya veis ataques hasta donde no los hay y solo aceptáis que se diga que Alfa ha sido, es y será lo mejor que se pueda comprar con 4 ruedas.
No, no intento desviar el tema, no te enfades y no me malinterpretes. jeje
Claro que salieron Alfas malos y conozco mas de uno. Conozco algún 33, algún 75, algún 156, etc etc, pero no por ello tenemos decir que Alfa es una mierda (ojo y no lo digo por ti, no me malinterpretes) como dicen muchos por salir un coche malo, cuando cualquier marca tuvo coches muy buenos y coches muy malos y Alfa no es menos ¿pero sabes que pasa?, el que se gasta en un coche 50.000 euros y tiene un montón de problemas, en vez de reconocerlo es mejor desprestigiar el tuyo, porque si compro un coche de 50.000 euros y digo que me da problemas, me llaman tonto, entonces digo que tuve mala suerte.

Eso pasa y conozco gente con Alfa, con VW, con Rover, con Audi, con Dacia, etc, etc y en todos los lados se cuecen habas, ni Alfa es tan mala como se comentan en las barras de bar, ni los Alemanes son tan buenos, ni los fabricados en China se caen a cachos. Hoy en día por suerte o por desgracia en este mundo globalizado, todos dependen de todos y los coches están hechos con piezas de todos los países y no se puede decir que en un coche Italiano que lleva la misma pieza que en un coche alemán, en el Italiano es avería y en el alemán es mantenimiento. A eso me refiero.

Oye y perdona si he dicho algo que te haya sentado mal, no era mi intención.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Voy por partes.
"Yo paso de estar a argumentarlo todo porque ya sé que es una pérdida de tiempo"
Ahí pones tu mismo tu nivel, esa frase significa que vas a decir las chorradas que se te ocurran sin ningun tipo de reparo.

" no entiendo donde verás que estoy vertiendo basura y demás chorradas"
Viniendo al foro de alfistas a decir sin u solo argumento que los alfas tal y cual eran malísimos.

"Si tienes ganas de discutir e inventar conflictos búscate a otro"
Para nada, si te he contestado asi no ha sido mas que para zanjar este sinsentido porque puede ser eterno, además en este foro eso es cíclico. Volverá como terminator.

"Por cierto, aunque un coche haya salido malo, con cariño y esfuerzo se puede disfrutar igualmente de él, así que sigue sigo sin saber de donde salen tus invenciones"
Que invenciones? Que coche ha salido malo? Estamos en el mismo hilo?

"Además dices que los que tengan esos coches se pueden sentir mal por eso, pues entonces como se tendrán que sentir los que tienen un coche alemán por cosas que se ponen aquí"
Es este el foro de alfistas, no el de vag. Prueba a ir al de bmw y decir lo que dices aquí, a ver si la reaccion de los foreros es muy diferente...

"Hay que aceptar todas las opiniones, pero solo cuando os pongan a vosotros por encima de los demás ¿no?"
No lees. Precisamente lo que te pido es una opinion, lo cual implica un fundamento que se defiende con argumentos. Tu no has vertido ninguna opinion aquí, al menos de momento. Te has limitado a generalizar.

"En serio, no entiendo que ideas te estás haciendo tú solo para que te escuezan tanto mis comentarios"
No lees. Ya te dije que no me cabreaba ni nada por el estilo, pero prefiero una respuesta contundente porque si no vas a marear la perdiz eternamente y no sacaremos nada en conclusión.

Lo de la firma...pues ya que quieres que te diga... Es un chiste o algún tipo de broma?
Pides mi baneo? No eres el primero y normalmente los que antes lo pidieron siguen un mismo patrón...curioso.

Un saludo

Pon lo que tanto te ha ofendido anda, que ni sabes leer. ¿Quizás sea la gente como tú la que hace que la gente se marche de este foro?
Tú eres el que está realizando acusaciones inventadas ¿por qué yo tengo que darte explicaciones? Sobre todo cuando se ve perfectamente que te va a dar igual todo y solo te vas a limitar a hacerte el ofendido para iniciar una discusión sin sentido. Y ya lo de que estoy pidiendo tu baneo, se han asustado hasta los vecinos por todo lo que me he reído. En serio, aprende a leer y deja de inventar tanto
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo ahora mismo un Alfa 155 silverstone del año 95 , un Peugeot 405 Mi 16v ahora mismo.... ¿ te parecen coches normales ??.

He disfrutado en propiedad de : Alfasud 1.5 TI , Alfa 75 V6 America , Renault 5 Alpine atmosférico , otro 5 Alpine turbo , Kadett 16v ,
Renault 5 GT turbo , VW Tuareg v10 , Seat 131 1600 , varios Seat 124 , Renault 5 TS , Fiat uno Turbo y muchos mas de similar porte.
Lo admito,soy de esos chiflados que NUNCA ha tenido un coche nuevo ni lo tendrá salvo que me toque una primitiva gorda y aun así lo dudo.
No , no hablo de coches normales.
Aclaración : La primitiva gorda no es una señora mayor entrada en kilos ;)
SALUDOS

Yo comparto tu opinión, todos mis coches han sido de km0, ocasión, segunda mano o similar y así seguiré comprándolos, tanto los míos como los de la parienta, me he ahorrado un dineral y he comprado lo que he querido/necesitado en cada momento.

Mi 159 estaba embargado en un depósito del ayuntamiento por poner un ejemplo, mi última adquisición para mí señora, el Bravo, me costó menos de 8.000€ con 36.500km y alicatado a tope (por cierto un gran coche, me ha sorprendido muchísimo), el Saab lo saqué con 25.000km cuando trabajaba para ellos por tres perras (esto si que andaba, era una puta bestia).

Ahora quería un ranchera por temas familiares y no he mirado en ningún momento ninguna web oficial o concesionario, y así haré.

Salu2
 
Arriba